Cambio batería

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Cambio batería

Notapor peep » Vie Ago 16, 2013 1:09 am

EDITO: Conseguido: viewtopic.php?p=1116864#p1116864

Buenas!


Me he quedado sin batería en el coche (está muerta y no recarga), pero he intentado ponerme a quitar la tapa que lleva encima, y no soy capaz. Aparte no encuentro el procedimiento en el SEDRE, solo de como recargarla...

La batería según la docu es L2-400-640A-60AH DELCO-REMY, pero al estar tan tapada no puedo ni sacar las medidas para hacerme con una, y paso de que me sablen 300€ por cambiarla.

¿Alguien me puede guiar? Muchas gracias!

Es un C4 THP156 CMP ;-)
Última edición por peep el Lun Ago 19, 2013 14:54 pm, editado 1 vez en total
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Batería

Notapor peep » Vie Ago 16, 2013 20:19 pm

Nada, he conseguido desmontar los fusibles superiores, pero la batería está metida dentro de una caja, y no hay dios a abrirla :(
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Batería

Notapor peep » Lun Ago 19, 2013 14:53 pm

Bueno, pues finalmente lo he conseguido, he hecho un minituto:

Batería: 60AH 640A, positivo a la derecha. Yo he comprado la nº 10 de carrefour, fabricada por Varta. Hay que tener muy en cuenta las medidas, puesto que la caja de la batería no deja mucho más tamaño.

Herramientas necesarias: Destornillador plano, y llave de tubo del 10

Quitamos la tapa de los dos portafusibles, mediante las pestañas señaladas:

Imagen

Quitamos la primera parte del sistema de admisión de aire, levantando la pestaña señalada y tirando hacia arriba:

Imagen

Ahora vamos con la segunda parte, para ello desatornillamos un poco la brida 1 para poder soltar el tubo, y en 2 (oculto cerca de la chapa) levantamos la pestaña, saliendo todo el conjunto:

Imagen

Después quitaremos los fusibles principales que están encima de la batería, para ello:

- Soltamos el positivo de la batería, protegiendo el positivo de la misma con cinta aislante, o el propio protector de la nueva batería, con esto evitamos un posible corto.
- Soltamos los conectores A para poder tener más sitio
- Levantamos las pestañas 1, 2 y 3, y también la brida que sujeta la manguera más abajo

Imagen


Con esto ya nos queda la caja de la batería a la vista (y una ventana para ver el estado de la misma). Para abrirla, hay que levantar desde la parte de atrás, tirando hacia nosotros. Si nos fijamos hay dos bisagras abajo, que no son tales, tirando hacia arriba sale el bloqueo. No hay foto de este paso :roll:

Ahora ya tenemos la batería a la vista. Para soltarla, como en cualquier otro coche, soltamos el borne negativo de la batería A, y desaflojamos B, quedando libre la misma.

El borne negativo personalmente me ha costado mucho, puesto que no había manera de abrirlo...


Imagen

Para montar, ¡a la inversa! Teniendo cuidado de que el positivo sea lo último a conectar, y que esperemos unos minutos antes de arrancar el coche. También hay que esperar para soltarlo hasta que entre en reposo el coche, pero con lo que habréis tardado en desmontar todas esas piezas, ya habrá pasado el tiempo.

Todo esto está claro que se diseña así de aparatoso para dar de comer a concesionarios con la mano de obra, puesto que en el vano motor hay espacio de sobra para hacerlo tan fácil como era en los coches antiguos.
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Batería

Notapor almartin » Lun Ago 19, 2013 15:39 pm

Olé!

Vaya forma de complicar las cosas eh, yo hace tiempo me preguntaba la que habria que montar para cambiar la bateria en los B7, ahora ya lo se jeje

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Cambio batería

Notapor Persino » Lun Dic 23, 2013 20:15 pm

Buenas, la parte que se quita la caja que cubre la bateria no la entiendo muy bien. Que se quita estirando hacia nosotros desde donde estan las visagras o metiendo las manos en el hueco entre la bateria y los limpias?



saludos
Persino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 18, 2013 23:00 pm

Re: Cambio batería

Notapor vilc4hes » Lun Dic 23, 2013 21:16 pm

Muchas gracias por el aporte, muy interesante la verdad.
La verdad que para dar con ello en una emergencia jjjj.
Saludoss
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Cambio batería

Notapor peep » Mar Dic 24, 2013 18:16 pm

Persino escribió:Buenas, la parte que se quita la caja que cubre la bateria no la entiendo muy bien. Que se quita estirando hacia nosotros desde donde estan las visagras o metiendo las manos en el hueco entre la bateria y los limpias?



saludos


La caja de la batería tiene pestañas por debajo del parabrisas y debajo de ella. Es decir, mirando la caja desde la rueda del conductor, esquina superior derecha y esquina inferior izquierda. Al quitarla tapa, la caja se abre en diagonal de una esquina a otra.

Yo la abrí tirando desde la parte de arriba/atrás hacia delante, una vez que se suelta un poco ya se puede sacar de abajo.

No se si me he explicado bien jeje
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Cambio batería

Notapor Persino » Mar Dic 31, 2013 15:22 pm

No consigo visualizar muy bien la explicacion jeje. Yo para quitar la tapa meti las manos debajo del parabrisas para liberar los 3 enganches que tiene, el de la derecha por culpa de los cables no podia asi que con ayuda de otra persona que empujo con el destornillador pude liberar los 3 enganches y pude traer la caja hacia mi. Todo esto echo desde el frontal del coche (y deseando todo el mal posible al que diseño la cajita...).
A todo esto, no hay ningun manual de taller rulando por ahi aun?


saludos
Persino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 18, 2013 23:00 pm

Re: Cambio batería

Notapor borjadeluxe » Sab Nov 28, 2015 13:39 pm

Al cambiar la bateria uno mismo de este coche, no se desconfigura nada??? Mis otros coches nunca tenian tanta electronica jeje
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: Batería

Notapor Sley94 » Sab Nov 28, 2015 22:32 pm

peep escribió:Para montar, ¡a la inversa! Teniendo cuidado de que el positivo sea lo último a conectar, y que esperemos unos minutos antes de arrancar el coche. También hay que esperar para soltarlo hasta que entre en reposo el coche, pero con lo que habréis tardado en desmontar todas esas piezas, ya habrá pasado el tiempo.

Todo esto está claro que se diseña así de aparatoso para dar de comer a concesionarios con la mano de obra, puesto que en el vano motor hay espacio de sobra para hacerlo tan fácil como era en los coches antiguos.


Al revés... el negativo es lo último que se conecta siempre pues es el que hace masa y es por tanto el peligroso. Para quitar la batería se quita primero el negativo y a la hora de ponerla el negativo es el último.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Cambio batería

Notapor tamiamanivong » Sab Nov 28, 2015 23:43 pm

Hola tenes razón pero en este caso no se puede conectar el negativo al último por el mismo plástico que cubre la batería te lo impide por eso es seimpre el última. El positivo...
Sobre cambiar la batería no te desconfigura nada importante solo el horario y el día el mes y el año que volver a configurar saludos..
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Cambio batería

Notapor borjadeluxe » Jue Feb 25, 2016 18:11 pm

Hola, tu C4 tiene start stop? lo digo por si hay alguna diferencia en el montado de la bateria o algun problema
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: Cambio batería

Notapor maikel » Mié Nov 15, 2023 17:37 pm

Hola , muy interesante e importante , gracias por la ayuda
maikel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 14, 2023 17:33 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado