Pirelli PZero Rosso vs.Toyo ProxesT1R vs.MichelínPilotExalto

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Pirelli PZero Rosso vs.Toyo ProxesT1R vs.MichelínPilotExalto

Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 2:25 am

Hola a todos. Lo prometido es deuda y como ya he cambiado un juego de Pirelli PZero Rosso paso a comentaros mis impresiones comparativamente con las Michelín Pilot Sport PE2 que traía el coche de origen y con la Toyo Proxes T1R que monté después.

En esta ocasión las condiciones del coche no podían ser mejor para evaluar el comportamiento de un neumático. PZeros montadas en marzo y Kit de suspensión KW V1 montado en abril. Por lo tanto suspensión y neumáticos nuevos para sacar las mejores conclusiones/valoraciones. Mi uso sigue siendo el mismo, unos 50.000 Km anuales de mucha autopista y el resto carreteras de montaña… El único cambio ha sido en las presiones, que con estas Pirelli me han gustado más 2,5 delante y 2,3 detrás (antes llevaba 0,1 de más en ambos ejes).

Bueno, pues si habéis visto otros mensajes que he posteado por ahí ya intuiréis cuál es el resultado de estos neumáticos… puesto que he vuelto a montar los mismos, posponiendo una vez más los Yokohama (aunque esta vez con motivos para hacerlo… ya os contaré)

Bueno, comenzaremos por su comportamiento en seco. Cuando ruedas tranquilo con ellas son confortables y no muy ruidosas (al menos eso me parece a mí en comparación con las Michelín y las Toyo, aún en contra de múltiples comentarios sobre este tema por el foro). Tienen un tacto muy directo y una frenada bastante estable. Si incrementamos el ritmo, en todo momento muestran un aplomo digno de mención y siempre dan la sensación que vas de paseo. Siempre tienes la sensación de que te sobra adherencia por lo cuatro costados.

En comparación con mis montas anteriores, podría decir que para un uso relativamente tranquilo las tres tienen un comportamiento similar, encontrando a Pirelli y Michelín igualadas y las Toyo ligeramente por debajo, pero sólo ligeramente.

Incrementemos un nivel las exigencias de conducción. Si pasamos a hablar sobre conducción deportiva, aquí sí que encuentro grandes diferencias. Cuando incrementas el ritmo considerablemente en una conducción abiertamente deportiva por carreteras de montaña, y las PZero cogen temperatura… parecen transformarse en “goma de mascar en el mes de Julio” !! Son impresionantes. En estas circunstancias es cuando notas realmente que este neumático está en unos niveles superiores a las Michelín y que, irremediablemente, humilla todas las referencias que tenía de las Toyo. En estos casos su adherencia es increíblemente alta. Cuando tu mente espera algún tipo de desmán, compruebas atónito como todavía queda margen hasta el límite de adherencia… Y cuando éste llega, lo hace de una forma tan progresiva que te deja margen, de nuevo, para jugar a colocar el vehículo a tu gusto y según el tipo de conducción que estés realizando.

Cuando te detienes un rato para recuperar el aliento, las miras y te sientes el más feliz del mundo por el magnífico producto que llevas como suela.

En comparación con las Michelín, éstas últimas no tienen ese grip tan deportivo cuando están calientes. Agarran una barbaridad pero su tacto es un poco más gomoso que las PZero. Las Pirelli son todo precisión hasta cuando pierden la compostura, permitiéndote corregir en cualquier situación.

En comparación con las Toyo, están a años luz en cuanto a grip deportivo y tacto.

Por lo tanto, en conducción deportiva en seco las PZero ganan por goleada y, de momento, son el mejor y más equilibrado neumático que he probado en este coche…

Pasemos a su comportamiento en mojado. La verdad es que aquí se puede resumir bastante la valoración haciendo extensivo lo que dije en su día de las Michelín y las Toyo. En este caso las Pirelli tienen un comportamiento similar a las Michelín y se encuentran un poco por debajo de las magníficas Toyo en mojado…. Siempre refiriéndome a cuando son nuevos.

Cuando están en sus últimos compases de vida a las Pirelli les pasa como a las Michelín. No pierden sobremanera su adherencia como sí que les ocurrió a las Toyo. En mi caso y con el invierno que hemos tenido, he utilizado las PZero durante su vida final en una climatología fría y lluviosa y no he tenido problemas de adherencia. Su tacto siempre noble y su agarre muy honesto para el poco taco que quedaba. Nada que ver con las desbandadas de las Toyo cada vez que acelerabas un poco más enérgicamente. El único pero, y en comparación con las Michelín, es que las Pirelli no tienen tan buen tacto, cuando están gastadas, como las Michelín. Según que extremos las Michelín parecía no importarles que estaban gastadas y en las Pirelli si insistes un poco notas que “debes cambiar ya los neumáticos”… pero siempre de manera dulce y noble.

Por lo tanto en mojado cuando son nuevas están al mismo nivel que las Michelín y un poquito por debajo de las Toyo. Y al final de su vida, siguen similares a las Michelín y mucho más equilibradas que las Toyo.

Bueno por último destacar que su duración me ha sorprendido. Finalmente han sido 51.000 Km los que han aguantado estoicamente con un desgaste muy regular (aunque las traseras han llegado al cambio prácticamente lisas. Ya veréis las fotos que colgaré mañana. Supongo que los ligeros cambios de geometría de suspensión por el Kit KW habrán afectado algo). Creo que para un neumático deportivo no está nada mal y menos aún si durante toda su vida se nota una merma muy pequeña de sus prestaciones.

Un único comentario negativo sobre las mismas es que cuando están en el 25% final de vida se vuelven muy secas ante cualquier bache o junta de dilatación. Con diferencia son más secas que las Michelín y las Toyo, aunque creo que este extremo lo notaré más a causa del Kit KW y si hubiera probado las otras con este Kit igual notaría lo mismo…

Como resúmen, un producto muy muy bueno que me encanta como funciona en el C4 y que permite sacar la quintaesencia del Kit KW en toda circunstancia. Tan buenas que repito marca y modelo!!

El ranking comparativo actual quedaría de la siguiente manera: 1º Pirelli PZero Rosso. 2º Michelín Pilot Exalto PE2. 3º Toyo Proxes T1R.

Saludos.
CamaroZ28.

P.D.: He hecho un “Up” en mi post de las Michelín y las Toyo por si alguno de vosotros queréis refrescar la memoria con lo que comenté en su día…
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Notapor Julacho » Jue Abr 15, 2010 16:51 pm

Por que no postearas mas hombre, si es que da gusto leerte ;)

Yo tambien probe las Rosso Asimetricas en el 307 de mis padres y me dejaron un muy buen sabor de boca, eso si, yo creo que el el ultimo cuarto de vida si se nota bastante que ya estan muriendo.

Ahora te tocan unas Potenza RE050 o unas Eagle F1 Asimetricas para poder mantener nivel de la comparativa jeej
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Notapor david colunga » Jue Abr 15, 2010 20:39 pm

yo probe las michelin pilot exalto y las toyo proxes!! y para mi son mejor toyo que michelin tanto en seco como en mojado!
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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 22:41 pm

Julacho tomo nota de tus recomendaciones... y gracias por tus comentarios. Dispongo de muy poco tiempo para conectarme y hago lo que puedo.

David Colunga, ¿porqué no te gustan las Michelín?

Bueno voy colgando fotos...

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Notapor Julacho » Jue Abr 15, 2010 22:45 pm

CamaroZ28 escribió:Julacho tomo nota de tus recomendaciones... y gracias por tus comentarios. Dispongo de muy poco tiempo para conectarme y hago lo que puedo.
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Saludos.
CamaroZ28.


:shock: Ya veo ya, debes estar muy ocupado gastando goma. Joer casi 100mil mas que el mio
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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 23:17 pm

La rueda delantera izquierda (lado condutor).

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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 23:20 pm

La rueda delantera derecha (lado acompañante).

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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 23:23 pm

Trasera derecha (lado acompañante).

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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 23:25 pm

Trasera Izquierda (lado conductor).

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Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 15, 2010 23:30 pm

Bueno y por último el lugar dónde las cambiaron, justo antes de que "le metieran mano"... Un saludo para ellos si ven esto por aquí.

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Notapor david colunga » Jue Abr 15, 2010 23:43 pm

no es que no me gusten las michelin!! pero me decanto por las toyo en todo!! sin menospreciar las michelin ke se que tambien van bien!!
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Notapor Qmando » Jue Abr 15, 2010 23:53 pm

Joer pues yo cuando puso las P Zero Rosso, no me gustaron un pijo, cuando estaban a mas de media vida, empezaron a ser tricioneras :?


Por cierto, veo q a ti también se te desgasta mas la rueda trasera izquierda q la derecha.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor Pakillo » Vie Abr 16, 2010 9:34 am

yo tengo una tienda de neumaticos y el 95 % de los clientes cuando quitan las pirellis,no las quieren ni en pintura.Son muy pero que muy duras,eso es lo que comentan.El otro 55 las sigen montando, mi consejo es:que monten el neumatico que mejor se le adapte a las condiciones del vehiculo, kilomtros al año, si con ese vehiculo hace viajes largos y continuos,pero eso si,nunca decirle al cliente cual poner, por q como no le guste (no veas,) tu me dijiste que pusiera esta,yo me confie de lo que me dijiste, no veas que paliza te dan, asi que se monta la que el cliente kieran:? :? !! ..yo monto muy pocas pirellis,pero en cambio,hankook, michelin (ami gusto no me gusta),brigestone, firestone son las mas vendidas.. saludos
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Notapor Predator » Vie Abr 16, 2010 9:46 am

CamaroZ28 escribió:Trasera derecha (lado acompañante).

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puff, como apuras, se nota que haces autovia............ :? , no voy asi ni loco. Por el resto, no veo que hayas apurado demasiado en trameo, casi el 95% desgaste autovia, los flancos estan bastante enteros en comparacion al resto, sobretodo la del lado del conductor delantera que e la que primero cae al tramear.
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Notapor Zentinel » Lun May 24, 2010 9:41 am

Hola a to2,

El Sábado pasé por Aurgi para pillar unas bombillas y como no puedo estarme quieto y centrarme a lo que voy, vi que salían las Pzero Rosso a 112,50€ cada una precio final todo incluído (Se trata de la oferta de la 2ª a 50%, 150€ la primera y 75€ la segunda), para quien le puedan interesar :lol:

Salu2.
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Notapor LoGos » Lun May 24, 2010 9:48 am

Zentinel escribió:Hola a to2,

El Sábado pasé por Aurgi para pillar unas bombillas y como no puedo estarme quieto y centrarme a lo que voy, vi que salían las Pzero Rosso a 112,50€ cada una precio final todo incluído (Se trata de la oferta de la 2ª a 50%, 150€ la primera y 75€ la segunda), para quien le puedan interesar :lol:

Salu2.



En 205/50/17 ¿?
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Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor Zentinel » Lun May 24, 2010 9:51 am

Para ser más exactos 205/50/17 93w ;)

Salu2.
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Notapor LoGos » Lun May 24, 2010 9:55 am

Zentinel escribió:Para ser más exactos 205/50/17 93w ;)

Salu2.


Thanks, pues no es mal precio la verdad y teniendo cerca el cambio de gomas es para plantearselo.
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Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor Zentinel » Lun May 24, 2010 10:00 am

El precio es cojonudo, me echa un poco atrás que ha habido más personas que me han hablado mal de ellas que bien, pero por el precio... puede que merezca la pena contrastar!

Salu2.
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Notapor buho » Lun May 24, 2010 11:20 am

CamaroZ28 escribió:Bueno y por último el lugar dónde las cambiaron, justo antes de que "le metieran mano"... Un saludo para ellos si ven esto por aquí.

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Saludos.
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eso es sanz sport en alaquas. Javi es un maquina!! ademas con unos precios muy muy muy buenos. y muy profesionales si señor
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor Simon85 » Lun May 24, 2010 23:39 pm

CamaroZ28 escribió:Trasera derecha (lado acompañante).

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a mi tambien me gasta mas de lado del acompañante en la parte trasera que en el resto
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Notapor Roma » Jue May 27, 2010 20:41 pm

CamaroZ28 escribió:Trasera derecha (lado acompañante).

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Que vivan esos alambres!!! que pa algo estan! ajjajaa

a mi me toca en muy muy breves el cambio de las traseras y de momento sigo pensando que caerán las fulda o las falken hipermega comentadas en este foro, ajjaja
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