Ruido con el clima conectado

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido con el clima conectado

Notapor labordeta » Mar Jun 28, 2016 19:15 pm

Hola a tod@s,

He notado un nuevo ruido y ya me pongo en lo peor.... Resulta que SOLAMENTE CON EL CLIMA conectado, al iniciar la marcha, se oye levemente como un roce, como un "gorgojeo", no sé explicarlo bien. Como si algo rozase o patinase..... A alguien más le pasa?, teniendo en cuenta los problemas con la correa de accesorios, me acongoja un poco...
Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor jappy » Mar Jun 28, 2016 19:23 pm

labordeta escribió:Hola a tod@s,

He notado un nuevo ruido y ya me pongo en lo peor.... Resulta que SOLAMENTE CON EL CLIMA conectado, al iniciar la marcha, se oye levemente como un roce, como un "gorgojeo", no sé explicarlo bien. Como si algo rozase o patinase..... A alguien más le pasa?, teniendo en cuenta los problemas con la correa de accesorios, me acongoja un poco...
Saludos!!

Hola, pues no sé si es el mismo ruido, pero sí que llevo unos días igual de mosqueado por un nuevo ruido que he empezado a oir ahora que pongo el clima.
No es demasiado fuerte, de hecho con la radio ni se oye, pero ahí está... lo noto a muy bajas revoluciones, al arrancar o al ir muy despacio. Sin el clima puesto no lo hace.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor juan_ox » Mar Jun 28, 2016 19:28 pm

pues mira... yo también lo he notado, pero la voz tranquilizadora de mi mujer me dice que si no lo hemos notado hasta ahora quizá sea por que no había hecho suficiente calor.

Es cierto que he hecho 50 km de noche y ni al llegar y callejear para aparcar sonaba, y sin embargo hoy a las 12 del medio día he dado un par de vueltas por mi pueblo y zas! ahí estaba.

En mi caso lo noto como un ronroneo a bajas revoluciones que sube de tono si acelera un poquito, para dejar de oírse a velocidad normal.

Si quito el aire acondicionado ya no suena, osea que localizado está... veremos si es "normal" o no.
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor labordeta » Mar Jun 28, 2016 19:36 pm

Pues ese mismo sonido es, cuadra todo. Yo soy muy tiquismiquis para los ruidos, y hasta ahora no se oía, pero como el coche es de la mujer y suele conducir ella....

Algo del clima es, desde luego, pero seguro que en taller dicen que es normal....

Dios nos coja confesados....

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor makinito » Mar Jun 28, 2016 21:20 pm

Evidentemente el compresor tiene su propio ruido, como puede tenerlo la bomba de gasoil, la inyección... Etc etc. Así q veo normal q cuando funciona el clima haya un ruido más en la parte del motor.

De hecho, no solo me pasa en la pica. En el otro coche también suena, y es de otra marca.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Sley94 » Mar Jun 28, 2016 23:28 pm

El motor se vuelve más rumoroso ya que al motor le cuesta bastante mover al compresor. Los primeros segundos, en verano especialmente, se vuelve más ruidoso y hace esos ruidos que mencionas ya que el compresor trabaja al máximo rendimiento para bajar la temperatura rápidamente del habitáculo por lo que el motor se ve negro para moverlo por eso es importante antes de encender el ac bajar las ventanillas un poco para airear y luego ya poner el AC asi el compresor trabaja menos.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor medranet » Mié Jun 29, 2016 8:38 am

Otro que me habia puesto un poco mosca con el ruido, aunque lo atribuia al compresor. Se nota más al poco encender el coche, en marchas cortas.
C4 Picasso 1.6 blueHDI 120 cv - intensive plus (matriculado enero 2016)
medranet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 14, 2016 21:13 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor jaipar » Mié Jun 29, 2016 12:26 pm

Yo tuve un ruido en el aire acondicionado durante medio año, como si rascase algo muy suave. No le di importancia pero esta primavera con la subida de temperaturas el climatizador no enfriaba, cosa que en invierno no me di cuenta. Al final resulto ser una fuga del aire acondicionado de unos tubos (o eso me dijeron en citroen, aun lo tenía en garantía). Cambiaron los tubos y desde ese momento el climatizador enfría de nuevo y el ruido a desaperecido. (El ruido debía ser una fuga)
jaipar
 

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor piccachu » Jue Jun 30, 2016 22:20 pm

A mi me lo hace desde el primer día hace ya un año que lo compré. Sin problemas. Para eso está la música.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor gigu » Vie Ago 04, 2017 12:30 pm

Buenas, no se si el ruido del que hablais es el mismo que el mio...
Yo oigo un ruido, solo con el clima puesto entre 1000 y 1400 rpm. es como un ruido de motorcillo o algo parecido. Sobre todo me lo hace a partir de una temperatura de 25°ambiente, a mas temperatura mas Ruido.
Estoy muy cabreado, lo lleve a la citroen y casi un mes dando vueltas con consultas a la casa, ahora te lo llevas y me lo traes el lunes... Me cambian el compresor y me dicen que ya esta. Voy a buscarlo y sorpresa el ruido sigue igual. Cabro.... me intentan encasquetar el ruido diciéndome que todos hacen ruido y bla... Les digo que de eso nada. Respuesta: vuélvelo a traer la semana que viene :rodillo:
Al final les digo de quedar para septiembre y me comentan que me daran coche cortesía.
Citroen c4 picasso bluehdi 120 intensive plus
gigu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 25, 2016 14:40 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Picassoc4 » Vie Ago 04, 2017 21:43 pm

Si os referís al ruido del aire acondicionado que suena sobre todo en marchas cortas. Ese ya se comentó hace tiempo y en la Citroën decían que era normal (como siempre) y en otros lo arreglaban (desconozco lo que cambiaban). Yo lo tengo desde el primer momento y es como un murmullo bastante perceptible, que aumenta o disminuye y , como he dicho, suena en marchas cortas y a determinadas revoluciones. Es un poco molesto pero subes un poco la radio y ya está, porque a mí el aire me funciona bien (lo del olor a vinagre aparte) y paso de que urguen y lo rompan. Si te lo consiguen solucionar comenta lo que te han hecho, más que nada por curiosidad, porque será la solución de todos los demás que tenemos ese mismo ruido. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Juan.C » Mié Ago 30, 2017 13:25 pm

Ahora después de dos años a mi también me empieza a sonar como un gorgoteo, solo cuando tengo conectado el clima, si quito el AC no suena, pero ya no tengo garantía, espero que sea normar, por el paso del tiempo o tenga alguna solución barata

Un Salu2..
Juan.C
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 23, 2015 19:14 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor JuanitoPicasso » Dom Sep 03, 2017 2:54 am

Podéis estar tranquilos, yo llevo escuchándolo 4 años y es muy normal, debe de ser el compresor, yo únicamente lo noto en verano cuando pones el aire, al salir y principalmente en marchas cortas. También decir que está siempre en cochera, por lo que lo muevo pocas veces poniendo el aire a tope con el habitáculo caliente, y yo soy de Granada, que hemos llegado a tener 47-48ºC
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor gigu » Sab Oct 07, 2017 8:42 am

Al final os hago caso y paso de llevar el coche a taller. Tenéis razón cuanto menos metan la mano mejor.
Citroen c4 picasso bluehdi 120 intensive plus
gigu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 25, 2016 14:40 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Juan.C » Mié Oct 11, 2017 18:37 pm

Os cuento mi experiencia, me empezó hacer ruido y poco a poco me enfriaba menos hasta que dejo de enfriar, lo lleve al taller y me dijeron que era el radiador de aire acondicionado, radiador nuevo mas mano de obra y carga de gas, presupuesto 650€, me lo repararon y el ruido despareció, ahora si enfría bien, espero que lo vuestro no sea lo mismo.

Un Salu2..
Juan.C
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 23, 2015 19:14 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Picassoc4 » Jue Oct 12, 2017 19:23 pm

No creo, en mi caso, a mí me lo hace desde el principio. Yo no noto que enfríe menos; es el murmullo ese continuo que se escucha en marchas cortas con el aire encendido, lo tuyo sería otra cosa. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor joele270 » Jue Oct 12, 2017 20:29 pm

Picassoc4 escribió:No creo, en mi caso, a mí me lo hace desde el principio. Yo no noto que enfríe menos; es el murmullo ese continuo que se escucha en marchas cortas con el aire encendido, lo tuyo sería otra cosa. Saludos

Jajajaja, compis, eso es que el coche activa automáticamente la recirculación para no tragarse los gases del tubo de escape y suena dístinto, es pasa en Mi C5 y en todos por que eso es así y totalmente normal.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Picassoc4 » Vie Oct 13, 2017 15:30 pm

joele270 escribió:
Picassoc4 escribió:No creo, en mi caso, a mí me lo hace desde el principio. Yo no noto que enfríe menos; es el murmullo ese continuo que se escucha en marchas cortas con el aire encendido, lo tuyo sería otra cosa. Saludos

Jajajaja, compis, eso es que el coche activa automáticamente la recirculación para no tragarse los gases del tubo de escape y suena dístinto, es pasa en Mi C5 y en todos por que eso es así y totalmente normal.

No tiene nada que ver, ojalá fue eso .Lo que tú dices es la recirculación de aire, y en mi caso nunca la llevo puesta y sigue sonando. Además en la recirculación lo que suena es aire aquí es como un murmullo. Es parecido a una taladradora a bajas revoluciones que suena en la cabina. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor joele270 » Vie Oct 13, 2017 18:26 pm

Picassoc4 escribió:
joele270 escribió:
Picassoc4 escribió:No creo, en mi caso, a mí me lo hace desde el principio. Yo no noto que enfríe menos; es el murmullo ese continuo que se escucha en marchas cortas con el aire encendido, lo tuyo sería otra cosa. Saludos

Jajajaja, compis, eso es que el coche activa automáticamente la recirculación para no tragarse los gases del tubo de escape y suena dístinto, es pasa en Mi C5 y en todos por que eso es así y totalmente normal.

No tiene nada que ver, ojalá fue eso .Lo que tú dices es la recirculación de aire, y en mi caso nunca la llevo puesta y sigue sonando. Además en la recirculación lo que suena es aire aquí es como un murmullo. Es parecido a una taladradora a bajas revoluciones que suena en la cabina. Saludos

Compi, tengas o no la recirculación activada, siempre al meter la marcha atrás se activa automáticamente aún que no se represente en el climatizador está programado en la BSI, siempre al meter marcha atrás, activar recirculación para no tragar los gases del tubo de escape.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Ruido con el clima conectado

Notapor Picassoc4 » Vie Oct 13, 2017 19:11 pm

Gracias por la información, pero marcha atrás no lo hace, es cuando vas hacia delante en marchas cortas. Como he dicho antes yo ya no le doy importancia, pues el mío lo hace desde el principio y ya me he acostumbrado. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron