estafa o compra?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

estafa o compra?

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 14:35 pm

señores necesito que me echeis un cable, quiza habreis visto por aqui que mi coche está en venta, pues bueno también lo tengo en algunas páginas de segunda mano y ayer me escribió al mail un hombre interesado en mi coche, le contesté y hoy me ha enviado otro confirmando la compra, pero no se si fiarme muco , yo por lo que he traducido dice algo de un cheque y que luego se lo envie o algo asi haber como lo veis:

Mr Nestor,

The price is very ok with me and We will like to make payment for the car.....i informed my client about it and he Is ok with it too.So he said he will be paying with a certified bank cheque and there will be an additional fund that will be add to the check to cover for the shipment,so it can be shipped and delivered to his location address.It will be picked up after the clearance of the check and when you have your money with you then shipment can take place. So Kindly get back to me with this short information so i can forward it to him to issue you the payment check and send it to the address.
FULL NAME TO BE WRITTEN ON CHECK:
ADDRESS:
CITY:
TELEPHONE NUMBER: In-order for my client to issue the payment out with the information,so that the cheque can get to you very fast hope to hear from u soonest. Regards
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Deibiz » Mié Jul 16, 2008 14:38 pm

es fácil, espera a que te llegue el dinero al banco, si no te llega no firmes nada antes.
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Davilinho » Mié Jul 16, 2008 14:38 pm

Uy uy uy uyyyyyyy...fuera fuera, nada nada, no te fies, hay mucho chorizo por ahi :?
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jul 16, 2008 14:43 pm

Los datos que te pide no son peligrosos y dice que espera esta ver que has cobrado el cheque, por lo que no pierdes nada por probar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Mié Jul 16, 2008 14:45 pm

Cuidado que ese timoe sta de moda al igual que si ves que hay muchos coche semi-nuevos que se venden por 4/3000 euros coches tipo Megane, C4 y demas, el unico problema q estan fuera de España pero que el vendedor viene a vivir a España y no lo quiere.....yo que tu no me fiaria...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Deibiz » Mié Jul 16, 2008 14:46 pm

a100rouge escribió:Los datos que te pide no son peligrosos y dice que espera esta ver que has cobrado el cheque, por lo que no pierdes nada por probar.

+1, no pierdes nada, una vez tengas el dinero en el banco haz lo ke te pida total....
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 14:47 pm

a100rouge escribió:Los datos que te pide no son peligrosos y dice que espera esta ver que has cobrado el cheque, por lo que no pierdes nada por probar.

eso si, lo que no me queda muy claro es lo de que envie el coche, que junto al cheque habrá un añadido para el transporte, como se lo envio??y lo del cheque que se supone que me llega ami casa, voi al banco y ai me dicen si el cheque tiene fondos o no?
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Deibiz » Mié Jul 16, 2008 14:51 pm

Tu mandale tu direccion, y que te envie el cheque, le llevas a tu banco y ke te le miren de arriba a abajo, para ver si es falso o no tiene fondos, si es bueno ingresalo y le envias el coche
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Jul 16, 2008 14:51 pm

vamos a ver lo que dice es que él y su cliente están interesados, que te van a pagar con un cheque confirmado y que te lo harán llegar a tú dirección (a la dirección que les envíes).

Además dicen que van a meter algo más de dinero para el shipment, es decir, para cubrir los gastos de transporte del coche hasta el destinatario... para que pueda ser enviado a su dirección y localidad.

No se si debes fiarte o no, dependerá de donde proceda, de que web provenga este tipo, y de otra serie de factores...

yo haría lo que te dice a100, pondría mi nombre y dirección, si me llega un cheque de XXX euros iría a cobrarlo y si me lo ingresan en la cuenta les mando el coche, sino, na de na :D

de todos modos infórmate de donde es el tipo y cómo tienes que hacer para enviarlo, para cambiar de nombre el coche y todo esto... que igual es un lío para hacerlo con alguien del extranjero.

Saludos y suerte! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor eternalsound » Mié Jul 16, 2008 14:56 pm

Yo personalmente de ese tipo de cosas no me fio un pelo... Pero por probar tampoco pasa nada, dale tu dirección y haber si el cheque que te llega tiene fondo o no...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DjCamero_ » Mié Jul 16, 2008 14:59 pm

Te puedes fiar,ya que lo que dice exactamente es que primero compruebes el cheque,y despues de comprobarlo y cobrarlo,le mandes el coche.Asi que si el cheque no tiene fondos o algo asi,no le mandas el coche y punto
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor daggardj » Mié Jul 16, 2008 15:05 pm

Cuando vendemos el coche, no es solo mandar el coche, sino que hay que hacer otras gestiones, por ejemplo la transferencia para el cambio de titular del vehiculo,te puedes pillar los dedos si el que te lo compra no hace la transferencia (todas las multas o lo que haga te llegara a ti), yo te recomiendo prudencia y yo no me fiaria.Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 15:09 pm

haber, lo ddel cheque que me comenta si que stoy de acuerdo porque como bien decis hasta que no tenag el dinero pues na da na, lo que no veo del todo claro es el tema de los paples, cambio de nombre...porque el comprador del coche tiene que firmar y todo eso y para enviarselo como lo haria?
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor andrub » Mié Jul 16, 2008 15:11 pm

Yo desde luego no me fiaria,cuantos timos hay de esos por western union,de que ofrecen hasta mas dinero y ni siquiera quieren ver el coche.

No seas impaciente y espera a que esté uno interesado en carne y hueso,hablandolo en persona y haciendo las gestiones como dicen por ahi arriba legales,mediante gestorias etc,así quedaras totalmente fuera de problemas
andrub
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 15:17 pm

andrub escribió:Yo desde luego no me fiaria,cuantos timos hay de esos por western union,de que ofrecen hasta mas dinero y ni siquiera quieren ver el coche.

No seas impaciente y espera a que esté uno interesado en carne y hueso,hablandolo en persona y haciendo las gestiones como dicen por ahi arriba legales,mediante gestorias etc,así quedaras totalmente fuera de problemas

pues la verda es que parte de razón si que llevas que ni siquiera ven el coche ni nada, nose si fiarme demasiado
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dupafly » Mié Jul 16, 2008 15:22 pm

Yo no me fiaría pero si te llega ingresa el cheque y no habiendo contrato, no le envíes nada... Si hay contrato a saber como está redactado, etc etc etc... Parece un timo
Última edición por dupafly el Mié Jul 16, 2008 15:24 pm, editado 1 vez en total
Compro c4 hdi vtr+ coupé, vts a precio razonable. Ver http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17487
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor andrub » Mié Jul 16, 2008 15:24 pm

Hazme caso anda,solo es pensar un poco.

Un tio quiere un coche sin verlo,ni fotos,ni comprobar su estado,ni regatear,y además pagar los gatsos de envio,y no estamos hablando de un paquete de 5 kg que ya t evale 10 €,hablamos de 1 tonelada y pico via maritima,y creeme,eso barato no sale.Por lo que vendes el coche y gastos de trayecto+aduana,te compras uno nuevo.

Es de pura logica,será el mitico timo en el que realmente te mandan el cheke,tu te deshaces del coche y a la semana te dicen que no tiene fondos,y le reclamas a san pedro bendito.
andrub

Notapor feasder » Mié Jul 16, 2008 15:25 pm

Pero por que no te vas a fiar? te estan diciendo que te pagan el coche y el envio por adelantado y a cambio solo te piden tu nombre y direccion. Les das los datos, cuando te envien el cheque vas al banco y lo cobras, y una vez tienes el dinero en la mano ya les puedes enviar el coche. Si el cheque no tiene fondos pues no le mandas el coche y listo. Que problema hay? Los timos que ha habido siempre los ha hecho el que vende el coche, no el que lo compra.
feasder

Notapor psedney » Mié Jul 16, 2008 15:32 pm

ES UN TIMO.

Es un tipo de e-mail en cadena que envía alguien (o algo) que ve las webs de anuncios de coches de 2ª mano.

A mí me enviaron unos cuantos igual la época que tuve el C4 en venta.

Según entraron, los borré.

Tú mismo...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Thinkal » Mié Jul 16, 2008 15:40 pm

Ojo a los timos!!!
Como han comentado, eso de los cheques que envían con más dinero del real de la venta y western union o similares es un fraude

No dejeis de ver este enlace donde salen muchos casos parecidos:
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=6823
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Thinkal

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 15:48 pm

Thinkal escribió:Ojo a los timos!!!
Como han comentado, eso de los cheques que envían con más dinero del real de la venta y western union o similares es un fraude

No dejeis de ver este enlace donde salen muchos casos parecidos:
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=6823

adivina la pagina desde donde me escribe :!:
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Thinkal » Mié Jul 16, 2008 15:53 pm

Yahoo?

Yo es que soy muy receloso con el tema de compras por internet... Ya he hecho algunas, pero siempre contrareembolso (el ingreso para las pegatas del foro no cuenta :lol: ) No me fio mucho y un día buscando info sobre las visas virtuales, paypal y métodos de compra segura me encontré con ese link y como no cuesta nada, mejor ponerlo antes que lamentar después ;)

Salu2!!
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Thinkal

Notapor Serrot » Mié Jul 16, 2008 16:06 pm

Ese es un timo muyyyyy comun...
El timp consiste en que te envia el cheque por un importe erroneo...si por ejemplo tiene que pagarte 1000€ te manda un cheque por 1000 libras (que es mas bastante mas de 1000€)....y se da cuenta del error, se pone en contacto contigo diciendote que lo ingreses en tu cuenta sin problema y le hagas una transferencia por la diferencia...tu confiadito de ti lo ingresas y le haces la transferencia...y en 15 dias...sorpresa!!! el banco te hace un cargo porque el cheque no tenia fondos...(tu ingresas un cheque y aunque sea sin fondos te lo ingesan...pero pasado x tiempo te lo retiran...no te dicen en el momento que esa cuenta no existe ni nada)...y ademas de perder el dinero de la transferencia que le has hecho, pierdes lo que te cobra tu banco por ingresar un cheque sin fondo y tener que devolvertelo...
Lo siento....pero es un timo muy pero que muy comun...tu pensaras que no caerias...pero hay gente que cae
Serrot

Notapor daggardj » Mié Jul 16, 2008 16:49 pm

Un mail parecido al que te han mandado a ti.. :
Thanks for the email response.
I have about five of my clients who are interested making
immediately payment by european cheque That will cleared
in your bank account in 2 to 3 days.
One of them has responded very positively and
i have given them my own price for selling to Him
Have added my own profit and gains to your own asking price and
they are ready to send payment immediately. payment by cheque.
Any amount that is above your asking price! on the check will be
sent back to me.
if you are okay with this conditions i want you to
fill in the following information of sending you the cheque.
NAME.....................
ADDRESS...................
POSTAL CODE....................
CITY................
COUNTRY......................
LAST OFFER..........
TEL NUMBER...........
I will ensure that you receive payment at least in 20 working days.
As regards the pick up, as soon as you confirm to me
that the cheque is cleared in your account,
i will inform my shipper to come for the pick! up immediately.
I want you to know that any profit i make from this transaction is how
use to earn a living.
Delete the advert from where you placed it on internet cause my client
is ready to pay and consider it sold to my client.
I look forward to read from you soonest..

Pasa del tema---O te arrepentiras.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4powa! » Mié Jul 16, 2008 17:10 pm

el mail es casi identico, incluso en el primer mensaje que me escribió me decía uq eel coche era para un cliente suyo y que llevaban mucho tiempo buscando ese modelo de coche.

bueno leido todo esto si antes no me hacia mucha gracia ara estoy completamente seguro que paso del tema, muchas gracias gente por toda la info!
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...