Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Sab Feb 18, 2017 13:01 pm

Hola a todos,
He estado mirando post para encontrar información acerca del cambio de la suspensión neumática por muelles, pero en ninguno viene el proceso completo, la parte de codificación con lexia y modificado del cableado del captor trasero de altura, para que luego los faros funcionen bien y no tengamos fallos en el cuadro, no sale claro en ningún sitio.
Vamos a ver si conseguimos entre todos hacer un "post principal sobre este tema", y que sirva de ayuda para los que tengan problemas con la neumática.
Compré hace unos meses el coche, y hasta el momento fenomenal, lo único que algún día encuentro el coche más bajo de lo normal, y lo que tengo claro es que el día que falle, cambiare a muelles.

Para cambiar la suspensión neumática por muelles hacen falta:
- 2 x topes superiores de muelles (Referencia 516690)
- 2 x topes inferiores de muelles (Referencia 516451 - normales, 516450 - reforzados)
- 2 x muelles traseros (se pueden elegir cualquiera compatible a gusto, pero tened cuidado con las medidas, que no cambie la altura del vehículo, ya que dicho cambio implica homologacion, PERO si tenéis intención de homologar el cambio de la neumática por muelles, podéis montar el tipo de muelles deseado ya que vais a tener que homologar igualmente, eso si, en posteriores cambios de muelles tendréis que montar siempre con esas medidas)

Los topes superiores e inferiores se pueden comparar en la web (http://accesorioscitroen.com ), rondan los 105€ (iva + envío incluido) , y los muelles en cualquier web de recambios(el precio depende del bolsillo y tipo de muelles).
Venden "kits de conversión" por 299€, 350€,425€,...., que me parecen unos precios muy altos, cuando realmente podemos conseguirlo "a nuestro gusto" por 200-250€ (105€ los topes, 100-150€ los muelles).
Hoy en día creo que no nos sobra dinero a ninguno.

El quitar la suspensión neumática es muy fácil.
Mini Resumen: se para el coche en un lugar llano, se baja la suspensión, se bloquea, se desconecta la batería, se calza el coche, se sube encima de dos borriquetas, se quitan las balonas/compresor /cableado...), y se montan los topes/muelles/....
Solo se necesita un compresor para muelles y un poco de maña.

Codificar con lexia:
Lexía -> test global de funciones -> bsi -> telecodificado -> telecodificado manual -> calculadores -> suspensión neumática -> aceptar y cambiamos a ausente -> telecodificar...

Me falta encontrar más información acerca de cómo codificar para decirle al coche que no lleva neumática y modificar el cableado para el sensor de altura y faros, para que no de fallos en el cuadro.

Y si queréis mantener la suspensión neumática, solo tenéis que comprar las dos balonas (Referencia 5102GN), en la misma página que he indicado más arriba se pueden pedir originales, a un precio de 175€ cada una.

Espero que sea de ayuda. Saludos.

PS: el tema de la ITV, en principio si quitamos cableado, compresor y posteriormente montamos instalación rueda de repuesto, pasa perfectamente. Hay un PERO, dio la casualidad de que hablando con un chico, me comento que dependiendo de quien nos toque en la ITV, deben de estar informados que los C4 llevan neumática algunos, y aunque hagamos el cambio perfectamente, si les dan por abrir el maletero y ven los botones de bajar/subir/bloquear suspensión puede que empiecen a poner pegas, por tanto recomendable hacer desaparecer esos botones de alguna manera en caso de no llevar el "cambio" homologado, no sea que nos llevemos una sorpresa (como sugerencia, ir a un desguace, buscar algun C4 G Picasso con muelles, y cambiar ese "plástico embellecedor" de la zona con los botones).
El problema es en caso de accidente..., por tanto se recomienda homologar.
Última edición por ktl_bos el Lun Oct 23, 2017 1:27 am, editado 3 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AG2000 » Dom Feb 19, 2017 10:01 am

Hola compañero


Pues yo estoy como tu. Pendiente de hacer este brico.
Y estancado donde justo tu tambien te quedas..... a falta de meterle mano a la parte electrica para que los bixenon sigan funcionando.

Por si te sirve y tu te aclaras mejor...... el compañero AitorMadrid hizo en su dia este brico,y segun me comento hay esta explicado que habria que hacer con la claberia de los bixenon, para no perder su autoregulacion en altura y el giro de los mismos en marcha........ pero yo no lo veo claro.

Te paso el enlace..... http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=51003
AG2000
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:12 am

Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Lun Oct 23, 2017 0:28 am

Añado información.
Después de leerme todos los post acerca del tema, pongo aquí la información que he obtenido, lo que yo he pensado es quitar balonas, compresor, centralita neumática, cableado,... Posteriormente montar los muelles, y una vez hecho todo lo anterior, seguir el brico de Aitor para el cableado del captor trasero y codificar con lexia que llevamos suspensión metalica en vez de neumática.

Imagen

Si os dais cuenta, los que tenemos el acabado exclusive, tenemos bixenon y neumática, y llevamos el captor de altura trasero conectado a la centralita de la neumática, por tanto hay que desconectar y "eliminar" esta centralita, y posteriormente llevar el cableado del captor de altura trasero a la centralita de direccionabilidad para conservar el correcto funcionamiento de los faros bixenon.

Entonces, el famoso cable que hay que tirar es desde los pines(1,2,3) del captor trasero hasta los pines (A3,D2,A4) de la centralita de direccionabilidad.

OJO!! Antes de que hagáis nada repasad de nuevo el esquema y el brico del compañero Aitor acerca del montaje de los bixenon, por si me he dejado algo o me he equivocado. Yo de momento no he probado el conexionado, porque la neumática parece que aún aguanta (pero me estoy preparando).

Brico Bixenon @Aitormadrid:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=51003

Eso si, también os pido por favor, que si llegáis a hacer el brico antes que yo, que comentéis si funciona todo OK, porque parece que varios lo han hecho pero ninguno ha tenido la consideración de postearlo. Gracias.
Última edición por ktl_bos el Mié Oct 25, 2017 23:57 pm, editado 2 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AG2000 » Mar Oct 24, 2017 15:44 pm

En esta parte de los captores y tal.....es donde me pierdo yo y por eso aun no lo he hecho

La mia tambien es EXclusive con neumatica y bixenon.

Me atreveria con todo lo mecanico, pero esta parte ya de electricidad.... no la entiendo bien
AG2000
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:12 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Mar Oct 24, 2017 16:25 pm

Ktl, Marcosc4p creo que lo hizo pq lleva xenon y quito la neumatica jaja.
Por otra parte decir que no todas las pikas exclusive llevan xenon, por ej la mia no lleva. Es algo muy raro la verdad ya que por ej llevo lavafaros y neumatica y ambos funcionan como si llevara xenon.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Oct 24, 2017 20:37 pm

Hola,

AG2000, yo tengo todo el material (copelas, muelles, diagbox e incluso el kit original con la rueda "galleta" de repuesto para ponerlo en el sitio del compresor), la parte mecánica es muy fácil (quitar balonas y todo relacionado con la neumática, poner los muelles y codificar), el único detalle que se me escapaba era el cableado del captor de altura trasero, pero después de mirar el esquema de Aitor y leer detenidamente su brico de los bixenon (viewtopic.php?f=54&t=51003) he sacado en claro que el conexionado es el que he puesto más arriba (pines 1-2-3 del captor a los pines A3-D2-A4 de la centralita de direccionabilidad).

De momento las balonas de segunda mano que he puesto parece que aguantan (me lleve un "pequeño" susto en autovía a 120 volviendo a casa, me reventó una balona y seguidamente la otra, y encima iba con los niños).
En cuanto vuelvan a fallar, lo tengo claro, me pondré a hacer el brico y pondré muelles, porque la neumática está muy bien, muy cómodo, y si se pinchan las balonas a 10km de casa bueno... "no pasa nada", pero si ocurre a 800km de casa... ya no hace tanta gracia.

Y en cuanto a lo que comentas Josemi, lo he leído en varios sitios, que aunque lleves halogenas, lleva lavafaros (viene bien si en un futuro quieres poner xenón).

A ver si se va animando la gente y nos "despejan la duda", he mandado algún mp a algún compañero del foro, pero "no se quieren mojar", y no quiero ser pesado.

Por cierto AG2000, si eres de Zaragoza, y te animas o tienes que hacer el cambio a muelles antes que yo, avísame si quieres, porque entre los dos seguro que lo "apañamos".

Saludos.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AG2000 » Dom Nov 26, 2017 21:56 pm

ktl_bos escribió:Hola,

AG2000, yo tengo todo el material (copelas, muelles, diagbox e incluso el kit original con la rueda "galleta" de repuesto para ponerlo en el sitio del compresor), la parte mecánica es muy fácil (quitar balonas y todo relacionado con la neumática, poner los muelles y codificar), el único detalle que se me escapaba era el cableado del captor de altura trasero, pero después de mirar el esquema de Aitor y leer detenidamente su brico de los bixenon (viewtopic.php?f=54&t=51003) he sacado en claro que el conexionado es el que he puesto más arriba (pines 1-2-3 del captor a los pines A3-D2-A4 de la centralita de direccionabilidad).

De momento las balonas de segunda mano que he puesto parece que aguantan (me lleve un "pequeño" susto en autovía a 120 volviendo a casa, me reventó una balona y seguidamente la otra, y encima iba con los niños).
En cuanto vuelvan a fallar, lo tengo claro, me pondré a hacer el brico y pondré muelles, porque la neumática está muy bien, muy cómodo, y si se pinchan las balonas a 10km de casa bueno... "no pasa nada", pero si ocurre a 800km de casa... ya no hace tanta gracia.

Y en cuanto a lo que comentas Josemi, lo he leído en varios sitios, que aunque lleves halogenas, lleva lavafaros (viene bien si en un futuro quieres poner xenón).

A ver si se va animando la gente y nos "despejan la duda", he mandado algún mp a algún compañero del foro, pero "no se quieren mojar", y no quiero ser pesado.

Por cierto AG2000, si eres de Zaragoza, y te animas o tienes que hacer el cambio a muelles antes que yo, avísame si quieres, porque entre los dos seguro que lo "apañamos".

Saludos.


Pues me apunto la info y la sugerencia..... ;)
AG2000
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:12 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor lditran » Mar Feb 06, 2018 20:33 pm

Buenos días a todos,
Tengo un C4 Grand Picasso del 2007 y en estos momentos lleva dos meses en mi taller de confianza con la suspensión caida.
No me atrevo a llevarlo a ST Oficial por lo que me puedan pedir.
Como alguno de vosotros, estoy pensando en cambiar la neumática por muelles; pero tengo la duda de como anular los mensajes de error de la centralita.
Lo tienen que hacer en la Citroen?, quien hace esa re-programación.


saludos
lditran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2018 20:26 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Vie Feb 09, 2018 2:50 am

lditran escribió:Buenos días a todos,
Tengo un C4 Grand Picasso del 2007 y en estos momentos lleva dos meses en mi taller de confianza con la suspensión caida.
No me atrevo a llevarlo a ST Oficial por lo que me puedan pedir.
Como alguno de vosotros, estoy pensando en cambiar la neumática por muelles; pero tengo la duda de como anular los mensajes de error de la centralita.
Lo tienen que hacer en la Citroen?, quien hace esa re-programación.


saludos



Vamos a ir por partes:
1. Tienes problemas con la neumática y decides quitarla.
2. Quitar la neumática es muy sencillo, simplemente tienes que comprar las piezas necesarias para montar la suspensión metálica (más arriba tienes referencias de todo..), quitas todo lo relacionado con la neumática (balonas, compresor, centralita) y colocas los muelles...
3. El tema de la "reprogramacion", se tiene que hacer con una herramienta específica para Citroën/Peugeot (un cable para poder conectar un ordenador al coche y un programa(diagbox) para leer el ordenador del vehículo). Yo lo compre por ebay (120€).
Normalmente los talleres suelen disponer de esta herramienta.
Pues, se conecta el ordenador al coche y se cambian una serie de parámetros para decirle al coche que lleva suspensión metalica en vez de neumática. Esta parte es bastante sencilla también.

La parte más difícil, en mi opinión, es si tienes faros bixenon con regulación automática de altura, porque para que sigan funcionando correctamente hay que modificar el cableado que explico más arriba.
Y la verdad es que casi nadie se atreve a hacerlo, yo el día que me toque, acabaré el post confirmando o no el funcionamiento. Por tanto, antes de hacer el cableado que comento recomiendo repasar el esquema de nuevo, NO ME RESPONSABILIZO DEL MAL FUNCIONAMIENTO, ya que no lo he probado todavía.

Si no llevas regulación automática de altura para los faros delanteros, con la "reprogramacion" bastaría.

Además, si lo llevas al ST Oficial te van a intentar solucionar el problema de la neumática, pero cambiar neumática por muelles y hacerte el "arreglo" de los faros, no creo que te lo hagan, o por lo menos no he oído a nadie que lo haya hecho...

Espero haber despejado tus dudas. Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor lditran » Mar Feb 13, 2018 11:24 am

Hola,
Si, me has resuelto muchas dudas.
Efectivamente tengo los faros bixenon y habría que tirar los cables que me comentas.
El otro dia le cambiaron la centralita de la neumática y el coche se levantó, Pero al día siguiente se volvió a caer.
Parece que el problema es de la centralita en un principio y después del compresor que me comentan que puede tener un consumo excesivo eléctrico debido al desgaste y que este puede ser que haya causado que se "quemara" la centralita de la neumática .


gracias a todos. Os iré informando del como acaba esto...
lditran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2018 20:26 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Vie Feb 16, 2018 2:44 am

Me alegro de haberte ayudado, ya nos contarás como acaba la cosa...
La solución que yo veo es cambiar a muelles o buscar por los desguaces un compresor (y la centralita) de alguna Picasso con pocos kilómetros ...

Por cierto, me imagino que ya lo habrán comprobado y descartado, las balonas las tienes bien?(con el paso del tiempo, si el coche duerme en la calle, se van deteriorando y van perdiendo aire). Por otro lado, las "gomas" que llevan el aire desde el compresor hasta las balonas están bien? lo digo porque igual puede haber una "fuga" de aire por algún lado, porque es muy raro que en un momento dado funcione y luego te encuentres la suspensión bajada pasado un tiempo...
A mi me pasó cuando cambie los amortiguadores de atrás, conecte mal una de las "gomas" que te digo, y en el momento el coche iba bien, pero el día siguiente me lo encontré en el suelo y me daba error en la suspensión neumática, y era por eso...

Y sobre todo, te pido POR FAVOR, si finalmente decides cambiar a muelles, confirmame si puedes el funcionamiento de los faros con el cableado que explico más arriba (en teoría debería de funcionar, he repasado varias veces el esquema y pienso que las conexiones son las indicadas...).

Gracias. Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor lditran » Vie Feb 16, 2018 14:52 pm

Si,
Las dos balonas están bien, ninguna de las dos presenta perdidas.
Estamos pendiente del cambio del compresor.
Ya os cuento.


saludos
lditran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2018 20:26 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor lditran » Jue Mar 15, 2018 16:36 pm

Buenas
Pues al final hemos tenido que cambiar compresor y centralita neumatica.
Las dos piezas (de segunda mano )mas la mano de obra ha salido por 550 €. Vamos a ver si hemos tenido suerte y aguanta.
Una pregunta.
El sistema neumático se pone en funcionamiento siempre que entra alguien en el coche y están cerradas todas las puertas?.
Ahora parece que estoy mas pendiente del ruido del compresor y lo escucho aparentemente mas que antes, sera el subconsciente, jjj.
saludos a todos
lditran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2018 20:26 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Vie Mar 16, 2018 1:07 am

lditran escribió:Buenas
Pues al final hemos tenido que cambiar compresor y centralita neumatica.
Las dos piezas (de segunda mano )mas la mano de obra ha salido por 550 €. Vamos a ver si hemos tenido suerte y aguanta.
Una pregunta.
El sistema neumático se pone en funcionamiento siempre que entra alguien en el coche y están cerradas todas las puertas?.
Ahora parece que estoy mas pendiente del ruido del compresor y lo escucho aparentemente mas que antes, sera el subconsciente, jjj.
saludos a todos


En mi coche, en el momento que abro con la llave, suben todos los que tienen que subir, y en el momento que arranco o se cierra la última puerta se pone en marcha el compresor y así siempre. Por ejemplo llego a la gasolinera, bajo a repostar, pues acabo, subo al coche y cierro la puerta se pone en marcha unos segundos.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Lun Jun 04, 2018 20:13 pm

Y algún taller en el sur de madrid que lo haga? Yo no me atrevo
Y no tengo ni puñetera idea de donde comprar lo necesario
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 0:34 am

Ayuda por favor
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor charlyman » Mar Jun 05, 2018 9:17 am

Jamaikan escribió:Ayuda por favor



Vete a pedir ayuda a otro sitio que aquí no se insulta campeón.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 11:28 am

Tampoco se ríen de la gente como tú lo haces
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 11:30 am

Pido ayuda y me mandas al decatlón? Que eres el gracioso del
Foro?
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 11:41 am

Ten cuidado en Getafe. Puede que te lleves una sorpresa. Te crees que te puedes esconder en un foro?
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 11:42 am

Ya tendrás noticias Mías.
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor charlyman » Mar Jun 05, 2018 12:59 pm

Jamaikan escribió:Ya tendrás noticias Mías.

Tu sigue así y encima amenazando. Así vas bien. Lo de decathlon fue una broma si no tienes humor no es culpa mía pero insultado no llegas a ningún lado.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor joele270 » Mar Jun 05, 2018 14:58 pm

Jamaikan escribió:Ten cuidado en Getafe. Puede que te lleves una sorpresa. Te crees que te puedes esconder en un foro?

Haya paz señores, un poco de humor, no es necesario ponerse así por tal tontería.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mar Jun 05, 2018 19:12 pm

Pues que diga que es broma por qué yo tengo un problema y esperarba me lo resolviera alguien
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mié Jun 06, 2018 3:00 am

A ver si relajamos un poco el ambiente, voy a intentar contestar a tu pregunta,
¿Talleres que te puedan solucionar el problema? Muchos....
¿Talleres que te puedan solucionar el problema realizando el "brico"? Los oficiales ninguno, los demás, salvo que des con un buen taller/mecánico, ninguno....

El trabajo de quitar el sistema neumático y colocar los muelles metálicos es muy sencillo, si uno tiene un poco de maña, la parte difícil es el cableado y codificar (aunque, si la información que he ido sacando es correcta, esta parte tambien es fácil, solo hay que conectar bien el cableado y codificar). Lo que me da mucha rabia, es que alguno seguramente lo haya hecho y no aporta información, porque seguramente esté sería uno de los brincos más importantes para nuestras picachus.... Yo el día que lo haga, ya añadiré mi experiencia, salvo que lo haga alguno antes, mientras tanto....

Si puedes contactar con @Adri, y consigues convencerle a lo mejor por un módico precio (porque le llevará su tiempo) te lo quiere hacer....
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados