Deiv escribió:Es que veo un poco tonto comprar un motor turbo solo para lo que lo vamos a usar, ya que te expones a averías innecesarias. Antes de tener la pica nos metíamos 500 km en una ford courier 1.8d, de 65cv, con bloque de hierro fundido, así que ahora con los avances de los motores, una 1.8 VVT-i de 130cv yo creo que es mas que suficiente para la mitad de la carga.
Es obvio que no la voy a comprar sin probarla, seria estúpido, además la probaré en uno de los trayectos más habituales que hará, que sera de ciudad real a mi pueblo, 130km de autovía, ya que me dejan llevarla a casa para que la vean y prueben mis padres.
A ver, los coches a parte de ser para lo que son (llevarnos de A a B), los utilizamos como herramientas que tienen que cumplir unas pretensiones. Quiero decir con esto que hay gente que necesita remolcar, otros que hacen mucha ciudad, otros que sólo hacen trayectos cortos en los que ni sikiera de calienta el motor, otros que lo necesitan para cargar. Aún así, cuando me compré mi primer coche (1.9 cc y 130 cv, berlina) el comercial me insistió en que comprara el de 150 cv alegando que los caballos nunca sobran, a lo que yo respondí que a mi el dinero tampoco. El caso es que 6 años y pico más tarde el coche está perfecto y con 43000 Km, lo que viene a ser poco más de 7000 km anuales, pero por entonces yo hice lo que dijo Séneca, seguir a la muchedumbre como borrego. Por supuesto que las revisiones, impuestos, seguros e incluso el precio del coche fue superior al de un silencioso gasolina. Decir además que tengo el curro a 4 kms y en invierno ni sikiera llega la aguja a su temperatura óptima.
Es cierto que algunas veces al año le meto viajes largos, que yo creo que tras hacer la mayor parte del año 8 kms diarios le viene de maravilla al coche.
Es por todo esto que yo cuando me compré la pika no tuve duda en que debía de ser gasolina y con un motor pequeño que cumpliera mis espectativas, y te puedo decir que a día de hoy a este ritmo alcanzará los kilómetros del otro coche sólo por lo agradable que es de conducir.
A veces no compramos según nuestra necesidad, sino según la necesidad del mercado que con su propaganda nos hace crearnos unas necesidades que no tenemos. Sino necesitamos 200 cv, para qué vamos a pagar por ellos? sino necesitamos turbo, para qué pagar por ello? Un coche hoy en día es casi una necesidad, y creo que cada uno debe de conocer la suya y buscarse un coche acorde con esas necesidades.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.