Quitar tapa Obd

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Quitar tapa Obd

Notapor robroy » Mié Ene 28, 2015 22:49 pm

Antes de nada, no quiero que nadie piense que soy un maleducado: he buscado este tema en post anteriores y, aunque hay un par de ellos son tan antiguos que las imagenes no estan disponibles.

Como decia en mi presentación quiero meterle telemetria al coche con uno de esos lectores por bluetooth: hoy me ha llegado de china uno que incluso tiene un interruptor (para que no gaste mas bateria de la cuenta)

Me ha costado localizar donde va el conector de diagnosis. ahora se que esta en la tapa debajo de los mandos de la climatización pero me tiene desesperado...

¿Como leches se quita la tapa? he metido un par de limas de uñas por las rajillas (unos 4 cm de profundidas) pero no noto que disparen ningun resorte que abra la jodia tapa y no quiero forzar mucho para no dañar el plastico. ¿Que usais para abrirlo?¿se mete completamente recto o inclinado hacia arriba/abajo??¿Cuanto hay que introducirlo? ¿Debajo lleva un agujerito (como apuntando al hueco)? ¿es que hay que meter tambien algo por ahi? ¿Alguien puede colgar alguna fotillo?

A pesar de que el cacharro tiene interruptor.. no me veo abriendo la tapa despues de cada viaje...creo que me acabare comprando un prolongador para trasladar el lector a otro sitio mas comodo (como la guanterao asi).


Un saludo.
Rubén
robroy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2015 21:57 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor LordBeorn » Jue Ene 29, 2015 20:31 pm

Hola compañero, no tiene ningún resorte o algo parecido, lo que tiene son 2 clips mas duros que un cuerno, tendrías que meter unos destornilladores o una pieza de plástico mas duro que una lima de uñas y empujar hacia abajo que es como sale, espero resolverte alguna duda, por cierto, si planeas dejarle el ODB pinchado y con la tapa puesta, espero que no sea muy grande el que has comprado, porque no hay mucho espacio, amenos que dejes colgando el conector ahí dentro.

Un saludo.
Imagen
C4 "B7" Collection 1.6 eHDi, 115cv
LordBeorn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 02, 2013 17:53 pm
Ubicación: Málaga

Re: Quitar tapa Obd

Notapor robroy » Jue Ene 29, 2015 21:10 pm

Gracias por la respuesta. Mañana mismo lo intento.

El cacharro es de los de ultima generación, mini y con interruptor. De momento y por probar la app Torque lo llevare un par de dias con la tapa abierta y si me convence le meto un cable alargador y lo llevo a la guantera del copiloto o a la del reposabrazos (lo que vea mas fácil). Ironicamente, el prolongador me costaria bastante mas que el cacharro en si.

Un saludo.
robroy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2015 21:57 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor masca » Vie Ene 30, 2015 3:03 am

...hola robroy, podrias decirme donde te has pillado el aparatito bluetooth y el precio?

Gracias y Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
Avatar de Usuario
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Vie Ene 07, 2011 13:39 pm
Ubicación: ...pongamos que hablo de Madrid.

Re: Quitar tapa Obd

Notapor robroy » Vie Ene 30, 2015 11:38 am

Pues lo pille de dealextreme.

Es este:http://www.dx.com/es/p/elm327-obd2-bluetooth-v1-5-car-diagnostic-scanner-tool-white-206986

No lo he probado aun asi q no se si ha sido una buena compra.

Un saludo.
robroy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2015 21:57 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor masca » Vie Ene 30, 2015 13:45 pm

robroy escribió:Pues lo pille de dealextreme.

Es este:http://www.dx.com/es/p/elm327-obd2-bluetooth-v1-5-car-diagnostic-scanner-tool-white-206986

No lo he probado aun asi q no se si ha sido una buena compra.

Un saludo.



...pues me voy a esperar a ver que tal te va y me lo planteo... mantennos informados porfa... :D :D

Gracias por la info.... Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
Avatar de Usuario
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Vie Ene 07, 2011 13:39 pm
Ubicación: ...pongamos que hablo de Madrid.

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Jue Ago 27, 2015 21:56 pm

buenas, se sabe algo de este aparatito???

gracias
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor mx240 » Lun Nov 30, 2015 14:31 pm

Buenas! conseguiste quitar la tapita?? Creo que con el reestyling de 2015 cambia algo la consola central, imagino que seguirá en el mismo sitio.
Saludos!
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 05, 2015 19:39 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Mar Dic 15, 2015 11:14 am

pues no , ya he visto que tiene dos hendiduras donde meter destornillador, cuando lo haga, le pongo cinta adhesiva po todos lados, estoy esperando elo aparatito, ya te cuento
saludos!!
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor jorgec4 » Mar Dic 15, 2015 23:58 pm

buenas yo tengo el aparato y lo probe ayer y con el movil conecta en el torque me indica aceleracion presiones del turbo tengo que indagar mas y sacarle mas provecho
jorgec4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 31, 2015 21:59 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Narci » Mié Dic 16, 2015 0:55 am

jorgec4 escribió:buenas yo tengo el aparato y lo probe ayer y con el movil conecta en el torque me indica aceleracion presiones del turbo tengo que indagar mas y sacarle mas provecho


Haber si puedes ver los valores de consumo de combustible. Me interesa muchísimo, porque a día de hoy tras trastear mucho con el Torque, no he sido capaz de poderlo leer.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor angel_gr » Mié Dic 16, 2015 4:24 am

Narci escribió:Haber si puedes ver los valores de consumo de combustible. Me interesa muchísimo, porque a día de hoy tras trastear mucho con el Torque, no he sido capaz de poderlo leer.

¿No te valen los que te da la App de Citroën?
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor mx240 » Lun Dic 21, 2015 22:36 pm

alfonsom escribió:pues no , ya he visto que tiene dos hendiduras donde meter destornillador, cuando lo haga, le pongo cinta adhesiva po todos lados, estoy esperando elo aparatito, ya te cuento
saludos!!

Sale metiendo el destornillador y tirando sin miedo, va a presion como la tapa de fusibles donde se regula la altura de los faros (aunque un poco mas dura),
pero mete un poco el destornillador y tira hacia abajo, que no parte. Estoy a la espera de que me llegue el aparatito.


angel_gr escribió:
Narci escribió:Haber si puedes ver los valores de consumo de combustible. Me interesa muchísimo, porque a día de hoy tras trastear mucho con el Torque, no he sido capaz de poderlo leer.


¿No te valen los que te da la App de Citroën?


Que app¿¿¿¿ en el C4 vale? (tengo entendido que hay una app pero solo para los picasso y cactus)
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 05, 2015 19:39 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor angel_gr » Mar Dic 22, 2015 1:53 am

mx240 escribió:Que app¿¿¿¿ en el C4 vale? (tengo entendido que hay una app pero solo para los picasso y cactus)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.psa.citroen&hl=es

Será esa, pero funciona también para un C4 B7 2015.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Mar Dic 22, 2015 16:17 pm

hola si , lo acabo de comprobar ahora mismo, en mi c4 de junio 2015 funcionaba, pero le actualizaron a mi movil S3 el android de 4.2 a 4.4 , a resultas de una rep por rotura pantalla, y no me funcionaba, ahora parece que lo han actualizado y me deja instalar con el num serie coche
luego mirare en el coche pero estoy seguro que funcionará

saludos y ya te cuento
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Mar Dic 22, 2015 22:53 pm

hola, comprobado hace un rato , funciona perfectamente con mi samsung s3 neo con Android 4.4.2
saludos
PD cualquier duda me dices ok?
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Mié Dic 23, 2015 22:22 pm

alfonsom escribió:hola, comprobado hace un rato , funciona perfectamente con mi samsung s3 neo con Android 4.4.2
saludos
PD cualquier duda me dices ok?



Donde tiene la tapa obd este coche? Debajo de la botonera de desactivar esp, eco...demás?
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor mx240 » Jue Dic 24, 2015 12:05 pm

Donde tiene la tapa obd este coche? Debajo de la botonera de desactivar esp, eco...demás?


No, debajo de los mandos del climatizador.. Y encima del mechero/usb.
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 05, 2015 19:39 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor PuMuKi22 » Jue Dic 24, 2015 14:48 pm

Imagen
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Jue Dic 24, 2015 15:06 pm

mx240 escribió:
Donde tiene la tapa obd este coche? Debajo de la botonera de desactivar esp, eco...demás?


No, debajo de los mandos del climatizador.. Y encima del mechero/usb.


Gracias, luego miro a ver si doy con el.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Narci » Jue Dic 24, 2015 17:32 pm

angel_gr escribió:
Narci escribió:Haber si puedes ver los valores de consumo de combustible. Me interesa muchísimo, porque a día de hoy tras trastear mucho con el Torque, no he sido capaz de poderlo leer.

¿No te valen los que te da la App de Citroën?


No. Tengo una C4 Picasso del 2007 y al meter el número de bastidor me dice que la aplicación no es compatible con mi coche.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Dom Dic 27, 2015 0:16 am

PuMuKi22 escribió:Imagen


Pues mi coche no tiene esa tapa... no es como el de la foto pues no tiene tantos botones. Los números y eso no lo tiene, eso que hay encima del mando del climatizador, creo que es el antiguo. He estado mirando por esa zona y no he visto ninguna tapa para el obd, simplemente esta el mechero y el puerto usb, a ver si me acuerdo y le hago foto

Edito, este el mío:

Imagen
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor JordiR » Dom Dic 27, 2015 16:30 pm

La tapa está justo encima del USB/mechero

Imagen
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor angel_gr » Dom Dic 27, 2015 23:36 pm

JordiR escribió:La tapa está justo encima del USB/mechero
Imagen

Ahí habrá que levantar toda la carcasa; no es como en el anterior B7, que era una pieza ahí abajo, sino que ahora es una única pieza que lo cubre todo... desde la parte de abajo de la pantalla (y el CD) hasta encima del USB y mechero.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Lun Dic 28, 2015 2:28 am

angel_gr escribió:
JordiR escribió:La tapa está justo encima del USB/mechero
Imagen

Ahí habrá que levantar toda la carcasa; no es como en el anterior B7, que era una pieza ahí abajo, sino que ahora es una única pieza que lo cubre todo... desde la parte de abajo de la pantalla (y el CD) hasta encima del USB y mechero.


Madre mía... Ya es ganas de tocar los cojones
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados