Ordenador de abordo vs app My Citroen

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 0:54 am

Hola a tod@s!!

Me gustaría abrir hilo sobre algo que he notado al conectar ambas aplicaciones en el mismo trayecto en ciudad la app marcaba 12,9 l/100 y el ordenador de abordo 10,9.

El trayectos de carretera es el mismo o varía 0,10. Casi imperceptible.

Conocéis como trabaja la app? En principio debería conectarse al ordenador de abordo y replicar sus datos o usa otras referencias?

En breve subiré fotos para que lo veáis. Lo curioso es que la app marque de más y no de menos, algo más comercial para la marca.

En el concesionario me indican me fie más del coche ya que controla directamente lo que va inyectando al motor.

Cómo lo véis??

Salu2!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Karreta » Mié Ago 01, 2018 16:01 pm

Yo personalmente solo me fijo en los consumos en trayectos de carretera con 30 -40 km mínimo. Los trayectos urbanos ni los miro, porque no veas el coraje que da ver consumos de 9 o 10 l/100km :rodillo:


Creo que en general tanta información nos está volviendo paranóicos con el tema de consumos. Al final va a ser mejor medir el consumo como los que tienen el bolsillo lleno, esa de:

- Cuanto gasta tu coche?

- No se, 50 euros.

- 50 euros a los 100??? :eek:

- No, pongo 50 euros, y cuando se terminan 50 más :mrgreen:



Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 17:29 pm

Jajajaja pues si pues si :lol:

Mucha información que al final es para fidelizar a la marca, para q exprimas su app.

Segun me ha dicho la gente de Citroen las pruebas las hacen poniendo a 0 el ordenador cuando el coche se pone a 80, así cualquiera.. cuando el sobreconsumo es precisamente hasta esa velocidad. :meparto:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Kikekollection » Mié Ago 01, 2018 21:02 pm

Yo en mi Collection no utilizo la aplicación, pero mi colega en el Feel Edition sí que la utiliza diariamente (siempre lleva el Bluetooth del teléfono conectado) y la coincidencia de los consumos de la aplicación con el ordenador del coche, es del 99.9%.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Mike » Jue Ago 02, 2018 1:22 am

He hecho hace un rato la prueba porque a mi siempre me ha salido muy parejo y mira:

Imagen

Cambia muy poco, al fin y al cabo a la app quien le manda los registros es el coche.

Eso con el AC puesto a 20 en auto en la velocidad 2 con 35°C fuera a las 22h. Trayecto urbano sin apenas semáforos y sin entrar al centro.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor adric44 » Vie Ago 03, 2018 0:59 am

Buenas!!!

Solo he podido pasar las capturas de la app y no del coche, a ver si un día me acuerdo de echarle la foto! Hoy en dos trayectos en ciudad (rondas, tope 80km y con varios efectos acordeon por retenciones) me daba una diferencia de +0,10 para la app, asi que sin ser exacto pero se ha igualado bastante.

Os paso capturas de trayectos recientes, parece que con los kilómetros el consumo va bajando, no sabría decir si es lo normal en los coches. Lo que si me he hecho más a la conducción de este tipo de motor, parece que pide revoluciones altas. De todos modos, lo que ya tengo comprobado es que usar la velocidad de crucero parece optimizar más los consumos y hacrr al coche más eficiente.

Ronda con tendencia cuesta abajo

Imagen

Autopista + ronda

Imagen

Ciudad
Imagen

Autopista + carretera de montaña

Imagen

Ciudad

Imagen

Muy contento por los 5l, rinde bien con kms x delante.

Salu2!!!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor adric44 » Vie Ago 03, 2018 1:02 am

Por cierto, donde ponéis gasolina a 1,19?? :fiesta: :shock:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Kikekollection » Vie Ago 03, 2018 1:27 am

adric44 escribió:Por cierto, donde ponéis gasolina a 1,19??

Puede ser porque muchos echamos en Cepsa y te hacen buenos descuentos si cuentas con las tarjetas adecuadas.

Por ejemplo hoy por mi zona la gasolina de 95 en Cepsa está a 1.31€ el litro, pero en realidad se queda en 1.145€ el litro.

¿Por qué? Por varios descuentos con diferentes tarjetas.

Si tienes la tarjeta del club Carrefour hasta septiembre te hacen un 5% de descuento (resto del año un 4%), además si pagas con la visa Cepsa es otro 3% de descuento y si tienes la tarjeta Cepsa Direct Star (club círculo de conductores), son otros 6 céntimos de descuento y esta vez por litro de combustible.

Vamos a suponer que repostamos 50 litros justos, con lo que tendríamos que pagar 65,50€ (50x1.31) y de ahí habría que hacerle un 8% de descuento, por lo que ya nos ahorramos 5,24€.

Ahora toca hacer el descuento de los 6 céntimos por litro (tarjeta Cepsa Direct Star) con lo que nos ahorramos otros 3€ (50x0,06), que sumado a lo anterior, tenemos un ahorro total de 8,24€ en el repostaje del vehículo.

Si sacamos las cuentas reales (65,50-8,24) nos ha costado el repostaje 57,26€ y si lo dividimos entre 50 litros, nos ha salido el litro (el que ponemos en la aplicación) a 1.1452€.

A mí el gasoil con el mismo sistema de descuentos me sale 1.07€ el litro.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Mike » Vie Ago 03, 2018 2:43 am

Imagen
https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/12024

A ese precio hay que restarle 2 cts. si pagas con la tarjeta alcampo.

En cepsa no se queda nada mal y por aditivos imagino que mejor. Teniendo ya la del carrefour, miraré lo de la Visa/Mastercard que tienen. La otra que dices creo que es para autónomos y pymes ¿no?
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Kikekollection » Vie Ago 03, 2018 3:03 am

Mike escribió:La otra que dices creo que es para autónomos y pymes ¿no?

La tarjeta Cepsa Direct Star la puedes conseguir gratuitamente para particulares desde la web de círculo de conductores.

Hay mucho escrito por todos los sitios sobre dicho ahorro a través de círculo de conductores, solamente tienes que darte de alta y solicitarla.

La visa Cepsa (3% de descuento) la solicitas desde la web de Cepsa.

No obstante no todas las gasolineras Cepsa aceptan dichas tarjetas de descuento, así que en la web de círculo de conductores puedes mirar si alguna gasolinera Cepsa cercana a tu domicilio acepta los descuentos.

Yo empecé echando en Carrefour (8% con la tarjeta pass) y además está unos céntimos más barato el litro de carburante que en Cepsa.

Pero con la tarjeta Cepsa Direct Star que te descuentan los 6 céntimos por litro, me compensa repostar en Cepsa.

La gasolina de 95 hoy está en el Carrefour de mi zona a 1.28€ el litro.

Si le hacemos el 8% se nos queda el litro de gasolina a 1.1776€, frente al 1.1452€ de Cepsa, así que en Cepsa me ahorro 3 céntimos por litro respecto a la gasolinera de Carrefour.

Tengo entendido que las gasolineras Carrefour usan combustible Cepsa, pero decir que nunca he notado diferencia con el gasoil entre ambas.

En mi zona no hay hipermercados Alcampo, con gasolineras solamente hay hipermercados Carrefour y Eroski.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ordenador de abordo vs app My Citroen

Notapor Karreta » Vie Ago 03, 2018 20:44 pm

Kike tu tienes la tarjeta star del circulo de conductores?
No conocía nada de eso, pero al decirlo por aqui lo he investigado y tiene muy buena pinta.

Como siempre me tira para atras el tema de andar metiendo dni por internet, pero si me dices que tu lo tienes y es seguro me lo hago, que mi novia viene cascándose mas de 3000 km al mes y un buen pico si que se ahorraría.


Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados