bombastus escribió:Tal vez sean imaginaciones mías, pero igual sí que se escucha un ruidillo breve pero un poco raro, justo cuando ya ha arrancado el coche. A ver qué dicen los compañeros. Yo es que en temas de ruidos soy un desastre. Pero eso de que suenan distinto 2 motores de arranque para la misma caja y modelo de coche sí que suena rarito.
Eso mismo, es como un sonidillo muy breve y agudo, como si fuera algo acelerando. A ver si mañana consigo grabarlo mejor. De todos modos suena muy poco tiempo, pero lo suficiente como para llamarme la atención. Después por la noche he estado arrancando y probando varias veces y había momentos en los que apenas se notaba. En fin, no sé.
Si voy al taller se va a montar la de dios, porque ya me están tocando la moral.
bombastus escribió:Respecto a lo de la vibración del tubo del aire y que éste se desencaje tan facilmente del turbo, lo atribuyo a lo que escribí ayer: la caja del filtro del aire debe estar mal colocada y una especie de tetón que tiene debajo no está insertado en su bujerito correspondiente por detrás del motor. Hay que encajar bien la caja del filtro (ese tetón + las otras 2 cogidas que tiene por arriba, pero esas se ven) y cambiar la junta naranja que hay entre el tubo y el turbo, que está deteriorada por el tiempo, las vibraciones y los aerosoles del cárter.
Sí, la junta la voy a cambiar yo mañana mismo. Pero lo de la caja del filtro.. joder, lo que faltaba. Como esté mal colocada entro en cólera. De hecho creo que voy a pasarme por el taller para que cambien todo esto delante de mí, aunque sé que vamos a acabar mal, porque la poca paciencia que tenía ayer ya se me ha agotado. Por cierto, he estado viendo un video de Cars Doctor (creo que sabes quién es), en el cual cambia todos los filtros de un C4 y para llegar al de aire de manera cómoda tiene que bajar el motor... vamos, que de hacerlo yo nada.
bombastus escribió:La junta es fácil de cambiar y lo de insertar el tetón de la caja del filtro también. Pero lo segundo se hace tanteando, sin ver, y la caja del filtro queda bastante atrás, bajo el recogeaguas. Si se sale el tubo el coche seguirá andando, aunque ahora no sé si se encenderá alguna luz o el indicador de service en el salpicadero, ya que el aire no estará pasando por el caudalímetro.
Por cierto, no comentas que es lo que dicen que le han hecho al coche esta vez ¿Al final le cambiaron el sensor del common rail? ¿Le echaron una limpiadita al sensor que tenía el coche, lo apretaron bien y listo?
Mañana, si no voy al taller, me pasaré por un desguace que tengo cerca de casa y miraré lo de la junta. Es una cosa muy simple, sí. Aunque ganas me dan de ir al taller para que conste que no la han cambiado, aun sabiendo que estaba rajada. Es que manda huevos....
En cuanto al sensor lo cambiaron, sí. Cuando llamé por la mañana ya lo habían hecho. No dio tiempo a decirles que probaran a limpiarlo o ajustar el conector. De verdad que ya no sé qué pensar, estoy muy agotado mentalmente con el trasiego del coche de acá para allá, las gruas, el taller, los fallos y su p.m. - perdonad el calentón....
Lo que creo, sinceramente, es que desde que hicieron el motor y me lo dieron, todo lo demás para ellos ha sido una carga que han intentado quitarse lo más rápido posible. De otro modo no lo entiendo.
Y ahora mismo, lo cierto es que lo que me ha dejado preocupado es lo que comenta
Adri sobre el sonido de la inyección. Lo que faltaba....porque eso ha sido parte de todo el trabajo gordo de culata, reparación de inyectores, etc, etc.
A mí, después de tantos años con el coche, me suena mejor que antes de la operación, no voy a negarlo. Más suave, menos "tractor" y sin soniquete de fugas. No como al principio cuando lo compré, evidentemente, pero sí mucho mejor que en los últimos tiempos, al menos hasta donde me alcanza la memoria.
No sé, quizá mañana me pase por el taller. Al fin y al cabo, es cosa suya. Que miren la caja del filtro, cambien la junta del tubo del turbo y me expliquen por qué coño suena así el motor de arranque. A ver si va a resultar que ese motor "reacondicionado" no lo está tanto, tiene ese fallo, o simplemente es que suena así... o ya no sé qué pensar.
O quizá algo mejor, voy a pasarme por Citroen y después por Bosch simplemente para que me digan qué les parece ese sonido en particular, y el motor en general. Y con lo que me cuenten, me acerco o no al taller. Y si tienen dudas que en el taller que llamen delante de mí. No se me ocurre más.
Un saludo