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c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi.
c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi.
Ramonico escribió:
Pués con la gráfica de potencia y par que da Citroën de propaganda del motor (todos los motores tienen la suya) la cuadriculé a intérvalos de 250rpm, y anoté los valores en una tabla de excel (p.ej. a 1250rpm 22cv, a 1500rpm 34cv, a 1750rpm 43cv...). Con esto en el excel ya puedes dijujar las gráficas perfectamente y hacer diversos cálculos. Luego hice una evolución con las tendencias del excel, que ajustando unas cosillas te genera una función que corresponde con la gráfica que tienes, y con esta función puedes calcular muy aproximadamente (lo que hace es extrapolar entre puntos origen) la potencia o el par a un régimen concreto. Además una vez tienes la función del par o la de potencia, sacar la otra es fácil, ya que en resumidas cuentas, la potencia es par x revoluciones.
la verda q no anda muxo el coupe q yo tengo vuelve loco al c4 pero claro es muxo mas coxe el c4 pero el hyundai 1.6 116cv injeccion directa es un pepino ajajajaj
shark22 escribió:Somi escribió:
Un saludo y muy currado tu coche!!!
Un saluto e molto funzionato il vostro automobile
Ramonico escribió:pero si se va a fondo, es mejor cambiar a 6500rpm que a 5750.
Somi escribió:Depende mucho de cada motor, hay motores (los turbo alimentados) que tienen un par acojonante, entonces es mejor aprovechar al máximo el par, pero los motores atmosféricos tienen un empuje mucho más lineal, por lo que estirando al máximo las revoluciones se consigue mejor prestaciones (ya que el motor cae menos de vueltas) por eso los dos razonamientos que hacéis son validos, pero dependiendo de las características del motor, será mas aconsejable uno u otro.
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