Resumen de un año c4atreando.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Resumen de un año c4atreando.

Notapor Danieldark » Mar Dic 12, 2006 2:13 am

Bueno... pues que el 25 de noviembre hizo un año mi coche y la verdad es que después de todo estoy muy contento con él. Creo que se merece un pequeño resumen.
Impresiones después de un año:
Motorización:
-Compré el coche dudando que si gasolina o diesel y la verdad es que no me arrepiento de haber decidido la opción diesel ya que le he hecho muchísimos mas kilómetros de los que pensaba que aria en un principio.
La verdad es que el motor de 138cv es un verdadero gustazo, si lo llevas como un diesel consume como tal pero si le aprietas y lo subes de vueltas es como un gasolina... tira muchísimo... eso si, tiene su truco, hay que darle al gas de una forma en concreto para que funcione bien. Estoy muy contento con su resultado.
El color
Al final creo que el rojo este es el que mas me gusta y de los que menos veo... repetiría sin dudarlo. Cuanto mas luz le da mas bonito és. Estuve tan liado que no lo quise elegir yo... fue Vero. Muchas gracias!!
Las opciones:
-Le puse el navegador dudando que era muchisima pasta (2400€) y la verdad es que no me arrepiento de nada... es una verdadera pasada lo bien que funciona. Siempre me lleva donde quiero y siempre tengo la sensación que me ahorra muchisimo tiempo. Eso si, al final he optado por quitarle la voz de la chica, útil pero me rallaba un poco al final. En audio esta bastante bien. No es una maravilla pero suena suficientemente bien como para no pensar en cambiarlo. Las entradas de rca de la guantera las estoy aprovechando al máximo, allí conecto mi iPod de 30gb y colocado con un brazo articulado en la toma del mechero queda perfecto mientras se recarga. El control de voz casi no lo hago servir, solo para ir a algún sitio o para llamar a alguien. El teléfono es super útil y funciona perfectamente.
-El pack antiagresión, por suerte, no lo he podido probar pero me da muy buen rollo y seguridad.
-El techo panorámico es una verdadera maravilla, otra cosa que no me arrepiento para nada. Da muchisima luz interior de día y es precioso mirar por él... 100% recomendable!!!
-El alerón fue un extra que creo que también acerté... es algo que mejora considerablemente la linea del coche, le da un toque de agresividad muy chulo.
Acabado:
Este es un VTS y la verdad es que menos mal que me decidí por él porque sino siempre habría pensado que lo debería haber hecho.
Las luces (Xenon):
Una verdadera pasada, junto con el navegador creo que es un verdadero avance en el mundo del motor. Iluminan una barbaridad y tanto el encendido automático como que se muevan van perfecto. Un 10!!!
Suspensión:
Pues la verdad es que a veces puede parecer que no sea su punto fuerte pero creo que los coches no son de competición... tienen que ser polivalentes, cómodos y seguros en caso de apuro. Este coche esta en ese punto intermedio perfecto en el que da seguridad y comodidad... muy satisfecho.
Frenos:
Este coche frena muchisimo y el ABS funciona muy bien. Es curioso sentir como en esta versión de ABS han conseguido que los microsegundos de frenada sean todavía mas cortos. Eso si... ya he tenido que cambiar las pastillas.
Sistemas de tracción:
Otra cosa que he podido comprobar y la verdad es que en superficies mojadas, con hielo o nieve se agradecen muchisimo. Van muy bien. Todavía recuerdo las virguerias que tenia que hacer cuando tenia mi antiguo Polo sin ningún tipo de tracción.
Los asientos:
Muy cómodos, unos pedazo butacones!!! Muy buenos para hacer viajes de todo tipo, largos, cortos, curvas...etc Quizás un poco calurosos y me hubiese gustado que se pudiesen bajar mas... geniales!!!
Acabados:
Los acabados están muy bien, algún que otro detalle pero nada sin importancia que no se vea en cualquier otra marca... Algo que cambiaria es el plástico de la guantera que parece muy enclenque pero por lo demás... es una verdadera pasada como ha evolucionado Citroen en este aspecto... todavía me acuerdo de mi AX 11TRE... jejeje
Uso del coche
El uso que le he dado al coche a sido a diario para ir al trabajo de Mataró a Barcelona de lunes a viernes en las horas puntas comiendome todos los atascos. Esto son unos 70km diarios de carretera, autopista y urbano. También salgo los fines de semana con él de fiesta (pringando como siempre) y cada vez que puedo me escapo para hacer un viaje.
El tipo de conducción es económica cuando no se puede correr... pero cuando se puede le aprieto de verdad... a disfrutar.
Los datos:
28.000km
7.2 L/100km de consumo medio total.
52km/h de velocidad media
Viajes realizados:
Pirineos
Zaragoza
Málaga
Alpes (Tignes)
Menorca
Ibiza
Problemas y averías:
Bueno soy una persona que intento disfrutar de las cosas y no amargarme por cualquier cosilla que surja... pero cosas hay, eso si... ninguna me quita el sueño y la ilusión.
-La válvula EGR me la cambiaron porque al poco tiempo de darme el coche hacia que el coche no arrancase.
-El regulador de velocidad ha fallado alguna vez pero creo que ya va bien.
-Me salió una alerta del sistema anticontaminación pero como se ha comentado por aquí, al arrancarlo una cuantas veces desapareció... aunque tengo la teoría que si se lleva el coche de forma muy dormida puede pasar que se obture la válvula. Le di mucha caña durante un día y desapareció el aviso.
-He pinchado una vez y el sistema me alertó de manera muy eficaz y a tiempo... después me ha ido avisando sobre la baja presión de alguna rueda. Perfecto.
-El único problema que tengo es con las famosas vibraciones del volante que intentaré solucionar cuando dentro de no mucho tenga que cambiar las ruedas de delante. Creo que puede ser un problema de ruedas y alineación.
Incidentes:
Pues me han tirado un carrito de la compra encima del coche, un tío le pegó una pata la puerta del conductor y otro me dió por detrás en un parking haciendo un rally...
Opinión final:
Estoy supercontento y no me importa pagar cada mes la letra que pago, la pago muy a gusto...jajaja bueno, tampoco tanto...
Quizás, sería genial si ubiese escogido el pack completo de piel beige... que es preciso pero eso era pagar 2400€ mas y era pasarse demasiado de mi pasado ya presupuesto.
Pienso que este es un coche muy bien pensado, lleno de útiles detalles como el que cambie el color del navegador según la luz, lo bien que funcionan los retrovisores, los sensores de aparcamiento, el retrovisor automático, los mandos del volante a la que te acostumbras ya no puedes vivir sin ellos y muchas mas cosas.
Algunas cosas que cambiaría seria el sistema de los limpiaparabrisas, eso de que se queden a unos 10 cm del borde del cristal y que quede esa ilera de agua... no me gusta nada y eso que el sistema automático funciona bastante bien. El tamaño de las llantas, eso de que no se pueda poner otra medida que 205.50.17 es una putada y sale caro. Tambien cambiaria o mejoraria el sistema de reconocimiento de voz y añadiría muchas mas opciones en el ordenador de abordo como cronometro, mas memorias o que marque la fecha, horas de salida y llegada en los itinerarios y metas... creo que no cuesta nada poner todas estas funciones... Tracción total a las 4 ruedas? jejeje puestos a pedir!!!

Bueno...espero que nadie se haya suicidado mientras leía esto... un poco coñazo pero después de todo creo que tocaba hacer un resumen de todo, no creéis?

Un saludo y espero hacer una segunda parte y una tercera y una cuarta...y...
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor BDD » Mar Dic 12, 2006 2:25 am

Se te ve contentillo con el coche :meparto:

El coche es una pasada y más completo o menos está muy chulo y conducirlo es un placer!!!
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Andros » Mar Dic 12, 2006 2:42 am

A mi para nada me a parecido un toston, todo lo contrario da gusto leerlo tio, es un cochazo y aunke aveces pienso y si me hubiera comprao el gtc o el leon... pero no lo cambio megusta mucho mi coche, una gran compra,

saludos
Andros

Notapor jílar » Mar Dic 12, 2006 3:19 am

Daniel ... lo tienes todo :D solo faltaría que te quejaras ;) , ¿dices que no le pusiste el tapizado de cuero?... eso ya sería la repera, pero como bien dices hay que contar con el presupuesto.
Síguelo disfrutando tío
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Mar Dic 12, 2006 5:17 am

BDD escribió:Se te ve contentillo con el coche :meparto:

El coche es una pasada y más completo o menos está muy chulo y conducirlo es un placer!!!

Contento no... estoy supercontento... de hecho cada día más... y eso tiene merito.

Andros escribió:A mi para nada me a parecido un toston, todo lo contrario da gusto leerlo tio, es un cochazo y aunke aveces pienso y si me hubiera comprao el gtc o el leon... pero no lo cambio megusta mucho mi coche, una gran compra,

saludos

Pues yo, un año despues, lo tengo mas claro... del gtc y del leon ya me cansé de verlos y eso que el que veo cada día es el mio!!!

jílar escribió:Daniel ... lo tienes todo :D solo faltaría que te quejaras ;) , ¿dices que no le pusiste el tapizado de cuero?... eso ya sería la repera, pero como bien dices hay que contar con el presupuesto.
Síguelo disfrutando tío

Joder tio... pero esque tu no sabes lo bien k le sentaria esos asientos de piel en beig con el rojo!!! jajaja... pero me dige... eso es un año mas de prestamo!!! un poco mas y me cortan los wevos!!! jejeje
Imagen
Danieldark

Notapor javi_indy » Mar Dic 12, 2006 10:28 am

Tío danieldark, que informe más guapo has hecho. Es una idea buenísima, que si algún forero más quiere hacerla, estaría genial.

Digamos que es una manera objetiva de ir valorando nuestro C4s a lo largo del tiempo, y poder sacar una conclusión más clara de qué tal va este coche.

Gracias danieldark y enhorabuena por lo contento que estás.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Danieldark » Mar Dic 12, 2006 18:23 pm

javi_indy escribió:Tío danieldark, que informe más guapo has hecho. Es una idea buenísima, que si algún forero más quiere hacerla, estaría genial.

Digamos que es una manera objetiva de ir valorando nuestro C4s a lo largo del tiempo, y poder sacar una conclusión más clara de qué tal va este coche.

Gracias danieldark y enhorabuena por lo contento que estás.

Gracias tio... mi tiempo me ha llevado pero esque creo que és lo mínimo que puedo hacer por el foro... y creo que un año con el coche es suficientemente tiempo para opininar sobre él, sobretodo con el amplio uso que l ehe dado. De esta manera puedo aclarar alguna duda que le surja a algún nuevo comprador sobre el navi, o el techo, o el motor...
Espero que sirva... y etsoy seguro que me he dejado un montonazo de cosas ya que es un coche cargado de detalles al máximo!!...
pero bueno... en líneas generales lo que cuenta es la satisfacción del que lo compra y ese, que soy yo, esta supercontento.
Imagen
Danieldark

Notapor alex_enf235 » Mar Dic 12, 2006 19:31 pm

Buen informe en un año de vida!!!

Pues esto es practicamente igual que lo yo opino de este coche. He tenido la suerte de que el motor de gasolina no de un solo problema y que el resto tenga soluciona facil.

Espero tu informe el año que viene, a ver q tal va el 2º año!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Centauro » Vie Dic 15, 2006 10:18 am

Personalmente la unica opcion que jamas habria considerado es la del navegador ya que el incremento de 2400€ en el precio a mi modo de ver no esta ni mucho menos justificado. Por ese dinero, te puedes comprar el mejor GPS Bluetooth y la mejor PDA o incluso un portatil que te haran las mismas funciones que el navegador y mas, por un precio muchisimo mas inferior.

Si bien es cierto, que no iria integrado, pero vamos que llevar una PDA y un GPS BT no pesa mucho ;).

En cuanto al color, pues que voy a decir... mi proximo C4 va a ser rojo :lol:

Por lo demas, un analisis muy completo y elaborado :)
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a General