Ruido molesto 3.000 rpm

Moderador: Moderadores

Ruido molesto 3.000 rpm

Notapor eascuervo » Mar Ene 23, 2018 19:17 pm

Buenas a todos!

Resulta que mi VTS 2.0 180 cv hace un ruido muy molesto a 3.000 rpm aprox, independientemente del cambio en el que vaya, tanto subiendo revoluciones como bajando. Estuve averiguando, lo poco que encontré acusa ser una falla común en este motor (EW10J4S), que dicho sea de paso, es el mismo que montan los 206 rc. Al parecer el ruido proviene del “escudo” del múltiple, suelen aflojarse las tuercas y vibrar. Hoy tuve tiempo de revisar y efectivamente la chapa esa tenía solo una de dos tuercas que lleva en la parte de arriba (imposible ver la parte inferior, quizá en una fosa y sin el chapón se pueda?). Aclaro que no hice un vistazo minucioso, todo lo contrario, le saqué fotos para poder ver algo sin tener que desarmar. Adjunto las dos fotos para que me entiendan mejor. Una vez con el motor frío, metí mano y la chapa estaba bastante floja, obviamente. En cuanto pueda determinar qué tuerca poner y cómo ponerla, les confirmaré si el ruido proviene de allí. Al ver que se soltó una tuerca de allí, de seguro en la parte baja también esté flojo. Alguno sabe cómo llegar hasta allí?

Si alguno tuvo esta falla o sepa cómo diantres solucionarla, no dude en comentar! Mi conocimiento en motores es básico, así que cualquier comentario suma!

Muchas gracias a todos por la buena onda

Saludos!

Pd.: abro este hilo en el apartado de esta motorización, ya que no creo que en el resto suceda. Quizá me equivoque...
eascuervo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 06, 2017 20:34 pm

Re: Ruido molesto 3.000 rpm

Notapor eascuervo » Mar Ene 23, 2018 19:28 pm

Bueno, no sé cómo subir fotos jajaja :bonk:
eascuervo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 06, 2017 20:34 pm

Re: Ruido molesto 3.000 rpm

Notapor eascuervo » Jue Ene 31, 2019 1:05 am

Buenas

Actualizo el post para el que tenga el mismo problema. El problema viene de las chapitas donde van los tornillos del protector térmico del colector de escape. Son dos, y se encuentran justo donde los 4 colectores se hacen uno. Con el calor se aflojan un poco, y eso es suficiente para que el protector tenga un mínimo juego y haga un ruido muy molesto a chapa vibrando; precisamente a las 3000 vueltas es cuando más se nota.
Para solucionarlo tuve que levantar el auto, sacar el deflector inferior, sacar el chapón y desde allí vi las benditas chapitas. Desde arriba saqué el plástico que cubre al motor, y con manos chicas pude aflojar los tornillos para poder ir nuevamente desde abajo y sacarlos. Luego saqué las chapitas levantando un poco el protector térmico, y le puse los mismos tornillos pero con arandelas y tuercas. El del lado del conductor fue el que más me costó ajustar ya que no me entraba la llave cricket, tuve que usar una normal de a 1/8 de vuelta por vez. Mucha paciencia dio sus frutos, ahora no hace ni el mínimo ruido.
Luego de terminar se me ocurrió que podría haberle puesto el pegamento ese fija tornillos, pero ya había armado todo. Veremos si la solución ha sido permanente.

Un saludo a todos!
eascuervo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 06, 2017 20:34 pm

Re: Ruido molesto 3.000 rpm

Notapor Senna » Jue Feb 14, 2019 1:20 am

Interesante aportación del 180cv.
A mi lo que me pasa es que cuando el coche está frio, este me va dando tirones durante un rato. Se queda sin potencia hasta que se calienta.
Después de mucho tiempo con este problema, fui al concesionario oficial y después de dejarlo varios días me dijeron que era la mariposa que está bastante sucia de carbonilla.
La limpiaron y noté bastante mejoría (parece mentira) y además me vendieron 3 latas de limpieza del motor que tengo que poner 1 cada 6 repostajes de 98.
Yo siempre le pongo 95 ya que es la mujer quien lo lleva y lo utiliza 2 veces al día para hacer 10 kms por ciudad.
El coche tiene 14 años y 90000 kms, esperemos que aguante muchos más.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Ruido molesto 3.000 rpm

Notapor eascuervo » Sab Nov 16, 2019 23:42 pm

Este motor suele calentar mucho el aceite, y ensucia toda la admisión. Tengo pensado ponerle un recipiente para que junte el aceite. También vi que hay kits de radiadores de aceite, sería interesante probarlo y ver resultados
eascuervo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 06, 2017 20:34 pm

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados