* * * S O L U C I O N A D O * * *
Pues eso, he resuelto el problema de la linterna, y eso que el anterior dueño me dijo que había llevado el coche al taller y no habian sido capaces de arreglarla.
Os cuento como ha sido por si alguien tiene un problema similar:
-Abres la linterna. Yo tuve que apalancar los bordes con un destornillador y hacer un poco de fuerza porque no me funcionó eso que dicen las instrucciones de meter un destornillador por el agujero central.
-Una vez abierta la tapa ya puedes sacar la placa del circuito, que es muy sencilla. Por cierto que no hay ni un solo cable ni tornillo, son todo pistas metálicas y pestañas de plastico.
-Afloje las bombillas y comprobé su continuidad con un polímetro. Estaban las dos perfectas.
-Luego miré las 3 baterias y como estaban un poco sulfatadas las cambié por otras similares que compré en el Eroski (blister de 4 baterias AAA NiMh 800 mah por 10 euros)
-Me fijé que uno de los bornes del alojamiento de la baterias estaba tambien sulfatado, lo limpé con papel de lija fino.
-La linterna seguía sin funcionar asi que investigué un poco más. Con el polímetros vi que no llegaba tension a la bombilla, asi que empeze a examinar la placa de -circuito con más cuidado.
- ¡ bingo ! resulta que el alojamiento de las tres baterias no está muy bien diseñado y los bornes se doblan con facilidad. Aunque a simple vista parecia que las baterias estaban insertadas correctamente en realidad no tocaban el borne metalico. Solo tuve que sacar otra vez las baterias, doblar un poco los bornes con un destornillador y volver a insertar las pilas CON CUIDADO y asegurandome que tocan en los dos bornes, el positivo y el negativo.
¡ ya tengo linterna !
Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Raul
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