Tornillos de llantas antirrobo

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Kikekollection » Dom Nov 05, 2017 23:04 pm

Veo que no todo el mundo por aquí tiene tornillos antirrobo en las llantas de su C4.

Pese a tener seguro de robo no quisiera quedarme sin llantas vete a saber donde y en su día tuve una mala experiencia con unos tornillos originales de Citroën en mi anterior Citroën Xsara.

Hay llantas que son más fáciles de quitar un tornillo antirrobo deteriorado, pero en las que entran en un agujero y no es posible dar con un cortafríos golpes, es muy difícil de quitar.

Así que hace más de seis años (que me pasó lo del tornillo) decidí comprar unos buenos tornillos y preguntando por aquí y por allí, me decidí por unos de la marca McGard.

Los tornillos los habré quitado y puesto otra vez más de 10 veces cada uno y siguen estando como el primer día.

Por aquí puestos en mi anterior Citroën Xsara 2.0 VTS.

Imagen

Que posteriormente han pasado a mi Citroën C4 Collection.

Imagen

El Citroën C4 Feel Edition de mi colega también a terminado con otros tornillos de la misma marca.

Imagen

Lo que hay que tener en cuenta es comprar los tornillos con el asiento plano para nuestras llantas de aleación, porque también los hay con asiento cónico para llantas de acero.

Estos son los que hemos puesto en el Feel Edition y como podéis ver tienen el asiento plano.

Imagen

El precio ronda los 50€ pero la calidad de los tornillos es muy buena.

A mí hace seis años me costaron sobre 65€, pero los de Citroën que son malísimos, ya creo que me costaron 50€ en su día.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Elpekke » Dom Nov 05, 2017 23:09 pm

Yo pague 32 que los encargue a la citroen a lo mejor no seran tan buenos como los vuestros algo aran digo yo x si alguien se anima a hacer una tonteria con las llantas esperemos que no nunca se sabe verdad.
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Kikekollection » Dom Nov 05, 2017 23:21 pm

¿La llave para quitar el tornillo tiene como tres pitorros?

Lo digo porque igual han cambiado los tornillos antirrobo de Citroën.

Si siguen siendo así, esos pitorros se rompen con mucha facilidad.

Primero se me rompió uno (ahí tuve que haber comprado otros), luego otro y se quedó solo con un pitorro, por lo que ya no se podía hacer girar el tornillo.

Abro este hilo para ver si entre todos podemos poner varios tipos y marca de tornillos antirrobo en los que poder confiar.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor contapapo » Mié Nov 08, 2017 15:01 pm

Estaba mirando la pagina destes tornillos. Pero como as hecho para comprar si la mitad esta en aleman? Ademas, cuales son las medidas que hay que poner?
Saludos
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Kikekollection » Mié Nov 08, 2017 16:57 pm

Los tornillos que compré hace seis años fue en una tienda física de autorrecambios, por lo que el dependiente entendía del tema y me dio los tornillos correspondientes.

Para el Feel Edition de mi colega los hemos comprado por eBay sin mayor problema.

Las medida de la rosca M12x1.25, la longitud 39mm y que sean de asiento plano.

La foto es real de los tornillos del Feel Edition.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Elpekke » Mié Nov 08, 2017 18:46 pm

Kike disculpa me salga del tema que tal va la good year e visto no llevas la primacy hay diferencia sobretodo en precio eso si x que te decantaste x la good year y no repetiste con la michelin curiosidad eh yo ahora llevo la primacy 3
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor contapapo » Mié Nov 08, 2017 19:21 pm

Kikekollection escribió:Los tornillos que compré hace seis años fue en una tienda física de autorrecambios, por lo que el dependiente entendía del tema y me dio los tornillos correspondientes.

Para el Feel Edition de mi colega los hemos comprado por eBay sin mayor problema.

Las medida de la rosca M12x1.25, la longitud 39mm y que sean de asiento plano.

La foto es real de los tornillos del Feel Edition.




Salu2.

Gracias colega
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Kikekollection » Mié Nov 08, 2017 19:44 pm

Esas cubiertas me venían con el coche, delante pusieron las Michelin Primacy que estaban atrás a medio uso y detrás pusieron esas nuevas.

No te puedo decir porque no le doy caña al coche cómo notar si un neumático es mejor o peor que otro, salvo que sea una porquería que se vaya hasta el seco.

Los delanteros están ya para cambiar y el mes que viene con la paga extra montaré otros Michelin Primacy, ya que yo soy de Michelin a muerte.

Los Good Year cuando toque cambiarlos lo mismo, montaré Michelin pese a no disgustarme su comportamiento.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Elpekke » Mié Nov 08, 2017 22:01 pm

gracias x la info yo les puse las primacy 3 y muy contento la verdad las recomiendo
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Ruben11 » Jue Dic 14, 2017 17:24 pm

Alguno les sacó los tornillos al vendedor? Vienen con las llantas?
Yo lo tengo ya encargado pero se me olvidó pedirlos antes de cerrar el trato... pedí las alfombrillas q valen na y menos :(
C4 Gran Picasso 1.2 puretech 130cv. + Pintura+portón+rueda.
Ruben11
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 30, 2017 23:56 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor LoBo » Jue Dic 14, 2017 17:31 pm

Te viene sin los antirrobo normalmente.
Yo se los quité a posterior, ya que ne mi coche debería de tener la linterna atrás y resulta que vino sin ella (ya no la ponen en ningún modelo). Como tampoco eso me interesaba demasiado, les pedí los antirrobo y al final, me los pusieron jaja.
Siempre se los puedes `pedir, pero ya con todo cerrado, a ver que dicen. Si no, es aconsejable tenerlos desde luego.

Edito: Lo que si me doy cuenta ahora al ver las fotos de kike, es que sus embellecedores son plata, los mios son negros. Aunque la verdad me gustan mas en oscuro.
¿Fué una opción ó venia asi de serie kikecollection?
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Kikekollection » Jue Dic 14, 2017 18:49 pm

Que yo sepa todos los Citroën vienen sin tornillos antirrobo en las llantas, otra cosa es que se los saques gratis al vendedor.

Tuve muy mala experiencia con los tornillos antirrobo que venden en Citroën y dije que esos tornillos, nunca más.

Los tapones embellecedores creo que los hay en varios colores, cromados, grises y negros.

Yo el coche lo compré de segunda mano y venían así los embellecedores de los tornillos.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor Pluton » Vie Dic 15, 2017 1:20 am

Hola a todos.
Llevo puestos los antirrobo de Citroën y uno de ellos solo se puede quitar con llave de impacto por tener un poco mellada una de sus posiciones. Así que había que averiguar que estaba pasando.
El vaso antirrobo, venia con cuatro tetones que son los que encajan en los tornillos, pero se me había perdido uno. Así que he tenido que echarle imaginación y resolver el problemilla.
Si os fijáis bien, en el vaso hay un aro que tiene una pequeña muesca, y es ese elemento el que mantiene a los tetones en su sitio. Hay que hacer girar el aro hasta que la muesca coincida con el hueco dejado por el tetón fantasma. Entonces cogemos una broca de 4 mm para acero (yo he usado una de Co), colocamos la base de la misma en el hueco del tetón con cuidado y la empujamos hasta que llegue al fondo. Con un rotulador de punta fina dibujamos una línea sobre la broca a ras del aro. Podemos poner la punta del roturador apoyada sobre el aro y giramos la broca para que quede marcada la posición del aro. Sacamos la broca y con un pequeño disco abrasivo -o con una sierra- debemos hacer una muesca por debajo de la marca lo suficientemente importante como para que el aro pueda girar. Volvemos a poner la broca en el hueco del tetón con la ranura hacia el aro y giramos el aro un poco, la broca quedará fijada y con el disco abrasivo cortaremos la broca a ras del borde del vaso.
Y ya tenemos el vaso reparado.

Nota: La utilización de una broca de cobalto fue porque era la que tenía a mano.

Un saludo

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Tornillos de llantas antirrobo

Notapor estruc » Sab Oct 24, 2020 21:06 pm

Una pregunta tonta, todas las llaves de vaso de los tornillos antirrobo de citroen son iguales o no hay ninguna igual.
estruc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2017 21:32 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados