Mi cuadro favorito

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 21:02 pm

Bueno, ahí va uno de mis favoritos de verdad. Me gusta la imagen de esta chica soñadora, apoyada en l aventana, mirando hacia al mar, pensando en el futuro, quizas en el pasado.
Imagen
Siento el tamaño, es el que hay en la web del Reina Sofia.

Este Dalí era un genio.

Saludos

P.D. El cuadro es "Chica en la ventana"
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roco » Lun Nov 06, 2006 2:50 am

tengo pendiente comentar obrillas q habeis puesto pero queria poneros esto que me hace mucha ilusión poner. son de Julio Romero de Torres:

"alegrías" 1917
Imagen


"la muerte de santa inés" 1920
Imagen


"mujer de córdoba" 1928
Imagen
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Lun Nov 06, 2006 12:26 pm

roco escribió:tengo pendiente comentar obrillas q habeis puesto pero queria poneros esto que me hace mucha ilusión poner. son de Julio Romero de Torres:]


roco, luego comento más, pero decirte que muchas gracias... me has traido a uno de los pintores que más me transmiten con sus pinturas. Se nota que le gustaban las mujeres a este hombre.

Tiene un retrato, que sólo he visto en su museo en Córdoba, ni siquiera en un libro, ni por Internet, nada... y no recuerdo como se llama, que bueno..... creo que es la definición de la tristeza.

Y bueno, la Chiquita Piconera, que luego pondré si no la pone antes alguien, es uno de los cuadros más sensuales que conozco, además de precioso.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 15:39 pm

Tus palabras son ordenes para mí.

"La chiquita piconera" De D. Julio Romero de Torres. ;)

Imagen

Espero que este sirva.

Ciao
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Lun Nov 06, 2006 15:51 pm

picassin escribió:"La chiquita piconera" De D. Julio Romero de Torres. ;)


PUFFF!!! ya ves si sirve... muchas gracias picassin!!! la verdad es que este cuadro habla solo...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 15:59 pm

javi_indy escribió:
picassin escribió:"La chiquita piconera" De D. Julio Romero de Torres. ;)


PUFFF!!! ya ves si sirve... muchas gracias picassin!!! la verdad es que este cuadro habla solo...


Las gracias, a la web de su museo cordobes, de donde me he descargado la foto.

Saludos, y seguid así que ante todo, teneis buen corazon
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roco » Lun Nov 06, 2006 16:04 pm

ay señor qué mujeres!

pensé poner la piconera en lugar de mujer de cordoba pero es que el de mujer de cordoba me hace gracia que casi parece que tiene bigote.

el de santa ines, he leido que pareció a las devotas de muy poco decoro. más sensual no la pudo pintar

-
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 18:14 pm

roco escribió:ay señor qué mujeres!

pensé poner la piconera en lugar de mujer de cordoba pero es que el de mujer de cordoba me hace gracia que casi parece que tiene bigote.

el de santa ines, he leido que pareció a las devotas de muy poco decoro. más sensual no la pudo pintar

-


Eres un crack, ¿y que opinas de "La Maja Desnuda", del maestro Goya?

Es una "belleza" clasica, atemporal, el tener ese barrigon en una mujer. :lol: :lol:
Última edición por picassin el Lun Nov 06, 2006 18:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 18:30 pm

Roco, como no tengo ganas de pegarme con el Imageshack, pongo aquí un link de cuadros de desnudos de varios autores, incluyendo uno muy conocido del gran Miguel Angel.

http://www.cossio.net/actividades/pinac ... esnudo.htm

Que os guste!!
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Lun Nov 06, 2006 18:33 pm

picassin escribió:Eres un crack, ¿y que opinas de "La Maja Desnuda", del maestro Velazquez?


Picassin... pshhh!!! que te refieres a Goya :D maestro, pero Goya (con rima y todo), que Velazquez fue el de las Meninas....
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 18:39 pm

javi_indy escribió:
picassin escribió:Eres un crack, ¿y que opinas de "La Maja Desnuda", del maestro Velazquez?


Picassin... pshhh!!! que te refieres a Goya :D maestro, pero Goya (con rima y todo), que Velazquez fue el de las Meninas....


Tienes razon, es que lo del arte no es lo mio. Me van más los motores y los coches que los llevan montados. Los entiendo mejor.

Y aparte estoy creo con gripe. Bueno, mea culpa mea culpa. Pero ya recordando lo poco que sé, es un retrato de Cayetana, la duquesa de Alba, de aquellos años, mujer inteligentisima, rica, poderosa, y por la cual muchos hombre poderosos suspiraban. Aparte de ser su modelo, tmb llegó a ser su amante, según las cronicas.

Por cierto, que los expertos en arte no teneis en cuenta las ilustraciones que producen los dibujantes de los comics, hay algunas portadas que merecerian haber sido cuadros. Yo recuerdo algunas portadas de Conan el Barbaro, muy elaboradas, y algunas de otros personajes.
Última edición por picassin el Mar Nov 07, 2006 11:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roco » Lun Nov 06, 2006 18:58 pm

picassin escribió:las ilustraciones que producen los dibujantes de los comics, hay algunas portadas que merecerian haber sido cuadros.


uff como que no !! menudas joyas te puedes encontrar. increibles los mundos que crea Moebius, la expresión de Milo Manara, las tías de Richard Corben(jejeje), Victor Mora, Pratt, Bernet................................

Imagen
Última edición por roco el Lun Nov 06, 2006 19:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor Ylenia » Lun Nov 06, 2006 19:02 pm

picassin escribió:Bueno, ahí va uno de mis favoritos de verdad. Me gusta la imagen de esta chica soñadora, apoyada en l aventana, mirando hacia al mar, pensando en el futuro, quizas en el pasado.
Imagen
Siento el tamaño, es el que hay en la web del Reina Sofia.

Este Dalí era un genio.

Saludos

P.D. El cuadro es "Chica en la ventana"


este cuadro lo tiene mi madre hecho con punto de cruz, le quedo genial y lo tenemos en la salita, al lado de la ventana.... me gusta tb mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roco » Lun Nov 06, 2006 19:02 pm

una cosa que me viene a la cabeza con el comentario de picassin.

¿qué es arte y qué no lo es?

ahí dejo la pregunta.
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor roco » Lun Nov 06, 2006 19:05 pm

Ylenia escribió:este cuadro lo tiene mi madre hecho con punto de cruz, le quedo genial y lo tenemos en la salita, al lado de la ventana.... me gusta tb mucho


pues pon una foto cuando puedas, porque hacer ese cuadro en punto de cruz, ya tiene merito!
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor Ylenia » Lun Nov 06, 2006 19:10 pm

tb tiene hechos otros que salen chicas mu gordas, de botero puede ser? yo de arte ni papa.a ver si esta tarde los fotografio y mañana os los enseño.
Imagen
Avatar de Usuario
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor silviamartín » Mar Nov 07, 2006 13:31 pm

Aunque no haya puesto ninguno de sus cuadros como "mi favorito", despertó gran interés en mi por la pintura y éste es mi pequeño homenaje:

TIZIANO.

Maestro de la luz, del color y de la sensualidad. Capaz de narrar en sus cuadros una historia, mitológica o real, o de desenmascarar al retratado. A partir de él, el arte retratístico alcanzó el prestigio suficiente para equipararlo al arte pictórico narrativo.
Vivir en Venecia durante una época de florecimiento comercial de ésta, fue fundamental en el desarrollo de su pintura, tanto el contenido como en la técnica. Los frescos, tan exitosos en el centro de Italia, aquí no se podían emplear, debido a la humedad de la zona. Tiziano innovó y desarrolló, como ningún otro pintor hasta el momento el empleo de óleo sobre tela y sobre lienzo.
La luz reflejada en canales y lagunas y los colores brillantes de telas y joyas importadas de oriente marcaron la pintura de la escuela veneciana que sustituyó del dibujo, tan valorado en el renacimiento italiano por otras tendencias.

Maestro de la luz y del color: La Anunciación.

Imagen

Una escena dividida en tres, que se aprecian como una y narra el sentir religioso del 1518.
En la base la multitud, representada por los apóstoles que resaltan en rojo, conectados con la Virgen, (a través del brazo de uno de ellos), que también aparece en rojo. A su vez, los tres forman un triángulo cuyo vértice alcanza en centro de una esfera luminosa regida por Dios.
El cuadro, que se encuentra en Santa María dei Frari (Venecia) está enmarcado por una moldura de mármol blanco que fue diseñada por el propio Tiziano y que recoge la luz en los bordes; a cada lado existen sendas vidrieras de colores por la que penetra la luz natural y rivaliza con la luz desprendida del fondo del cuadro haciendo dudar cuál es real. La Luz es la esencia de éste cuadro.

Maestro del retrato: Retrato del Papa Pablo III con sus sobrinos.

Imagen

Es una obra maestra de observación psicológica (lamento no haber encontrado una imagen más grande).
En sus retratos minimiza los decorados y elementos accesorios. Con esta reducción, confiere importancia al personaje, se centra en la postura, gesto, textura, el colorido y sus propios complementos. Son rasgos intemporales que le confieren carácter.
El Papa, encorvado por el peso de los años, tiene una expresión inteligente y una mirada desconfiada a pesar de la postura de reverencia de su sobrino Octtavio. En medio de los dos, figura la mano del Papa, apretando el sillón y mostrando al espectador el anillo papal, tratan de una negociación política.
Detrás con gesto indiferente a las inquietudes politicas de la escena principal aparece el otro sobrino del Papa, Alejandro Farnesio, que sin embargo se aferra al trono Papal evidenciando su ambición de llegar, algún día a él.
La mano derecha del Papa, está sin concluir y no sin motivo. Tiziano no obtuvo los favores prometidos para su hijo, ni existe constancia de que recibiera honorarios por sus cuadros.

Maestro de la sensualidad: Flora.

Imagen

Mirar a Flora con los ojos del siglo XVI, implica descubrir un cuerpo habitualmente cubierto con metros de telas, de complementos y de estrictos peinados que transmiten rectitud y virtud.
Tiziano, muestra los rasgos más eróticos; la mirada ajena al observador, la boca marcada, el pelo acariciando el hombro, un seno semidescubierto y flores en la mano como ofreciendo… además aporta sensualidad a través de la técnica, pues pinta los cuerpos con multiples y finas capas de óleo siguiendo la propia estructura natural de la piel y dotando al cuerpo de una voluptuosidad especial.

Maestro de la sensibilidad:
Pero Tiziano era capaz de mucho más….

Imagen

Al final de sus días en sus pinturas se aprecia una sensibilidad y ternura especiales y en muchas de sus temáticas la cercanía de su muerte.

Imagen



El dramatistmo, la excentricidad y la liberación de lo material a favor de la apariencia expresiva sólo los prosigue un pintor que, aunque nacido en Grecia y luego español, inició su carrera artística en Venecia.
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
Avatar de Usuario
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Oct 20, 2006 23:27 pm

Notapor roco » Mar Nov 07, 2006 13:55 pm

esto me lo tengo yo q leer despacio en casa
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 14:53 pm

silviamartín escribió:....


Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 15:19 pm

Estos expertos en arte.

Oyes, aquí, en mi zona de kurro. Hay 4 o 5 galerias de arte. Si quereis venir, es el barrio Salamanca.

Chao

P.D. Perdon por los errores ortograficos, que sé que me como el diccionario con patatas y ketchupl, pero es que como tengo que vigilar quien se acerca por aquí(el internes se puede usar, si no te ven), pues escribo si mirar
Última edición por picassin el Mar Nov 07, 2006 16:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor silviamartín » Mar Nov 07, 2006 15:26 pm

Que va, Picasin, de expertos nada, ojalá!! Al menos yo, solo soy una aficionada que disfruta mucho con esto y piensa que tal vez pueda despertar interés en alguien, y que también le haga disfrutar...

Saludos...
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
Avatar de Usuario
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Oct 20, 2006 23:27 pm

Notapor roco » Mar Nov 07, 2006 15:42 pm

picassin ya evita decir "eruditos" y ha dicho "expertos"... como me va conociendo ya.... jajajjajajjajajaja

quieres movilizar a silvia?? dile de galerías... de una en concreto... la de los uffizzi y mira la cara que te va a poner jejejjejejje
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 16:19 pm

Jejejejeje. Si es como dice Javi, que si en vez de en Grana, está aquí, arrasais los 2 Madris.

Bueno, aunque no me gusta, ya que estaba como un cencerro, un cuadro de Van Gogh.

"LA RESURRECION DE LAZARO"

Imagen

Debajo, un Rembrandt

"LA LAPIDACION DE SAN ESTEBAN"

Imagen

Este último no sé si esta repe, Roco, yo de la Resurreción de Lázaro, queria poner el de este último genio pictorico, ¿no lo tendras por ahí?

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roco » Mar Nov 07, 2006 16:23 pm

me contesto yo una pregunta que hacía, sobre qué es arte y qué no lo es. y a la fuerza no haré otra cosa que divagar, porque es una pregunta sin respuesta.

a veces es muy difícil aceptar como "arte" algo que nos muestran. una obra, por ejemplo, que sólo contiene un color plano y uniforme. o un montón de manchas tiradas al azar sobre un lienzo. recientemente se ha vendido una obra que consiste en una lata de conservas y la etiqueta dice algo así como "mierda de artísta enlatada". hay otro caso famoso de un médico taxidermista que utiliza cuerpos reales humanos y animales y los muestra seccionados.

hay una tradición casi milenaria de "arte bello" (de que el arte era arte si además era bello podriamos decir) que fue rota, probablemente, al pintar Picasso su "burdel de avinyó" o "les mademoiselles d'avignon". en cada época el arte ha servido a un propósito. el arte es una actividad cultural y acompaña la cultura del hombre en cada momento. en el renacimiento el hombre necesitaba encontrarse consigo mismo después de haber dedicado la edad media a contemplar a dios. reclamó su papel en el universo y su excelencia en él. si el XIX fue un siglo industrial y próspero en cierto sentido, y el arte se reflejó en ese espejo, el XX fue una siglo cientifista y de experimentación, en que también se vivieron dos guerras que alcanzaron los límites de las sombras humanas. el arte lo reflejó igualmente y se "afeó" y rompió por completo. y es probablemente ésta la época en la que él arte más roto ha estado en múltiples experimentaciones, casi absurdas en ocasiones, pero siempre necesarias. es preciso abrir la puerta para luego decir "por aquí no continuaremos", pero es preciso abrirla. en ese sentido el XX siglo ha vivido el arte más roto, abierto, experimental y emergente de toda la historia, lo que hace que también vayan a ser, como siempre, pocas o poquísimas las obras que sobrevivan de él. los descartes son, por tanto, lo más numerosos.

si el XX puso la ciencia en el pedestal cultural de la humanidad, el XXI parece que sustituirá la obra del hombre por la obra de la naturaleza. nos hemos dado cuenta que la arrogancia de "todo lo podremos hacer" del XIX y XX no es sostenible y deberemos plegarnos a que vivimos en un único mundo con recursos limitados. si seguís el arte actual, está plegado de referencias a ello. se pueden percibir líneas que unifican más el arte en una dirección. Miquel Barceló, uno de los artistas más respetados de la actualidad, contiene infinidad de referencias a la tierra, a los animales. sus texturas son casi biológicas. y aunque lo que sigue parezca "traído por los pelos" las esculturas-autopsias del médico que mencionaba en el primer párrafo también encaminan en la misma dirección. muestran de forma descarnada lo que de carne tenemos y somos. sigue, no obstante, habiendo mucho arte-ingeniería.

para valerse ante una obra que contemplemos y en el "es arte o no lo es" viendola, creo que es, nuevamente necesario traernos al interior lo que conozcamos de la cultura del momento, en sus luces y en sus sombras, en sus miedos y en sus certezas. ver arte requiere una observación activa. traer dentro de nosotros muchas cosas.

¿tendría sentido ahora un artísta pintando cubismo al estilo del XIX?. si no aporta nada sobre lo que en aquella época se aportó, probablemente no lo consideremos arte. sería arte un artista pintando a la renacentista. probablemente nos pareciera que no nos contesta ninguna inquietud de hoy. ¿es arte alguien pintando con sangre humana sobre un lienzo?.... os dejo ahí en el aire esta inquietante pregunta


.
Última edición por roco el Mar Nov 07, 2006 16:53 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 16:25 pm

silviamartín escribió:Que va, Picasin, de expertos nada, ojalá!! Al menos yo, solo soy una aficionada que disfruta mucho con esto y piensa que tal vez pueda despertar interés en alguien, y que también le haga disfrutar...

Saludos...


¿Mera aficionada? ¿Cómo Roco o Javi? JUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Estais dando unas lecciones imposibles de olvidar, se podrian poner vuestras opis en revistas de artes y de verdad, no desentonarian con las opiniones de los "erúditos".

Saludos, y segui así, como dice Crinos

"Lo estamos consiguiendo"
Última edición por picassin el Vie Nov 10, 2006 14:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados