Llave y distancia al coche

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Llave y distancia al coche

Notapor Roviam » Mié May 16, 2018 9:20 am

Buenos días a todos!

No consigo entender muy bien el tema de la llave. Me explico:

Se que cuando me alejo un poco del coche se pone a pitar y salta el aviso en el panel, pero el coche sigue arrancado.
No debería apagarse el coche? Si la Pica sigue arrancada aunque yo está bastante lejos (lo he probado como a 50 metros) cualquiera se la puede llevar.
Es cierto que dudo que me aleje del coche dejándolo arrancado, pero me parece curioso...

Sabéis algo al respecto?

Gracias!
Roviam
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 21, 2017 23:18 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor jappy » Mié May 16, 2018 11:33 am

Bueno, no deja de ser lo mismo que si te dejas el coche arrancado con las llaves normales puestas... es decir, solo no se para nunca (hay marcas que sí lo hacen al cabo de un rato).
Lo del aviso es por si, por ejemplo, voy conduciendo yo con la llave en el bolsillo y en cierto momento me bajo para seguir a pie y se pone a conducir mi mujer... el coche te avisa que no está la llave. Además, si intentas parar el coche sin ella, no te deja porque entiende que después no podrás arrancarlo. Para pararlo creo que te sale un aviso y tienes que pulsar el botón durante un rato para asegurarte que realmente quieres pararlo sin la llave.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor contapapo » Mié May 16, 2018 11:57 am

No se si tiene algo que ver pero tengo un amigo que tiene una Dodge Ram y la puede poner en marcha desde fuera del coche pero si se aleja unos 40-50 metros el coche se apaga. Igual si te alejas mas de 50 metros tu pica se parara.
Prueba y nos comenta que tal, ya me 'pica' la curiosidad :meparto:
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Llave y distancia al coche

Notapor Jaumebtt » Mié May 16, 2018 12:59 pm

contapapo escribió:No se si tiene algo que ver pero tengo un amigo que tiene una Dodge Ram y la puede poner en marcha desde fuera del coche pero si se aleja unos 40-50 metros el coche se apaga. Igual si te alejas mas de 50 metros tu pica se parara.
Prueba y nos comenta que tal, ya me 'pica' la curiosidad :meparto:

No, no se para, me paso el caso de que las llaves las llevaba mi mujer y se bajo cerca de casa para comprar el pan y pude circular hasta mi parking, con una pulsacion larga, apagas el motor pero ni puedes volver a ponerlo en marcha ni puedes cerrar el coche logicamente.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor contapapo » Mié May 16, 2018 13:28 pm

Vaya. Gracias por contestar.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Llave y distancia al coche

Notapor jappy » Mié May 16, 2018 16:55 pm

Relacionado con esto, justo hoy leía este artículo:
https://www.motorpasion.com/seguridad/el-olvido-y-el-sistema-de-arranque-sin-llaves-han-matado-a-26-personas-en-ee-uu-desde-2006
¿en serio la gente se olvida de apagar el coche? ¿en serio no se dan cuenta de que está arrancado el motor? en un eléctrico podria entenderlo, pero en uno de gasolina/diésel.... en fin...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor Roviam » Mié May 16, 2018 18:47 pm

Gracias por las respuestas.
Se me hace raro que no se apague. Entonces como modo "seguridad" no le veo mucho sentido.

Gracias!
Roviam
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 21, 2017 23:18 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor contapapo » Mié May 16, 2018 19:13 pm

Mas que seguridad, diria yo comodidad.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Llave y distancia al coche

Notapor jappy » Mié May 16, 2018 21:01 pm

En tema seguridad lo veo exactamente igual:
- Llave de toda la vida: si dejas el coche arrancado con las llaves puestas y te vas, te lo pueden robar.
- Llave manos libres: si no aprietas el botón de apagar el coche y te vas, te lo pueden robar.
La única diferencia es que en el primer caso el ladrón se lleva el coche y las llaves; mientras que en el segundo, se lleva el coche y tu te quedas las llaves de recuerdo en el bolsillo.

En tema comodidad, una vez te acostumbras a no sacarla (la llave), no hay color...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Llave y distancia al coche

Notapor erpks77 » Jue May 17, 2018 22:19 pm

jappy escribió:En tema seguridad lo veo exactamente igual:
- Llave de toda la vida: si dejas el coche arrancado con las llaves puestas y te vas, te lo pueden robar.
- Llave manos libres: si no aprietas el botón de apagar el coche y te vas, te lo pueden robar.
La única diferencia es que en el primer caso el ladrón se lleva el coche y las llaves; mientras que en el segundo, se lleva el coche y tu te quedas las llaves de recuerdo en el bolsillo.

En tema comodidad, una vez te acostumbras a no sacarla (la llave), no hay color...

Y otra pequeña diferencia: con llaves el ladrón puede apagar y encender el coche siempre que quiera, con manos libres, una vez que apaga el motor no puede volver a encenderlo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados