Carta de visita a taller

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Sab Nov 03, 2018 15:28 pm

Buenos días compañeros, ayer me llegó una carta de Citroën diciendo que tengo que llevar el coche al taller para poner al día el calculador de motor de mi Citroën, es una operacion considerada indispensable, gratuita y que inmovilizará mi vehiculo una hora como máximo.
Sabéis algo de esto? os ha llegado a alguien más? Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Sab Nov 03, 2018 18:49 pm

Sí, a mi colega le ha llegado ayer para lo mismo en su C4 PureTech de marzo de 2017.

En la otra campaña para una junta de estanqueidad también le ponía que tardarían una hora en hacerlo y lo tuvo que dejar toda la mañana.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Dom Nov 04, 2018 16:16 pm

El mio es un puretech tambien, a mi la de la jubta de estanqueidad no me llegó, preguntaré cuando lo lleve a ver si tienw alguna otra campaña pendiente.
En cuanto a lo de calculador del motor que se refiere a la centralita? Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mar Nov 06, 2018 1:17 am

Con esta telecarga me imagino que mejorará el rendimiento del motor.

Este próximo miércoles llevará mi colega el coche a la Citroën.

Le han dicho que tardarán sobre hora y media, porque después de la telecarga tienen que probar el coche.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Mar Nov 06, 2018 2:15 am

Yo he pedido cita para este Sábado y me ha dicho que se lo tengo que dejar a las 9 para que esté a las 13:00 listo...
Yo no sé si será para mejorar el rendimiento del motor o por algo de emisiones y empeore un poco el rendimiento del motor.
Cuéntanos que le han hecho al coche de tu colega y si ha notado algo.
Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mar Nov 06, 2018 11:37 am

Creo que esta es la misma campaña en Peugeot y las opiniones de los dueños.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/33825-campaña-jad-peugeot








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor roverxiki19 » Mar Nov 06, 2018 15:50 pm

mi puretech es del 2015 me llegara carta o pregunto al taller? y que mejora¿?
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mar Nov 06, 2018 16:57 pm

En la segunda página del enlace del foro de Peugeot, jositotma explica con total comprensión lo que han hecho con dicha telecarga.

1- Se varía la fase de los árboles de levas con lo cual el cruce de las válvulas se realiza en un período más corto con lo cual el llenado del cilindro con la mezcla de aire/combustible es levemente superior, (más cantidad) con lo cual la explosión es mayor.

2- Se varía el tiempo de apertura del inyector de combustible aumentándolo levemente también, es decir, inyecta un poco más de combustible.

3- Se varian los datos de referencia del sensor de picado de biela como consecuencia del punto 1.

4- Se varia el encendido al recalcular los datos del sensor de picado, con todo esto se consigue que el motor gire más redondo (menos vibraciones), un leve aumento de par a bajas vueltas y que el motor "respire" mejor (más suave).

Creo que esta campaña de Citroën (GNK) es la misma que en verano hizo Peugeot (JAD), así que eso será lo que mejora dicha telecarga.






Salu2.
Última edición por Kikekollection el Mar Nov 06, 2018 16:59 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Adri » Mar Nov 06, 2018 16:58 pm

Kikekollection escribió:En la segunda página del enlace del foro de Peugeot, jositotma explica con total comprensión lo que han hecho con dicha telecarga.

1- Se varía la fase de los árboles de levas con lo cual el cruce de las válvulas se realiza en un período más corto con lo cual el llenado del cilindro con la mezcla de aire/combustible es levemente superior, (más cantidad) con lo cual la explosión es mayor.

2- Se varía el tiempo de apertura del inyector de combustible aumentándolo levemente también, es decir, inyecta un poco más de combustible.

3- Se varian los datos de referencia del sensor de picado de biela como consecuencia del punto 1.

4- Se varia el encendido al recalcular los datos del sensor de picado, con todo esto se consigue que el motor gire más redondo (menos vibraciones), un leve aumento de par a bajas vueltas y que el motor "respire" mejor (más suave).

Creo que esta campaña de Citroën es la misma que en verano hizo Peugeot, así que eso será lo que mejora dicha telecarga.


Salu2.

No es la misma, para los peugeot la nueva es JFA
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mié Nov 07, 2018 12:00 pm

Ya hemos dejado a las 9 el coche en la Citroën y sobre las 12 nos han dicho que volvamos que ya estará terminado.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mié Nov 07, 2018 15:48 pm

Cuando te mienten ....... mal asunto.

Esta mañana hemos tenido que ir a trabajar con los dos coches, con mi C4 Collection y con el C4 Feel Edition de mi colega.

A las 8:45 hemos parado a tomar un café en un bar que está a 2 kilómetros del taller y justo antes de ir para la Citroën, hemos puesto el contador 2 de trayecto a cero.

Estos son los kilómetros del coche justo en la recepción del taller.

Imagen

Y este el contador de trayecto ya con el coche apagado, donde podemos ver la hora, los kilómetros andados desde el bar y el consumo medio hasta aquí.

Imagen

Nos llama por teléfono el del taller que ya está listo el coche y que podemos pasar a por él, que le han probado físicamente y que va como un tiro.

Bueno ......... volvemos a por el coche y le volvemos a sacar unas fotos antes de arrancarle y estos son los resultados.

El coche solamente tiene 100 metros más en el trip parcial, los justos para meterlo y sacarlo del taller.

Imagen

Y ahora vemos que el consumo medio ha aumentado solamente en 1.8 litros a los 100.

Imagen

¿Sabéis a cuanto subió el consumo medio en una prueba similar hace un par de meses que tuvimos el PureTech 10 minutos al ralentí? Pues subió a 26 l/100.

Nos han mentido diciendo que han probado el coche físicamente, porque es mentira y no lo han movido del taller.

¿Quién nos dice que han hecho la telecarga?

Tengo la impresión que para hacer la telecarga el motor ha de estar arrancado y si han tenido el motor arrancado han sido dos minutos, porque si no el consumo medio sería muy superior.

En fin, no ha habido tiempo para probar el coche, pero según mi colega el coche va exactamente igual que antes de la telecarga.






Salu2.
Última edición por Kikekollection el Mié Nov 07, 2018 15:52 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Adri » Mié Nov 07, 2018 15:51 pm

No se puede hacer una telecarga con el motor arrancado. para ver si la han hecho pues mirarlo con diagbox,
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Mié Nov 07, 2018 15:55 pm

Adri escribió:No se puede hacer una telecarga con el motor arrancado.

Vale!!!! ......... entonces me callo, pero desde luego el coche no lo han probado físicamente como han dicho y eso me da que pensar.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor roverxiki19 » Jue Nov 08, 2018 1:05 am

ami hace meses me actualziaron la ecu por una campaña no me dijeron la campaña que era ni nada y yo note el coche igual que siempre , yo aveces pienso que ni han metido la telecarga ni nada pero como eso no podemos comprobarlo pos hay que creerlos pero me da que estos de las casas oficiales.... yo como no quieren buscarme la averia de mis temblores al ralenti porque solo saben echar la culpa a un escape trasero eso me da la imcopetencia de los oficiales que ni sus coches conocen y ahora mi consumo varia bastante, mismo recorrido misma carretera y con control de velocidad un dia me va en llano a 5.2 litros o 5.6 no llega a 6 y otros dias no baja de 9 litros incluso en bajadas con el control aveces marca 1 litro o 2 osea lo normal ya que no da uso al acelerador otros dias no bajas de 5 o 6 litros y me da que pensar que tengo algo mas en la ecu o que no gestiona bien pero como no hay forma de verlo.. pos me toca buscar por mi cuenta
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Jue Nov 08, 2018 13:32 pm

Desde luego mi colega que estuvo ayer por la tarde probando bien el coche, dice que no nota absolutamente nada en el coche.

Ni para bien, ni para mal, pero quizá sea así y no se deba notar absolutamente nada.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Jue Nov 08, 2018 23:14 pm

Yo lo llevaré este Sabado y os contaré, pero llevo asumido que no lo van a probar y mas siendo un Sábado.
Si tu colega no nota nada y los del foro de peugeot casi todos dicen que si... algo huele mal, lo mismo lo paran ahi 2, 3 horas y fuera.
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Adri » Vie Nov 09, 2018 0:59 am

Efecto placebo lo llaman, ademas porque hay que notar algo?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Vie Nov 09, 2018 14:40 pm

sergio.b escribió:Si tu colega no nota nada y los del foro de peugeot casi todos dicen que si... algo huele mal

Pero el caso es que ya no estoy para nada seguro de que la campaña del pasado verano para Peugeot, sea la equivalente de ahora para Citroën.

Esperaremos a que probéis los demás el coche una vez os actualicen el calculador y ya veremos qué opináis.

Adri escribió:ademas porque hay que notar algo?

Pues porque en la carta pone literalmente "a fin de mejorar su funcionamiento"

Entiendo que si algo mejora ó empeora, lo deberíamos de notar.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor manolowindtracker » Vie Nov 09, 2018 15:48 pm

Yo pienso que es dificil notar algo en una telecarga de rutina...me explico...el coche te va bien,no notas nada raro y te dicen que pases por el taller para una revision y actualizar el calculador ...
Acudes ,le ponen la telecarga que no sabes que parametros modifica ...y no notas nada.... :?
Puede ser que la modificacion de parametros sea imperceptible para el conductor ya que no solo gestiona la inyeccion sino multitud de cosas ..la regeneracion...estado de los sensores..refrigeracion..clima...y no siempre repercute en algo que pueda notar el conductor.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Vie Nov 09, 2018 21:12 pm

manolowindtracker escribió:Yo pienso que es dificil notar algo en una telecarga de rutina...me explico...el coche te va bien,no notas nada raro y te dicen que pases por el taller para una revision y actualizar el calculador ...
Acudes ,le ponen la telecarga que no sabes que parametros modifica ...y no notas nada.... :?
Puede ser que la modificacion de parametros sea imperceptible para el conductor ya que no solo gestiona la inyeccion sino multitud de cosas ..la regeneracion...estado de los sensores..refrigeracion..clima...y no siempre repercute en algo que pueda notar el conductor.
Saludos


Si, pero si es la misma actualización de la que hablan en el foro se peugeot y todos dicen que han notado mejoras, me choca que en la que le han hecho al amigo del compañero no note nada.
De todas formas opino que siempre que le vayan a meter mano a nuestto coche deberian decirnos que le van a hacer o que le han hecho.
salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Adri » Vie Nov 09, 2018 22:17 pm

sergio.b escribió:
manolowindtracker escribió:Yo pienso que es dificil notar algo en una telecarga de rutina...me explico...el coche te va bien,no notas nada raro y te dicen que pases por el taller para una revision y actualizar el calculador ...
Acudes ,le ponen la telecarga que no sabes que parametros modifica ...y no notas nada.... :?
Puede ser que la modificacion de parametros sea imperceptible para el conductor ya que no solo gestiona la inyeccion sino multitud de cosas ..la regeneracion...estado de los sensores..refrigeracion..clima...y no siempre repercute en algo que pueda notar el conductor.
Saludos


Si, pero si es la misma actualización de la que hablan en el foro se peugeot y todos dicen que han notado mejoras, me choca que en la que le han hecho al amigo del compañero no note nada.
De todas formas opino que siempre que le vayan a meter mano a nuestto coche deberian decirnos que le van a hacer o que le han hecho.
salu2


No es la misma
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Kikekollection » Sab Nov 10, 2018 14:42 pm

Como esta semana me tocó llevar a mí el coche a trabajar, no había tenido ocasión de probar el C4 PureTech y poder notar algo de la telecarga que le hicieron el miércoles.

Esta mañana lo he podido probar algo por aquí por el pueblo y creo que ha mejorado por debajo de las 2.000rpm.

Cuando llegamos a un sitio sin percatarnos y estamos a 1.500rpm y al acelerar (en vez de reducir a una marcha menor) pues sale como sale a esas revoluciones y es ahí donde creo que ha mejorado y mucho.

Además creo que al ralentí también ha mejorado, hasta el punto de parecer que está totalmente parado.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor roverxiki19 » Sab Nov 10, 2018 15:43 pm

Joder osea al ralenti con o sin aire parece que esta apagado? En plan mo vibra? Porque ya me tiene mosqueado mi coche con lo de vibrar y mas aun con l acasa oficiales que son unos inutiles y paara ellos todo lo que le pase a mi coche siempre es normal.... y pregunte sobre mi cche y oara el mio por bastidor no hay telecarga y es del 2015
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Carta de visita a taller

Notapor Mike » Dom Nov 11, 2018 4:18 am

A ver si me llega a mi... De momento nada. Si quita las vibraciones a ralenti sin AC me quedaré contento.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Carta de visita a taller

Notapor sergio.b » Dom Nov 11, 2018 15:44 pm

Buenas, ayer llevé el coche a que le hicieran la telecarga y en una hora y poco me llamaron para que fuera a recogerlo, que ya me habían hecho la telecarga yctivado el mirrorlink.
Despues de recogerlo tenía que hacer 45km para ir a un pueblo, asi que me vino genial.

Nada mas coger el coche del taller, al arrancarlo me asusté vibraba un poco más, estaba frio.
Luego al ir cogiendo temperatura la cosa cambió y mucho, al pararte en un semáforo con el stop star desconectado el coche llega a dar la impresion de estar apagado. Por urbano, vibra un poco menos a bajas vueltas también, y en carretera lo que he notado es que la aceleración es un poco más progresiva, sube rápido de vueltas pero no como antes que pisabas a fondo, tardaba como un par de segundos en pasar algo y de repente patada.
También he notado que al demandarle mucho de golpe al motor antes de repente me cortaba inyección, sonaba un ruido muy feo y luego volvia a ir bien, ayer intenté forzar eda situación unas cuantas veces y no pasó.

De momento, contento con esta actualización, y ademas mirrorlink gratis.
Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados