Luces de día

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Luces de día

Notapor tirris » Lun Ene 10, 2011 19:25 pm

Bueno abro este post para preguntar sobre las luces de día. El nuevo C4 tiene un faro diferente a la luz de cruce ( según creo) que es la luz de día, y desde el panel de mando lo puedes activar o desactivar. Mi pregunta es si es obligatorio llevarlas, o al reves, si te ve la GC, te multa por llevar las luces de día encendidas?? Es que no lo he visto porque voy montado en el coche, pero creo que no enciende posición ni nada, solo la luz de día propiamente dicha.

Gracias!!!
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor danielrau » Lun Ene 10, 2011 19:34 pm

como propiamente se llama es una luz de día..se creo hace un tiempo para ser mejor vistos por el resto de conductores...no te preocupes al ser un elemento ya incluido en el nuevo C4 sin ser ningun tipo de modificacion hecha a posteriori no recibirás multa...

aun así hay modificaciones a posteriori que si se homologan sirven igualmente como luz de día pero hay que seguir una seríe de obligaciones en cuanto a distancias al suelo etc...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces de día

Notapor Ferdinat » Lun Ene 10, 2011 19:37 pm

danielrau escribió:como propiamente se llama es una luz de día..se creo hace un tiempo para ser mejor vistos por el resto de conductores...no te preocupes al ser un elemento ya incluido en el nuevo C4 sin ser ningun tipo de modificacion hecha a posteriori no recibirás multa...

aun así hay modificaciones a posteriori que si se homologan sirven igualmente como luz de día pero hay que seguir una seríe de obligaciones en cuanto a distancias al suelo etc...

Me interesa el tema pues estoy planteandome dichas luces pero a posteriori, pero ¿que sería de obligaciones han de seguir dichas luces?, ¿hay algún documento específico para ello?, más que nada para prevenir disgustos con G.C.

Gracias
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: Luces de día

Notapor SamAlex » Mar Ene 11, 2011 1:37 am

Buenas,

Al ser un equipamiento de serie en el vehículo esta homologado y por tanto su uso no tiene porque ser sancionado.

Para vuestra información:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/publicaciones/boletines/profundidad_observatorio/boletines021.pdf

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa101.pdf

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Luces de día

Notapor tirris » Lun Ene 17, 2011 2:57 am

Gracias chicos, empezaré a usarlas entonces sin miedo
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor MxDamage » Lun Ene 17, 2011 16:20 pm

¿Qué tipo de luces de día tiene el nuevo C4? ¿Las de posicion?
MxDamage
 

Re: Luces de día

Notapor tirris » Lun Ene 17, 2011 20:11 pm

MxDamage escribió:¿Qué tipo de luces de día tiene el nuevo C4? ¿Las de posicion?



Que va, segun creo, es una luz diferente a todas las demás, es decir que no es posición ni cruce ni nada. Si fuera la de posicion si estaría multado porque creo recordar que no se podía poner sola esa luz
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor SamAlex » Lun Ene 17, 2011 22:03 pm

Según el libro de instrucciones las luces de posición y diurnas son del tipo P21/5w XL, y si no me equivoco corresponde a una bombilla con dos filamentos diferentes, uno para cada uso.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Luces de día

Notapor tirris » Mar Ene 18, 2011 14:00 pm

SamAlex escribió:Según el libro de instrucciones las luces de posición y diurnas son del tipo P21/5w XL, y si no me equivoco corresponde a una bombilla con dos filamentos diferentes, uno para cada uso.

Saludos.



Gracias, algo asi habia leido yo, pero no sabia si eran bombillas diferentes o filamentos diferentes
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor elde » Mar Ene 18, 2011 19:59 pm

SamAlex escribió:Según el libro de instrucciones las luces de posición y diurnas son del tipo P21/5w XL, y si no me equivoco corresponde a una bombilla con dos filamentos diferentes, uno para cada uso.

Saludos.


estas en lo cierto, es una bombilla de 2 polos, pero con los tetones desplazados
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Luces de día

Notapor irmandinho » Mar Feb 15, 2011 14:35 pm

Hola a todos. ¿Alguien sabe si las ópticas con xenon salieron con luz de día tipo LED?.
Un saludo.
irmandinho
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2011 14:17 pm

Re: Luces de día

Notapor ycsson » Mar Feb 15, 2011 15:09 pm

irmandinho escribió:Hola a todos. ¿Alguien sabe si las ópticas con xenon salieron con luz de día tipo LED?.
Un saludo.

Yo tengo Xenón y te aseguro que no.. Es más si activo la luz día lo que hace es tener estas encendidas con la diferencia de que no funciona la direccionalidad del faro y que en el cuadro de abordo solamente tengo el testigo de luz de cruze..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Luces de día

Notapor irmandinho » Mar Feb 15, 2011 15:34 pm

ycsson escribió:
irmandinho escribió:Hola a todos. ¿Alguien sabe si las ópticas con xenon salieron con luz de día tipo LED?.
Un saludo.

Yo tengo Xenón y te aseguro que no.. Es más si activo la luz día lo que hace es tener estas encendidas con la diferencia de que no funciona la direccionalidad del faro y que en el cuadro de abordo solamente tengo el testigo de luz de cruze..

Saludos..


Pena. Los que más y que menos (Ford, VW, la misma Peugeot, ...) parece que están generalizando la inclusión de ese tipo de luces en ópticas y guardabarros en sus coches nuevos y restylings. No sé si por estética (que quedan muy bien), o si porque las luces incandescentes van a durar un suspiro si las hay que llevar encendidas todo el tiempo (y parece que no va a quedar más remedio). Igual reservan el tema solo para la línea DS (3 y 4) y para el Picaso, pero me parece un error por parte de Citroen.
Curioso lo que comentas de que deja de funcionar la direccionalidad de los faros...
Gracias por la contestación. Un saludo.
irmandinho
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2011 14:17 pm

Re: Luces de día

Notapor elde » Mar Feb 15, 2011 19:39 pm

cuidado ke en el c4 nuevo, los faros no son direccionables, en las curvas se enciende el antiniebla correspondiente, pero los faros no giran
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Luces de día

Notapor tirris » Mar Feb 15, 2011 20:16 pm

elde escribió:cuidado ke en el c4 nuevo, los faros no son direccionables, en las curvas se enciende el antiniebla correspondiente, pero los faros no giran


Pero los antinieblas si giran cuando se encienden al girar
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor elde » Mar Feb 15, 2011 20:24 pm

tirris escribió:
elde escribió:cuidado ke en el c4 nuevo, los faros no son direccionables, en las curvas se enciende el antiniebla correspondiente, pero los faros no giran


Pero los antinieblas si giran cuando se encienden al girar

no giran, solo se encienden
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Luces de día

Notapor Dyzan » Mié Feb 16, 2011 1:01 am

Yo tengo un c4 exclusive con los xenon y los faros si que giran al mover el volante, aparte de ke se encienda el antiniebla hacia donde giro el volante :D Queria preguntaros ya que estamos hablando de luces, El modelo exclusive trae el intermitente dentro del faro diurno por lo que la parte donde el c4 normal tiene le intermitente en el exclusive viene vacia, para que os hagais una idea es muy similar al faro del nuevo C5, en fin mi pregunta es si sabes de alguien que le haya puesto ai unas tiras de luces led o algo similar,que es el detalle ke le falta creo yo porque el coche en exclusive viene ke se sale. Gracias por vuestro tiempo.
Dyzan
 

Re: Luces de día

Notapor irmandinho » Mié Feb 16, 2011 11:59 am

Cuando pregunté lo de los LEDs era porque había visto en algún lado que iba a salir con ellos, al estilo de como los trae ahora el C5. He rebuscado y, efectivamente, salió aquí: http://citronoticias.com/?p=2435 , donde dice "Según su versión, el Citroën C4 puede equipar faros halógenos o Bi-Xenon, acompañados de luces diurnas de tipo led.". Se han debido arrepentir a la hora de calcular costes, o han visto algún problema técnico en ello, pero entiendo que el faro viene con el sitio donde se los iban a poner. Le hubieran quedado de coña y si te compras un modelo "nuevo", creo que lo menos es que traiga una estética acorde con lo que viene "nuevo", con una tecnología "nueva", y más teniendo en cuenta que no se olvidaron de ponerlo en otros modelos.
Una preguntita. He probado el nuevo C4 de noche con los faros de serie y se ve bien (las largas quizás un poco "concentradas" de más). Al menos en comparación a las "candelitas" que lleva mi actual Corsa. Mi pregunta a los que tenéis xenon es: ¿el extra de estos faros vale lo que cuesta?. ¿Mejora mucho la visibilidad?.
Perdón por el tocho. Un saludo.
irmandinho
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2011 14:17 pm

Re: Luces de día

Notapor tirris » Mié Feb 16, 2011 19:55 pm

elde escribió:
tirris escribió:
elde escribió:cuidado ke en el c4 nuevo, los faros no son direccionables, en las curvas se enciende el antiniebla correspondiente, pero los faros no giran


Pero los antinieblas si giran cuando se encienden al girar

no giran, solo se encienden


Efectivamente no giran, todo este tiempo he estado engañado snif snif... Lo he mirado bien, y tienes toda la razón
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Luces de día

Notapor alcalini » Mié Feb 16, 2011 20:48 pm

A ver si eso de luces diurnas tipo led se refiere a los led que hay justo debajo de los retrovisores que son las luces de acercamiento, porque creo que es el único sitio donde hay led colocados,jejejeje...
Nuevo c4 SPORT PACK SPORT 1.6HDi 92Cv
Avatar de Usuario
alcalini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 29, 2010 21:16 pm

Re: Luces de día

Notapor phoenix » Mié Feb 16, 2011 21:19 pm

irmandinho escribió: .. Se han debido arrepentir a la hora de calcular costes, o han visto algún problema técnico en ello, pero entiendo que el faro viene con el sitio donde se los iban a poner. Le hubieran quedado de coña..

Yo creo que se han guardado ese as en la manga para en un futuro hacerle en restyling correspondiente y ponerle los led donde indicas. Algo parecido a lo que han hecho con el C5.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Luces de día

Notapor phoenix » Mié Feb 16, 2011 21:19 pm

phoenix escribió:
irmandinho escribió: .. Se han debido arrepentir a la hora de calcular costes, o han visto algún problema técnico en ello, pero entiendo que el faro viene con el sitio donde se los iban a poner. Le hubieran quedado de coña..

Yo creo que se han guardado ese as en la manga para en un futuro hacerle el restyling correspondiente y ponerle los led donde indicas. Algo parecido a lo que han hecho con el C5.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Luces de día

Notapor Dyzan » Jue Feb 17, 2011 0:52 am

El extra del xenon es caro, pero yo me gastaba el dinero sin pensarmelo, en la financiacion no te vas a enterar pagandolo en 4 o 5 años i es un extra de seguridad, yo estoi supercontento y sigo diciendo ke los alojenos no pero los de xenon si son adactativos, lo digo porque me entretengo en el garaje dando pekeños volantazos y viendolos moverse xd, en fin lo de los leds es una putada estoi por komprar los faros del c5 i adatarselo a los mios xd, he mirado en mas de una pajina i las medidas son similares. En fin esta de pm el coche, me lo pille gasolina porque no voi a utilizarlo todos los dias y el motor la verdad que es una alegria y el cambio automanica va bastante bien,en fin tocara esperar asta ke le den el ultimo toque de alegria a los faros.
Dyzan
 

Re: Luces de día

Notapor irmandinho » Jue Feb 17, 2011 11:57 am

Precisamente estoy pesadito con lo de la iluminación porque es algo básico, tanto para ver como para que te vean, pero no todos los fabricantes parecen tomarse el tema en serio y se observan auténticas barbaridades en este aspecto en coches que, por lo demás, no están nada mal. Si hay que gastarse 24000 euracos, que se vea bien, ¿no?.
Lo de la direccionabilidad de los faros de xenon, nada mejor que el que los tiene para decir si son direccionables o no (mención aparte a señores mecánicos y trabajadores de la marca), pero lo que sí que queda claro es que, en las especificaciones de los packs que me he descargado hace 10 min. de la propia citroen dice: "Faros bi-xenon autodireccionables con lavafaros y detector de neumáticos poco inflados" (se puede consultar en la web de citroen, apartado del nuevo C4, solicitando un catálogo). Es el mismo papel que me dieron hace 1 mes al ir a mirar el coche a un concesionario. La función "Cornering Light" se supone que es aparte y viene de serie desde la versión Sport. Claro que igual se están produciendo cambios en los packs que todavía no han quedado reflejados en la Web de citroen... El manual de instrucciones del coche sería muy revelador, pero tampoco está colgado todavía de http://service.citroen.com/ddb/index.htm (tengo la manía de leerme los manuales, cuando los tengo, antes de comprar las cosas).
Un saludo.
irmandinho
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2011 14:17 pm

Re: Luces de día

Notapor c4Nacho » Jue Mar 03, 2011 0:03 am

Yo tengo los faros de Xenón y puedo asegurar que si que giran con los movimientos del volante a la vez que se encienden las luces antinieblas.

Lo que hay que tener en cuenta es que el que giren o no giren se puede configurar (y n me refiero a que te lo tengan que hacer en la citroen con el lexia), me refiero a que lo podemos configurar nosotros. (Esta configuración también se podía hacer en el anteriro C4)

Saludos.
c4Nacho
 
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados