Sonido extraño

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Sonido extraño

Notapor pert1234 » Vie Mar 18, 2011 23:37 pm

Buenas compañeros,

pues estoy contentisiomo con mi nuevo C4 ya tiene cerca de 4000Klm me hace una media de consumo de 5,2L.

Pero tengo un grave problema :

Mi acabado de coche es el acabado Sport.

El tema es que del cuadro de velocidades, sale un sonido electrico como del de un tubo de neón de la cocina.

Ese pitido es mas fuerte cuanto mas intensidad pones la luz.

Según me dicen en el concesionario eso lo tienen todos los C4, pero realmente es molesto, sobre todo si no llevas la radio.

El problema se soluciona bajando la intensidad. Pero cuando las luces de cruce no están encendidas, la intensidad es la máxima por defecto.

De forma que se escucha

Pues nada quería saber si a todos os pasa, a ver si os podéis fijar, supuestamente sólo sucede en los coches que sólo tiene el cuadro en blanco.

No se que hacer ni a qien reclamar, la verdad, ya que en el concesionario pasan de mi.

Saludos
pert1234
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:15 am

Re: Sonido extraño

Notapor Big13 » Vie Mar 18, 2011 23:57 pm

compi ni idea yo diria que el mio no lo hace, intentare fijarme a ver ya te comentare algo pero en 2 años que lo tengo diria que no lo he oido
c4 coupé VTS VTI 1.6 120CV blanco+ aleron negro+ admision K&N + lunas tintadas + pantallas azules + techo solar automatico+equipo musik+ xenon+Angel eyes con led + llantas kosei. . 2-12-08 :D

D.E.P Rodri
Big13
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 225
Registrado: Mié Dic 10, 2008 17:39 pm
Ubicación: Vilassar De Dalt (bcn)

Re: Sonido extraño

Notapor bombastus » Sab Mar 19, 2011 0:23 am

pert1234 escribió:Pues nada quería saber si a todos os pasa, a ver si os podéis fijar, supuestamente sólo sucede en los coches que sólo tiene el cuadro en blanco.

Hola Compi, no sé muy bien qué quieres decir porque el tema de acabados no es mi fuerte, pero ya te digo que me parecería extremadamente raro que un color sonara, fuera como fuera el sonido que produjera.
En mi coche eso al menos no suena... claro que blanco no es.
pert1234 escribió:No se que hacer ni a qien reclamar, la verdad, ya que en el concesionario pasan de mi.

Si realmente estuvieran incumpliendo las condiciones de garantía y/o la normativa sobre consumo, lo mejor en mi opinión es reclamar ante consumo de tu comunidad autónoma, pero allá cada cual.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Sonido extraño

Notapor pert1234 » Dom Mar 20, 2011 23:15 pm

bombastus escribió:
pert1234 escribió:Pues nada quería saber si a todos os pasa, a ver si os podéis fijar, supuestamente sólo sucede en los coches que sólo tiene el cuadro en blanco.

Hola Compi, no sé muy bien qué quieres decir porque el tema de acabados no es mi fuerte, pero ya te digo que me parecería extremadamente raro que un color sonara, fuera como fuera el sonido que produjera.
En mi coche eso al menos no suena... claro que blanco no es.
pert1234 escribió:No se que hacer ni a qien reclamar, la verdad, ya que en el concesionario pasan de mi.

Si realmente estuvieran incumpliendo las condiciones de garantía y/o la normativa sobre consumo, lo mejor en mi opinión es reclamar ante consumo de tu comunidad autónoma, pero allá cada cual.

Saludos


Buenas,

me he explicado mal creo. El nuevo C4 dependiendo del acabado de equipamiento que te lo compres, viene con el cuadro de instrumentación con la luz blanca o con la luz blanca con posibilidad de cambiarla a azul.

Lo que hace ruido es la luz. Es decir si apagas la radio y tienes la intensidad de la luz blanca del cuadro al máximo suena como los tubos de neón. Un silbido intenso.

Un saludo
pert1234
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:15 am

Re: Sonido extraño

Notapor Gargola82 » Lun Mar 21, 2011 11:56 am

Por lo que comentas parece ser un condensador mal agarrado o con problemillas al meterle mas electricidad estos condensadores suelen vibrar o zumbar como loquieras entender en este caso si no esta bien soldado o es defectuoso vibra mas de lo normal eh de comentarte que tengo una tele con ese defecto y que ni garantia ni leches en vinagre te lo cubre en el tema del coche no lo se.
Solo que si tienes maña desmontaria el cuadro y miraria haber que pieza es la que falla, luego un poc de paciencia le quitas la vieja y le pones la nueva en cualquier tieneda de electronica de barrio te ayudaran creeme es muyyy sencillo ç
Suerte
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: Sonido extraño

Notapor alcalini » Lun Mar 21, 2011 13:21 pm

Ese silvido que escuchas en el mio se escucha algo.

A mi me da que es un ruido de alta frecuencia y es similar al de cualquier aparato que use fuentes conmutadas o conversores dc/dc que me supongo que es lo que llevaran las luces del cuadro para ser alimentadas. En el mio ya te digo que se escucha un pelín, pero nada molesto y muy flojito.

No se si esto responde a tú pregunta y si tienes ocasión comparalo con otro vehiculo por curiosidad...
Nuevo c4 SPORT PACK SPORT 1.6HDi 92Cv
Avatar de Usuario
alcalini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 29, 2010 21:16 pm

Re: Sonido extraño

Notapor SamAlex » Mar Mar 22, 2011 1:19 am

alcalini escribió:Ese silvido que escuchas en el mio se escucha algo.

A mi me da que es un ruido de alta frecuencia y es similar al de cualquier aparato que use fuentes conmutadas o conversores dc/dc que me supongo que es lo que llevaran las luces del cuadro para ser alimentadas. En el mio ya te digo que se escucha un pelín, pero nada molesto y muy flojito.

No se si esto responde a tú pregunta y si tienes ocasión comparalo con otro vehiculo por curiosidad...


Hola,

Pienso lo mismo que tú, yo tambien oigo esa especie de "zumbido electrico", pero vamos tienes que tener todo apagado y en un lugar silencioso para que lo puedas oir, e incluso colocando la oreja cerca del volante, no le doy importancia y si no lo mencionas nunca me habria fijado en él.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados