por POWELL » Mar Feb 01, 2011 23:20 pm
Hola a todos, comento mi experiencia con FALKEN ZIEX 912 - 205 50 17 93W
Son los neumáticos que monté despues de los michelin de serie, las primeras ruedas que se me gastaron fueron las delanteras con unos 50.000 km, puse las FALKEN nuevas atrás y pasé los michelin traseros delante, a los 63.000 km puse unas nuevas FALKEN delante.
Mi conducción es tranquila, mayoritariamente por autopista y una caretera con bastantes curvas con asfalto yo creo que bastante abrasivo por lo bíen que agarra.
Ahora con 81.300 km he cambiado el juego trasero y estas son mis apreciaciones:
JUEGO TRASERO
Duración: 31.000 km tocando ya alguno de los testigos.
El comportamamiento inicial de la rueda fué muy bueno, silenciosa y con muy buen agarre tanto en seco como en mojado.
Los últimos 10.000 km se percibía un zumbido agudo e intermitente a partir de 90 km/h bastante molesto (al menos para mí, había quien decía que apenas se oía), resultó ser que las ruedas se me habían taqueado por el interior. No tengo fotos pero la deformación era apreciable tanto al tacto como a la vista, para que os hagais una idea, en el dibujo interior se habia gastado un dibujo sí, otro no, se apreciaba muy biel al pisar en una zona con polvo. El problema del taqueado suele venir asociado a los amortiguadores, en mi caso no parecen estar mal (pase ayer la itv), tambíen puede ser por conducir practicamente todos lo km sin carga atras y no rotar las ruedas (Si sabeís más cosas que puedan ser por favor comentarmelo).
JUEGO DELANTERO
Llevo con ellas unos 18.000 km y por el desgaste no creo que me duren otros 10.000. Mis apreciaciones son las mismas, buen agarre y silenciosas. No tengo vibraciones en el volante (con las michelin si que tenía, aunque posiblemente fuese un problema de equilibrado).
Este juego no se está taqueando, tiene un desgaste más o menos homogeneo algo más desarroyado por el centro y el interior (igual que me ocurrio con las michelin).
Como comentario general decir que es un nematico que sí recomendaría por las buenas prestaciones que tiene y a un precio razonable (unos 90€ por neumatico). El problema del taqueado no sé si será culpa de los neumáticos ya que a un amigo mio con un focus con 100.000 km se le taquearon tambíen unas goodyear a los pocos km por culpa de los amortiguadores.
Bueno espero que mi experiencia os sirva a la hora de decidiros por unos neumaticos.
Última edición por
POWELL el Mar May 21, 2013 22:09 pm, editado 1 vez en total