COMO LIMPIAR BIEN EL COCHE

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

COMO LIMPIAR BIEN EL COCHE

Notapor SiL » Mar Dic 12, 2006 13:41 pm

wenas
Quisiera saber como lavar y limpiar bien el coche, ya que cada vez que lo lavo siempre me quedan zonas con gotas de agua que al secarse po no quedan mu bien. siempre lo lavo con agua a presion pork no kiero k el automatico m lo raye ni kdarme sin el aleron, (no seria la primera vez).
Por cierto alguien sabe algun producto bueno para que quede brillante la pintura depues de lavarlo

AsiAs

SiL
Peña del Barça C4atreros.es Número de socio 032
SiL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 385
Registrado: Mié Dic 06, 2006 15:02 pm

Notapor komoloko » Mar Dic 12, 2006 13:44 pm

Hay q secarlo bien hasta el ultimo rincon con una gamuza no lo dejes secar al sol pq t kedaran marcas de agua por todas partes.Sobre lo de productos para la pintura seguro que ay kien t puede ayudar mejor q yo.xao
C4 1.6 HDi 110cv SX+Resolfen+Mini antena C4 Picasso xxxx-DJY
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor canopus » Mar Dic 12, 2006 13:59 pm

SiL escribió:COMO LIMPIAR BIEN EL COCHE


¡Que voces! :vaya: ;)

En resumen, el truco en efecto es secarlo muy bien y deprisa. En otro hilo similar comentaban incluso que es recomendable lavarlo de noche, para evitar que el sol evapore el agua.

Las manchas blancas no es otra cosa que la cal disuelta en el agua, y al evaporarse con el sol, se queda pegada a la pintura. Depende de la región donde vivas, el agua corriente tendrá más o menos cal, y ese efecto se notará mas o menos. Ya sabes, como el anuncio del calgón ese.

También existen sitios donde lavar el coche con agua "descalcificada" (destilada, por ejemplo), pero suelen ser muy caros.

Y lo suyo es terminar con un encerado. La cera da brillo y hace que la mugre no se pegue tanto a la pintura, ya que "resbala", para entendernos.

Todo depende del curro que te quieras pegar. Yo suelo lavarlo con 2 euretes con una manguera de esas a presion. Me da para jabon, aclarado, y un poco de encerado. Y luego lo seco al aire, dándome un rulo por carretera, ya anocheciendo, y no queda mal.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor Ylenia » Mar Dic 12, 2006 14:35 pm

mira yo lo lavo con jabon Sonax que crea una pelicula y lo deja super brillante y no lo seco con papel ni con cualquier trapo porq se raya, utilizo un chisme qe viene a ser como los limpiaparabrisas que quitan el agua de encima y luego paso una toalla pero sin frotar, solo rozar lo poco que ha dejado el "limpia parabrisas"jeje

y eso! alguna cosa mas como encerarlo y tal pero vamos que con lo que te he dicho creo que te quedara genial!
Imagen
Avatar de Usuario
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PajaroviL » Mar Dic 12, 2006 17:05 pm

Si te gusta dejarlo muy muy bien http://www.forodetalles.com/
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor vacamsan » Mié Dic 13, 2006 13:30 pm

pues yo lo seco con una especie de papel higienico industrial. me recomendais la gamuza? que tipo de gamuza? no se empapará y se manchará? supongo que se podrás escurrir bastante bien

recomendadme una buena en calidad-precio

muchas gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
Avatar de Usuario
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 04, 2006 0:29 am

Notapor andresc4 » Mié Dic 13, 2006 13:36 pm

el papel araña el coxe , yo utilizo la balleta de toda la vida..........
@ndr€$
Avatar de Usuario
andresc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:08 pm
Ubicación: madrid

Notapor Alvinillo » Mié Dic 13, 2006 15:12 pm

andresc4 escribió:el papel araña el coxe , yo utilizo la balleta de toda la vida..........


La verdad es, igual me equivoco, pero eso de que el papel araña creo que es un mito. El papel es muchísimo más blando que cualquier barniz o pintura así que, de por sí, no es capaz de hacer ralladuras en nuestro coche y mucho menos en los cristales.

Lo que SI puede rallar nuestro coche es el sílice, que es el componente principal de la arena y/o polvo. Yo entiendo que tanto si secas el coche con una bayeta o con un periódico, lo realmente importante es que estén limpios.

El origen del mito diría que es la costumbre que tenemos de almacenar algunos periódicos viejos por si acaso los necesitamos, con el consiguiente acopio de polvo. Nunca seques el coche con un periódico que haya estado guardado en el exterior, porque será como pasarle una lija, aunque muy suave ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor kanal » Vie Dic 29, 2006 10:14 am

buscad un elefante azul...3€ y perfecto. en 2 años debi de lavar el coche a mano 3 o 4 veces tan solo....aki hay agua a presion caliente y acabado con agua desmineralizada...y al secar no dea ni una gota....
kanal
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 28, 2006 9:41 am

Notapor jonny utah » Vie Dic 29, 2006 11:00 am

el papel de periodico lo uso para los cristales q kedan de lujo y para el resto de la carroceria agua a presion pero descalcificada, y para un acabado mas brillante un pokito d cera en espray aplicando con una gamuza,
espero q os valga d algo
COMO VAAASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jonny utah
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Oct 04, 2006 23:27 pm

Notapor Nail » Vie Dic 29, 2006 11:31 am

jonny utah escribió:el papel de periodico lo uso para los cristales q kedan de lujo y para el resto de la carroceria agua a presion pero descalcificada, y para un acabado mas brillante un pokito d cera en espray aplicando con una gamuza,
espero q os valga d algo


Pues si que os lo currais... seguramente a mi no me quede tan bien como a vosotros pero cuando tengo tiempo lavo el coche me voi a dar una vuelta, se seca y despues le paso un papel especial que me dió un proveedor(es lo bueno de trabajar en una imprenta) a las marcas que queda... y me queda brillante!!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor barba » Vie Feb 16, 2007 1:47 am

weno ya q veo q sabeis limpiar bien un C4 pasarse por mi casa y m lo limpiais XDD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
"Hay dos mundos, el real y el coche de barba"(By Maescudero)
Avatar de Usuario
barba
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Sab Dic 23, 2006 0:36 am
Ubicación: Huelva

Notapor tooexclusive » Vie Feb 16, 2007 2:07 am

Lo siento,pero tu casa no entra en el elefante azul,y desde madrid la manguera no me llega jeje.
Pues yo lo labo por la tarde-noche,cuando ya casi no hay luz,es cierto que aunque tarda mas en secar(tiempo que uso para limpiar los cristales por dentro y por fuera).La explicacion no es solo porque el coche queda mejor,es que se pasa menos calor;hay menos gente lavando y salpican menos si te quedas por alli cerca; y evidentemente no deja ninguna marca el agua(ese chorrete que cae por retrovisor despues de secarlo arggggggggggg)
Pero el gran secreto es..............
lavarlo poco,asi cuando lo lavas aun te gusta mas el resultado jaja :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor arrow_l » Vie Feb 16, 2007 11:47 am

Teniendo una novia maniatica de la limpieza.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Keopsone » Vie Feb 16, 2007 12:05 pm

yo uso una gamuza de piel (nose de k tipo de piel) me la compro mi padre y se keda de lujo. huele mal, alomejor x ahi sabeis k tipo de piel es.y lo lavo a esponja. la verda, se keda de lujo. saludos
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor spitfire » Vie Feb 16, 2007 13:51 pm

y para limpiarlo por dentro?, la tela de los apoya codos de las puertas, asientos, el salpicadero..en fin. vereis es que un amigo lolimpiaba con sprays y movidas, en concreto de la marca kraft, y la verda, huelen fatal y se keda el plastiquete brilloso en plan chino todoauneuro :D .
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor droken » Vie Feb 16, 2007 14:22 pm

buenas... yo por dentro aparte d aspirarlo...le paso un na especie de gamuza sin pelos antiestatica para quitar el polvo del salpicadero...a mi no me gusta utilizar sprays ni productos de esos, tienen un monton de movidas y en verano si t atiza el sol puedes petar los plasticos con ese brillo matador que dejan...lo mejor agua y jabon.. nunca falla....

Saludetesss....
:arrow:
DROKEN :-)
droken
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:43 am
Ubicación: Madrid

Notapor Keopsone » Vie Feb 16, 2007 16:14 pm

yo por dentro le paso unas toallitas k me dieron en el concesionario, k se me keda el salpicadero nikelao, y luego aspiradora y tal, como todo el mundo yo creo
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor Nail » Vie Feb 16, 2007 16:34 pm

Hace poco me compré unas toallitas para los cristales y son lo peor! Doy racias si consigo limpiar medio cristal. Despues se quedan las marcas de por donde han pasado! Lo dicho! Un porqueria!

Luego le hago una foto para que tengais un claro ejemplo de lo que NO se deve comprar. ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Keopsone » Vie Feb 16, 2007 16:39 pm

pues si, nos harias un gran favor jejeje, di marcas y cosas de esas, para k lo sepamos, ;)
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor Nail » Vie Feb 16, 2007 16:47 pm

Keopsone escribió:pues si, nos harias un gran favor jejeje, di marcas y cosas de esas, para k lo sepamos, ;)


Bueno yo le doi un +1 al elefante azul! Es muy bueno, y almenos en mi barrio las instalacones son las mejores!

Pero el mejor sitio que e visto, fué en un pueblo gallego que se llama Arca (A Coruña). Que podias hasta perfumar el coche!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Keopsone » Vie Feb 16, 2007 16:51 pm

ami a coruña me sale algo caro el viaje, xDDDDDD soy del sur de alicante, unos cuantos km no? xD
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor Nail » Vie Feb 16, 2007 16:52 pm

Keopsone escribió:ami a coruña me sale algo caro el viaje, xDDDDDD soy del sur de alicante, unos cuantos km no? xD


Y yo de Barcelona, pero si alguna vez pasas acuerdate! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Keopsone » Vie Feb 16, 2007 16:58 pm

jejeje ok, oie x aki x alicanten o hacen kdd? esk hacen en todos sitios menos x aki, k abandonaico me tienen :(
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor Nail » Vie Feb 16, 2007 17:04 pm

Keopsone escribió:jejeje ok, oie x aki x alicanten o hacen kdd? esk hacen en todos sitios menos x aki, k abandonaico me tienen :(


Entra en el subforo de KDD y propon tu mismo una! ;)

Seguro que entonces la gente se anima!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados