Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares.

Notapor AlexU » Sab Dic 02, 2017 4:06 am

Estoy por cambiar los neumaticos y tengo la intencion de armarme una rueda igual a las titulares para los viajes largos ya que la rueda galleta no me da confianza y solo podria seguir el viaje a 80 kms/hora.

La llanta que tengo es R16, los neumaticos titulares son 205/60 R16 92H , la galleta original es 135/90 R16 102M.

Mi idea es usar uno de los neumaticos que voy a cambiar (que les quedan unos 10.000 kms estimo) en una llanta nueva, lo que quisiera saber es que caracteristicas deberia tener esa llanta, por ejemplo el pase me parece que es 5 x 108 pero no estoy seguro, tendria que ser de aleacion o una de chapa para salir del apuro me serviria?, mi objetivo principal es poder seguir el viaje a una velocidad no limitada a los 80.

Otro tema es el hueco donde va la auxiliar, con una cubierta mas ancha no quedaria plana la tapa, alguien ha probado algun brico o alguna forma de poder acomodar un auxilio mas grande en ese hueco?, otra opcion seria ponerle un cobertor a la rueda y llevarla en el baul, me ocuparia espacio pero tendria el hueco de abajo libre para poner otras cosas.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares

Notapor Albiac » Lun Dic 04, 2017 9:34 am

En los talleres desaconsejan la idea de llevarla donde la galleta. Yo que tengo compresor de espuma tb lo estuve valorando pero me lo quité de la cabeza. La rueda dentro es una solución y antes en los coches iban ahí, pero tb eran ruedas más pequeñas. En otros coches que he tenido la rueda era de chapa mientras que las otras de aluminio.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares

Notapor AlexU » Mar Dic 05, 2017 5:01 am

Albiac escribió:En los talleres desaconsejan la idea de llevarla donde la galleta. Yo que tengo compresor de espuma tb lo estuve valorando pero me lo quité de la cabeza. La rueda dentro es una solución y antes en los coches iban ahí, pero tb eran ruedas más pequeñas. En otros coches que he tenido la rueda era de chapa mientras que las otras de aluminio.


Porque desaconsejan los talleres?, no aguanta el peso de de una titular?, no deberia ser asi, ya que si hay que poner la galleta, la rueda pinchada lo logico seria ponerla en ese hueco-

Estuve probando y no queda tan mal una igual a las titulares en el hueco, en cuanto a diametro entra perfecto porque la galleta tambien es R16, lo unico que pasa es que queda mas elevada la tapa del piso.

Al final cambie las Energy Saver por unas Primacy 3 205/60 R16, estas tienen mayor rango de peso y velocidad: 96V (las Energy eran 92H), el andar es mas confortable que con las Energy, quizas las Energy estaban mas pensadas para circular por carreteras en buen estado, aqui en Uruguay no estan en buen estado, ni en la region, las Primacy 3 son fabricadas en Brasil.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares

Notapor Albiac » Mar Dic 05, 2017 8:57 am

Hola, no se recomendaba en la de 7 plazas porque sobresalía demasiado en los bajos del coche. En la de 5 creo que va por dentro y si es tu caso ese problema lo descartas.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares

Notapor AlexU » Jue Dic 07, 2017 3:15 am

Albiac escribió:Hola, no se recomendaba en la de 7 plazas porque sobresalía demasiado en los bajos del coche. En la de 5 creo que va por dentro y si es tu caso ese problema lo descartas.


Si, en mi caso es la de 5, la auxiliar va en un hueco debajo de la tapa del piso del baul, en las de 7 va por debajo del coche, tuve antes una Xsara Picasso y tambien iba por debajo del coche como las de 7 de ahora.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar la rueda de auxilio por un igual a las titulares

Notapor petador » Sab Dic 16, 2017 17:57 pm

Ya te lo indica en el manual. Que una vez pinchada la rueda no cabe en el hueco de la de galleta.
Un saludo a los ingenieros,por hacernos tirar la rueda pinchada al maletero.
petador
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 28, 2017 21:09 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados