Ayuda con ventanilla!

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Ayuda con ventanilla!

Notapor juanludb » Mar Dic 12, 2017 1:43 am

Hola a todos.
Queria pediros ayuda porque desde hace 8 meses aprox. la ventana del conductor no sube y baja correctamente. A veces bajaba y luego no respondia al querer subirla y viceversa. Si se queda abajo no hay problema puesto que dejando presionado el boton de cerrar el coche se suben las ventanillas automaticamente, lo que me lleva a pensar que el problema no sea del propio elevalunas, sino de la botonera y/o circuiteria que hay bajo los botones de la puerta del lado del conductor. Otro problema (nose si relacionado) es que el mando para ajustar los espejos retrovisores no permiten el movimiento de éstos hacia abajo (osea que se inclina hacia arriba el espejo pero no hacia abajo). ¿Que puedo hacer?
Gracias por vuestro tiempo.
juanludb
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Oct 09, 2016 14:37 pm
Ubicación: Don Benito (Badajoz, por si no lo sabías)

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Inavarro » Mié Mar 14, 2018 22:09 pm

Hola Juanlud! A mi me pasa algo parecido, a veces, estando en marcha, deja de funcionar el lado conductor (incluido elevalunas trasero) para subir. durante un rato, tengo que viajar con las ventanillas bajadas hasta que les da por responder de nuevo. sin embargo, en lado copiloto, funcionan sin ningún problema.
No se si ya has resuelto tu problema, si es así, agradeceré que me expliques como.
UN saludo
Inavarro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 25, 2018 0:08 am

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Pluton » Mié Mar 14, 2018 22:30 pm

Hola a todos.

Cuando compré el Pika adolecía de un problema similar, la botonera del conductor no respondía bien a la subida del tirón de su propia ventanilla. Desarmé la cartonera, desmonté la botonera y limpié a fondo el circuito impreso y los contactos de la lámina de silicona con alcohol -hay hilos por el foro que explican detalladamente como hacerlo-. Después reseteé manteniendo pulsado el botón con el cristal tanto arriba como abajo durante unos 20" y voilá! funcionó.

Es mi experiencia y si os sirve de algo pues manos a la obra.

Ah y de coste, ná!

Un saludo y suerte
Última edición por Pluton el Jue Mar 15, 2018 18:47 pm, editado 2 veces en total
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Inavarro » Jue Mar 15, 2018 17:47 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Cuando compré el Pika adolecía de un problema similar, la botonera del conductor no respondía bien a la subida del tirón de su propia ventanilla. Desarmé la cartonera, desmonté la botonera y limpié a fondo el circuito impreso y los contactos de la lámina de silicona con alcohol -hay hilos por el foro que explican detalladamente de como hacerlo-. Después reseteé manteniendo pulsado el botón con el cristal tanto arriba como abajo durante unos 20' y voilá! funcionó.

Es mi experiencia y si os sirve de algo pues manos a la obra.

Ah y de coste, ná!

Un saludo y suerte

Gracias por la respuesta, después de leerte, encontré en el foro el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=60&t=51911
donde explica como desmontar (con fotos) y una posible solución con cinta de aluminio.
A ver si este finde puedo dedicarle algo de tiempo y solucionarlo.
Un saludo
Inavarro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 25, 2018 0:08 am

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Pluton » Jue Mar 15, 2018 18:56 pm

De nada, para eso estamos.

He editado un par de meteduras de pata del mensaje anterior :rodillo: , una es gramatical -se me había colado un "de"- y el que me parece un poco mas grave el de tiempo con el botón pulsado que decía 20' (minutos) y lo he sustituido por 20" (segundos) que es lo correcto y lógico. :bonk:

Mis disculpas a aquellos que hayan interpretado el tiempo literalmente por el peligro que supone que se pueda quemar algo al mantener tanto tiempo el circuito cerrado.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Inavarro » Lun Mar 19, 2018 19:41 pm

Ya he realizado el arreglo de la botonera con cinta de aluminio, tengo que decir que funciona perfectamente, antes no se podía subir la ventanilla si no mantenía el botón pulsado ahora vuelvo a tener las dos opciones.
Una reparación sencilla, barata y rápida; ahora a arreglar el siguiente fallo.
gracias y un saludo
Inavarro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 25, 2018 0:08 am

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Novoa82 » Vie Jun 08, 2018 17:41 pm

Hola, a mi c4 no Le funcionan las ventanillas del lado del conductor, las otras van bien, cambie el mando de la puerta del conductor, pero siguen sin funcionar, alguien sabe de que puede ser? Gracias de antemano
Novoa82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 08, 2018 17:35 pm

Re: Ayuda con ventanilla!

Notapor Pluton » Jue Jun 13, 2019 0:56 am

Hola a todos.

Refloto este hilo para comentaros que después de algún tiempo en el que la ventanilla del conductor sufría de vez en cuando de dificultades para subir al toque, y aprovechando que le estaba cambiando la tiranta a la puerta -no he encontrado la forma de arreglar el CLAC-CLAC- por una nueva, he desmontado la botonera, limpiado los contactos, y ya puestos, he aluminizado los botones de presión con cinta adhesiva como se comenta mas arriba y el resultado ha sido magnífico.

Estoy realmente asombrado de la calidad del resultado, nada que ver con el manejo anterior de la botonera, ahora tiene un tacto diferente, preciso y firme.

No he conocido el tacto de esa pieza a estrenar, pero supongo que debe de parecerse mucho al que tiene ahora.

La cinta me ha costado algo mas de 2 € frente a los mas de 150 € que cuesta nueva en el S.O.

Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados