PROBLEMA DE TURBO

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

PROBLEMA DE TURBO

Notapor Jua21228 » Vie Sep 12, 2008 22:12 pm

El otro día a un compañero de trabajo cuando circulaba por la autopista comenzó a salirle mucho humo por el tubo de escape, cuando paro en el arcén quito el contacto para parar el motor, pero no fue posible ya que el motor continuo funcionando, llamo a su mecánico todo nervioso y este le dijo que metiese una marcha y lo calase, después de llevarlo al taller el problema es del turbo que por lo que se ve le metía el aceite en los cilindros y por eso no lo pudo parar.
Mi pregunta es en caso de que esto le pasara a un Citroën con cambio CMP ¿como podríamos pararlo?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor a100rouge » Sab Sep 13, 2008 2:34 am

Quita el contacto. Debería pararse, no???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javierezero » Sab Sep 13, 2008 2:42 am

Hombre, no sé como irán los coches modernos, en el C4 nunca me pasó nada parecido.

Pero es un hecho que existe el autoencendido. Yo antes tenía un R-21 con 18 añitos y hubo una época que lo podía conducir con la llave en el bolsillo, hasta que le hice unos ajustillos (grandes coches aquellos de antes que, sin tener ni puta idea, podías arreglarlos...)
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor Somi » Sab Sep 13, 2008 2:55 am

a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor JaviPDF » Sab Sep 13, 2008 2:58 am

Somi escribió:
a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.


o intenta salir en 3º......
Avatar de Usuario
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 663
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:05 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor a100rouge » Sab Sep 13, 2008 12:26 pm

Pues que cachondo el motorcitollo.....

El CMP está especialmente diseñado para no calarse, por lo que no te deja meter una marcha demasiado alta como para calar. Aunque el marcador diga que la has metido, no embraga, por lo que no cala.

Yo sigo un poco con mis chorradillas, pero ahogándolo??? Me refiero a tapar con la mano la entrada de aire.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor crazy_devil » Sab Sep 13, 2008 12:45 pm

¿Y tapando el tubo de escape?. Un colega cuando ibamos con las motillos de 49, hubo una temporada que tenia el bombín roto y tenía "un puente" hecho para poder arrancarla y para pararla tapaba el tubo escape para ahogarla (era una scooter) y no le pasaba nada... a un coche no sé como le sentará, pero supongo que mejor eso que dejarlo enchufado si está averiado no?

Otra cosa es que se te ocurra en ese momento de nervios :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Ragadast » Sab Sep 13, 2008 12:55 pm

La verdad es que es un tema que se merece una consulta a citroën.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor feasder » Sab Sep 13, 2008 12:59 pm

Con el motor girando al corte fuera de control... a ver quien es el guapo que mete la mano, capaz que te la succiona.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Jua21228 » Sab Sep 13, 2008 13:51 pm

Somi escribió:
a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.


Esa es mi duda Somi, y lo que esta claro es que si no paras el motor lo mas rápido posible con toda posibilidad de lo reviente y quede inservible, este tema lo comentare con la Citroën para ver que me dicen
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor arrow_l » Sab Sep 13, 2008 14:23 pm

Ya se comentó en otro post, la única solución es calarlo al instante. Elde dijo que te funde todo el aceite en 10 segundos, así que imagina la avería. Suele ocurrir en los 2.0 hdi, si lo calas al instante solo te cepillas el turbo, de lo contrario......... toca llorar.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Jua21228 » Sab Sep 13, 2008 15:00 pm

arrow_l escribió:Ya se comentó en otro post, la única solución es calarlo al instante. Elde dijo que te funde todo el aceite en 10 segundos, así que imagina la avería. Suele ocurrir en los 2.0 hdi, si lo calas al instante solo te cepillas el turbo, de lo contrario......... toca llorar.


La pregunta que se esta debatiendo en este post es como se puede calar un coche con cambio CMP
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor a100rouge » Sab Sep 13, 2008 15:00 pm

Lo jodido es que es un CMP, por lo que haber quien es el guapo que lo cala.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Sab Sep 13, 2008 20:30 pm

Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor javierezero » Sab Sep 13, 2008 20:46 pm

feasder escribió:Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...


No pasa nada si tapas la admisión con la mano. Yo lo hacía en el 21 que os comenté antes... En mi C4 (hdi 110) tampoco parece precisamente peligroso, ya que la admisión está lejos y bastante aislada d cualquier pieza caliente o móvil...
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor feasder » Dom Sep 14, 2008 12:33 pm

javierezero escribió:
feasder escribió:Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...


No pasa nada si tapas la admisión con la mano. Yo lo hacía en el 21 que os comenté antes... En mi C4 (hdi 110) tampoco parece precisamente peligroso, ya que la admisión está lejos y bastante aislada d cualquier pieza caliente o móvil...


Yo me refiero a la succión, a relenti igual no es mucha, pero con el motor descontrolado girando al corte se debe crear un vacío bestial...
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Ragadast » Dom Sep 14, 2008 12:49 pm

Ninguno hemos tenido en cuenta una cosa; el cmp está pensado para no calar el motor, pero para la centralita el motor estará parado una vez quitemos en contacto.
Al menos eso supongo.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor ccuatrerovlc » Sab Dic 27, 2008 16:31 pm

que cosa mas rara. al quitar la llave no se paraba el motor? a ver si tambien tiene un problema la cerradura de contacto!!! :shock:
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor popifres » Sab Dic 27, 2008 18:52 pm

HOla Buenas

He encontrado este video de Youtube donde se puede comprobar que el C4 no se apaga/cala al quitar la llave....
http://www.youtube.com/watch?v=1pR4ggLKTRc
Ciao!
C4 110 Hdi CMP Exclusive plus + techo....
Avatar de Usuario
popifres
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 06, 2008 19:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor Jesus Alonso » Dom Sep 29, 2013 14:46 pm

calza el coche, o contra un bordillo y asegurándolo, y sin quitar el freno intenta salir para que se cale. otra ñapa aunque seguramente con los nervios de querer parar, sería sujetar el coche a un objeto fijo...arbol...farola..otro coche para ofrecer resistencia. y solucionado. Tener en cuenta que al calar el coche automático la velocidad se queda puesta. No se si con mover la palanquita de selección a N se desacopla la velocidad como cuando lo dejas aparcado con la velocidad metida O olvidada, y para arrancar tienes que poner la palanca en N.
Jesus Alonso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 28, 2013 19:43 pm

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor charlyman » Dom Sep 29, 2013 15:40 pm

El motor hdi del c4 se apaga por asfixia. Osea q cuando quitas l contacto las mariposas de admision se cierra.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor PuMuKi22 » Dom Sep 29, 2013 17:30 pm

Jesus Alonso escribió:calza el coche, o contra un bordillo y asegurándolo, y sin quitar el freno intenta salir para que se cale. otra ñapa aunque seguramente con los nervios de querer parar, sería sujetar el coche a un objeto fijo...arbol...farola..otro coche para ofrecer resistencia. y solucionado. Tener en cuenta que al calar el coche automático la velocidad se queda puesta. No se si con mover la palanquita de selección a N se desacopla la velocidad como cuando lo dejas aparcado con la velocidad metida O olvidada, y para arrancar tienes que poner la palanca en N.


Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Si tienes un c4 u otro coche:


Si tienes un c4 de los nuevos:


Si tienes un c4 picasso:

que menos que antes de reflotar hilos con cinco años de antigüedad y dar opiniones en otros te leas las normas y al menos te presentes al resto de compañeros del foro, por educación
saludos
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor josepepyy » Dom Sep 29, 2013 17:50 pm

eso que contais le paso a un conocido que tiene un audi A5 TDi, y eso pasa porque se le hecha aceite por encima del maximo y pasa al circuito de aire dicho aceite
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor emilio fernandez martin » Dom Sep 29, 2013 20:49 pm

se levanta el asiento de atras y se suelta la clema del aforador para que la bomba no mande combustible y se deberia parar no al momento pero no tardaria mucho
emiliofm2008
emilio fernandez martin
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ago 06, 2009 16:42 pm
Ubicación: fuenlabrada

Re: PROBLEMA DE TURBO

Notapor miniñoc4 » Lun Sep 30, 2013 1:50 am

da igual que quiteis contacto las clemas del deposito como si desconectais la bateria, sigue arrancado.

el turbo se puede ir de varias maneras... BMW 730D se fue el turbo, este no tenia holguras, pero si que se bebia el aceite como una pnada de chavales un botellon (ojo al parche que sio pive y tambien e bebido ), quitamos el manginto que va desde el turbo a intercooler, seco quitamos el del intercooler a la admision seco, coche automatico y nosotro pues nada con temor de meterte en carretera porque no saviamos de donde venia el problema, dio la cara el fap empezoa regenar cada dos por tres un humo blando densopo de cojones.

conclusion turbo jodio PERO por la parte de escape todo el aceite lo metia en el escape no en el conducnto de admision.

la otra forma es por la parte donde va a intercooler y de intercooler a la admison y esto si proboca que el motor se auto alimente y sigua girando a todo lo que da. sin combustible y sin corriente, todo esto producido solo por le aceite que al entrar en la camara de combustion y esta al estar caliente. hace la funcion de combustible.

mi gran duda es como parar un cmp :shock: :shock:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron