Bueno, bueno, bueno... voy a empezar a asustarme, xD. Creo que están saliendo muchos fallitos tontos de modelo primerizo... entre los altavoces que me fallan, el ruido del plástico ese y ahora esto de la rueda... Os cuento:
Hoy tuve la desgracia de tener un pinchazo. Más bien un rasgazo, algo como un corte de 1cm y bastante profundo (como si clavases una navaja). Bueno, el caso es que me puse a cambiar la rueda... puse la de repuesto, la apreté lo que pude estando en el aire y empecé a bajar para terminar de apretar y mover el coche... Pero al ir bajándolo, cuando ya llevaba un poco tocando en el suelo, me fijo y
veo que se empieza a undir, como si no tuviese presión; estaba un poco desnivelado hacia ese lado pero joder!. Me extraño, porque el coche me lo entregaron a finales de febrero, no llevo ni 2 meses con él y que se hubiese deshinchado ya... me parecía muy raro, así que o no la habían hinchado o venía defectuosa y perdió el aire.
El manual del coche dice que tiene que tener un inflador, el mío no lo trae. Como la rueda es de las cutres y hay versiones del C4 que tienen ruedas "de verdad" (creo que las que no llevan HiFi) pues con resignación asumo que mi modelo con el pack exclusive no lo traería. Pienso en que el coche tampoco indica la temperatura del líquido refrigerante del motor y por unos instantes odio a citröen por estas cosas (aunque es cierto que muchos coches ya traen estas ruedas "de galleta").
Por lo que no podría ni probar a hincharla.
En fin, llamo al del seguro; no me queda otra. Los talleres de neumáticos (tenía uno a 15metros!
) ya cerrados (eran las 20:35).
Llega el de la grúa y dice, bueno, vamos a colocar la pinchada, porque al rodar para subirlo a la grúa igual se fastidia el neumático y como ese ya está rajado y el de repuesto no, pues mejor que no se fastidie ni se despegue ni nada. Vale, tiene sentido.
Coloco el gato (él va a coger sus guantes y demás); se pone de rodillas y empieza a elevar el coche. De repente mira a la rueda, pensando en hincharla en alguna gasolinera (cuando yo pensé en el inflador, no llegué a mirar a la válvula...) y al mirar a la válvula
Oye, tío, ¡¡¡esta rueda no tiene válvula!!!
Lo demás, lo cuentan las fotos:
En fin. Un fallo de montaje... está claro. Pero joder... vaya vaya; esto es algo que podría afectar a la seguridad, porque se ve que no comprueban el neumático de repuesto antes de entregarte el coche........................................ y deja mucho que desear. Tanto de la fábrica que lo montase como el taller/concesionario donde lo compré...
Bueno, os lo cuento para que los que tengáis este tipo de rueda de repuesto, las delgadas estas de galleta, que las reviséis, no vaya a ser que os pase como a mí; que a lo mejor, por las circunstancias os puede llegar a joder pero bien...