Mi cuadro favorito

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 11, 2006 19:48 pm

Me quedo con los claroscuros de Rembrandt, es considerado el "autor de la luz"

Buey Desollado
Imagen

Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp
Imagen

MAS INFO!![/b]
Última edición por alex_enf235 el Mié Oct 11, 2006 20:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 19:58 pm

javi_indy escribió:Realmente, lo que queda de la historia de Caravaggio, todo junto, son apenas 20 hojas juntando todos los registros e información. No era un personaje muy "correcto" que digamos, pero a la vez era deseado y seguido por muchos.

Como todos los genios, tenía sus fieles, pero también a los que le horrorizaba. Aunque sus cuadros, hoy en día, nos puedan parecer clásicos. En su día rompió, tomó como modelos a gente de la calle, borrachos y prostitutas que es con los que compartía vida.

recordar también de Velázquez que pintaba vagabundos y discapacitados con más devoción que a los mismos reyes... me imagino a Velázquez teniéndole un gran respeto a Caravaggio... desconozco en lo que esté documentado lo que le influyó, pero creo recordar que sí conoció sus obras

La nobleza y la Iglesia no querían prescindir de su talento, aunque sabían a qué se exponían, aún así numerosas iglesias de Roma están decoradas con sus obras. San Luis de los Franceses, Santa María del Popolo...

era imposible no sentir admiración por un genio de su envergadura. pablo cayendo del caballo, por muy irreverente que tb se consideró, probablemente fuera una de las obras más impactante que vieran sus ojos cristianos en aquel momento... les debió parecer tan extraño todo como cuando ahora vemos obras de Picasso o Gris que no llegamos a ver nada coherente... o quizá mejor, cuando vemos esas imágenes 3D que ahora nos impactan... les debió sorprender mucho

La cosa es que su vida se ha estudiado a través de sus cuadros, donde fue dejando pistas de por dónde iba pasando y es con eso con lo que sa han escrito sus biografías

hablamos de obras profundamente irreverentes para la época pero que se han conservado 400 años... la admiración ha estado ahí para mantenerlas...

Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 19:59 pm

HHAAAAAAALAAAAAA lo que ha traido Alex!!!!!!!
toma ya!!!!!!!! :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor Gonzybe » Mié Oct 11, 2006 20:04 pm

Y los Boticelli de Iridis y Javi... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 11, 2006 20:06 pm

roco escribió:HHAAAAAAALAAAAAA lo que ha traido Alex!!!!!!!
toma ya!!!!!!!! :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:


Jajajaj

La verdad que todas las imagenes que estan puestas significan algo para el mundo, vamos son maravillas universales!!!

PD: Se ve que te gusta el arte y que sabes de lo que hablas.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor javi_indy » Mié Oct 11, 2006 20:07 pm

Pues a ver quién se trae alguna "Ronda de Noche" que tengo yo cuerpo de ronda... ;)

Alex, tu que has llamado a Rembrandt...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 20:11 pm

Gonzybe escribió:Y los Boticelli de Iridis y Javi... ;)


boticelli es que tanto angelote, tanto velo, tanto modosito por alli y por allá me crispa los nervios, me parece sitges el dia del orgullo gay... pero vamos, que uno tiene derecho a ser un perfecto garrulo en la mayoria de las ocasiones...
que no se me enfade nadie, que aqui ca uno tiene sus gustos... el francis bacon que yo he puesto me debe gustar a mi y cuatro más porque en este mundo tiene que haber de to




-
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 20:14 pm

alex_enf235 escribió:se ve que te gusta el arte y que sabes de lo que hablas.


alex esto como en todo, el que mas abre la boca, el que menos tiene en la cabeza...
javi es el que ha comenzado esto por algo. empezamos a hablar y yo la mitad de las veces no era capaz de seguirle. este sí que sabe... y toxo lo ha estudiado... a ver si se pasa por aquí y comparte...
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 11, 2006 20:16 pm

javi_indy escribió:Pues a ver quién se trae alguna "Ronda de Noche" que tengo yo cuerpo de ronda... ;)

Alex, tu que has llamado a Rembrandt...


Ronda de noche
Imagen

La verdad es que he estado leyendo ahora un poco de rembrandt y e visto este que no conocia, pero igual que lso anteriores impresionantes, por cierto el mas grande que pinto.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 20:19 pm

alex_enf235 escribió:
javi_indy escribió:Pues a ver quién se trae alguna "Ronda de Noche" que tengo yo cuerpo de ronda... ;)
Alex, tu que has llamado a Rembrandt...

Ronda de noche
La verdad es que he estado leyendo ahora un poco de rembrandt y e visto este que no conocia, pero igual que lso anteriores impresionantes, por cierto el mas grande que pinto.


hace poco he visto por algún sitio que esta obra encierra una acusación de rembrant sobre un homicidio o algo así... no sé si será una paranoia de algun crítico que se quiere hacer famoso o algo real...
Última edición por roco el Mié Oct 11, 2006 20:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Mié Oct 11, 2006 20:19 pm

roco escribió:empezamos a hablar y yo la mitad de las veces no era capaz de seguirle. ...


:meparto: eso no te lo crees ni tú!!!!

Si estoy boquiabierto leyendo todo lo que cuentas. Me pasa lo mismo aprendiendo de tus explicaciones, y de lo que traes, como cuando veo las HDR de Ramonico.

Por cierto a Boticelli aprendí a verlo cuando me presentú a su Venus. Antes de eso pensaba como tú, me cargaba mucho, pero después de apreciar la belleza del Nacimiento de Venus, fui cambiando la concepción y tengo que reconocer que sus cuadros me ponen una sonrisa... será mi lado femenino... :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 20:24 pm

javi_indy escribió::meparto: eso no te lo crees ni tú!!!!
Si estoy boquiabierto leyendo todo lo que cuentas. Me pasa lo mismo aprendiendo de tus explicaciones, y de lo que traes, como cuando veo las HDR de Ramonico.
Por cierto a Boticelli aprendí a verlo cuando me presentú a su Venus. Antes de eso pensaba como tú, me cargaba mucho, pero después de apreciar la belleza del Nacimiento de Venus, fui cambiando la concepción y tengo que reconocer que sus cuadros me ponen una sonrisa... será mi lado femenino... :meparto:


sabia yo que iba a saltar. lo que yo cuento te lo sabes tu mil veces, lo que pasa es que yo lo cuento a mi estilo descerebrao de parrillada en el prado vacas y te hace gracia... no me repliques y sigue poniendo obrillas.

yo tio con boticelli ni mi lado femenino ni que salga a comprar el pan con pelucón y tacones... es que no puedo con él... a ver un día de estos si te sientas con paciencia y como el angel con el san mateo... despacito que lo de "roco" es por algo


-
Última edición por roco el Mié Oct 11, 2006 20:25 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Mié Oct 11, 2006 20:25 pm

De los impresionistas, bueno, me gustan muchos, pero quizás mi favorito sea (y conste que he meditado mucho esto) RENOIR.

Me asombra como consigue en sus cuadros ese efecto, que parece que son de lana, no de lienzo y oleo.

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Gonzybe » Mié Oct 11, 2006 20:26 pm

Son preciosos. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gonzybe » Mié Oct 11, 2006 20:27 pm

Os voy a poner los cuatro cuadros que tengo puestos en el salón de mi casa:



Imagen
Thatched Cottages at Cordeville (1890) VAN GOGH (Impresionismo)




Imagen
El Beso (1907-1908) GUSTAV KLIMT (Art Nouveau)




Imagen
Im Blau (1925) KANDINSKY (Abstracto)




Imagen
Cisnes que se reflejan como elefantes (1937) - DALÍ (Surrealismo)




¿A que mola mi salón? ;) Además, son los originales. :meparto:

;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor roco » Mié Oct 11, 2006 20:28 pm

Gonzybe escribió:Os voy a poner los cuatro cuadros que tengo puestos en el salón de mi casa:


eeeehehehehehhe lo que ha traido gonzybe... KLIMT... estaba yo detrás de poneros uno es-ca-lo-fri-an-te... y el beso lo es... a ver si encuentro el otro


donde decias que vivias???
Última edición por roco el Mié Oct 11, 2006 20:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Mié Oct 11, 2006 20:29 pm

Gonzybe escribió:Os voy a poner los cuatro cuadros que tengo puestos en el salón de mi casa:

¿A que mola mi salón? ;) Además, son los originales. :meparto:

;)


Pues si que mola, sí. A Klimt no le tengo yo muy cogido el gusto, la verdad, pero los demás me encantan. Y bueno, siendo los originales... :meparto: ya me pasarás alguno ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Gonzybe » Mié Oct 11, 2006 20:30 pm

Vivir, vivir... últimamente delante de mi ordenador. :meparto:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 11, 2006 20:35 pm

Aqui dejo uno que mas que gustarme me recuerda mis años mozos. Un examen de Filosofia del instituto, un cuadro y ale a explicar todo lo que se nos ocurria que podia ser mucho.

Imagen

Salgo para la kdd, hasta luegorrrr :arrow: :arrow:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Gonzybe » Jue Oct 12, 2006 4:16 am

javi_indy escribió:
Gonzybe escribió:Os voy a poner los cuatro cuadros que tengo puestos en el salón de mi casa:

¿A que mola mi salón? ;) Además, son los originales. :meparto:

;)


Pues si que mola, sí. A Klimt no le tengo yo muy cogido el gusto, la verdad, pero los demás me encantan. Y bueno, siendo los originales... :meparto: ya me pasarás alguno ;)



Tu pide, que si no lo tengo en casa lo "sacamos" del Prado... :twisted: ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor javi_indy » Vie Oct 13, 2006 13:47 pm

Bueno, yo quisiera comentar, aunque ya lo he dicho, que quizás Caravaggio sea mi pintor favorito.

Mi historia particular con este pintor empezó con este cuadro:

La Vocación de San Mateo.

Imagen

Este cuadro está en una pequeña iglesia de Roma, muy sencillita para lo que es una iglesia romana, en una de sus capillas y a oscuras.

Hay una maquinita de esas que le echas una moneda y se ilumina la capilla, gracias a un libro guía de viaje que llevaba, sabía que esa capilla tenía algo muy especial dentro, así que eché una moneda de 50 cms. y la luz se encendió.

No sólo la luz del pobre foco que iluminaba la obra, sino que algo en mi despertó y desde entonces Caravaggio no me dejó tranquilo nunca más.

La iluminación del cuadro siguiendo el dedo indice de Jesucrito, que estremece al pobre San Mateo... no puede dejar indiferente.

Decir que es un cuadro enorme, de unos 3 metros y medio de ancho por más de 3 metros de alto.


No hay muchos cuadros de Caravaggio en España, pero dos de los más destacados originales (porque hay muchas copias) son estos.

David Victorioso, Museo del Prado, Madrid.

Imagen

La luz!!!!!!!!!!


Y este otro que tienen el gusto de disfrutar los que vivan o visiten Barcelona.

San Jerónimo, Monasterio de Monserrat, Barcelona
Imagen

El último cuadro que he visto de él en vivo es este.

La Cena de Emaús. National Gallery de Londres.

Imagen

En este sorprende como la mano de Emaús a la derecha de la imagen, como el codo del comensal de la izquierda de la chaqueta verde, parece que salen del cuadro. Digamos que es como un 3D. Este fenómeno es lo que se conoce como "escorzo".


Más adelante ya pondré mi cuadro favorito de Caravaggio ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor roco » Jue Oct 19, 2006 13:01 pm

este es el retrato de Gertrude Stein, de Picasso, pintado en 1906 (la imagen, como con todas las obras le hace poca justicia al original)

Imagen

Gertrude Stein fue una escritora estadounidense del s XX, que en realidad vivió en parís la mayor parte de su vida. estuvo muy ligada al arte. fue una de las primeras coleccionistas de picasso, braque... con los que tuvo una estrecha amistad

le pidió un retrato a picasso y cuando lo vió no le gustó. dijo que no se reconocía en él. picasso le contestó "te irás pareciendo con los años". ella en aquel momento tenía 32.

esta es una foto de ella ya mayor

Imagen

ya con esta edad, comentaba habitualmente que picasso tenía razón, cuanto más lo miraba más se veía reflejada en él.

esta obra fue traída desde el Metropolitan a españa muy recientemente para la exposición del retrato español en El Prado. ocupó un lugar destacado. pasé más de 20 minutos sin dejar de mirarla (una vigilante del museo me observaba a mí la cara que debía tener mirándola). no me lo podía creer. es increíble. los trazos de color parecen trozos de maderas superpuestas. los brillos la "sacan" del cuadro. el cuadro llega a "oler" a maderas finas.

aunque esta obra no es exactamente "cubismo", decir que el cubismo está muy ligado al arte africano, que comenzó a verse en europa debido al colonialismo de finales del XIX y principios del XX. la obra de modigliani, no considerándose cubista, está muy unida, por ejemplo, a las máscaras guerreras africanas, por las que picasso también se sintió muy interesado.

para aproximarse al cubismo hay un idea previa que creo que conviene tener. está ya demostrado que el ojo no "ve", el que "ve" es el cerebro componiendo lo que le llega con lo que "supone" que va a ver. digamos que si muestras ciertos rasgos de una imagen a un australiano va a ver un canguro en ella, y si se la enseñas, la misma, a un chino quizá lo que "vea" sea un panda o un arroz tres delicias. el cerebro "ajusta" lo que ve a lo que "quiere" ver.

este es uno de los motivos fundamentales por los que el arte medieval hoy no nos parece realista cuando a los medievales, por ejemplo, se lo parecía y mucho (muchisimo!). nuestras expectativas y ajustes son completamente distintos a los que tenía un medieval. dentro de 300 años se sorprenderán con seguridad de que a nosotros nos parezca realista una foto.

esto es uno de los motivos por los que se dice que el arte no evoluciona, el que evoluciona es el hombre y su historia y el arte le acompaña, pero el arte no progresa "a mejor", todo es igual de bueno (o de malo). os propongo que imagineis el arte como una conversación que mantiene el artista con vosotros. si estais conversando con un medieval teneis que ajustar vuestro cerebro al suyo, para entender su forma distinta de ver las cosas, para él el mundo era muy distinto a lo que es el nuestro.

también es otro de los motivos por los que el arte no tiene porque ser "realista" o "parecerse" a nada. mayormente, porque tal cosa es... imposible. lo que ves es lo que tu cerebro te quiere enseñar, y eso depende de lo que has vivido en tu vida, de la maleta de sentimientos y sensaciones que todos llevamos con nosotros. ante el gertrude stein mi madre dijo "me recuerda a mi abuela Paula" y se quedó ahí un rato recordando lo que vivió con ella...
aficionarse al arte es "aficionarse" también a lo que uno lleva consigo.

hay un rinoceronte pintado por Alberto Durero, que era un dibujante excepcional, que, a nuestros ojos, se parece en nada a un rinoceronte. está completamente deforme... pero es que nosotros tenemos una idea de lo que es un rinoceronte que va mucho más allá de la que podían tener en su época. en la época de durero, el rinoceronte pintado por él y el real les parecía como dos gotas de agua.

ImagenImagen

viendo lo segundo, la foto todos direis "claro, eso sí es un rinoceronte"... pues en la epoca de durero hubieran dicho lo contrario: que lo primero sí que es un rinoceronte y lo segundo no saben lo que es... ¿cuantos hemos visto un rinoceronte al natural? entonces ¿por qué nos parece más real el segundo?... expectativas... lo que tenga aspecto de "foto" el cerebro dice "ah, de eso fiate... bueno, espera que igual es un shop... fiate con cuidado"...



pues después de este rollo que he metido... para ver el cubismo es bueno que "ajusteis" vuestra visión. el cubismo no muestra una imagen frontal sino que descompone la imagen en múltiples imagenes con entidad propia cada una. es un poco más dificil ver "cubismo" porque hay más cosas que ver, muchas más de las habituales... es una forma de mirar novedosa en la historia. cuando picasso enseñó sus "señoritas de avignon"...

Imagen

...los contemporaneos se quedaron locos... tan locos como se quedaron los medievales cuando Giotto en el 1300 les enseñó sus primeras obras... se les abría la boca. no entendían lo que estaba pasando delante de ellos... Giotto se considera el creador de la pintura moderna.

ahora no hay nada parecido. en el mundillo del arte se dice que se espera para dentro de poco otro genio absoluto que rompa con todo, pero hoy por hoy no se reconoce a nadie con tal rango. se da cíclicamente asociado a fuertes rupturas sociales o científicas

vaaaaaaaaaaaaaaaaaya rollo que he soltao!!!!!

con vuestro permiso, esto va dedicado a silvia_indy... un abrazo guapa. lo prometido es deuda


[[lo reduzco un poco la imagen en casa. estoy en el curro y aqui no tengo medios]]

-
Última edición por roco el Jue Oct 19, 2006 13:55 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Jue Oct 19, 2006 13:06 pm

roco escribió:
con vuestro permiso, esto va dedicado a silvia_indy... un abrazo guapa. lo prometido es deuda

-


Ella te contestará esta noche en lo que será su primer post en el foro ;) mientras no comentaré nada de la INTERESANTISIMA historia que has contado :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor silviamartín » Vie Oct 20, 2006 23:36 pm

Pero que fantástico eres roco… Hasta nerviosa estoy, jajajaja… No en serio ni te imaginas lo que me ha gustado tu exposición.
El cuadro lo esperaba con gran impaciencia porque estoy frita por “llegar” a Picasso y con lo que me contaste en Granada pensé que quizás… incluso lo he buscado por mi cuenta pero no sabía cuál era exactamente. De todas formas era cuestión de insistir e insistir hasta que me lo mandaras. Pero lo que has contado y cómo, es para mi un regalo.
Yo, que estoy de acuerdo con lo de que el que ve es el cerebro, creo que has despertado esa parte con la que se ve a Picasso y por ende unos nuevos criterios para aplicar al otros autores a los que tenia apartados.
Sabes que me apasiona la pintura y disfruto con ella. Así que fíjate cuantas nuevas posibilidades de disfrutar me aporta esto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Oct 20, 2006 23:27 pm

Notapor Crinos » Sab Oct 21, 2006 1:15 am

Bienvenida Silvia! Que sorpresa poder contar con alguien de tu categoria por aqui. :o Podria decirte muchas cosas pero no es el momento ni el lugar adecuados, jeje. Solo decir, gracias por recibirnos con tanto entusiasmo. Realmente fue un dia magico. Cuidate mucho guapisima! :abrazo: :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Avatar de Usuario
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2450
Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:58 am
AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados