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Sley94 escribió:En unas semanas voy a llevar a hacer la segunda revisión y he estado viendo la web de citroen y me ha presupuestado 210 euros. Incluye lo siguiente:
- Revisión de mantenimiento con cambio de aceite 0w30 GRANEL + filtro.
- Cambio de líquido de frenos.
- Cambio filtro polen.
El problema es que no quiero aceite a granel, prefiero la garrafa de toda la vida. El filtro de polen estoy segurísimo que va a estar en perfecto estado, y el líquido de frenos lo veo un despropósito cambiarlo con 15.000km... Habia pensado comprar el aceite por Internet y hacerle sólo el cambio de aceite + filtro en el SO. Supongo que saldrá mucho mas barato. No sé como lo veis.
joele270 escribió:Sley94 escribió:En unas semanas voy a llevar a hacer la segunda revisión y he estado viendo la web de citroen y me ha presupuestado 210 euros. Incluye lo siguiente:
- Revisión de mantenimiento con cambio de aceite 0w30 GRANEL + filtro.
- Cambio de líquido de frenos.
- Cambio filtro polen.
El problema es que no quiero aceite a granel, prefiero la garrafa de toda la vida. El filtro de polen estoy segurísimo que va a estar en perfecto estado, y el líquido de frenos lo veo un despropósito cambiarlo con 15.000km... Habia pensado comprar el aceite por Internet y hacerle sólo el cambio de aceite + filtro en el SO. Supongo que saldrá mucho mas barato. No sé como lo veis.
Es caro pero es que es un S.O y es lo que hay.
Si tiene garantía deberás hacerla obligatoriamente sino ya tienen excusa si le pasa algo.
Sobre el filtro de polen, cuantos años tiene el coche?
Aún que tú le lleves el aceite y filtro, como no estés delante cuando se lo echen, puede que se guarden la garrafa y te echen del de granel jajajaja.
No te puedes fiar casi de ningun taller hoy día, cada uno al que voy, experiencia no muy buena y con mentiras.
Andrés escribió:A ver, esta gente tira de "manual", y los filtros y los líquidos tienen su vida útil, evidentemente puedes estirarlos más sin tener problemas necesariamente. Yo como no soy un experto en la materia, si el fabricante lo recomienda no voy a llevarle yo la contraria... que me la puede meter doblada? Pues sí, pero prefiero pecar por precavido.
Esto es ya el dinero que quiera meterle cada uno al coche, yo además de las oficiales cada 25.000 hago un cambio de aceite cada 10.000-15.000 (con o sin filtro, depende de como me pille el día jejeje).
En cuanto al precio del SO, pues a mi la primera revisión fueron 102 €, depende mucho del concesionario (y la ciudad donde vivas). De todas maneras es tu elección, si te vas al Norauto, compras el aceite que quieras y ya cambias lo que te entre en el presupuesto. Según la nueva ley hacer mantenimientos y reparaciones en otros talleres NO invalida la garantía oficial.
Sley94 escribió:joele270 escribió:Sley94 escribió:En unas semanas voy a llevar a hacer la segunda revisión y he estado viendo la web de citroen y me ha presupuestado 210 euros. Incluye lo siguiente:
- Revisión de mantenimiento con cambio de aceite 0w30 GRANEL + filtro.
- Cambio de líquido de frenos.
- Cambio filtro polen.
El problema es que no quiero aceite a granel, prefiero la garrafa de toda la vida. El filtro de polen estoy segurísimo que va a estar en perfecto estado, y el líquido de frenos lo veo un despropósito cambiarlo con 15.000km... Habia pensado comprar el aceite por Internet y hacerle sólo el cambio de aceite + filtro en el SO. Supongo que saldrá mucho mas barato. No sé como lo veis.
Es caro pero es que es un S.O y es lo que hay.
Si tiene garantía deberás hacerla obligatoriamente sino ya tienen excusa si le pasa algo.
Sobre el filtro de polen, cuantos años tiene el coche?
Aún que tú le lleves el aceite y filtro, como no estés delante cuando se lo echen, puede que se guarden la garrafa y te echen del de granel jajajaja.
No te puedes fiar casi de ningun taller hoy día, cada uno al que voy, experiencia no muy buena y con mentiras.
Si tiene garanria y cunple 2 años.
Sley94 escribió:Andrés escribió:A ver, esta gente tira de "manual", y los filtros y los líquidos tienen su vida útil, evidentemente puedes estirarlos más sin tener problemas necesariamente. Yo como no soy un experto en la materia, si el fabricante lo recomienda no voy a llevarle yo la contraria... que me la puede meter doblada? Pues sí, pero prefiero pecar por precavido.
Esto es ya el dinero que quiera meterle cada uno al coche, yo además de las oficiales cada 25.000 hago un cambio de aceite cada 10.000-15.000 (con o sin filtro, depende de como me pille el día jejeje).
En cuanto al precio del SO, pues a mi la primera revisión fueron 102 €, depende mucho del concesionario (y la ciudad donde vivas). De todas maneras es tu elección, si te vas al Norauto, compras el aceite que quieras y ya cambias lo que te entre en el presupuesto. Según la nueva ley hacer mantenimientos y reparaciones en otros talleres NO invalida la garantía oficial.
Entiendo que un aceite se pueda degradar.. pero un filtro? No me lo creo.
Kikekollection escribió:Según le explicaron a mi colega en marzo cuando compró el C4 y le quisieron meter a toda costa la ampliación de garantía y los mantenimientos (cosa que no aceptó), en la garantía obligatoria de dos años, los mantenimientos los puedes hacer fuera de Citroën.
Una vez acabados los dos años de garantía, en la garantía ampliada tienes que pasar los mantenimientos en S.O. Citroën o no se harán cargo de las averías.
Eso quiere decir que si no tienes ampliación de garantía solo tienes que pasar una en Citroën (si no quieres tener ningún problema) ó ninguna, ya que puedes hacerlas en cualquier otro taller que te selle el libro de mantenimiento.
¿Por qué pasar solo un mantenimiento? Porque el coche tiene dos años de garantía y normalmente los mantenimientos (salvo que hagas muchísimos kilómetros) los harás cada año.
Si compras el coche el 2 de enero de 2017 tienes garantía hasta el 2 de enero de 2019 y el primer mantenimiento lo has de pasar el 2 de enero de 2018 (nadie te puede exigir pasarlo antes salvo por kilómetros).
El siguiente mantenimiento sería el 2 de enero de 2019, pero ese día se te acaba la garantía, así que si no te ha dado ningún problema ya puedes hacer ese mantenimiento donde te dé la gana, porque desde el día siguiente ya no tienes garantía.
También puedes hacer el primer mantenimiento donde te dé la gana, siempre que el que te lo haga (por ejemplo Norauto) te haga todo lo que pone que hay que hacerle y con el aceite que exige Citroën.
Pero curiosamente si tienes la garantía ampliada, los dos primeros mantenimientos los podrías hacer fuera de Citroën, el primero el 2 de enero de 2018, el segundo el 2 de enero de 2019, pero ojo, desde el día 3 de enero de 2019, la garantía ampliada entraría en vigor y ya todos los posteriores mantenimientos habría que hacerlos en Citroën.
Salu2.
Sley94 escribió:El problema es que no quiero aceite a granel, prefiero la garrafa de toda la vida. El filtro de polen estoy segurísimo que va a estar en perfecto estado, y el líquido de frenos lo veo un despropósito cambiarlo con 15.000km... Habia pensado comprar el aceite por Internet y hacerle sólo el cambio de aceite + filtro en el SO.
Kikekollection escribió:Lo del aceite llevándolo tú (pretendiendo que sólo te cobren la mano de obra) tampoco cuela, ya que ellos sacan un buen beneficio del aceite que te echan.
Salu2.
Kikekollection escribió:Por cierto ¿En la primera revisión te/os cambiaron el filtro de habitáculo (polen)?
Hemos simulado la primera revisión del PureTech de mi colega a través de la aplicación de My Citroën y pone que hay que cambiar obligatoriamente el filtro de habitáculo y pone que son 49€ del ala.
En el mantenimiento (normal y no severo) firmado entre Citroën y mi colega, pone claramente que el filtro de habitáculo se cambia a los 25.000 kilómetros ó dos años.
Mi colega en el PureTech irá con unos 12.000 kilómetros a la primera revisión.
Salu2.
Kikekollection escribió:Una cosa es recomendar y otra obligar; a mí colega le obligan a cambiarlo en la primera revisión.
El mantenimiento 169€ y el filtro de habitáculo otros 49€ en S.O. Citroën, en total 218€ el primer mantenimiento.
Esto es un pantallazo de la aplicación de My Citroën y curiosamente es el mismo precio que han dado en S.O. físico sin hacer referencia al precio obtenido por la aplicación.
Cómo podéis ver no está marcado el filtro de habitáculo y esto es lo que pasa si queremos seguir avanzando sin marcarlo.
Y aquí el precio total del primer mantenimiento.
En el taller donde ha hecho los mantenimientos toda su vida, con el aceite (Total Ineo 0W30), el filtro de aceite y el filtro de habitáculo de carbón activo (que se saca Citroën de la manga que hay que cambiarlo OBLIGATORIAMENTE), le cobran 120€ y por supuesto le sellan el libro de mantenimiento.
Así que está sopesando muy seriamente si pasar el primer mantenimiento en Citroën ó en el taller de barrio de toda la vida y donde jamás le han liado ninguna.
Salu2.
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