Admisiones EW10J4S

Moderador: Moderadores

Admisiones EW10J4S

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Oct 27, 2009 21:57 pm

Buenas compañeros! Abro este post para que todos los que llevemos una admision la podamos enseñar y comentar sus ventajas!

Empezare yo con la que he montado hace apenas una semana, se podria decir que me he currado una replica de la que montan los Peugeot 206 RC de peugeot sport. El objetivo es este:

Imagen

Y el material necesario para hacerlo es:
-Llaves de distintos tamaños para montar y desmontar.
-Un gato o elevador para levantar el coche.
-una linterna, que siempre viene bien para verlo todo mas claro.
-Tubo de plastico o de material similar pero que sea flexible y si aguanta temperaturas altas mejor, pero tampoco es necesario.
-Bridas de plastico.

Lo primero que hay que hacer es desmontar la caja del filtro de aire, es tan simple como aflojar la tobera que va hacia la mariposa de admision y quitar la tapa del filtro que va sujeta con 4 tornillos, todo esto se hace con un destornillador de estrella. Al quitar la tapa superior sacamos el filtro y estirando un poco mas sale la parte inferior de la caja de admision, entonces veremos el resonador de la admision desde arriba.

Es momento de levantar el coche y desmontar el protector de carter, va sujeto con 3 tornillo del 10 en la parte central y por los bordes llevara unos 8 tornillo que se sacan con una llave de torx pequeñita. Moviendo un pco el protector y apretando 2 grapas de plastico que tiene en el centro, saldra sin problemas. Entonces nos encontraremos con el resonador de admision y la tuberia de admision que va hasta la parilla delantera.
El resonador va sujeto al chasis con 2 tornillos, ahora no recuerdo de que tamaño pero que se pueden sacar con una llave fija. Se suelta la tuberia de admision del resonador y este caera sin problemas y la tuberia de admision solo teneis que ir estirando de ella hasta haverla sacado del vano motor.
Aqui os deja una foto del resonador y la tuberia de admision:

Imagen

Entonces, colocamos desde arriba la parte inferior de la caja de filtro, volvemos debajo del coche otra vez y metemos el tubo plastico por el agujero donde estaba antes el resonador, aqui es importante que el tubo sea flexible para poder darle un poco de forma. Lo ponemos orientado hacia la toma de debajo del antinebla, lo sujetamos con unas bridas de plastico y listo!

Imagen

Como podeis observar en la foto anterior, hay 2 tubos, eso es porque ademas de el que va directo a la admision, he puesto uno desde la parrilla frontal hasta el hueco de detras del antiniebla, para que lleva todavia mas aire fresco a la toma principal. Asi se ven las 2 tuberias desde la toma de debajo del antiniebla:

Imagen

No dire que el coche anda mas, porque no se aprecia, quizas vaya un pelin mas alegre, pero hasta que no lo meta otra vez en banco no confirmare nada, lo que si que gana es sonido, no es tan escandaloso como una admision K&N, pero suena claramente mas que de serie y a mi parecer lo hace de manera muy bonita ;)

Ademas con esta admision esta asegurada la llegada de aire fresco al motor, con un corto recorrido y encima suena mejor! Ah! y tranquilos que no le llega agua al filtro, me acabo de cruzar españa este fin de semana pasado (barcelona-salamanca) llaviendo todo el viaje y el coche no se a inmutado, es mas al llegar desmonte el filtro para comprobarlo y estaba totalmente seco, yo es un brico que recomiendo!
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Oct 27, 2009 21:58 pm

siento no tener fotos de todos los pasos pero es que no me dio tiepo ha hacerlas! Menudo tocho! Espero que os guste el post :P
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Khael » Mar Oct 27, 2009 22:09 pm

·
Wooo... currao, curioso y original... a tener en cuenta el invento.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Julacho » Mar Oct 27, 2009 22:37 pm

Buen brico compi

Una dudilla, no hay manera de empalmar el tubo que sale del resonador con el que sale de la caja del filtro hacia el resonador?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor tete88 » Mar Oct 27, 2009 22:56 pm

esta muy currao,pero no sale mejor poner una campana??ya se que es mas cara pero es que eso de tubos y mas tubos,cuanto mas corta es la distancia mejor no?
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Oct 27, 2009 23:21 pm

tete, si me encuentras una campana que sirva para el 180 dimelo, porque aun no las he visto jajaja. Ademas muchas de estas milagrosas campanas lo unico que hacen en chupar aire caliente de detras del radiador y no sirven para nada...

Si os fijais con la admsion del brico, el aire se coje del mismo sitio de donde lo hace la amision GSR inglesa... ademas, el esquema es el mismo que el de peugeot sport y si lo monta un preparador oficial, yo es que no le veo ninguna pega XD
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Oct 27, 2009 23:22 pm

Julacho escribió:Buen brico compi

Una dudilla, no hay manera de empalmar el tubo que sale del resonador con el que sale de la caja del filtro hacia el resonador?


Si te refieres al tubo negro gordote que esta enganchado al resonador, yo lo intente y no pude, es flexible, pero viene con una forma dada y se deja retorcer muy poco, por lo menos a mi me fue imposible ponerlo ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Mar Oct 27, 2009 23:23 pm

hachiroku_AE86 escribió:tete, si me encuentras una campana que sirva para el 180 dimelo, porque aun no las he visto jajaja. Ademas muchas de estas milagrosas campanas lo unico que hacen en chupar aire caliente de detras del radiador y no sirven para nada...

Si os fijais con la admsion del brico, el aire se coje del mismo sitio de donde lo hace la amision GSR inglesa... ademas, el esquema es el mismo que el de peugeot sport y si lo monta un preparador oficial, yo es que no le veo ninguna pega XD


Todo muy cierto ;)

Si, me referia a eso. Una penita, pero claro no nos iban a dar la admision ya echa :D
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor morte c4 » Jue Abr 08, 2010 21:25 pm

alguien tiene un esquema o sabe donde encontrarlo de la tuberia que va del filtro al motor?? estoi pensando en cambiarla pero es de dificil acceso.. mi motor es un hdi 138. e mirado pero no veo ningun post, almenos con mi motor, i es muy diferente la distribucion de las piezas....

mercyy :)
Avatar de Usuario
morte c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:30 am
Ubicación: santa coloma de gramanet

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Abr 09, 2010 0:30 am

aqui tienes ;)

Imagen
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

loeb

Notapor FRANKLUCIFER » Sab Oct 30, 2010 17:29 pm

Hola a todos.Y si usais la caja inferior que queda al sacar la caja donde se aloja el filtro poniendo un acople de tubo especial que venden en Norauto y poneis un FILTRO GREEN STORM que viene con campana cerrada exclusiba para el modelo y os digo que notareis que se alegra mas el coche y que refrigera mucho mas.Un saludo.Espero haber ayudado
FRANKLUCIFER
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Jue Jul 17, 2008 17:20 pm
Ubicación: Santander

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron