Corridas de Toros

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Prohibirías las corridas de toros?

Si
25
68%
No
7
19%
Me da igual
5
14%

Votos totales : 37

Corridas de Toros

Notapor C4ever » Lun May 21, 2007 20:29 pm

Hola c4treros Soy andaluz y no por eso me gustan las corridas de toros como al 80% de los andaluces, Tan solo una pregunta, estais de acuerdo que se maten a estos animales que no hacen daño a nadie para que algunos se llenen los bolsillos? Gracias
Peña Madridista C4atrera Nº socio 002 Be Water Mi Friend
C4ever
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Miwe_86 » Lun May 21, 2007 20:32 pm

Antes me molestaba muchisimo pero a medida q he ido creciendo he comprendido q es algo totalmente nacional, una costumbre muy importante en este país, no por ello lo respeto pero he votado q me da igual. saludosss
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4ever » Lun May 21, 2007 20:35 pm

Respeto todas las opiniones pero no es justo que se maten a unos animales que son asesinados despues de recibir varios pinchazos, despues de que los mareen, para que despues venga el valiente de turno que muchas veces no hace su trabajo bien y no lo mata a la primera, se que es una costumbre nacional muy antigua pero no por eso creo que sea buena, como personas inteligentes y racionales debemos aprender de nuestras acciones.
C4ever

Notapor Lakurt » Lun May 21, 2007 20:40 pm

Este tema ya se había tratado antes no??? :roll:
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alex_VTS » Lun May 21, 2007 20:41 pm

una cosa es matar a un animal con la necesidad de comer y otra por afan de lucro y dar espectaculo
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Lun May 21, 2007 20:55 pm

Yo he votado que no las prohibiría, aunque tengo muchos sentimientos encontrados con este tema que sin duda, es bien difícil.

Me gustaría remitir a este hilo que en su día sirvió de debate y donde todas las opiniones fueron muy respetuosas y puede que a algunos les sirva para orientar su opinión, si no la tienen clara, en un sentido u otro.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... idas+toros

Otra cosa, y esto es opinión muy personal porque no tengo clara la estadística.

Ni creo que Andalucía tenga un 80% de seguidores (y cada vez hay menos) ni que en el resto de España haya menos. En Madrid, por ejemplo, hay muchísima afición a los toros y ni que contar en Pamplona y en muchas partes de España. Es cierto que Andalucía, por tradición, puede ser la que más historia taurina tenga y más afición, pero no creo que haya muchas diferencias con otras comunidades.
Última edición por javi_indy el Lun May 21, 2007 20:57 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor JaimeXP » Lun May 21, 2007 20:56 pm

Francamente me da igual porke ni me va ni me viene pero si tubiera ke elegir entre un si y un no seria un si sin pensarlo, es una crueldad lo ke hacen...
_C4 1.6 HDI 110 CV vtr+, techo panoramico, pack vtr+, lunas aumadas,ekipo de musica, pantallas azules, llantas targa t606 y demas bricos
JaimeXP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Lun May 21, 2007 21:03 pm

bueno, esto siempre se resume con la misma frase...

la tortura, ni arte ni cultura...

un claro voto para el SI y además diré, con miedo de faltar al respeto y aunque a javi no le guste... ke siempre ke, por razones ajenas a mi, me he visto delante de un televisor viendo una corrida, me he puesto en pie y a aplaudir cuando un toro ha corneado a un torero...

de hecho hasta tuve una fuerte discusión con mi abuelo por esto, y a ke a él le gustaban mucho los toros... son 1 contra 1 no?? pues yo voy con el toro!! :D jeje

venga un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor elde » Lun May 21, 2007 21:12 pm

javi_indy escribió: no creo que haya muchas diferencias con otras comunidades.

No te creas javi, no se como andara el resto de España, pero en Cataluña, mas concretamente en Barcelona, no veras ningun bar , ke tenga motivos taurinos
una de las cosas ke mas me sorprendio de Madrid la primera vez ke estuve alli, fue la gran cantidad de bares con fotos de toreros, cabezas de toro y cosas de esas, incluso tarjetas de propaganda del cartel en la barra.

aki en Barcelona, solo ves montones de autocares de giris rodeando la plaza

y mi voto tambien es para el toro, :D
elde

Notapor javi_indy » Lun May 21, 2007 21:28 pm

vaya_putada escribió:aunque a javi no le guste... ke siempre ke, por razones ajenas a mi, me he visto delante de un televisor viendo una corrida, me he puesto en pie y a aplaudir cuando un toro ha corneado a un torero...

Hombre, es que el torero, como mínimo, le deseo vivir y no que le corneen. Y al toro, pues también, sería genial que los hombres nos dedicaramos a cuidar los toros, tal y como se cuida al toro de lidia, pagar su mantenimiento y que viviera tal y como vive, pero sin torturarlo y matarlo.

El problema es que nadie se dedicaría a eso por el gusto de ver a los toros corriendo en la dehesa, sino más bien se haría como con el resto de animales de granja, se provocaría su engorde artificial, los que sirvan para semental destinados a ello y el resto castrados y para sacar el mayor provecho económico, y el toro de lidia, tal y como lo conocemos, dejaría de existir.

No voy a argumentar en favor de las corridas de toros que son la "supervivencia" del toro, en cuanto a que el hecho de torturar al animal sirva para su existencia. Aquí podría entrar el debate de existir para ser torturado ¿sí o no?, pero sí como elemento descriptivo que tire por tierra el argumento de "estoy a favor de ver correr los toros por el campo" ¿cuántos de vosotros realmente los habéis visto? yo sí, muchas veces, pero en todos los casos han sido toros de lidia.

elde escribió:No te creas javi, no se como andara el resto de España, pero en Cataluña, mas concretamente en Barcelona, no veras ningun bar , ke tenga motivos taurinos

lo sé elde, de hecho Catalunya está autodenomida como comunidad antitaurina, pero también es cierto que como territorio receptor de inmigrantes neto, hay mucha gente de todas partes que llenarían la monumental de Barcelona cada vez que se celebrara una corrida. De hecho, hace poco hubo una con éxito abrumador, si no estoy mal informado.

Sé que no en todos sitios es igual, pero lo que quiero decir es que aquí en Andalucía, hay muchaaaaaaaaaaaa gente que odia a los toros, una gran mayoría que les es indiferente, y seguidores no creo que haya más allá de un 30 %. Fuera de Andalucía, como en Navarra, Madrid, Extremadura, etc... no creo que los porcentajes sean muy diferentes. Aunque ya digo, que nadie tome en serio estos datos, que están basados en mi percepción.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Lun May 21, 2007 21:37 pm

Alex_VTS escribió:una cosa es matar a un animal con la necesidad de comer y otra por afan de lucro y dar espectaculo

Alex, en cuanto a esta reflexión, ¿cuándo se matan animales sin afán de lucro?

Repito lo que ya dije en el otro hilo. ¿Por qué nadie habla de los pobres cerdos que viven hacinados en pocilgas, engordados artificialmente y llegado el momento cogidos entre 4 matarifes y segado su cuello?.

Mi abuelo era veterinario de un pueblo que vive de la ganadería. De pequeño tuve que ir a numerosas matanzas de cerdos, pero no de las familiares, sino de las industriales. Ver matar a 200 cerdos de esta manera en un mismo día, desde pequeño, al igual que ver corridas de toros, me han hecho tener MUY CLARO que animal de los dos me gustaría ser caso de tener que reservar uno de los dos destinos para mi.

Aún tengo el recuerdo del olor a pocilga, ver los cerdos hacinados y los salpicones de sangre con los chillidos primeros de los ajusticiados.

Repito que no soy seguidor de toros, de chico lo era, con el tiempo me empezó a llegar el sufrimiento al ver como se disfruta con el dolor y tortura de un animal, pero veo mucha falacia en torno a esto. Estoy de acuerdo con muchas cosas de los detractores del toro e incluso me molesta que se le llame "fiesta nacional", pero creo que en muchos casos, no digo que en todos, se ataca a las corridas de toros más como símbolo, que como realidad.

Se atacan por algunos porque representan a una España que no va con su ideario político y no porque importe realmente el animal. Si es por eso, que se manifiesten por los cerdos o los pollos que lo pasan mucho peor.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor elde » Lun May 21, 2007 21:42 pm

javi_indy escribió:se ataca a las corridas de toros más como símbolo, que como realidad.

weno, es una manera de ke la gente este distraida, entre otras muchas cosas

cuando se enta muriendo gente de ambre en nuestras calles, me parece un mal menor
elde

Notapor C4ever » Lun May 21, 2007 21:50 pm

amigos soys de muy gran ayuda
No podeis imaginar las gana ke tengo ke kiten esa matanza y ke muchos inutiles de nuestra cultura espanola dejen de vivir del cuento no solo por el torero ke se kiere ganar la vida sino por las arpias y cabrones ke salen de sus relaciones.
C4ever

Notapor vaya_putada » Lun May 21, 2007 21:51 pm

javi...

por mucho ke los cerdos sufran o lo ke tu kieras, los engorden, y vivan peor ke los toros de lidia, con los cerdos la gente se lucra, pero a fin de cuentas se usan para COMER, los cerdos, los pollos, e incluso los avestruces... me da igual...

si nos ponemos drásticos también sufren las lechugas cuando las arrancas del huerto... pero no podemos vivir del aire...

lo único ke yo defiendo es ke la tortura no puede llamarse cultura, fiesta, ni pollas en vinagre... es una masacre como otra cualkiera, y debería estar prohibida, como lo están otras cosas...

xq no permiten entonces peleas de perros?? o de personas directamente... o de lo ke sea¿¿¿

no está bien ke en una sociedad civilizada exista el espectáculo taurino... es algo retrógrado y ke sólo indica ke somos poco civilizados... y lo peor es ke es lo ke exportamos, y la gente fuera de españa kree ke somos unos garrulos de la ostia... y en parte tienen razón :D gracias a ke tenemos costumbres como la de los toros...

un saludo!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor collard » Lun May 21, 2007 21:52 pm

Yo votaría por la prohibición sin dudarlo, es un "espectáculo" que nunca he comprendido. Me parece vergonzoso que se tomen medidas contra otro tipo de prácticas (peleas ilegales entre perros, maltrato a los perros y otros animales domésticos, etc...) y nadie se atreva a poner freno a un "espectáculo" que para mi no deja de ser otro maltrato igual de cruel que los anteriores.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Lun May 21, 2007 21:52 pm

y si el toro de lidia tiene ke desaparecer, pues ke desaparezca...

de momento ke los suelten a todos por el campo y luego ya se vería si el animal sobrevive o está condenado a morir...

si no tiene ke existir será xq no tenía ke hacerlo, la naturaleza es sabia... y nosotr@s no tenemos ke jugar a ser los amos del mundo :D

venga un saludo! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor C4ever » Lun May 21, 2007 22:06 pm

Me gusta como lo has expresado es exactamente donde keria yegar hay ke evitar esa tortura!
C4ever

Notapor collard » Lun May 21, 2007 22:12 pm

vaya_putada escribió:y si el toro de lidia tiene ke desaparecer, pues ke desaparezca...

de momento ke los suelten a todos por el campo y luego ya se vería si el animal sobrevive o está condenado a morir...

si no tiene ke existir será xq no tenía ke hacerlo, la naturaleza es sabia... y nosotr@s no tenemos ke jugar a ser los amos del mundo :D

venga un saludo! :saludo:

Estoy totalmente de acuerdo, además supongo que en caso de que existiese riesgo de extinción, se tomarían medidas de protección a este animal como se hace con muchos otros. Y si no fuera así, yo también preferiría que se extinguiera por motivos naturales antes de seguir utilizando su sufrimiento como espectáculo de masas, igual me equivoco pero creo que es mejor eso antes de mantenerlo vivo para disfrutar matándolo.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar May 22, 2007 11:43 am

C4ever escribió:dejen de vivir del cuento no solo por el torero ke se kiere ganar la vida sino por las arpias y cabrones ke salen de sus relaciones.

C4ever, en cuanto a esto, tampoco estoy de acuerdo. Verás, si algún día te ves delante de un toro con un trapo en la mano (y yo lo he estado) te digo que no pensarás en el tema "vivir del cuento".

Respeto, es más, comparto en muchos puntos tu postura, pero vivir del cuento es lo que hacen muchos políticos, concursantes de programas de TV, algunas folclóricas, etc... pero ser torero, que puede parecerte mal, es algo muy duro, de lo que más.

En cuanto a lo de las arpías y cabrones.... estoy de acuerdo, pero al igual que te puse el ejemplo de lo de los cerdos, te digo que ¿dónde te dejas a las arpías y cabrones que salían en el Crónicas Marcianas? ¿a las que están alrededor de los jugadores de fútbol, las cantantes de revista o simplemente a los/las que se han comido algo de un famoso o famosa, o al menos dicen que lo han hecho?

Eso es un cáncer general de nuestra sociedad, y en el mundo del toro es lo de menos en comparación con otros mundos. Eso sí, si ves cómo se puede quitar esto, avísame que yo seré el primero en votar.

vaya_putada escribió:...

Todo esto que dices ahora me parece más razonable que lo de que pillen al torero :D

De hecho comparto plenamente la mayoría de las cosas que dices. Sólo comentar que la carne de esos toros también se usa para comer y en lo de los cerdos, el argumento definitivo es "ojos que no ven, corazón que no siente" es decir, lo pasan peor, pero como no los ve nadie, no pasa nada.

Los cerdos también podían vivir libremente en el campo, como ocurre con el cerdo ibérico, sacrificarse sin sufrimientos y servir para comer, pero no es rentable, por lo tanto, por el bien de la economía y de nuestro estómago, ya hacemos lo que más nos interesa a costa del sufrimiento del animal ¿qué diferencia hay con el espectáculo taurino?.

Donde digo "cerdo" puedo decir cualquier animal de granja. ¿Dónde poner el límite? ¿sufre una lechuga?... los vegetarianos defiende que las plantas, siendo seres vivos, no tienen sistema nervioso central, ni sentimientos, que los animales sí. Ya no sé qué pasa con los insectos, o bien si sólo tenemos que respetar a los mamíferos por ser los más parecidos al hombre....

Perdona por toda esta divagación, en muchos puntos demagógica, pero es que es un debate moral que me parece que sería infinito y en el que cada cual se posicionaría de un modo distinto. Estoy de acuerdo en que tenemos que comer, y eso es irremediable, y al igual que el resto de la cadena alimenticia (el pez grande se come al chico), el hombre tiene que comer.

collard escribió:...

Igualmente, estos motivos y estos argumentos me parecen más que razonables.

Hasta ahora sólo he defendido unas posturas, criticado otras, etc... pero no me he posicionado aunque creo que ya lo hice en su día en el otro hilo.

Yo he vivido en una familia muy taurina, y la afición por los toros es algo que llevo en la sangre. Mi familia, en tiempo de mis abuelos era muy amiga de la familia Ordoñez en Ronda, concretamente de Antonio Ordoñez y mi padre fue amigo de la difunta Carmen (Carmina) de pequeños.

En cuanto a la cultura de mi familia, tengo que decir que desde mi bisabuelo, hasta un servidor todos tenemos títulos universitarios, médicos, farmacéuticos, biólogos, y algunos, como mi tía Elisa son reputados investigadores a nivel internacional (el apellido Bandera se corresponde a su marido, por si alguien que conozca los míos ve que no coincide).

Vaya este exceso en el presumir familiar como ejemplo que una familia taurina, no tiene porque dar una imagen de España vergonzosa ni inculta. Es el ámbito educacional el que te hace ver las corridas de toros de una forma muy diferente a como la puedan ver otras personas.

Para mi los toros, de pequeño, eran arte. Nunca me planteaba el sufrimiento del toro, sino la lucha y el poderío del animal más elegante que existe, y el riesgo y la danza del torero. Me educaron y así lo veía, como un arte lleno de fuerza y honor.

Con el tiempo, la fibra sensible se me empezó a despertar al ver el sufrimiento del animal. No puedo ver cuando el picador hinca la vara en el lomo del toro, con lo que destroza, no sólo sus tejido externos, sino parte de su estructura y por lo tanto, le quita fuerzas que es la misión. También me cuesta ver el sufrimiento del caballo del picador, al que le tapan los ojos y le cuelgan un pesado peto, y sin duda también sufre ante las embestidas del morlaco.

La suerte de banderillas, que tanto me gustaba, empecé a verla como una burla al toro, y así sucesivamente... así que mis sentimientos se fueron encontrando entre la tradición y el dolor, el arte y la mofa a un animal, de tal modo que cuando alguien ataca de lleno las corridas de toros, siempre encuentro argumentos para defenderlas y cuando alguien las defiende, siempre encuentro argumentos para criticarlas.

Lo triste, para mi, de las corridas de toros, es que el sufrimiento de un animal se haga espectáculo público, aunque para los no cercanos al toro, tengo que decir que el espectáculo no es el sufrimiento del toro, sino la lucha y las estética.

Por otro lado, en defensa de los toreros, decir que ellos han "mamado" esa cultura y si hacen esto, o se juegan la vida, no es porque sean unos torturadores. Simplemente ven las cosas de otra manera.

Editado por el bien de la vista ortográfica de Hireen :meparto:
Última edición por javi_indy el Mar May 22, 2007 12:05 pm, editado 3 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor bender » Mar May 22, 2007 11:55 am

Yo he votado que si, pero la verdad, me hace gracia lo sarcástica que puede llegar a ser la gente, sobretodo aqui en Cataluña.

Tanto quejarse de las corridas de toros porque matan al animal haciéndole surfir, y nadie se queja de como tratan a los peces en las pescaderias.

Allí los tienen agonizando, asfixiandose poco a poco, hechándoles agua de mar de vez en cuando, porque claro si el pescado muere pronto cuando lo venden ya no es fresco, de modo que se prolonga su agonia, en muchos casos "maniatados" sin poder moverse (como las langostas).

Y esto sin tener en cuenta el agravante de que el toro ha nacido para ser matado (ha sido criado para ello) mientras el pescado, en casi todos los casos, ha nacido y crecido libre, hasta que ha tenido la desgracia de caer en una red.

Es por ello que yo no como pescado que no sea de piscifactoria o haya sido congelado en alta mar (no considero que la muerte por congelación sea cruel).

En resumen, no a las corridas, pero no olvidemos que hay cosas peores.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4ever » Mar May 22, 2007 17:25 pm

Javi indi Estoy muy deacuerdo en lo que has dicho veo bien que haya ke otrear a un toro si te ves en una situacion como la tuya porke es el toro o tu vida y esta claro que el instinto de supervivencia es muy grande sobre todo en los hombres y hay ke marear al toro o ser mas rapido, pero no hacerlo como un deporte como hacen los toreros porke sigo pensando que es mas valiente el que lo hacer por necesidad de salvar su propia vida al que lo hace cuando ya unos pocos han maltratado fisicamente al toro para que el valiente lo mate.
C4ever

Notapor Willosby » Mar May 22, 2007 17:28 pm

Desde mi punto de vista prohibir las corridas de toros es como prohibir la Semana Santa o los carnavales de Tenerife, eso si cambiaría las normas, los toreros no pueden ir armados, y los toros los soltaría de dos en dos.
Imagen
Willosby

Notapor vaya_putada » Mar May 22, 2007 19:39 pm

javi_indy escribió:...

pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo en nada :D jaja

me parece lo peor las corridas de toros, y si no las prohibo, haría lo ke dice Will, o sacaría como en el fútbol, 11 contra 11, a ver kien gana!!! :)

lo dixo...

ni arte ni cultura!! sólo tortura...

saludos!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor javi_indy » Mar May 22, 2007 20:04 pm

Hombre Nacho, en algo estarás de acuerdo ¿no? cuando hablo del picado del toro, o de las banderillas... que digo yo que eso si lo veremos igual ¿no?

Yo, la verdad es que es un tema del que me gusta hablar, pero no discutir, porque entiendo mucho de ambos frentes de discordia y a ambas partes le veo su razón.

Sólo quiero hacer hincapié en que las cosas se ven de diferente forma según en el ambiente que te hayas educado y que es perfectamente respetable y sensato el que una corrida de toros te parezca una tortura, pero aquel que ha nacido y vive en un cortijo, con dehesa, que vive del toro y para el toro, lo entiende de otro modo, y también hay que comprenderlo.

A mi me ha tocado vivir ambas partes y así tengo el cacao que tengo :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor vaya_putada » Mar May 22, 2007 20:06 pm

ya te veo yo...

pareces el cola-cao :D

lo siento pero yo no puedo ponerme en ese lugar ni kiero :D me parece repugnante el mundo de los toros en general...

ya he comentado mis opiniones varios posts más arriba...

pero bueno, es como todo, cada un@ pensamos de una manera... ¿para ke discutir??

venga un saludo!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Siguiente

Volver a Otras Historias...