Presentacion y duda marcha atras dura

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Herensu » Lun May 30, 2011 15:10 pm

Hola a todos, mi parienta y yo despues de mucho mirar nos hemos decidido por un nuevo C4 Seduction 1.6 HDI 90cv, color negro, que nos han entregado el pasado viernes 27. Nos encanta el coche, funciona de lujo y de potencia creo que vamos sobrados, aún que tan solo le hemos hecho 120km en un par de dias.

La duda que tenemos es porque la marcha atras a veces cuesta de entrar y cuando desembragas rasca, es normal en un coche nuevo? o tendria que ir al conce para que se lo mirasen.

Gracias de antemano.
Herensu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 26, 2011 16:47 pm

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Pol_89 » Lun May 30, 2011 18:44 pm

Buenas! :saludo:
Lo primero bienvenido al foro. Cochazo que tenéis :D (y en negro, como a mí me gusta, jaja).

Pues yo con la marcha atrás no tuve ningún problema "serio", aunque realmente tardé unos días en adaptarme y no me entraba muy bien siempre (claro que me dio más la sensación de ser fallo mío de no tirar bien y hacer bien el recorrido, que de que fuese de la marcha; porque con maña siempre engranaba).
Por otra parte creo haber leído que a algún forero le dio un poco la lata, incluso desengranándose alguna vez (a ver si te comentan).

Pero vamos, es que le cojas práctica y que vaya pasando el tiempo. Ten en cuenta que los engranajes de la caja de cambios también necesitan ir acomplándose entre ellos y tal. Y al principio las cosas no van todo lo suaves que irán dentro de poco ;).
Un truco que a veces ayuda es poner tercera y, a continuación y sin soltar el embrague, pasar a la marcha atrás.

--

En cuanto a la potencia, trata de vencer los impulsos del coche nuevo y las ganas de probarlo y espera a rodarlo un poco ;) No lo exprimas ahora con 120km. Conduce, digamos de forma suave, cambiando mucho de marcha (que la caja de cambios también tienen que rodarse), pisando el acelerador con progresividad y no pases si no es necesario de las 2500 3000rpm hasta que tengas 1000km o así. Ve aumentándole paulatinamente. (bueno, busca por el foro un poco si eso, xD, que hay gente muy sabia)
Y luego ya podrás exprimirlo un día tranquilo ;)
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Herensu » Lun May 30, 2011 20:43 pm

Pol_89 escribió:Buenas! :saludo:
Lo primero bienvenido al foro. Cochazo que tenéis :D (y en negro, como a mí me gusta, jaja).

Pues yo con la marcha atrás no tuve ningún problema "serio", aunque realmente tardé unos días en adaptarme y no me entraba muy bien siempre (claro que me dio más la sensación de ser fallo mío de no tirar bien y hacer bien el recorrido, que de que fuese de la marcha; porque con maña siempre engranaba).
Por otra parte creo haber leído que a algún forero le dio un poco la lata, incluso desengranándose alguna vez (a ver si te comentan).

Pero vamos, es que le cojas práctica y que vaya pasando el tiempo. Ten en cuenta que los engranajes de la caja de cambios también necesitan ir acomplándose entre ellos y tal. Y al principio las cosas no van todo lo suaves que irán dentro de poco ;).
Un truco que a veces ayuda es poner tercera y, a continuación y sin soltar el embrague, pasar a la marcha atrás.

--

En cuanto a la potencia, trata de vencer los impulsos del coche nuevo y las ganas de probarlo y espera a rodarlo un poco ;) No lo exprimas ahora con 120km. Conduce, digamos de forma suave, cambiando mucho de marcha (que la caja de cambios también tienen que rodarse), pisando el acelerador con progresividad y no pases si no es necesario de las 2500 3000rpm hasta que tengas 1000km o así. Ve aumentándole paulatinamente. (bueno, busca por el foro un poco si eso, xD, que hay gente muy sabia)
Y luego ya podrás exprimirlo un día tranquilo ;)



Gracias Pol, lo de la marcha atras a mi también me parece cosa de adaptación, de todas maneras se lo comentaré al vendedor (un tipo bastante enrollado, la verdad), también gracias por los consejos del rodaje, la verdad es que el coche me gusta muchisimo y mi inteción es cuidarlo bastante, por lo que intentare reprimirme aún que cueste jejeje

Saludos!! :hola:
Herensu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 26, 2011 16:47 pm

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Qmando » Lun May 30, 2011 21:34 pm

Bienvenido colega, ponte cómodo y disfruta del foro ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Pol_89 » Lun May 30, 2011 23:44 pm

Herensu escribió: Gracias Pol, lo de la marcha atras a mi también me parece cosa de adaptación, de todas maneras se lo comentaré al vendedor (un tipo bastante enrollado, la verdad), también gracias por los consejos del rodaje, la verdad es que el coche me gusta muchisimo y mi inteción es cuidarlo bastante, por lo que intentare reprimirme aún que cueste jejeje

Saludos!! :hola:

Cómo hacer el rodaje a un coche <-- aquí te dejo un pequeño artículo con referencias al motor, la caja de cambios, los neumáticos...
Como ves respecto de la marcha atrás dicen que al principio suele resistirse ;)

Lo esencial es no mantener la velocidad mucho en una marcha. Ir cambiando, que se mueva todo y engrane. Y hacer las cosas suaves, tanto acelerar como frenar (siempre que sea posible, claro; seguridad ante todo). Y al principio no pasar de las 2500 3000rpm (yo diría que hasta que por lo menos pases los 500km no subas de 2500rpm).
Luego recomiendan ir subiendo 250rpm cada 500km... pero bueno, tampoco te obsesiones, xD. Básicamente evita el undir el pedal del acelerador a fondo y ponerlo a ≥ 3500rpm flipándote a darle caña, xD.

Eso cuando tengas por lo menos 3000 o 4000km. Porque a parte si lo haces bien luego sube mejor. Y sobre todo a la larga debe repercutir positivamente en la durabilidad.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor JordiR » Mié Jun 01, 2011 0:18 am

Pol_89 escribió:Buenas! :saludo:
Lo primero bienvenido al foro. Cochazo que tenéis :D (y en negro, como a mí me gusta, jaja).

Pues yo con la marcha atrás no tuve ningún problema "serio", aunque realmente tardé unos días en adaptarme y no me entraba muy bien siempre (claro que me dio más la sensación de ser fallo mío de no tirar bien y hacer bien el recorrido, que de que fuese de la marcha; porque con maña siempre engranaba).
Por otra parte creo haber leído que a algún forero le dio un poco la lata, incluso desengranándose alguna vez (a ver si te comentan).

Pero vamos, es que le cojas práctica y que vaya pasando el tiempo. Ten en cuenta que los engranajes de la caja de cambios también necesitan ir acomplándose entre ellos y tal. Y al principio las cosas no van todo lo suaves que irán dentro de poco ;).
Un truco que a veces ayuda es poner tercera y, a continuación y sin soltar el embrague, pasar a la marcha atrás.

--

En cuanto a la potencia, trata de vencer los impulsos del coche nuevo y las ganas de probarlo y espera a rodarlo un poco ;) No lo exprimas ahora con 120km. Conduce, digamos de forma suave, cambiando mucho de marcha (que la caja de cambios también tienen que rodarse), pisando el acelerador con progresividad y no pases si no es necesario de las 2500 3000rpm hasta que tengas 1000km o así. Ve aumentándole paulatinamente. (bueno, busca por el foro un poco si eso, xD, que hay gente muy sabia)
Y luego ya podrás exprimirlo un día tranquilo ;)

Tío, solo puedo añadir esto --> +1 :arrodillao:

Lo de la caja, yo he notado mucha mejoría a partir de los 1500 kms, y lo de la marcha atras al principio me pasó 2 o 3 veces, creer que estaba la marcha metida pero estaba a medio camino soltar embrague y rascar, pero en cuanto la "conozcas" no te vuelve a pasar, ya veras ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor SamAlex » Mié Jun 01, 2011 23:30 pm

Bienvenido y felicidades por tu adquisición.

Yo no he tenido ningún problema con la marcha atras nunca.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Presentacion y duda marcha atras dura

Notapor Herensu » Vie Jun 03, 2011 15:02 pm

Gracias a todos!! :D Lo de la marcha a tras como que ya no es un problema, las marchas cada vez van mas suaves, i la marcha atras parece que entra mejor, era cuestión de rodadura jejeje :D
Herensu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 26, 2011 16:47 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado