Sensores rueda

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sensores rueda

Notapor roverxiki19 » Sab Sep 29, 2018 1:08 am

Buenas compis, aver el otro dia cambia las llantas de chapa de serie y puse las de 18 pos hoy me a saltado aviso y encendio lo de service sobre control sobreinflado que falla las 4 ruedas , eso como se soluciona , tengo que poner los tapones de las llantas de chapa de serie en las nuevas o que hago?

Saludoz
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Sensores rueda

Notapor Mike » Sab Sep 29, 2018 2:12 am

En las válvulas, por dentro de las llantas, van los sensores. Para que no de fallo hay que sustituirlos a las nuevas llantas y además en la misma ubicación de la rueda original si no quieres tener que meterle el ordenador.

Mi duda es si eso se puede desactivar sin más, no llevar sensores y fiesta.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensores rueda

Notapor roverxiki19 » Sab Sep 29, 2018 2:26 am

Tendre que preguntar si se puede desactivar ya que cambiar los sensores debe valer una buena pasta :(
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Sensores rueda

Notapor roverxiki19 » Sab Sep 29, 2018 10:12 am

Nada al final me a dicho un chico de citroen que tenen que calibrarme en la bsi lo de la rueda que colo cambie de 16 a 18 ahora mi rueda gira menos y con es calcula la presion y que me tienen que codificar la bsi y decir que llevo 18 y otra medida y que los coches modernos ya no llevan captaroes de presion dentro de la llanta al menos mi c4 b7 que es moderno y el anterior si asique si es eso menos mal jajajaja saldra barato
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Sensores rueda

Notapor Kikekollection » Sab Sep 29, 2018 22:07 pm

¿Quién te cuenta esas películas en Citroën?

El Citroën C4 B7 tiene sensores TPMS (Tire Pressure Monitor System) y por lo tanto instalados en cada válvula de las ruedas.

Los únicos que calculan "el pinchazo" a través del ABS, son los Citroën C4 Picasso desde el 2013, porque los anteriores lo hacen también a través de la válvula con el sensor electrónico que llevan.

Otra cosa muy importante, dichos sensores son obligatorios en todos los coches matriculados a partir del 1 de noviembre de 2014, por lo que si en la lectura OBD de la ITV da ausente (porque has anulado el sistema) será fallo grave.






Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores rueda

Notapor roverxiki19 » Dom Sep 30, 2018 14:02 pm

Ami la itv me da igual la verdad jajajajajajaja si tengo qur gastarme una pasta en los sensores lo desactivo y fuera y ya vere segun lo que me diga citroen hago o dejo de hacer ;)
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Sensores rueda

Notapor Mike » Mar Oct 02, 2018 1:39 am

Pero si realmente es coger los que llevabas y meterlos en las llantas nuevas.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensores rueda

Notapor Pluton » Mar Oct 02, 2018 15:32 pm

Hola a todos.

Cuando cambiaste las llantas, los sensores de presión se quedaron en las anteriores de chapa, tendrás que retirarlas y recolocarlas en las nuevas. Deberás de tener cuidado en no dañar las válvulas al retirarlas pues puede que pierdan su estanqueidad para con la llanta.

Si lo haces así, colocando los mismos sensores que tenías en las llantas de chapa, no tienes que preocuparte por la posición en la que se encontraba cada uno, el propio sistema detectará donde está colocada cada rueda. Puedes tener incluso un juego de ruedas con neumáticos de verano con sus sensores y otro juego con neumáticos de invierno con los suyos correspondientes que el sistema se encargará por sí solo de reordenarlos cada vez que hagas el cambio. Tan solo tienes que dar de alta los ID de los sensores con DiagBox cuando los montes por primera vez, una vez inscritos, ya puedes intercambiar las ruedas de invierno/verano sin preocuparte de su posición.

Como montar los sensores tendrá su coste -desmontar el neumático, desmontar los sensores, volver a montarlos, volver a equilibrarlos-, debes tener en cuenta el tiempo que tienen, pues las pilas que llevan no van mucho mas allá de los 10 años desde que se estrenaron. Si están próximos a esos 10 años, te recomiendo que te plantees poner directamente unos nuevos que te costarán unos 20 o 22 €/ud si los compras en internet.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Sensores rueda

Notapor roverxiki19 » Mar Oct 02, 2018 21:07 pm

Nada al final la semana que viene descativo el aviso de control de presion, no me pienso gastar mas de 150 euros en ponerlas otra vez , e vivido nunca sin esos sensores jajajaj podre soportarlo.

Un saludo y gracias
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados