Desactivación permanente del Start&Stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Ragadast » Vie Mar 24, 2017 23:28 pm

erpks77 escribió:Información muy interesante sobre el sistema Star-Stop, que ya puse en otro post:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm

De aquí se desprende que el sistema es mejor y más eficiente que otros usados por otras marcas, más fiable y que, al menos a priori, no tendría que dar problemas de mantenimiento casi en toda la vida útil del vehículo.
Particularmente, el hecho de que hayan mejorado, por ejemplo, la lubricación del turbo, me tranquiliza bastante, ya que uno de mis temores es que el sistema parara el motor tras un uso intensivo del turbo y éste acabase dañándose. También se ha aumentado la vida útil del motor de arranque una burrada, y otras mejoras que hacen que, para mí, el sistema sea (siempre hablando a priori), más una ventaja que un inconveniente.

Muy interesante. Tengo ganas de ver estos motores dentro de diez años, a ver si sobreviven mejor que los 1.6 hdi, o los 2.0 hdi (estos ya son palabras mayores).
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor AlfredoP » Sab Mar 25, 2017 0:54 am

Eliminado
Última edición por AlfredoP el Mié May 24, 2017 15:46 pm, editado 1 vez en total
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Coronado » Sab Abr 08, 2017 13:33 pm

AlfredoP escribió:
erpks77 escribió:Información muy interesante sobre el sistema Star-Stop, que ya puse en otro post:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm

De aquí se desprende que el sistema es mejor y más eficiente que otros usados por otras marcas, más fiable y que, al menos a priori, no tendría que dar problemas de mantenimiento casi en toda la vida útil del vehículo.
Particularmente, el hecho de que hayan mejorado, por ejemplo, la lubricación del turbo, me tranquiliza bastante, ya que uno de mis temores es que el sistema parara el motor tras un uso intensivo del turbo y éste acabase dañándose. También se ha aumentado la vida útil del motor de arranque una burrada, y otras mejoras que hacen que, para mí, el sistema sea (siempre hablando a priori), más una ventaja que un inconveniente.

Veremos a ver si llegas a 306.000 sin una sola avería como yo, ni embrague, ni alternador, ni motor de arrranque, vamos solo aceites, correas de distribución, amortiguadores etc... como averías un mangito de 31 euros solo MANTENIMIENTO Y LO QUE LE QUEDA, ¡ Ah! Veremos donde estará el star-stop y lo demás en estos autos con esos km. Por último, accesible a cualquier persona que le guste el mundo del motor y le haga el mantenimiento el mismo.
En fin el futuro está cerca y espero ver como esquilman las arcas de los currantes con averías absurdas




No entiendo muy bien lo que quieres aportar al foro con este tipo de respuestas.

Por que das a entender que tienes un coche con 300000km y unos 10 años y estás aquí opinando sobre un sistema muy futurista para tu coche antiguo.

Que llevas 300000km con él sin problemas?
pues enhorabuena pero si quieres opinar de los nuevos sistemas cómprate uno nuevo y luego opinas, así no darás la sensación de que te corroe la envidia.

Saludos
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 18, 2016 22:47 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Dobermans » Mié May 24, 2017 13:38 pm

En 2 meses tengo que pasar la 1ª revisión al coche, tiene 8000km y desde hace como unos 4 meses que no me funciona el Start&Stop, he hablado con el jefe de taller de donde voy a llevar la pica y la primera pregunta que me a hecho es, ¿cuantos kilómetros le haces al día? (unos 30km) y la contestación que me ha dado es que al vehículo no le da tiempo a cargar la batería lo suficiente y que nunca me va a funcionar haciéndole ese kilometraje diario...pero cuando haga un viaje y la batería recupere si funcionara, para mi no es un problema ya que yo casi siempre lo desconectaba desde el menú, pero me resulta extraño que un coche nuevo a los 6 meses caiga tanto la batería para que deje de funcionar :saludo:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor AlfredoP » Mié May 24, 2017 13:48 pm

Eliminado el post
Última edición por AlfredoP el Mié May 24, 2017 15:44 pm, editado 1 vez en total
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor AlfredoP » Mié May 24, 2017 14:03 pm

Eliminado.
Última edición por AlfredoP el Mié May 24, 2017 15:47 pm, editado 2 veces en total
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor AlfredoP » Mié May 24, 2017 14:13 pm

Elimino el post por envidioso que soy.
Sin más polémicas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor montxo » Mié May 24, 2017 16:16 pm

Coronado escribió:
AlfredoP escribió:
erpks77 escribió:Información muy interesante sobre el sistema Star-Stop, que ya puse en otro post:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm

De aquí se desprende que el sistema es mejor y más eficiente que otros usados por otras marcas, más fiable y que, al menos a priori, no tendría que dar problemas de mantenimiento casi en toda la vida útil del vehículo.
Particularmente, el hecho de que hayan mejorado, por ejemplo, la lubricación del turbo, me tranquiliza bastante, ya que uno de mis temores es que el sistema parara el motor tras un uso intensivo del turbo y éste acabase dañándose. También se ha aumentado la vida útil del motor de arranque una burrada, y otras mejoras que hacen que, para mí, el sistema sea (siempre hablando a priori), más una ventaja que un inconveniente.

Veremos a ver si llegas a 306.000 sin una sola avería como yo, ni embrague, ni alternador, ni motor de arrranque, vamos solo aceites, correas de distribución, amortiguadores etc... como averías un mangito de 31 euros solo MANTENIMIENTO Y LO QUE LE QUEDA, ¡ Ah! Veremos donde estará el star-stop y lo demás en estos autos con esos km. Por último, accesible a cualquier persona que le guste el mundo del motor y le haga el mantenimiento el mismo.
En fin el futuro está cerca y espero ver como esquilman las arcas de los currantes con averías absurdas




No entiendo muy bien lo que quieres aportar al foro con este tipo de respuestas.

Por que das a entender que tienes un coche con 300000km y unos 10 años y estás aquí opinando sobre un sistema muy futurista para tu coche antiguo.

Que llevas 300000km con él sin problemas?
pues enhorabuena pero si quieres opinar de los nuevos sistemas cómprate uno nuevo y luego opinas, así no darás la sensación de que te corroe la envidia.

Saludos

Quizás la respuesta de Alfredo no sea la mejor pero la tuya dista mucho de serlo. Aquí ahí foreros que no tienen este sistema tan futurista del que tú hablas y en cambio dejarte en ridiculo hablando de el . Relájate un poco que veo que eres bastante nuevo por aquí coronado.
Un saludo :saludo:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Coronado » Mié May 24, 2017 16:20 pm

AlfredoP escribió:Elimino el post por envidioso que soy.
Sin más polémicas.



No pretendía ofenderle, solamente que tenga en cuenta que aquí entramos muchos nuevos propietarios ilusionados y también a veces preocupados por posibles problemas y lo que menos necesitan es leer mensajes como el suyo, que lo único que viene a decir es que los nuevos son una mierda por que traen muchas cosas que se rompen, eso me recuerda a los primeros modelos que salían con elevalunas eléctricos que había gente diciendo que eran mejores los manuales, de toda la vida, por que estos nuevos al ser eléctricos seguramente dieran averías.

No deja de parecerme curioso que pretenda que todos llevemos modelos antiguos y con 300000km mientras nos mantenemos a la espera de que salga ese maravilloso coche nuevo en el que nada se rompe.

Le recomiendo entrar en los foros Mercedes, BMW o Audi, verá como allí a pesar de ser modelos de más de 40.000€ también tienen fallos y problemas.

Un saludo
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 18, 2016 22:47 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor montxo » Mié May 24, 2017 16:22 pm

Todas las cosas modernas duran menos que las antiguas , antes las cosas se hacían para durar ahora ya nada dura como antes . Entiendo lo que me dices y te felicito por tu nuevo vehículo.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor lsanjose77 » Lun Jun 26, 2017 23:45 pm

hola.
tengo una c4 7 plazas gas-oil que tiene 3 años desde los 6 meses mas menos no funciona nunca el star stop y en la ultima revisión me dijeron que era por la batería que estaba al 75% y que asi ya no entra en funcionamiento que si quería cambiar la batería, no lo pensaba hacer pero pregunte precio y entonces me quitaron mas las ganas unos 200 pavos cambiar la batería.
lsanjose77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 04, 2017 19:40 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor AlfredoP » Mar Jun 27, 2017 1:32 am

lsanjose77 escribió:hola.
tengo una c4 7 plazas gas-oil que tiene 3 años desde los 6 meses mas menos no funciona nunca el star stop y en la ultima revisión me dijeron que era por la batería que estaba al 75% y que asi ya no entra en funcionamiento que si quería cambiar la batería, no lo pensaba hacer pero pregunte precio y entonces me quitaron mas las ganas unos 200 pavos cambiar la batería.



Retirar del uso una batería al 75% de vida útil, eso sí es aportar al medio ambiente, lo quevretiras con muy buen uso, reciclaje, lo que puede contaminar más la producción de una nueva, recursos minerales, contaminación en su producción ETC... vamos una TORTA COMO UN PAN, no gastas en gasolina la contaminación de su producción y el coste del reciclaje.
Eso sí, usemos y tiremos que es lo que desean.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor davigarcia » Mié Sep 13, 2017 18:59 pm

Lo que hace que el start stop deje de funcionar es al bajar del 75% de capacidad de la bateria, y cuando reconoce que llega a este porcentaje desactiva automaticamente el sistema s&s.
Coincide como veis que el trastear con el contacto encendido memoriza a que la bateria llegue a estos %.
Saludos
c4 grand picasso blue hdi 150cv airdream exclusive
davigarcia
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 19, 2010 0:14 am
Ubicación: vigo

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Xtian » Lun Oct 09, 2017 14:26 pm

A principio de año, dejo de funcionar el SS, pase por mi taller de confianza y me dijeron que la batería, marca mal estado. Pero como quitando ese síntoma, de lo demás iba bien, pase por la casa oficial. Efectivamente me dijeron lo mismo, pero que estaba en mal estado para el SS, para el resto de las funciones, seria una batería normal, que mientras no me bajara luces y arrancara, si el sistema SS, me daba igual(cosa que es así, por mi como si no lo tuviera, no le veo el ahorro)que podía seguir tal como estaba.

Pues ya metidos en octubre, algún día que otro, en el primer giro de llave, no me arranca, tampoco pierde intensidad de luces, pero mucho me temo, que será un síntoma de la batería y la voy a tener que cambiar.

Estoy planteando no poner la de gel AGM, que hace que salte el SS y ponerle una normal, sabiendo que no saltara. Alguien que ya pasara por este tramite y no le de ningún problema el no tener la de AGM?
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados