Próximamente 120vti

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Sab Jul 02, 2011 2:38 am

Hola a todos.

Solo queria presentarme y comentar que en unos pocos meses tendremos nuestro primer citroen (C4).

Nos vemos por el foro!!

Saludos!
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor masca » Sab Jul 02, 2011 2:41 am

...pues bienvenido...ojalá que se te haga corta la espera...eso si...en cuanto lo tengas...fotossssssss!!!!...

Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
Avatar de Usuario
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Vie Ene 07, 2011 13:39 pm
Ubicación: ...pongamos que hablo de Madrid.

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Sab Jul 02, 2011 2:48 am

La espera se hará larga una vez lo pidamos. Por ahora tenemos decidido el modelo y tal. Un buen trote nos a llevado...mirar marcas, precios,prestaciones, equipamiento :D ...Que "pateon" nos hemos metido XDDD

En cuanto lo tenga fotos mil!
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Sab Jul 02, 2011 3:55 am

:animadora: Bienvenido!!

Tienes por aquí algún post de un VTI 120 para ojearlo y matar la espera ;). Yo excepto por la 6ª para autopistear, me arrepiento de no haber cogido el VTI. Pero bueno, no tenía yo el poder de decisión (y no voy a quejarme de este cochazo regalado, xD).

Por cierto, qué versión y equipamiento al final?
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Qmando » Sab Jul 02, 2011 10:53 am

Bienvenido colega, ponte cómodo y disfruta del foro ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Sab Jul 02, 2011 11:34 am

Gracias por la bienvenida!!

Pues Pol_89 la verdad es que tengo 2 opciones de versión y equipamiento.

Primera opcion: Acabado seduction + Navegador + Techo solar + llanta 17''.
Segunda opcion: Acabado Exclusive + Navegador + Bixenon + llanta 18''. (Aunque la llanta 18'' seguramente no, porque sinó: consumo, consumo everywhere :D)

Me salen más o menos por el mismo precio, salvando las disctancias, todo dependerá de lo que me ofrezcan los concesionarios, el que me regale algo o el que me haga buen precio se llevara el premio gordo :arrodillao: (Negotation mode ON)

Saludos!!
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor JordiR » Sab Jul 02, 2011 13:38 pm

Bienvenido pulkro, veo que al final has decidido registrarte. ;)

Un saludo y disfruta del foro :cerveza:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor vilc4hes » Sab Jul 02, 2011 14:29 pm

bienvenido compañero.
yo personalmente elegiria el acabado exclusive, primero porque a mi esas llantas me parecen que le hacen al coche muy bruto aunque mirando consumos y mirando el futuro cuando alla que cambiar los neumaticos pues es razonable pensarselo pero por otra parte lo del bixenon, eso si que me parece esencial, es una verdadera pasada el como se ve, las curvas se te hacen rectas con el direcinables del xenon, eso si que es un extra fundamental bajo mi punto de vista.
un saludo
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Sab Jul 02, 2011 14:54 pm

Si JordiR, el otro dia me tropecé con este foro y no me pude resistir XD...que montón de información que hay!!!

Me lo estoy planteando vilc4hes. Aún no he subido a ningún coche con bixenon :oops:.

Ya os iré informando ^^
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Sab Jul 02, 2011 16:04 pm

Yo creo que de todo el equipamiento que tiene el coche, lo mejor de todo es el bixenon. Cuando monto en un coche sin él, me parece que voy con dos linternas de mano.
Conducir por carreteras desconocidas de noche con bixenon es infinitamente más seguro.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Dom Jul 03, 2011 13:17 pm

Si yo lo veo claro que el bixenon es super útil, y además que le da un toque al morro del C4 que... :eek: ... si por si solo ya es bonito, con bixenon... :babeando:
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor phoenix » Lun Jul 04, 2011 23:19 pm

Pulkro escribió:Gracias por la bienvenida!!

Pues Pol_89 la verdad es que tengo 2 opciones de versión y equipamiento.

Primera opcion: Acabado seduction + Navegador + Techo solar + llanta 17''.
Segunda opcion: Acabado Exclusive + Navegador + Bixenon + llanta 18''. (Aunque la llanta 18'' seguramente no, porque sinó: consumo, consumo everywhere :D)


Lo primero, bienvenido. Y seguro no te arrepentirás de tu elección.

¿De qué motor estamos hablando? Lo digo porque si estás planteandote llantas de 17"/18" yo si no es con un buen motor y para darle caña, pues como que no te lo recomendaría. Aunque por estética las de 17" sin duda frente a las de 16", no hay color. Yo estuve ahí, ahí, .., pero no caí en la tentación.. Las de 16" tampoco están mal, aunque el coche tiene mucho mejor cuerpo con las de 17" (las cosas claras).

Sin los bixenon se puede pasar, aunque he visto un video demostrativo de cómo funcionan y me arrepiento un poco, pero ya se salían un poco del presupuesto. Os dejo un video donde se aprecia bastante bien su funcionamiento (a partir del minuto 9:50) :

Citroen C4 1,6l e-Hdi explicit video 6.avi

Si os apetece buscar en YouTube: "Citroen C4 1,6l e-Hdi explicit video" y os aparecen 7 videos (os vais a aburrir de ver imágenes y detalles, eso sí creo que hablan en italiano..)

Saludos,

Phoenix.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Lun Jul 04, 2011 23:54 pm

Gracias por la bienvenida phoenix!!

Pues el motor es el VTI de 120cv. Y aunque las llantas de 18" pulgadas me atraen mucho lo más seguro que no las compre porque el consumo y el cambiar neumáticos me tiran hacia atrás.

Creo que con 16" y como mucho 17" es suficiente :D. cuándo tenga presupuestos ya veré que hago al final!!

Y referente al xenon todo dependerà del precio que me den para las dos ideas que tengo en mente del C4. Que suertudos aquellos que no tiene que mirar el dinero para comprarse un coche :lol:

Saludos!!

PD: Gracias por el video, hacía dias que buscaba un video dónde se viesen los xenon en funcionamiento!!
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Mar Jul 05, 2011 0:28 am

Pero si no me equivoco, el VTI exclusive trae llantas de 17''.

Así que te puedes coger Exclusive con navegador y Bixenon. Yo creo que es la mejor opción, sin duda. Incluso luego podrás cambiar de llantas en su día, que de 17'' hay muy buenas opciones. Además creo que llevan 205 igualmente (y no 225 como las de 18''). Si es así yo no lo dudaba.
El bixenon es casi obligatorio, en mi opinión.

Y si no tienes un automático, solo por lo que gana en estética el exclusive en la consola... (por el freno eléctrico y tal), más alguna cosa como la tapicería...(y el masaje :meparto: ) yo creo que el exclusive cunde mucho más. Llevas un interior más chulo, le pones el BiXenon, y llevas unas llantas de 17'', que no te suponen un consumo excesivo (veo que lees CC ;) ) y que son mucho más chulas (y fáciles de limpiar, que estas de 16, en la parte estrecha son odiosas.....................)

Mi opinión, nada más.

La consola del exclusive cambia mucho (y con un pomo bonito lo redondeas). Las versiones e-HDI o el THP de 150 (automáticos) también cambian.

Imagen
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor JordiR » Mar Jul 05, 2011 17:40 pm

El bixenon es lo único que hecho en falta en mi sport. Sé lo que es tener una tapicería cuero-tela y la faena que da para tenerla decente, por eso quería una tapicería "sencilla", además de que el equipamiento del sport para mí es suficiente.

Para el VTi, el equilibrio entre estética y prestaciones es la 205/50-17, pero esa medida ya no la saca el c4. La 225/45-17 me parece exageradísima para este motor :?
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Mar Jul 05, 2011 18:28 pm

Mirad, tengo aquí las especificaciones técncas del C4 del Julio del 2011.

Vti 120 CV ---> Consumo con llanta 15'' o 16'' = 6,2 L/100Km
Consumo con llanta 17'' o 18''= 6,3 L/100Km

Fiables o no, son los consumos oficiales de citroen.

Saludos!!! :D :D
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Mar Jul 05, 2011 19:17 pm

Hay llantas de 17 que llevan 205, lástima, xD.

De todas formas, los consumos oficiales... olvídate de ellos en cuanto a consumo final. Yo tengo de media 5'4; y como ya dije muchas veces, este coche marca de menos. O sea que reales son cerca de 5'8. Ahora, para referirse a la diferencia de unas versiones y otras, no van muy desencaminados, porque si yo al final tengo un real de 5'8 y JordiR andará por el 7,2 (si le marca 6,8; como era en la última foto que vi), y los oficiales son 4'7 y 6,2 respectivamente; las diferencias son 1,5 y 1,4. Vamos, que para comparar entre modelos y tal (diferencias entre uno y otro), parecen referencias fiables.

Sinceramente, por 0,2 (aunque sean 0,5...) yo no me como el tarro, xD. Otra cosa es ya lo que influya el diámetro de la rueda respecto de las rpm a las que haya que ir para ir a x velocidad. Podíamos calcularlo la verdad, xD, ya que JordiR tiene los desarrollos del cambio del VTI 120.

EDIT: Iba a hacer el cálculo, pero creo que me falta un dato. JordiR, a ver si me lo puedes decir. A parte de la reducción provocada en la caja de cambios también tiene que decir en algún lado la reducción en el grupo diferencial (G.C: grupo piñón-corona diferencial). Será lo que ponías en tu post (Jordi), junto con los desarrollos, a lo que llamas grupo cónico?
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Mar Jul 05, 2011 20:51 pm

Vamos allá:

Suponiendo que la reducción del grupo diferencial sea ese dato (17/81, que JordiR tiene en su post, justo debajo de la relación de velocidad de cada marcha)

Necesitamos calcular el número de revoluciones que tenemos en las ruedas después de la reducción de la caja de cambios y grupo diferencial (rT). Para ello hay que multiplicar la relación de transmisión de cada velocidad de la caja de cambios por la relación que hay en el grupo diferencial:



--------------------rt (caja cambios) rt (diferencial)----rT---------nº rpm a Pmax. (6000)
1ª velocidad-----11/38 = 0,289-----17/81 = 0,209-----0,0604----362,4 rpm
2ª velocidad-----15/28 = 0,535-----17/81 = 0,209-----0,1118----670,8 rpm
3ª velocidad-----31/40 = 0,775-----17/81 = 0,209-----0,1619----971,4 rpm
4ª velocidad-----41/39 = 1,051-----17/81 = 0,209-----0,219------1314,0 rpm
5ª velocidad-----47/35 = 1,342-----17/81 = 0,209-----0,280------1680,0 rpm



Diámetro de la rueda (vamos a usar -> Ø) = suma del diámetro de la llanta + el doble del perfil del neumático

205/55 R16:
Pasamos la llanta a mm: 16" x 25,4 mm = 406,4mm
El perfil es el 55% de 205 = 112,7mm

Ø = 406,4 + 112,7 (x2) = 631,8mm

Ahora ya podemos calcular la velocidad (v) del vehículo a máxima potencia para cada marcha de la caja de cambios.

Imagen
Imagen

v = velocidad (km/h)
Pi = 3,14
Ø = diámetro de rueda (metros)
nc = nº rpm en la rueda
k = constante

Por lo que k = (3,14 x 0,6318 x 60) / 1000 = 0,11903


Así que finalmente

v (1ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 362,4 = 43,12 km/h
v (2ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 670,8 = 79,82 km/h
v (3ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 971,4 = 115,59 km/h
v (4ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 1314,0 = 156,36 km/h
v (5ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 1680,0 = 199,92 km/h



----- Mientras que con 225/45-17


634,3 = 0,6343

0,1195


v (1ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 362,4 = 43,12 km/h
v (2ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 670,8 = 79,82 km/h
v (3ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 971,4 = 115,59 km/h
v (4ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 1314,0 = 156,36 km/h
v (5ª velocidad) = k x nc = 0,119 x 1680,0 = 199,92 km/h

------------------

Con estos resultados tenemos que la velocidad máxima con las de 16'' cuando desarrolla su máxima potencia es de 199,92 km/h. Este dato no suele coincidir con el que proporciona el fabricante ya que la velocidad máxima del vehículo es mayor que la de la máxima potencia y llegaría hasta el nº de rpm en que se produce el corte de inyección del motor.

Sabiendo que este motor ofrece la máxima potencia a 6000 rpm, podríamos hacer también un grafiquito sabiendo a que velocidad es conveniente actuar sobre la caja de cambios y escoger la velocidad adecuada. Pero supongo que eso cada uno ya lo ve conduciendo en cada momento, además no siempre vas a tope y ya estoy hasta los huevos de cálculos y demás tonterías, xD.

Bueno, pues tras la edición, gracias al aviso de JordiR sobre un dato que me olvidé, si solo usamos 3 decimales, los datos finales son los mismos.

Lo cual me hace concluir..... por 0,5 más de consumo métele las llantas que te den la puta gana, xD. Si aumentas 2'' igual pasas del 0,5 más de media, pero ya ves. Pero en la velocidad, ergo en el régimen al que vas a tener que ir, no influyen.

------

JordiR, cosas de la vida, con tu miedo a las 17'' me habías hecho temer a cambiar de llantas, pero ahora gracias a tu corrección veo que... ¡me la pela!. Será mi consuelo por tener el diesel, para seguir consumiendo poco con llantas bonitas, xD.
Última edición por Pol_89 el Mié Jul 06, 2011 13:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor vilc4hes » Mar Jul 05, 2011 22:10 pm

valla tela :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
se nota que eres de numeros jejejejeje
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor phoenix » Mar Jul 05, 2011 23:07 pm

Se ve que tienes tiempo.. Pol_89

Me habrás de disculpar pero no he sido capaz de leer al completo tu post, me he perdido un poco con tanta cuenta, y eso que soy de Ciencias.., je, je.. ;)

Yo no me comería tanto la cabeza. Al que le gusten unas llantas guapas que se coja unas de 17" o las de 18". Luego cuando haya que cambiar de zapatillas, quizás alguno se pueda arrepentir (al final quien manda es Don Dinero). Si corres más o corres menos, pues ahí la verdad nunca me lo he planteado. Lógicamente tendrás más agarre con unas buenas llantas y cuanto más anchas, pues más superficie de contacto. De ahí que los coches más potentes lleven las ruedas más anchas y con perfiles más bajos.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor drowsy » Mar Jul 05, 2011 23:23 pm

Joer Pol, ¿nos plasmas aquí media carrera de ingeniería y luego dices que no sabes como poner unas diurnas de leds? :meparto:

Bienvenido Pulkro
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor JordiR » Mar Jul 05, 2011 23:41 pm

jajaja, pol, me lo he leído entero, está muy bien, pero has cometido un pequeño fallo, y es que el diámetro de la 225/45-17 son 634.3 mm, no 533.05 mm como has puesto ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pulkro » Mié Jul 06, 2011 2:10 am

Yo te pongo un 10 Pol XD Matrcula de honor. Aunque no lo he entendido demasiado :oops: :oops: :oops: ( soy de ciéncias, pero la de los bichos no las de los números XD)

Gracias drowsy.
Pulkro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 0:40 am

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Mié Jul 06, 2011 13:08 pm

Soy de letras. He estudiado latín y griego y ahora estoy apunto de terminar derecho :oops: (aunque llevo 2 años planteándome seriamente estudiar una carrera de ciencias, que me gustan mucho más, xD. Lo que pasa es que cuando iba para la universidad era un parvo que no se preocupaba por nada y me metí a rumbo :? . Aunque no me arrepiendo de haber estudiado derecho; todo lo que he aprendido (y aún me falta) no sabéis lo útil que me resulta para todo [le he recurrido una multa a mi primo :) (bueno, le he hecho el escrito)] y las cartas de hacienda mis padres las filtran por mí, xDDDDDDDDD.

De todas formas, con san Google y tiempo, se puede aprender de todo. Yo he buscado info sobre lo de las llantas y sacando de aquí y de allá he hecho los cálculos, xD.

----

JordiR escribió:el diámetro de la 225/45-17 son 634.3 mm, no 533.05 mm


A ver si me he confundido :S

17'' para pasarlo a mm hay que multiplicar por 25,4 mm = 431,8
Y ahora hay que sumar el 45% de 225, que es = 225 x 0,45 = 101,25

Y la suma es = 533,05

EDIT: Hostias, claro, el doble del perfil!!!!!!! (ya decía yo que veía una diferencia enoooooooorme entre las 2. Pero me dije: las matemáticas no mienten)

Claro, son 431,8 + (101,25x2) = 634,3

Gracias, Jordi :arrodillao:

phoenix escribió:Se ve que tienes tiempo.. Pol_89

:) Empecé las vacaciones el día 1, mi novia trabaja hasta las 21h... xDD. Y aparte me interesaba porque yo estoy pensando cambiar de llanta.

----------------------------

Editado el otro post con los datos correctos. Revisadlo porque cambia mucho.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Próximamente 120vti

Notapor Pol_89 » Mié Jul 06, 2011 13:31 pm

Vamos a añadir otro dato:

El neumático 205/55 R16, por cada vuelta dada, recorre 1.9851723978033902 metros. El neumático 225/45 R17, 1.9927122201720056 metros
Lo que nos da una diferencia de recorrido de 0.37980693147649447 a favor del más grande. Muy lejos del +/- 3%, que es la máxima variación legal permitida.

En fin, hoy el diesel está a 1,26€ donde yo echo. Con una media real de unos 5.8l/100, gasto 7,3€ cada 100km. Con las otras llantas, suponiendo que supongan +0,5 (cosa que no tengo clara), serían 7,9€. Con 20000km al año gastaría 1460€ con las de 16 y 1580 con las de 17''. Son 120€ al año de diferencia.

Y como no creo que llegue al medio litro más, al final puedo gastar 100€ más al año. No parece excesivo, para alguien a quien realmente le gusten más X llantas (dependerá de cada uno).
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm
Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado