iluminacion entera de amarilla a blanca.

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor alberto87 » Jue Feb 09, 2012 22:33 pm

hola a todos:

Bueno os cuento lo que he hecho. Quiero cambiar toda la iluminacion del coche que sea de color amarilla a color blanco. Osea de led.

Porque creo que queda mucho mas bonito e intentare no perder luminosidad por querer que sea blanco.

He empezado por los antinieblas:
Compre esta bombilla. Es una bombilla con 120 leds y un cable para quitar el fallo canbus. Pero al desmontar el foco del antiniebla vi que la bombilla no entraba por el agujero. mangada!!!

Imagen

bueno aun asi la probe por fuera del foco. Parece que alumbra bien. Pero claro luego dentro del foco.... El fallo de SERVICE no aparece en el cuadro. asi que el cable antifallo funciona bien. lo que si que he notado que la resistencia se pone calentisima. y eso no me gusta mucho.

Imagen

menos mal que compre otras bombillas. son iguales que las originales, de 55w. pero tipo blue vision osea con la bombilla de color azul.

Imagen

estas si que entran en el agujero del foco. y alumbran de color blanco. si pierde un poquito de luminosidad pero tampoco mucha y alumbran blanco quedando asi muy bonito.

aki podeis ver la diferencia con la de serie.

Imagen

aki las dos montadas.

Imagen

Imagen

Imagen

creo que quedan muy bien.

para desmontar los antinieblas es muy sencillo. en el manual podeis leer como lo explica. por fuera metiendo un destornillador por un hueco que hay y haciendo presion.
yo no lo he hecho asi. levantando el capot metes la mano asta el antiniebla por detras. ay unas pestañas ke vas apalancando y empujando para fuera asta que la tapa sale.
luego se desmonta el sensor de parking con dos pestañitas.
para desmontar el foco lleva dos tornillos de tor.
pones la bombilla y a montar.

espero que os aya gustado y si teneis alguna duda preguntarmelo.
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor peep » Jue Feb 09, 2012 23:12 pm

Queda bien, pero las antinieblas son para la niebla, y con luz blanca no se ve nada jeje, por eso con las largas se ve peor.
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor vilc4hes » Jue Feb 09, 2012 23:23 pm

peep escribió:Queda bien, pero las antinieblas son para la niebla, y con luz blanca no se ve nada jeje, por eso con las largas se ve peor.

+1
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor alberto87 » Vie Feb 10, 2012 0:01 am

Bonitas quedan. lo mismo luego con la niebla se ve peor.

no se ya las probare cuando aya niebla. aber que tal se ve.
Ombre con niebla lo importante es que te vea. no? esa es la funcio de los antinieblas. ser visto
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor citronillo » Vie Feb 10, 2012 2:36 am

Alberto87, en mi opinión, y con todo respeto, discrepo un poco de la tuya.
La función de los antinieblas no es sólo para que te vean si no que primordialmente son para que el conductor vea la cuneta, la raya central de la carretera o, en carreteras de trazados sinuosos y estrechos, los bordes de la misma.
Para que te vean y veas- sin molestar al resto de los conductores- en cualquier circunstancia, están diseñados los de cruce que, además, son los únicos obligatorios que tiene que tener cualquier vehículo a motor que circule por una vía pública, el resto, dependiendo del tipo, velocidad y características técnicas irán equipados con luces de posición, y largo alcance.
Piensa que los antiniebla no son de alcance, son simplemente para "concentrar la luz y anchear el ángulo de visión", por eso, en circunstancias de visibilidad reducida -niebla, lluvia intensa, humo, nieve o cualquier otra que reduzca ostensiblemente la visibilidad- está autorizado su uso. Es más, fuera de estas circunstancias su uso está prohibido y sancionado. Si fuese para que te viesen, la vigente Ley de Seguridad Vial te permitiría usar indistintamente la luz de día, cruce o niebla y no es así.
En relación con el color de la luz, puede ser que estéticamente gusten más o menos por su emisión en color blanco, pero el rango de visión del ojo humano y la adaptación al medio de la retina en relación con la luminosidad no es precisamente hacia el color blanco la mejor visión, sino que está unos grados inferior a dicho color. Si enciendes de noche unos faros con bombillas blancas en una carretera mojada, con niebla o nieve, la luz se reflejará mucho más en ese medio que si la luz no es tan blanca debido a la opacidad y capacidad de reflejar los cuerpos que tienen estos medios.
Piensa simplemente en que cuando conduces un día luminoso pero con niebla tu visión es más nítida y cómoda si conduces con unas gafas que, sin llegar a ser un color oscuro como las de sol, reduzcan un poco la luminosidad como por ejemplo el amarillo.
Reitero mis respetos.
Un saludo.
citronillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Oct 05, 2011 18:14 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor LoGos » Vie Feb 10, 2012 3:57 am

alberto87 escribió:Bonitas quedan. lo mismo luego con la niebla se ve peor.

no se ya las probare cuando aya niebla. aber que tal se ve.
Ombre con niebla lo importante es que te vea. no? esa es la funcio de los antinieblas. ser visto



No precisamente los delanteros que no son obligatorios, los que son para que te vean son los traseros...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor alberto87 » Vie Feb 10, 2012 5:45 am

Tambien he cambiado la iluminacion de dentro del coche.
en el plafon de adelante e puesto una placa de leds como esta. entra muy bien en el agujero y viene con el adaptador para t10. aunque yo solde los cables al plafon para que no icera futuros mal contactos aunke cuando la tenga que cambiar ay ke desoldar. tambien la pege con una pistola de pegamento e barritas. para que no quedara colgando y caida.
me queda de poner otra en el plafon de atras.

Imagen

asi queda puesta. la foto no es muy buena pero os puedo asegurar de que da mas luz que la original y de color blanco azulado.

Imagen

en las luces de los pies he uilizado estas placas de led. he puesto dos placas de led por cada lado. entran un poquito justas en el plafon. pero recortando un pokito con una lima entran las dos.

Imagen


asi es como quedan puestas da mas luz que la original. pero es un tono de blanco distinto al plafon de arriba. no es tan azulado.

Imagen

espero que os guste.

lo siguiente que kiero cambiar son las luces diurnas y de posicion. aunque aber como lo hago porque ay ya entramos con royos de canbus....
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Arrass_c4 » Lun Feb 13, 2012 23:43 pm

Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Adri » Mar Feb 14, 2012 1:37 am

para posicion y la matricula uso estas son canbus y no dan fayo, ya e pedido mas de 10 y todas me han venido perfectas.
http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-T10-W5W ... 336f7dd9d7
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor alberto87 » Mar Feb 14, 2012 17:34 pm

kalorra escribió:para posicion y la matricula uso estas son canbus y no dan fayo, ya e pedido mas de 10 y todas me han venido perfectas.
http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-T10-W5W ... 336f7dd9d7

Hola para la luz de matricula ya las tengo cambiadas usa t10 y no hace falta que sean canbus. ya que el cocge no detecta si se funde una luz de la matricula.

para posicion y diurnas no usa t10 sino p21w con canbus. e preguntado en dos talleres y esta dificil encontrar una bombilla ke no te de fallo.

gracias.
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor alberto87 » Mar Feb 14, 2012 17:35 pm

Arrass_c4 escribió:yo e encontrado esto...no se si servirian,,,,http://anuncios.ebay.es/motor/bombillas-led-xenon-2012-canbus-envio-gratis-24h/11210374


gracias. tienen buena pinta. las voy a echar un vistazo y lo mismo me arriesgo a pillarlas. eske gastar la pasta para ke luego no funcionen....
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Adri » Mar Feb 14, 2012 18:43 pm

por menos d 3e tienes la pareja, cuando en cualquier tienda de tunning te clavan 15e por una pareja de cambus, aunque no salga si se funde la matricula, cuando paras el coche se quedan encendida a poca luz por el poco consumo de corriente y cuando la llevas puesta un tiempo encienden cuando quieren o hacen cosas raras, ami se me apagaban al pisar el freno o si se encendia las luces con el automatico no encendia tenia que apagar y encender con eso te lo digo todo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Arrass_c4 » Vie Feb 17, 2012 6:29 am

alberto87 escribió:
Arrass_c4 escribió:yo e encontrado esto...no se si servirian,,,,http://anuncios.ebay.es/motor/bombillas-led-xenon-2012-canbus-envio-gratis-24h/11210374


gracias. tienen buena pinta. las voy a echar un vistazo y lo mismo me arriesgo a pillarlas. eske gastar la pasta para ke luego no funcionen....
si llegas a comprarlas ya me diras,que las comprare yo tambien,en principio deberian servir,son dos polos y con can bus
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Arrass_c4 » Vie Feb 17, 2012 6:34 am

kalorra escribió:por menos d 3e tienes la pareja, cuando en cualquier tienda de tunning te clavan 15e por una pareja de cambus, aunque no salga si se funde la matricula, cuando paras el coche se quedan encendida a poca luz por el poco consumo de corriente y cuando la llevas puesta un tiempo encienden cuando quieren o hacen cosas raras, ami se me apagaban al pisar el freno o si se encendia las luces con el automatico no encendia tenia que apagar y encender con eso te lo digo todo
en el c4 antiguo si que pasa,tiene uno un amigo y le pasa,en el mio llevo de led blanco de 3,osease,un led por cada extremo(el nuebo b7 las bombillas van horizontales) y iluminan perfectamente y no hacen nada raro,y no llevan can bus.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: iluminacion entera de amarilla a blanca.

Notapor Pablompo » Mié Abr 17, 2013 14:04 pm

Perdón por el reflote pero usando el buscador creo que es el tema que más se aproxima a mi duda

Veréis, me gustaría ponerle unos led de posición a mi C4 (modelo antiguo) pero no estoy seguro de si merece la pena. He estado mirando canbus, pero también he leído que siguen dando problemas y tengo dudas... Entonces me gustaría saber si me los aconsejáis [en caso afirmativo, 4 o 9 leds por bombilla? 5500K o 6000K? (según he visto las 5500 son menos azuladas y es lo que busco, pero me gustaría que me lo confirmáseis tambien)]

Gracias compis! :)
Pablompo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 14, 2013 18:31 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados