Consejo sobre rodaje del coche

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Consejo sobre rodaje del coche

Notapor Terrez » Lun May 25, 2009 1:17 am

Hola, ¿Que consejos me dais sobre el rodaje del coche?

Saludos
Avatar de Usuario
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 17, 2009 12:13 pm

Notapor a100rouge » Lun May 25, 2009 1:37 am

Está muy tratado, un poco de buscador te lo hubiera encontrado, pero resumiendo:

Al principio, suavecito, no subirlo de revoluciones, cambios, frenazos y todo suavecito. Alrededor de los 2500-3000 kms empiezas a estiarlo un pelín mas durante 1000-1500 kms. De esta, otro tirón más y estirarlo algo más, como a 4000revoluciones de vez en cuando. Sobre los 5000-6000 ya podrás darle algo más de tute.

Lo importante, suavidad.

Cogiste un diesel, no?? Procura arrancarlo y dejarlo un par de minutillos en ralentí para que coja temperatura y lubrique bien. Lo mismo al parar. dejalo un ratín en ralentí antes de apagarlo, un par de minutos, para que se asiente bien todo. El turbo hayq eu cuidarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Palentino » Lun May 25, 2009 10:09 am

+1 a lo dicho por a100,yo lo hice asi
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14567
Avatar de Usuario
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 553
Registrado: Jue Mar 20, 2008 12:25 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Terrez » Lun May 25, 2009 16:23 pm

Pues haré eso :D

saludos
Avatar de Usuario
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 17, 2009 12:13 pm

Notapor Gosties » Lun May 25, 2009 16:58 pm

a100rouge escribió:Cogiste un diesel, no?? Procura arrancarlo y dejarlo un par de minutillos en ralentí para que coja temperatura y lubrique bien. Lo mismo al parar. dejalo un ratín en ralentí antes de apagarlo, un par de minutos, para que se asiente bien todo. El turbo hayq eu cuidarlo.


El motor del THP tambien hay que dejarlo un par de minutos al ralentí tanto al arrancarlo como al apagarlo aunque sea gasolina?

Lo comento por el turbo, no se si es como el turbo en los diesels o no...
GostiCar

C4 coupé 1.6 16v THP 150cv negro perla con navidrive + HiFi
Avatar de Usuario
Gosties
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 10, 2009 1:07 am
Ubicación: Rubí - Vallès

Notapor a100rouge » Lun May 25, 2009 23:29 pm

Todos los turbos.

No me termino de acordar del THP, jejejejje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CHEVRONCETTE » Vie May 29, 2009 19:55 pm

Lo de un par de minutos es una exageracion.
Al arrancar en frio lo mejor es iniciar la marcha suavemente, es contraproducente "calentar" el motor a ralenti, especialmente si es diesel.
No se debe pedir potencia por debajo de 1500 vueltas (diesel) especialmente en marchas largas (fatia motor).
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado