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Cambiar luces traseras

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 19:31 pm
por Chispas1
Siempre que paso la revisión del coche, me hacen la misma pregunta. ¿quiere que si hay alguna luz fundida se la cambiemos? y yo contesto lo mismo... Gracias, no hace falta, se cambiarlas.
El caso es que de los faros delanteros no hay problemas, pero de los pilotos traseros he mirado y veo que no es tan fácil, sabéis como se tiene acceso a ellas? Imagino que será por dentro del maletero, quitando una tapita de plástico hay acceso a un tornillo, quitándolo se saca ese bloque? y se tiene acceso o hay alguna otra historia, :cerveza: .

Re: Cambiar luces traseras

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 17:38 pm
por MikeHDi
Chispas1 escribió:será por dentro del maletero, quitando una tapita de plástico hay acceso a un tornillo, quitándolo se saca ese bloque?


Si bien es antigua la pregunta, voy a compartir mi experiencia que a más de alguno le habrá de ser útil:
Hace un tiempo comencé a tener alertas de fallo en la luz de freno trasera izquierda. El fallo era ocasional, pero recurrente. Comprobando la luz, a veces encendían correctamente y a veces no. Unos golpecitos sobre el piloto y se solucionaba. Compré ampolletas P21/5w nuevas y las reemplacé, pero para mi sorpresa a la semana estaba teniendo alertas ocasionales en ambas luces de freno!!
No les voy a decir cuántas cosas hice para intentar solucionar este fantasma y cuántas horas perdí, pero si les voy a decir porqué se produce y cómo se soluciona:
Tal como Chispas1 dice, así se saca el bloque, pero luego hay que desmontar ese bloque. Se retiran dos tornillos T20 y luego hay que desencajar 4 pestañas MUY duras que permiten separar el bloque de ampolletas de los focos. Ese es el punto débil de nuestro C4, les explico:
La ampolleta P21/5W tiene dos filamentos, y por alguna razón que no se entiende el filamento de 21 watts de ese modelo de ampolleta es muy delicado y tiende a romperse en un extremo con mucha facilidad. Pero como su peso no le hace caer, si se produce una vibración mientras está energizado su circuito, el contacto genera una soldadura espontánea por arco eléctrico y aparece como una ampolleta sana nuevamente, pero en realidad esa soldadura es muy frágil y se romperá y volverá a soldar una y mil veces, cabiendo reemplazarla como única solución eficaz.
Pero aquí viene el otro fallo, nuestros pilotos:
Las pestañas que sostienen ambas partes del piloto son muy duras, y al encajar en su posición el golpe que hacen basta para romper el filamento de tu ampolleta nueva recién instalada!!! :x
La única forma de dejar atrás estos problemas es instalando ampolletas nuevas y cerrando el conjunto cuidando que cada lengüeta vuelva a su posición suavemente o de lo contrario se rompe el delicado filamento. Es más fácil si se inserta el conjunto un tanto girado para que 3 de las lengüetas encajen sin esfuerzo y luego la 4ta hay que ayudarla con bastante fuerza y cuidado.
Saludos