Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/2005

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/2005

Notapor Zoologico » Mié Ene 09, 2019 21:24 pm

Buenas tardes compañeros.
Pues es esta lucha estoy en este momento.
Resulta que según he visto mi vehiculo equipa FAP aún habiendo sido fabricado y matriculado en 2005, por lo que reuniría condiciones para ser etiquetado como B si justifico que cumple normativa EURO 4.
Primero la consulta la he realizado a Citroen Att . cliente, me indican que el coste del certificado de homologación que tiene que expedir citroen son 70€ (Asombroso, menuda ayuda), pero que previamente antes de pagar mande datos a su web para evitar pagar si resultara no corresponder la norma EURO4 ni en ese caso el derecho a pedir a la DGT que reclasifique mi vehiculo.
Ellos me dirigen a su web donde ayer he tenido que rellenar un formulario con todos los datos personales y del coche, Batidor o VIN y acompañara ficha técnica, permiso de circulación y DNI a mi nombre.
El caso que ayer mismo por la tarde me indican en llamada que me dirija con el coche y documentación a cualquier concesionario oficial de la marca (Para eso me hubiera evitado rellenar su formulario ni mandar escaneada al documentación, en fín), le pregunto sobre el coste del certificado y alucino, me dicen que cada concesionario es libre de cobrar lo que quiera.
Hoy he contactado con un concesionario y parece que el tema es poco menos que desconocido para ellos, iban a consultar como emitir el certificado para informarme.
Cuando lo consiga (he hablado con DGT), tengo que volver llamarles para pedir cita para entregar mi solicitud para realizar el estudio por su parte pagando unas tasas de creo recordar 8.50€ y si finalmente consigo que lo admitan pasar por correo, pagar los 5€ de la pegatina y trabajo realizado.
Sinceramente, creo que la gestión de la DGT ha sido nefasta tratando a todos los diésel anteriores a 2006 por igual, negandonos la dichosa pegatina, privandonos del derecho a circular por ciudad en días de escenarios de niveles contaminación bajos y devaluando totalmente nuestros coches.
TOdo la anterior extrapolable a cualquier vehiculo de gasolina que sufra una clasificación errónea y como supongo que nos interesa a bastantes usuarios he decidido abrir el hilo y animar a quier tenga la duda a dar el paso para normalizar la situación de nuestros coches.
Saludos
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor karlitros » Mié Ene 09, 2019 21:49 pm

Hola compañero, yo tambien tengo un 2.0HDi matriculado en 2005 y te comento como conseguí la pegatina B.
Lo primero, conseguí el certificado del fabricante conforme el coche cumple con la normativa EURO IV. Con ello me fuí a la ITV, me anotaron en la ficha tecnica conforme cumplia la normativa. Una vez anotado en la ficha tecnica pedí cita en la DGT donde me cambiaron la normativa anticontaminacion de su base de datos que lo tenian catalogado como EURO 3 y alli mismo me dieron la pegatina amarilla.

Esto es una chapuza de cuidado, un compañero de curro con un BMW 320d matriculado en 2004, sin hacer tramite ninguno la DGT ya lo tenia catalogado como EURO IV y solo tuvo que ir a Correos y le dieron la pegatina...

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Mié Ene 09, 2019 22:57 pm

karlitros escribió:Hola compañero, yo tambien tengo un 2.0HDi matriculado en 2005 y te comento como conseguí la pegatina B.
Lo primero, conseguí el certificado del fabricante conforme el coche cumple con la normativa EURO IV. Con ello me fuí a la ITV, me anotaron en la ficha tecnica conforme cumplia la normativa. Una vez anotado en la ficha tecnica pedí cita en la DGT donde me cambiaron la normativa anticontaminacion de su base de datos que lo tenian catalogado como EURO 3 y alli mismo me dieron la pegatina amarilla.

Esto es una chapuza de cuidado, un compañero de curro con un BMW 320d matriculado en 2004, sin hacer tramite ninguno la DGT ya lo tenia catalogado como EURO IV y solo tuvo que ir a Correos y le dieron la pegatina...

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!!


Buenas noches @karlitros, como conseguiste el certificado del fabricante y cuanto te costó? y la ITV? y en trafico catalogan solo tu coche y matricula o el modelo en general?, que listos, así debemos pasar uno a uno por caja en cada uno de " los peajes en los que nos obligan" por su incompetencia.
Lo lógico sería que visto el problema/error corrigieran todos los vehículos afectados en lugar de tramitar uno a uno.
Mucha gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor karlitros » Jue Ene 10, 2019 1:55 am

Zoologico escribió:
karlitros escribió:Hola compañero, yo tambien tengo un 2.0HDi matriculado en 2005 y te comento como conseguí la pegatina B.
Lo primero, conseguí el certificado del fabricante conforme el coche cumple con la normativa EURO IV. Con ello me fuí a la ITV, me anotaron en la ficha tecnica conforme cumplia la normativa. Una vez anotado en la ficha tecnica pedí cita en la DGT donde me cambiaron la normativa anticontaminacion de su base de datos que lo tenian catalogado como EURO 3 y alli mismo me dieron la pegatina amarilla.

Esto es una chapuza de cuidado, un compañero de curro con un BMW 320d matriculado en 2004, sin hacer tramite ninguno la DGT ya lo tenia catalogado como EURO IV y solo tuvo que ir a Correos y le dieron la pegatina...

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!!


Buenas noches @karlitros, como conseguiste el certificado del fabricante y cuanto te costó? y la ITV? y en trafico catalogan solo tu coche y matricula o el modelo en general?, que listos, así debemos pasar uno a uno por caja en cada uno de " los peajes en los que nos obligan" por su incompetencia.
Lo lógico sería que visto el problema/error corrigieran todos los vehículos afectados en lugar de tramitar uno a uno.
Mucha gracias por tu ayuda


Por suerte el certificado no me costó nada por un amigo que trabaja en PSA me lo consiguió gratis, luego ir a la ITV y el ingeniero por anotar en la ficha me cobro 10€(una diligencia) y despues en la DGT no me costó nada debido a que el fallo de clasificacion fue suyo.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 8:12 am

No dejo de agradecerte tu ayuda @Karlitros
Ahora estamos con el coche prácticamente sin poder usarlo ya que habiendo restricciones en Madrid casi de continuo no hay forma de acercarse a la ciudad para nada
Espero poder solucionar este desaguisado
Te he mandado un MP
Saludos de nuevo :arrodillao: :arrodillao:
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 8:13 am

No dejo de agradecerte tu ayuda @Karlitros
Ahora estamos con el coche prácticamente sin poder usarlo ya que habiendo restricciones en Madrid casi de continuo no hay forma de acercarse a la ciudad para nada
Espero poder solucionar este desaguisado
Te he mandado un MP
Saludos de nuevo :arrodillao: :arrodillao:
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 8:15 am

Algo he hecho mal y ha salido duplicado mi post
Lo siento
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor karlitros » Jue Ene 10, 2019 14:29 pm

no me ha llegado ningun mp.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 23:24 pm

Te lo he intentado mandar de nuevo
No ando muy suelto por aquí
De que año es tu coche? el mio fabricado últimos de julio de 2005 y matriculado agosto de 2005
Hoy he hablado con el concesionario/serv. oficial y parece que no deben haber tenido ninguna solicitud de ce certificar, me dicen que hay otro chico que no ha podido obtener el certificado por que en la homologacion no aparece euro 4, a pesar de tener fap y estoy preocupado por este tema
Intento subir una copia de mi ficha para que hagas el favor de compararla con la tuya
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 23:35 pm

Vamos a intentarlo con la foto de la ficha técnica con datos ocultos
Imagen
Última edición por Zoologico el Jue Ene 10, 2019 23:57 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Jue Ene 10, 2019 23:36 pm

Si puedes, te agradezco si comparas con tu ficha sobre todo los datos de homologación contraseña e2*2001/116*0302
Cada vez me lio mas
he visto este otro hilo: viewtopic.php?t=37280
y los hay con y sin fap, mismo motor año aprox. y referencia VIN similar el mio empieza por VF7LARHRH74******
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Adri » Vie Ene 11, 2019 0:09 am

Zoologico escribió:Vamos a intentarlo con la foto de la ficha técnica con datos ocultos
Imagen


Es euro 4, eso no hay que mirarlo en la ficha pues no lo pone, eso debe de emitir citroen un certificado con sus datos.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Vie Ene 11, 2019 1:21 am

Es euro 4, eso no hay que mirarlo en la ficha pues no lo pone, eso debe de emitir citroen un certificado con sus datos.[/quote]
Muchas gracias
Ojalá sea así y me de derecho a solicitar la dichosa pegatina amarilla
voy a esperar que me responda el conce, pero me tienen en vilo
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Aitormadrid » Vie Ene 11, 2019 16:37 pm

Ves a una oficina de correos. Con la matrícula te dicen si tiene etiqueta o no y te la hacen en el momento en 5 ó 6 euros. Si te metes en esta web te lo dice al momento https://puedocircular.com.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Sab Ene 12, 2019 18:42 pm

Aitormadrid escribió:Ves a una oficina de correos. Con la matrícula te dicen si tiene etiqueta o no y te la hacen en el momento en 5 ó 6 euros. Si te metes en esta web te lo dice al momento https://puedocircular.com.

Sí, eso ya lo intenté, la web dice que no corresponde etiqueta al ser anterior a enero 2006 la primera matriculación
Gracias en cualquier caso
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Lun Ene 21, 2019 20:24 pm

Sigo a la espera de que el servicio oficial me responda, cuando tenga noticias lo publico
Quizás debería haberme dirigido a Dr. Esquerdo en Madrid que veo que es el domicilio social de Citroen
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor maka_flai » Lun Ene 21, 2019 23:06 pm

Seguro que te dicen que es euro3 y se lavan las manos, como me hicieron a mi
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor almartin » Mar Ene 22, 2019 13:37 pm

maka_flai escribió:Seguro que te dicen que es euro3 y se lavan las manos, como me hicieron a mi

Porque el tuyo es Euro 3.
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Adri » Mar Ene 22, 2019 13:39 pm

Zoologico escribió:Sigo a la espera de que el servicio oficial me responda, cuando tenga noticias lo publico
Quizás debería haberme dirigido a Dr. Esquerdo en Madrid que veo que es el domicilio social de Citroen


si pasan de ti hablame por privado y te digo donde pedirlo.

un saludo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor maka_flai » Mar Ene 22, 2019 20:31 pm

El hardware es el mismo hasta que empezaron a venir con FAP, pero el software no. Tenemos un coche que podría cumplir perfectamente la euro4 y es euro3, dicho por un mecánico de Citroën oficial. Tema de calculadores...
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Adri » Mar Ene 22, 2019 22:01 pm

maka_flai escribió:El hardware es el mismo hasta que empezaron a venir con FAP, pero el software no. Tenemos un coche que podría cumplir perfectamente la euro4 y es euro3, dicho por un mecánico de Citroën oficial. Tema de calculadores...

1.6 HDI, con la entrada de EURO 4, que cambian, inyectores, gases de escape refrigerados por agua, mariposa de admision, intercooler y como no el software por lo que no son iguales.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Lun Ene 28, 2019 16:28 pm

Adri escribió:
Zoologico escribió:Sigo a la espera de que el servicio oficial me responda, cuando tenga noticias lo publico
Quizás debería haberme dirigido a Dr. Esquerdo en Madrid que veo que es el domicilio social de Citroen


si pasan de ti hablame por privado y te digo donde pedirlo.

un saludo


Muchas gracias por tu ofrecimiento

Por fin Atención al cliente me responde por escrito, tal como les había insistido en varias ocasiones

Efectivamente me responden al fín que es Euro4, el siguiente paso dirigirme a un concesionario para pedir el certificado y luego seguir el proceso ante la DGT

Pego la carta recibida editando los datos personales

Codigo THUMBNAIL para foros:

Imagen
Última edición por Zoologico el Lun Ene 28, 2019 16:37 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Aitormadrid » Lun Ene 28, 2019 16:31 pm

Zoologico escribió:
Aitormadrid escribió:Ves a una oficina de correos. Con la matrícula te dicen si tiene etiqueta o no y te la hacen en el momento en 5 ó 6 euros. Si te metes en esta web te lo dice al momento https://puedocircular.com.

Sí, eso ya lo intenté, la web dice que no corresponde etiqueta al ser anterior a enero 2006 la primera matriculación
Gracias en cualquier caso

OK. No sabía que había opciones para conseguirlo. Me quedo por aquí a ver el final de esto. Suerte!
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Zoologico » Lun Ene 28, 2019 16:44 pm

Aitormadrid escribió:
Zoologico escribió:
Aitormadrid escribió:Ves a una oficina de correos. Con la matrícula te dicen si tiene etiqueta o no y te la hacen en el momento en 5 ó 6 euros. Si te metes en esta web te lo dice al momento https://puedocircular.com.

Sí, eso ya lo intenté, la web dice que no corresponde etiqueta al ser anterior a enero 2006 la primera matriculación
Gracias en cualquier caso

OK. No sabía que había opciones para conseguirlo. Me quedo por aquí a ver el final de esto. Suerte!

Gracias por tus deseos
Por supuesto seguiré dando info en el hilo y de paso quizás le sirva a algún otro compi mi experiencia y los consejos aportados aquí por los compañeros del foro.
Gracias de nuevo a todos
Avatar de Usuario
Zoologico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conseguir etiqueta B c4 coupe vts 2.0Hdi 138cv de 08/200

Notapor Adri » Lun Ene 28, 2019 20:42 pm

darkhuor escribió:Hola compañeros,

Yo estoy en el punto de conseguir el certificado y mi concesionario dice que no tiene ni idea de lo que hablo y que no pueden hacer algo de lo que no saben... flipas

Saludos

Pregunta en otro, no hay otra...
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados