Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Mié Mar 06, 2019 2:19 am

Hola, hace 3 meses compré un coche de 2ª mano (C4 Picasso 135 cv automático) en un compra venta de vehículos de ocasión. Me daban 1 año de garantía de motor y caja de cambios y me dijo que me entregaba el coche con los mantenimientos al día.

Decido comprarlo ahí y no a un particular a pesar del sobre coste precisamente por esa tranquilidad de la garantía.

Desde que lo compré el coche iba como a tirones en marchas cortas cuando estaba en frío. Ya me dijeron que eso no era tema suyo. No le di demasiada importancia porque era algo que no me hacía siempre.

Pero el viernes con el coche por autopista, me da un aviso de riesgo de obstrucción del FAP y sin pasar 1 minuto, todos los coches me empiezan a pitar y a pedirme que me aparte, cuando me doy cuenta de que tengo el coche ardiendo. Lo aparto a la cuneta y veo por debajo que está ardiendo el Filtro de partículas y todo el circuito del escape. Por suerte y al parar pronto, bajó la temperatura y no fué a más.

La broma en el taller me sale por algo más de 3000 € y del concesionario donde lo compré me dicen que tampoco tiene nada que ver con ellos. No es motor, ni caja de cambios y que eso no tiene mantenimiento ninguno. No puedo hacer nada contra ellos?.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor Pluton » Mié Mar 06, 2019 2:44 am

Hola Wislader.

Contra el concesionario no lo sé, mírate en consumo a ver que te dicen.

Sin embargo, comprueba tu seguro porque los hay que el incendio no tiene por qué consumirse todo el coche para que te lo cubra.

Suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor rizus » Mié Mar 06, 2019 9:40 am

Hola Wislader.

yo que tu ponia una denuncia en la oficina de consumo mas cercana ,estas son las garantías que fija la ley, a si que reclama esos 3000 € que son tuyos,ademas no tiene gastos ninguno,para ti

saludos


La garantía legal

Esta garantía obligatoria implica una serie de derechos: devolución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato.

Es importante conocer los plazos. Si se trata de un producto nuevo, el plazo de protección que ofrece la garantía es de 2 años, a contar desde la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior. Sin embargo, si se trata de un producto de segunda mano, se puede pactar entre la parte vendedora y compradora un plazo menor de garantía, que nunca será inferior a 1 año. En caso de no pactarse ningún plazo de garantía, se aplicará el general de 2 años.

Si el defecto o falta de conformidad con el producto, ya sea nuevo o de segunda mano, surge en los primeros 6 meses tras su compra, se presume que se trata de un defecto de origen o de fábrica que ya existía cuando el producto fue entregado. Será la empresa vendedora la que deba demostrar que no es así, y que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento del producto.

A partir de los 6 meses, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión corresponde a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte. Esta demostración se realiza generalmente a través de la realización de un peritaje.
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Mié Mar 06, 2019 10:38 am

Ya, pero es que una de mis mayores dudas ahora mismo es...

El Coche me costó hace 3 meses 5500€ y ahora mismo tengo que meterle 3000 € por el FAP y por lo que me dicen en el taller tendría que cambiarle el embrague (otros 1500€).

Es decir, 4500€ en un coche recién comprado y que decidí comprarlo en un compra-venta por esa "tranquilidad" que te da el año de garantía respecto a los particulares, a pesar del sobrecoste que pagas.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Mié Mar 06, 2019 10:41 am

Pluton escribió:Hola Wislader.

Contra el concesionario no lo sé, mírate en consumo a ver que te dicen.

Sin embargo, comprueba tu seguro porque los hay que el incendio no tiene por qué consumirse todo el coche para que te lo cubra.

Suerte


Llamé al seguro y hoy mandan un perito, pero me dijeron que al 99% no me lo va a cubrir, a pesar de que ardió, se considera que fué por un mal funcionamiento de una pieza y eso no lo cubre.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor AlfredoP » Mié Mar 06, 2019 11:35 am

Y si arde, que te digan las causas por las cuales cubre el seguro, incongruente.
Si hay cobertura contra incendios deben cubrir la, vas a tener que ir a consumo o buscar un abogado, lo del embrague, pues eso 1.500€ me parece un abuso aunque lleve doble embrague el auto.
Visto que en garantía no te entra nada, buscaría otro taller.
Vergonzoso.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor rizus » Mié Mar 06, 2019 12:21 pm

hola ,consumo te pone el abogado no te cuesta nada ,aparte como no han pasado los 6 meses, puedes rescindir el contrato o que te demuestren que es culpa tuya ,el incendio ,y el embrague

que te devuelvan tu dinero y se quede con el coche,pero para salir de dudas acércate,a consumo de tu zona,que te informen sobre las dudas,y maneras de actuar,

te dan información sobre la marcha ,y si no allí mismo rellenas el impreso y ponen en marcha la reclamación

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Mié Mar 06, 2019 22:54 pm

Hola, pues estuve hoy en consumo y me dicen que tengo que contratar un perito para hacer un informe de la avería y con ese informe, desde la propia oficina de consumo envían un escrito al Compra Venta. Me dicen que ponga lo que ponga el contrato, están obligados por ley a darme 1 año de garantía en todo lo que no sea desgaste. Con que el perito certifique que en 3 meses y 3200 km que llevo con el coche no he acabado con la vida del FAP es suficiente para que tengan que hacerse cargo.

El tema está en ver ahora si lo hacen por las buenas o habrá que esperar a ir a juicio. De momento hoy me han dicho que lleve el coche a su taller para que puedan evaluar lo que hay y si deben de hacerse cargo o no.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor oskar alvarez » Mié Mar 06, 2019 23:55 pm

Yo haría fotos a todo lo que se ha visto afectado, por si acaso...
Espero que se solucione.
Saú2
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor rizus » Jue Mar 07, 2019 10:24 am

wislander escribió:Hola, pues estuve hoy en consumo y me dicen que tengo que contratar un perito para hacer un informe de la avería y con ese informe, desde la propia oficina de consumo envían un escrito al Compra Venta. Me dicen que ponga lo que ponga el contrato, están obligados por ley a darme 1 año de garantía en todo lo que no sea desgaste. Con que el perito certifique que en 3 meses y 3200 km que llevo con el coche no he acabado con la vida del FAP es suficiente para que tengan que hacerse cargo.

El tema está en ver ahora si lo hacen por las buenas o habrá que esperar a ir a juicio. De momento hoy me han dicho que lleve el coche a su taller para que puedan evaluar lo que hay y si deben de hacerse cargo o no.



hola "wislander me alegro que por lo menos se vaya aclarando el tema,y el compra venta te lo solucione sin necesidad del perito, en principio ya te ha llamado porque es evidente que tu no has roto el fap,si no toca esperar el juicio para que te den la razón

te queda el embrague, y no creo que en tres meses se rompa,ni con el pie puesto encima continuamente,intenta que te lo solucionen ,SUERTE

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Jue Mar 07, 2019 16:19 pm

rizus escribió:
wislander escribió:Hola, pues estuve hoy en consumo y me dicen que tengo que contratar un perito para hacer un informe de la avería y con ese informe, desde la propia oficina de consumo envían un escrito al Compra Venta. Me dicen que ponga lo que ponga el contrato, están obligados por ley a darme 1 año de garantía en todo lo que no sea desgaste. Con que el perito certifique que en 3 meses y 3200 km que llevo con el coche no he acabado con la vida del FAP es suficiente para que tengan que hacerse cargo.

El tema está en ver ahora si lo hacen por las buenas o habrá que esperar a ir a juicio. De momento hoy me han dicho que lleve el coche a su taller para que puedan evaluar lo que hay y si deben de hacerse cargo o no.



hola "wislander me alegro que por lo menos se vaya aclarando el tema,y el compra venta te lo solucione sin necesidad del perito, en principio ya te ha llamado porque es evidente que tu no has roto el fap,si no toca esperar el juicio para que te den la razón

te queda el embrague, y no creo que en tres meses se rompa,ni con el pie puesto encima continuamente,intenta que te lo solucionen ,SUERTE

saludos


Es eso estamos. El coche está es sus manos y estoy esperando respuesta.

Respecto al embrague... no les va a quedar otra. El coche es automético pilotado con levas en el volante, por lo que no hay embrague físico, asíque no pueden ni alegar que lo pisé demasiado.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor oskar alvarez » Jue Mar 07, 2019 18:33 pm

wislander escribió:
rizus escribió:
wislander escribió:Hola, pues estuve hoy en consumo y me dicen que tengo que contratar un perito para hacer un informe de la avería y con ese informe, desde la propia oficina de consumo envían un escrito al Compra Venta. Me dicen que ponga lo que ponga el contrato, están obligados por ley a darme 1 año de garantía en todo lo que no sea desgaste. Con que el perito certifique que en 3 meses y 3200 km que llevo con el coche no he acabado con la vida del FAP es suficiente para que tengan que hacerse cargo.

El tema está en ver ahora si lo hacen por las buenas o habrá que esperar a ir a juicio. De momento hoy me han dicho que lleve el coche a su taller para que puedan evaluar lo que hay y si deben de hacerse cargo o no.



hola "wislander me alegro que por lo menos se vaya aclarando el tema,y el compra venta te lo solucione sin necesidad del perito, en principio ya te ha llamado porque es evidente que tu no has roto el fap,si no toca esperar el juicio para que te den la razón

te queda el embrague, y no creo que en tres meses se rompa,ni con el pie puesto encima continuamente,intenta que te lo solucionen ,SUERTE

saludos


Es eso estamos. El coche está es sus manos y estoy esperando respuesta.

Respecto al embrague... no les va a quedar otra. El coche es automético pilotado con levas en el volante, por lo que no hay embrague físico, asíque no pueden ni alegar que lo pisé demasiado.


Tanto Citroën como los talleres son muy de decir que lo del CMP es desgaste, a ver si tienes suerte.
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Jue Mar 14, 2019 15:54 pm

Bueno, pues al final el compra venta se ha portado y salvo sorpresa, todo ha quedado bien.

Han asumido la reparación del FAP, aunque me han dicho que no están obligados a arreglarlo con piezas nuevas tal y como me dijeron en Consumo. Les he dicho que lo arreglasen como ellos pensaran que era lo correcto y si es legal no habrá ningún problema. Les he pedido la factura para saber qué piezas me han colocado. Estoy a la espera de que me la envíen.

Respecto al embrague, de momento han hecho un aprendizaje de la caja de cambios y lo han probado y han desaparecido los tirones. Yo de momento sólo lo he probado hoy y todo va bien.

Así que en cuanto me envíen la factura, lo llevaré al Concesionario oficial Citroen donde llevé el coche por primera vez tras la avería y que me ven bien si las piezas que me han puesto están bien.
Última edición por wislander el Jue Mar 14, 2019 16:19 pm, editado 1 vez en total
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor rizus » Jue Mar 14, 2019 16:01 pm

hola wislander me alegro que se hicieran cargo de la reparación y por fin tenga pinta de que se soluciona,eso si cuando lo saques pasa por Citroën, que lo revisen para que no se repita la historia ,

y miren el tema del embrague mientras tengas la garantía,luego ya no puedes reclamar,ahora estas a tiempo de dejarlo en condiciones



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Compra de 2ª mano y a los 3 meses arde

Notapor wislander » Jue Mar 14, 2019 16:26 pm

sí, voy a esperar a que me envíen la factura y así poder llevarlo a la Citroen.
wislander
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 16:47 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados