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ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.
josemi_23 escribió:ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.
Lo primero los Cmp gastan siempre menos que los manuales, tienen mejor escalonamiento al tener 6 velocidades en lugar de 5.
Siento decirte que tienes FAP, adblue no.
Por último mi consejo es que limpies la chupona del cárter y los posos e intentes quitar la malla racor del turbo.
Saludos
AlfredoP escribió:Si te atreves con la correa de distribución, esto es chichimoni, nada complicado.
Hay tutoriales en Internet.
Yo quité también el Carter y la chupona estaba perfecta, pero no digo que no lo hagas, por si acaso, es la vida del motor.
El de mi hijo se lo regaló su abuelo con 63.000 km, si vieras con cuanto alquitrán saqué el filtro de aceite, se me doblaba las patas pensando en lo demás, pero bueno, cambié el tubo del turbo, tiré a tomar por el culo la malla que traía y desmonté el cárter, lleva en 4,5 años otros 100.000 km ya y todo perfecto, excepto cambiar el motor de arranque que me llevó mas trabajo que lo otro.
Espero te salga bien.
Ytnoc3 escribió:josemi_23 escribió:ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.
Lo primero los Cmp gastan siempre menos que los manuales, tienen mejor escalonamiento al tener 6 velocidades en lugar de 5.
Siento decirte que tienes FAP, adblue no.
Por último mi consejo es que limpies la chupona del cárter y los posos e intentes quitar la malla racor del turbo.
Saludos
Hola Josemi
Estas acciones q recomiendas son sencillas de hacer uno mismo o mejor al taller?
AlfredoP escribió:Josemi_23, si, estaba limpia, una grata sorpresa nos llevamos el amigo y yo nos esperábamos lo peor, pero la malla del tuvo????? Unos km más Y?????
Nunca vi un filtro así de alquitrán y temo que fue por el aceite y no se si lo cambiaron alguna vez aunque, cobrarlo lo habían cobrado, el aceite ponía un 5W40, un aceite no óptimo para este motor, la falta de relación con la familia política me dejó con la intriga de como pudo ser eso así, pero las cosas son mejor dejarlas como están. Desde entonces ya llevamos el mantenimiento en casa y con el amigo, al chico le vamos enseñando lo esencial y va aprendiendo, nunca hemos vuelto a ver eso en un filtro y los cambios con 5W30 y sobre los 12.000 km, todo perfecto.
Ytnoc3 escribió:Finalmente he comprado un hdi 1.6 manual 6 marchas del 2011 con 120,000 km
Espero haber acertado
Espero vuestros consejos
ArielPMI escribió:Bueno ya le hice la distribucion, filtros de aire, aceite y gasoil, todo ok. Aceite me recomendaron un 5-30 sintetico, es el que le puse.
Pensaba que la distribucion estaria de fabrica pero se ve que ya la habian cambiado no hace mucho porque la bomba de agua la habian puesto con sellador negro por todo, pero como no pude consultarlo a la dueña anterior pues la cambie y ya me quedo tranquilo por ese lado.
Pude ver que el carter lo habian desmontado porque esta puesto con sellador negro, no muy fino porque sale por varios lados el pegamento, entiendo que eso no es de fabrica. Supongo que para limpiar la chupona.
Sigo medio colgado con lo que dicen de malla del turbo, a que se refieren exactamente? Al tubo de descarga del aceite de vuelta al bloque?
Veo que me mancha con unas gotas de aceite la valvula que acciona el turbo (creo que la geometria variable), no se por donde saldrá, tambien he visto esto en muchos de estos motores.
Cuando saque la tuberia de aire que llega al turbo pude comprobar que tiene bastante holgura el eje, no se si esta por morir o todavia le queda vida.
Tengo un ELM327, todavia no lo probe, pero creen que con el Torque puedo comprobar presion del turbo por ejemplo?
Desde ya muchas gracias.
ArielPMI escribió:No he mirado los km de las ITV anteriores, luego lo miro, creo que la anterior al menos estaba con los papeles.
Lo habia comprado una mujer aqui en Mallorca y lo tuvieron siempre aqui, creo que pueden ser reales los km. Tambien por el estado general del coche, esta muy bien.
La malla del turbo que decias antes que es? Asi lo miro.
ArielPMI escribió:El sabado me dio un susto de muerte con el aviso de falta de presion de aceite.
El domingo le desmonte el carter y efectivamente era la chupona tapada. Tenia un monton de carbonilla.
Asi quedo despues de una buena limpieza.
Lo volvi a montar y el problema desaparecio.
Ahora creo que tendre que desmontar los manguitos de lubricacion del turbo para asegurarme que este todo limpio.
Alguna recomendacion?
ArielPMI escribió:Hace 2 meses que lo tengo, no se como lo trataria el dueño anterior.
Le puse aceite 5-30 sintetico.
Le sacare la malla del tubo de lubriacion del turbo y le volvere a cambiar el aceite.
No se que es un flush??
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