¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor nando pinto » Vie Nov 02, 2007 4:04 am

Hola a todos, soy un reciente propietario ( menos de un mes) de un Grand C4 Picasso y quiero sacar el cable AUX para conectar un DVD portatil a los altavoces del coche en lugar por los internos del DVD.

Me surgen varias dudas:

- Como se puede averiguar si mi radio tiene 1 o 2 salidas aux. puesto que de origen he pedido el modulo BT
Tambien me han activado las salidas (en teoria el AUX 2 en modo clasico)
- La radio que montan ahora no es BLAUPUNKT sino SIEMENS VDO son iguales??? Porque esteticamente si lo son.
- Al pulsar el boton SOURCE no sale en ningun momento AUX 2. aun siendo activadas en el conce con el LEXIA y delante mia.
- Es necesario comprar el cable 9706AG o serviria con uno casero??

Gracias por este foro que es de gran ayuda.
nando pinto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 02, 2007 3:47 am

Notapor DEMEN » Vie Nov 02, 2007 4:08 am

Solo te puedo responder a lo del cable.

BUSCA. Hay un post que explica como con el cable del sonido del CD-rom del ordenador se hace el cable, aunque yo me voy a comprar el original.
Ahi explica con fotos y esquemas como ponerlo que pines son y todo.
Es la mejor explicacion que puedo darte lo siento.
Lo de la radio creo que es la primera noticia que tenemos.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor nando pinto » Vie Nov 02, 2007 11:13 am

DEMEN escribió:Solo te puedo responder a lo del cable.

BUSCA. Hay un post que explica como con el cable del sonido del CD-rom del ordenador se hace el cable, aunque yo me voy a comprar el original.
Ahi explica con fotos y esquemas como ponerlo que pines son y todo.
Es la mejor explicacion que puedo darte lo siento.
Lo de la radio creo que es la primera noticia que tenemos.


Hola Demen, si lo del cable no hay problema ya lo tengo hecho pero por lo que sea, no me funciona y el cable esta bien.
Por eso pido ayuda para ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede indicar algo.
Lo único que se me ocurre es que la radio que me hayan montado sea una que solamente tenga un AUX. y se haya utilizado para el BT de origen.
En ese caso otra pregunta que hago al respetable.
Se puede conectar en el conector destinado al cargador del CD???
Cual serían los pines a utilizar??
Se conmutaria tambien al pulsar SOURCE???
Gracias por contestar, a ver si alguien mas se anima.
nando pinto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 02, 2007 3:47 am

Notapor mezanu » Sab Nov 03, 2007 1:24 am

Hola,

No sé si te servira de mucho mi aportación, pero en mi caso, tengo un C4 grand picasso exclusive con bluetooth, y al igual que tú cuando fui al taller solicité que me activaran el cdtext y la salida aux2 en modo clasico, lo cual hicieron sin problemas con el lexia3, el cual debo decir que maracaba perfectamente la "presenciacia" del aux2, de la misma forma que tú mi sorpresa vino cuando pulsando la tecla source del radiocd no me aparece la opción aux, lo he atribuido a flata de presencia de señal en esa entrada, pero tengo mis dudas.
El caso es que tengo exactamente la misma duda que tú, ¿tengo, o no tengo aux2?, a mi modo de entender creo que sí, ya que de lo contrario el lexia no habría mostrado presencia ni posibilidad de activación cuando lo conectaron.
Espero que algún conocedor del tema pueda arrojar algo de luz sobre este asunto, y te agradeceré que si descubres algo referente a esta cuestión nos lo hagas saber.

Saludos y gracias.
mezanu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:11 am

Notapor nando pinto » Vie Nov 09, 2007 23:09 pm

HOLA A TODOS, ALGUIEN NOS PUEDE ECHAR UNA MANO AL RESPECTO DE ESTE ASUNTO???????
GRACIAS ANTICIPADAS
nando pinto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 02, 2007 3:47 am

Notapor Somi » Sab Nov 10, 2007 2:24 am

Si esta configurada en modo clasico y no sale con el botón source quiere decir que ese reproductor no tiene segunda entrada Aux, la lexia puede mostrarla por defecto, pero el reproductor no estar preparado para ello.

No necesita presencia de señal para funcionar, pues realmente es una salida, no una entrada por lo que nunca tendrá una señal de entrada.

La mejor solución que veo es comprar un reproductor de segunda mano que sí tenga dos entradas Aux, aunque cuidado, son muy pocos los que soportan el bluetoth original.

Se puede utilizar las entradas de audio del cargador de Cds, pero este va controlado por el protocolo CAN, por lo que la manera de utilizarlo sería poner un Cd y reproducirlo en el cargador, la salida de audio del cargador la tendríamos que cortar e intercalar ahí el reproductor externo, vamos que tendríamos que estar engañando al RT3.

Que el fabricante sea VDO o Blaupunkt no influye, ya que estos fabricantes montan los reproductores según las especificaciones y documentación que les proporciona el grupo PSA, solo cambia el fabricante, el producto final es el mismo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor nando pinto » Dom Nov 11, 2007 20:34 pm

Gracas Somi por la informacion, pero la opcion de cambiar el reproductor por uno que tenga dos salidas no la contemplaba a mas porque el radio Cd SI lee MP3, era para conectar algun dispositivo adicional al equipo.
Pero me parece interesante lo que dices de conectarlo a través de la salida del CARGADOR.
Una pregunta que te hago yo no tengo cargador de CD ¿como podría conectar entonces un cable jack a esa salida?
Gracias por tu contestacion.
nando pinto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 02, 2007 3:47 am

Notapor Somi » Mar Nov 13, 2007 19:59 pm

nando pinto escribió:Gracas Somi por la informacion, pero la opcion de cambiar el reproductor por uno que tenga dos salidas no la contemplaba a mas porque el radio Cd SI lee MP3, era para conectar algun dispositivo adicional al equipo.
Pero me parece interesante lo que dices de conectarlo a través de la salida del CARGADOR.
Una pregunta que te hago yo no tengo cargador de CD ¿como podría conectar entonces un cable jack a esa salida?
Gracias por tu contestacion.


A ver, te podría decir los pines en los cuales deberías conectar la entrada de audio del cargador, pero no te valdría para nada, ya que como he comentado, sin el cargador, no te conmutaría esa entrada, necesitas forzosamente un cargador para engañar al reproductor.

Lo siento.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Hoddix » Sab Dic 29, 2007 1:48 am

Yo tengo cargador de cds somi. Podria hacerlo, no?
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor robao » Sab Dic 29, 2007 2:05 am

Bueno, mirate esto
http://www.citdoks.de/Bilder/378/rd4.jpg

Lo que este esquema llama parte C, el el conector donde va el cargador.

Lo que tienes que hacer para poder tener una entrada auxiliar ANULANDO COMPLETAMENTE EL CARGADOR DE CD'S es conectar en el pin 8 el negativo, en el 10 el canal izquierdo y en el 4 el derecho.
Cuando le des en la radio a repoducir desde el cargador, el cargador "leera el disco", pero el audio que tu escucharas por los altavoces sera el que tengas metido a "esta entrada auxiliar casera".

Yo personalmente no lo haria, pero vamos, cada uno hace lo que mas le conviene.

Por cierto, yo no lo he probado, pero vamos la teoria es esa. No se como reaccionaria el cacharro cuando por ejemplo estubiese cambiando el cd, ten en cuenta que los datos van por CAN.
Supongo que seria cuestion de dejar metido un cd al que le tengas mucha mania con repeticion constante...


PD PARA QUE QUEDE CLARO....

No me refiero a conectar los cables del "AUX CASERO" en los pines de la radio, si no a que esos cables solo vayan a la instalacion del coche, del 4, 8 y 10 de la radio, no tiene que salir ningun cable para el coche!
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor codraude » Mié Ene 30, 2008 21:20 pm

NandoPinto segun dices quieres oir las pelis del dvd por los altavoces del coche yo creo que te interesaria esto, yo lo tengo montado en otro coche y va de maravilla es un emisor fm tu le conectas los rca del dvd a este aparato y este lo envia atraves de una emisora de fm que le estableces tu de las que vienen fijadas y lo oyes al sintonizar la emisora que le hayas asignado el que tengo yo solo trae dos pero por lo que veo ahora son ocho

http://www.clarion.com/es/es/products/2 ... 05029.html
C4 Grand Picasso sx hdi 138 cmp
codraude
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 18, 2007 22:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Jue Ene 31, 2008 2:03 am

Hoddix escribió:Yo tengo cargador de cds somi. Podria hacerlo, no?


Si, lo puedes hacer, es tan simple como lo comenta Robao, después dejas un Cd en reproducción continua y listo.

El Can lo único que procesa es que este el cargador y poco más, la alimentación se la da el RD4 y el audio va directamente a una entrada AUX, por lo que no hay problema.

Si te decides a hacerlo, pásame una dirección de e-mail por privi, y te envío un manual que tengo para hacerlo de manera que puedes conservar el cargador y la entrada auxiliar, sin perder nada y poder utilizar las dos cosas :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor DrSerpiente » Jue Jun 09, 2011 18:59 pm

Hola a todos...
A ver si me podéis resolver esta duda...

Me entregan dentro de poco la C4 exclusive de 2008 (agosto) y lleva manos libres. Creo que lleva el exclusive plus, pero no lleva el navegador.
La pregunta es: llevara 2ª toma auxiliar?? por lo que os leo el bluetooth ocupa una, pero como puedo saber si lleva otra para que me la activen? porque mp3 sera de serie no?? hay alguna forma de identificarla?? que tengo que preguntarle al vendedor?? (que por cierto no sabia ni para que eran los botones del maletero.... :bonk: )

Joas cuanta pregunta.... pero bueno veo que Somi es un tío que pilota de esto.....y seguro que muchos mas de aquí !!

Gracias a todos
Saludos
Imagen

C4 Picasso 1.6 HDI CMP Exclusive plus
DrSerpiente
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 06, 2011 20:07 pm

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor loiss » Jue Jun 09, 2011 20:44 pm

Si sacas la radio dependiebdo si pone N1 o N2 es el numero de aux que tiene ;)
Un saludooo
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor DrSerpiente » Jue Jun 09, 2011 22:09 pm

loiss escribió:Si sacas la radio dependiebdo si pone N1 o N2 es el numero de aux que tiene ;)
Un saludooo



Juas pero me la entregan dentro de poco, y no es plan de abrirles el coche..... :mrgreen:
De todas formas he llamado al vendedor y le he pedido que pregunte a ver que modelo trae. Espero que el tio se entere... porque ya os digo que no sabia ni el radio de la llanta, 17 o 18" (lleva 18" y lo supe hasta yo que no entiendo de eso....) :bonk:

Esperemos que se pueda enterar, pero he mirado aqui.... (no creo que sea spam, pero si lo es avisad y lo borro)

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-citroen-c4-picasso-1.6-hdi-cmp-exclusive-110cv-5p-diesel-749410120080101-ftft.aspx

Me quedo tranquilo porque creo que lleva mp3 (la ficha es del modelo de 2008) ... ahora la duda es... sabiendo que lleva manos libres (vi las teclas en el volante), lleva un AUX para el bluetooth, pero llevará AUX 2 ?????? :eek:


La duda me corroe, os lo juroooooooooo :head:
Imagen

C4 Picasso 1.6 HDI CMP Exclusive plus
DrSerpiente
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 06, 2011 20:07 pm

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor Search » Lun Jun 27, 2011 18:01 pm

Hola,

Mi c4 lleva una RD4 N1 MP3 KML:

N1= solo 1 aux
MP3= Lee discos mp3 (obvio)
KML= Kit manos Libres. El auxiliar que lleva se puede configurar para recibir la señal de la recepción bluetooth del telefono. Por lo que no te queda ningún auxiliar libre para hacer el brico de una entrada de audio (por ejemplo de un ipod). A no ser que secrifiques el manos libres.

Por otros casos que he visto. Si el coche lo fabricaron en 2007/ principios 2008 y lee mp3, lo mas probable es que sea una N1 y que, por lo tanto, lleva 1 aux. solo.

Espero haber aportado un granito de arena al tema.

Un saludo.
C4 HDI 110 VTR
Avatar de Usuario
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 06, 2009 21:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor aysngn » Jue Ago 20, 2015 15:18 pm

Hola, buenas tardes

Tengo un C4 Grand Picasso 2009, con rd4, creo, tiene bluetooth (serigrafiado en el lateral al abrir la tapa, no el el propio cd), tiene toma auxiliar y usb, junto al mechero. El caso es que en menu, aparece bluetooth, pero la opción de busqueda bluetooth, no se puede elegir, y las otras, aun elegibles, le das a "ok" y ni caso. Si le das en el volante a llamada, dice, no hay telefono emparejado (o algo así).

Por otro lado, la entrada auxilitar, no funciona, he conectado diversas fuentes, y para empezar, en el radioCD aparece aux, pero no puedes mover el volumen, no hace nada, segun las instrucciones de fabrica, si que debería....

Por tanto, no va el bluetooth, ni el aux. El blutooth si ha funcionado antes, con otro teléfono que tenía, despues lo deje sin usar y cuando he vuelto a intentarlo...nada de nada....

Entre un momento y otro (ha pasado tiempo) lo que han cambiado , es la batería....

Por mi parte, he sacado el radioCD y lo he dejado, incluso 1h desconectado, (a modo reset...) y nada, sigue igual.

¿Alguien me podría indicar como solucionarlo?, me temo que pueda haber sido al cambiar la bateria (en un taller del barrio) y que ahora, tenga que pasar por citroen, para que lo activen...con el consiguiente €€€....

Un Saludo y muchas gracias
aysngn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 23, 2015 9:05 am

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor Somi » Vie Ago 21, 2015 8:47 am

aysngn escribió:Hola, buenas tardes

Tengo un C4 Grand Picasso 2009, con rd4, creo, tiene bluetooth (serigrafiado en el lateral al abrir la tapa, no el el propio cd), tiene toma auxiliar y usb, junto al mechero. El caso es que en menu, aparece bluetooth, pero la opción de busqueda bluetooth, no se puede elegir, y las otras, aun elegibles, le das a "ok" y ni caso. Si le das en el volante a llamada, dice, no hay telefono emparejado (o algo así).

Por otro lado, la entrada auxilitar, no funciona, he conectado diversas fuentes, y para empezar, en el radioCD aparece aux, pero no puedes mover el volumen, no hace nada, segun las instrucciones de fabrica, si que debería....

Por tanto, no va el bluetooth, ni el aux. El blutooth si ha funcionado antes, con otro teléfono que tenía, despues lo deje sin usar y cuando he vuelto a intentarlo...nada de nada....

Entre un momento y otro (ha pasado tiempo) lo que han cambiado , es la batería....

Por mi parte, he sacado el radioCD y lo he dejado, incluso 1h desconectado, (a modo reset...) y nada, sigue igual.

¿Alguien me podría indicar como solucionarlo?, me temo que pueda haber sido al cambiar la bateria (en un taller del barrio) y que ahora, tenga que pasar por citroen, para que lo activen...con el consiguiente €€€....

Un Saludo y muchas gracias


Creo que no va a ser tema de configuración, sino algo mas caro, prueba si te funciona el USB, y si tampoco te funciona, seguramente lo que se haya fastidiado sea la caja nómada que equipa tu coche, creo que quedaba una nueva, si fuera eso, me lo comentas por privado y vemos que se puede hacer ok?

Saludos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor aysngn » Mar Ago 25, 2015 10:25 am

Hola, buenos días, en efecto, el USB, tampoco funciona. ¿Donde se encuentra la caja nomada?, detras de la radio, o en esa zona, no la he visto, me gustaría saber donde está, para repasar conexionado, ya que han trasteado, el tema (fallo) del ventilador interior y podrían haber tocado algún cable (aunque mucho me temo que sea una averia propia de ese módulo, no de cableado).

Muchas Gracias
aysngn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 23, 2015 9:05 am

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor Somi » Mar Ago 25, 2015 12:32 pm

aysngn escribió:Hola, buenos días, en efecto, el USB, tampoco funciona. ¿Donde se encuentra la caja nomada?, detras de la radio, o en esa zona, no la he visto, me gustaría saber donde está, para repasar conexionado, ya que han trasteado, el tema (fallo) del ventilador interior y podrían haber tocado algún cable (aunque mucho me temo que sea una averia propia de ese módulo, no de cableado).

Muchas Gracias


Te he contestado a tu privado! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor milbalas » Mié Nov 30, 2016 19:41 pm

Hola a todos,
recientemente he adquirido un C4 Picasso de 2009, he visto que en este foro hay muy buen ambiente y unas aportaciones muy buenas. Gracias a todos.

Ahora la mala noticia: tengo exactamente el mismo problema que otro usuario de este hilo: bluetooth+usb original (el que venía de serie) estropeado. El taller oficial me ha confirmado que la Caja Nómada está rota. Me dan un presupuesto de reparación desorbitado.

Como alternativa, he visto en estos foros que es posible cambiar la Caja nómada por otra de segunda mano, pero me surgen algunas dudas:
1.he visto que hay dos modelos de caja (¿v1 y v2?) que son distintas y que para elegir la que me vale debo averiguar el modelo de radio que tengo (¿RD4 N1 o N2?). ¿Hay alguna forma de saber esto sin desmontar la radio? (trataré de subir una foto, por si alguien a simple vista me puede ayudar). No me planteo desmontarla porque con mis manos de cerdo, me la cargo fijo.
2. También he visto que la "pantalla" condiciona qué caja me vale, ¿es lo mismo que con la radio? ¿es decir, con saber la radio es suficiente? ¿o hay combinaciones de radio-pantalla? (me pierdo, sorry).
3. Por otro lado, en el taller oficial me comentan que la referencia de la caja que necesito es la REf: 160-724-218-0 pero que no saben nada de V1 o V2. También me dicen que es una referencia que han actualizado y que puede que tenga algún otro código anterior que podría ser válido para mi coche.
4. Por ir avanzando, en caso de conseguir una caja nómada, ¿hay que hacer algún tipo de recodificación o vale con quitar una y poner la nueva? (¿enchufar y listo? ¿o es más complicado?)
5. Si algún forero dispone de una caja nómada en venta que me avise please (miraré con tranquilidad en el foro de C/V, pero dejo aquí el apunte por si suena la flauta)

Pues nada, si alguien puede echar una mano, le estaré muy agradecido.

Saludos cordiales.
milbalas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 18:12 pm

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor Somi » Jue Dic 01, 2016 3:20 am

milbalas escribió:Hola a todos,
recientemente he adquirido un C4 Picasso de 2009, he visto que en este foro hay muy buen ambiente y unas aportaciones muy buenas. Gracias a todos.

Ahora la mala noticia: tengo exactamente el mismo problema que otro usuario de este hilo: bluetooth+usb original (el que venía de serie) estropeado. El taller oficial me ha confirmado que la Caja Nómada está rota. Me dan un presupuesto de reparación desorbitado.

Como alternativa, he visto en estos foros que es posible cambiar la Caja nómada por otra de segunda mano, pero me surgen algunas dudas:
1.he visto que hay dos modelos de caja (¿v1 y v2?) que son distintas y que para elegir la que me vale debo averiguar el modelo de radio que tengo (¿RD4 N1 o N2?). ¿Hay alguna forma de saber esto sin desmontar la radio? (trataré de subir una foto, por si alguien a simple vista me puede ayudar). No me planteo desmontarla porque con mis manos de cerdo, me la cargo fijo.
2. También he visto que la "pantalla" condiciona qué caja me vale, ¿es lo mismo que con la radio? ¿es decir, con saber la radio es suficiente? ¿o hay combinaciones de radio-pantalla? (me pierdo, sorry).
3. Por otro lado, en el taller oficial me comentan que la referencia de la caja que necesito es la REf: 160-724-218-0 pero que no saben nada de V1 o V2. También me dicen que es una referencia que han actualizado y que puede que tenga algún otro código anterior que podría ser válido para mi coche.
4. Por ir avanzando, en caso de conseguir una caja nómada, ¿hay que hacer algún tipo de recodificación o vale con quitar una y poner la nueva? (¿enchufar y listo? ¿o es más complicado?)
5. Si algún forero dispone de una caja nómada en venta que me avise please (miraré con tranquilidad en el foro de C/V, pero dejo aquí el apunte por si suena la flauta)

Pues nada, si alguien puede echar una mano, le estaré muy agradecido.

Saludos cordiales.


Hola, para saber a ciencia cierta que caja nómada es la que "casa" con tu radio y pantalla, lo mejor es a través del VIN de tu coche, las cajas nómadas llevan codificación, por lo que lo mejor sería que pasara por Diagbox para que quedara configurada para tu coche.

Te envío un privado ok?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor milbalas » Vie Dic 02, 2016 16:02 pm

Gracias.

Intento confirmar qué mofelo de caja necesito.
milbalas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 18:12 pm

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor milbalas » Mar Ene 03, 2017 11:41 am

Hola de nuevo,

gracias a todos por vuestras respuestas y mps. :arrodillao:

Ya tengo la caja nómada que necesito (conseguida a través de este foro). Finalmente, para mi C4 Picasso 2009, parece que valen las "V2 - SW 1.75 (o superior)" y según me indican, si la caja es de segunda mano y ha estado montada en otro vehículo similar, no hace falta codificarla (gracias Somi y Carlos!!).

Pasamos a más dudas. Ha llegado el momento de realizar la instalación de la caja (quitar la vieja y poner la nueva).
La verdad es que me da bastante miedo porque no tengo muy claro dónde está y cómo se accede a ella (qué tornillos o fijaciones hay que soltar,...etc).
He buscado tutos al respecto pero el único que he encontrado estaba sin fotos (gracias ImageShack :cry: ).
Si alguien pudiera aportar indicaciones precisas con alguna foto de los tornillos o fijaciones exactos que hay que soltar para acceder a la caja, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
milbalas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 18:12 pm

Re: ¿COMO IDENTIFICAR UN RD4 CON 1 O 2 AUX??

Notapor milbalas » Mar Ene 10, 2017 15:15 pm

Hola a todos,

tras sudar la camiseta un poco y gracias a la ayuda del forero eternalsound he conseguido cambiar la caja nómada en mi C4 Picasso.

Parte del sufrimiento ha sido motivado por informaciones incorrectas sobre la localización de la caja nómada en los Picasso. Al contrario que en otros modelos, en los C4 Picasso la caja nómada está localizada en la guantera SUPERIOR del copiloto.

Por si fuera de utilidad a alguien en un futuro, os dejo una descripción de mi proceso para cambiar la caja nómada de un C4 Picasso:

1- Con la tapa de la guantera del copiloto abierta, hay que desmontar la base de dicha guantera (la bandeja). Esta base está sujeta por tres pestañas, se quita a mano... en mi caso salió relativamente fácil tirando hacia arriba, comenzando desde la esquina derecha (la que da a la ventana del copiloto).
https://drive.google.com/file/d/0BynZaepg7yAuTllkLWhKUkJ6NUE/view?usp=sharing

Aviso: Durante los siguientes pasos, mucho cuidado al quitar tornillos porque se pueden caer por los huecos de la base de la guantera que quedan al retirar la bandeja. Recomiendo poner un trapo para evitar que eso ocurra.

2. Una vez retirada la bandeja, quedan a la vista dos tornillos que sujetan un cajetín. Dentro de ese cajetín, encastrada en la propia tapa está la caja nómada. Hay que soltar esos dos tornillos para liberar el cajetín y con mucho cuidado levantarlo y girarlo suavemente para descubrir la caja nómada en su interior, que se encuentra sujeta al propio cajetín (en la panza del cajetín).
https://drive.google.com/file/d/0BynZaepg7yAuR0pUM3lYMjU1ME0/view?usp=sharing

3. La caja nómada está sujeta, atornillada al propio cajetín y además está conectada con dos cables que vienen del interior del salpicadero... por tanto no se puede mover mucho.
Para poder soltar los cables primero hay que liberar la caja nómada de la tapa del cajetín, para ello hay que quitar tres tornillos (fijarse bien que sean los tornillos que van a la tapa del cajetín, no los propios de la carcasa de la caja nómada). Si tenéis una caja nómada a parte (la caja que váis a montar para sustituir la vieja), no os será difícil distinguirlos.
https://drive.google.com/file/d/0BynZaepg7yAuOEI0VWxFSlh1bWM/view?usp=sharing

4. Una vez liberada la caja nómada, hay que soltar los cables. Ambos tienen pestañas de seguridad. NO TIRAR DE LOS CABLES A LO BESTIA.
- El cable pequeño (conector negro) se libera presionando una pestaña en el conector (tiene grabada la palabra "push", así que es inconfundible) y tirando sin más.
- El cable grande (conector blanco) tiene un mecanismo de extracción con una "palanquita" negra. Hay que hacer presión en un punto "flexible" en el lomo del conector y desplazar la palanca negra que al desplazarse extrae el conector sin hacer fuerza.
https://drive.google.com/file/d/0BynZaepg7yAuY0RIaXU4bFB4TUU/view?usp=sharing

5. Finalmente, basta con conectar la nueva caja y seguir los pasos en orden inverso para montar de nuevo todo lo que se ha ido desmontado.

6. Si habéis leído mis post anteriores, sabréis que en mi caso concreto, no necesitaba codificación ya que la caja venía de un vehículo similar (desconozco cómo se haría esa codificación con Lexia-Diagbox, pero hay información abundante al respecto en los foros).

Bueno, hasta aquí mi aventura. Gracias de nuevo a Somi, Carlos, gen. Y muy especialmente a eternalsound. :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Saludos,
milbalas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 18:12 pm
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado