
La sexta generación del Golf ya está aquí. Con más de 26 millones de Golf vendidos, la nueva generación promete ser la más avanzada tecnológicamente de cuantas han estado a la venta. Desde el punto de vista de la tecnología, por vez primera se adopta un sistema de control de velocidad activo (ACC) y un bastidor con amortiguación variable denominado DCC. Otros de los elementos que adopta son el ESP con funciones añadidas para minimizar la velocidad de impacto en caso de accidente inminente, el airbag de rodilla para conductor, los reposacabezas delanteros activos y las luces de día.
En lo que respecta al diseño exterior del Golf se mantienen claramente las líneas maestras de la actual generación. De hecho, para muchos, podría pasar por una actualización más que por una nueva generación. No vamos a comentar plano por plano los cambios; nada mejor que ver las fotos y que cada uno opine. Lo que si creemos es que el diseño es, tal vez, demasiado conservador. Deberían de haber apostado más fuerte en este apartado, aunque con el Golf no se la pueden jugar. Al fin y al cabo ha sido -y tiene que seguir siendo- un valor seguro para Volkswagen.
Al igual que sucede con el Golf actual, el interior ofrece una habitabilidad muy generosa, en la que tanto la altura libre al techo como el espacio para las piernas son más que suficientes. El maletero también ha sido siempre otro de los puntos fuertes del Golf, y por ello se sigue manteniendo con un volumen más que aceptable.

Se supone que una nueva generación de un modelo implica mejoras en la mayoría de apartados. Y a falta de que probemos el nuevo Golf, según la información oficial, este Golf será más confortable y silencioso. Para reducir la sonoridad interior, los espejos exteriores poseen un diseño aerodinámico de bajo rozamiento y, por tanto, menos ruidosos. Así mismo, las lunas disponen de una fina película en su interior que mejora las cualidades de aislamiento acústico del cristal. Otros elementos que se han mejorado para reducir la sonoridad han sido el equilibrado de los motores y el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura en determinadas versiones.

Según la información oficial de la que disponemos, los motores con los que saldrá el Golf al mercado serán los siguientes: el conocido 2.0 TDI estrenará variante de 110 CV, además de las conocidas con 140 y 170 CV y con filtro de partículas. La gran novedad será el 1.6 TDI que se montará en versiones de 90 hasta 125 CV.
Para los propulsores de gasolina se anuncian cuatro variantes, con potencias de 80, 102, 122 y 160 CV. El 1.4 TSI será de momento el protagonista, ya que todas las opciones serán variantes sobre esta misma mecánica.
No podíamos olvidar el apartado de las cajas de cambio de doble embrague DSG, que tan eficaces se han mostrado durante estos últimos años. Junto al DSG de seis relaciones se estrenará en el Golf un DSG de siete velocidades que se montará, entre otros motores, con el 1.4 TSI de 160 CV, para el que se anuncia un consumo medio de sólo 6 l/100km en combinación con esta transmisión.














Fuente: Autopista.es
Mas info del Volkswagen Golf GTI y R, nuevas informaciones
En el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Golf (VI) se ha presentado una interesante y extensa gama de mecánicas muy atractiva, pero claro, el motor más potente se corresponde con el 2.0 TDI de 170 CV, y es evidente, que un coche que históricamente siempre ha gozado de numerosas versiones deportivas, en esta generación también la tenga, pero al igual que muchas marcas, no se lancen en su presentación inicial.
El Golf GTI (VI) irá propulsado por un 2.0 TFSI con el sistema Valvelift desarrollado por Audi y una potencia de 211 CV. Al igual que ocurre en el GTI MKV, se diferenciará del resto de Golf convencionales con unos paragolpes exteriores más deportivos a la par que agresivos, además de incluir luces diurnas similares a las empleadas por Audi en algunos de sus modelos. Por otra parte, equipará de serie llantas de 18 pulgadas, pudiendo montar unas de 19 pulgadas oficiales en opción. Podremos ver un anticipo del nuevo GTI en el mes de Octubre, en forma de prototipo. En el 2009 llegará la versión de producción del GTI.
Por otra parte, malas noticias para los amantes del R32 MKV. Debido a las cada vez más duras leyes anticontaminación de la Unión Europea, el nuevo R no contará con el excelente propulsor de 3.2 litros y 6 cilindros con una potencia de 250 CV. En su lugar, el nuevo R contará con un motor derivado del 2.0 TFSI del GTI pero con una potencia de 265 CV, y por supuesto, con tracción total, ya que de no ser así no tendría apenas atractivo respecto al GTI.
Fuente: Motoradictos