Extension de garantia citroen 2 chevrones

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Extension de garantia citroen 2 chevrones

Notapor kray12 » Sab Ene 16, 2010 4:50 am

Hola buenas tengo una duda generalizada con la extension de garantia de 2 chevrones aqui os pongo el texto de la web de citroen de lo que excluyen:

Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como embragues, discos y pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas, baterías con más de 24 meses...

AVERÍAS (directas o indirectas) PRODUCIDAS POR: Negligencia o el incumplimiento de la Guía de Mantenimiento Citroën o el Manual de empleo del vehículo, la sustitución de piezas no suministradas por el constructor, los trabajos realizados fuera de la Red Oficial Citroën, los accidentes, transportes, incendios o causas de fuerza mayor.

Las revisiones periódicas.

Guarnecidos, tapizados y pintura.

Accesorios no de serie.

Exactamente lo que e marcado en rojo...es verdad??? porque trabajo en norauto y desde enero del 2008 creo que era se aplaco una nueva lei que cualquier taller con recambios oficiales podria llebar el mantenimiento de un vehiculo en garantia, utilizando dichos materiales junto el aceite recomendado por el fabricante siempre y cuando sellara el libro de mantenimiento.
En definitiva a lo que me venia a referir...es cierto que si extiendo la garantia y paso las revisiones en mi tienda no me cubriran defectos de fabrica???
Porque con la garantia normal de 2 años e tenido varios problemas y con la revisiones pasadas en norauto me han reparado los "problemitas"
Espero vuestras respuestas !!!
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Notapor Somi » Sab Ene 16, 2010 5:13 am

Es tal y como comentas, lo que se refieren, es que si en tu taller te sustituyen por ejemplo el alternador "este dejaría de estar en garantía por Citroen" también se refiere a los trabajos, digamos que si tu en tu taller desmontas por ejemplo la junta de culata, esta dejaría de estar en garantía.

Las piezas que cambies "ya no están en garantía" así como los trabajos que hayas realizado en el coche "aunque se supone que los trabajos los harás en Citroen bajo garantía".

Supongo que se curan en salud, tu vas a un taller de confianza, te hacen la revisión, hasta aquí todo legal, pero resulta que se dejan el tapón del aceite flojo, o te ponen poco aceite, si el motor se gripa, no entra en garantía Citroen, ya que entienden que es culpa del que ha realizado mal el trabajo, si todo se realiza bien no tiene porque haber problema.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Sab Ene 16, 2010 12:56 pm

La ley esa lo que dice es que si pasas la revisión en un taller que no es el oficial, no pierdes la garantía. Siempre y cuando en lesa revisión hagan todo lo que deben hacer y pongan las piezas correctas.

Sobre reparaciones no dicen nada.

Lo marcado en rojo se refiere a 2 cosas:

1) Piezas no suministradas por Citroen que fallen. Por ejemplo, que has cambiado muelles. Por un lado, esos muelles no están en esa ganratía, y probablemente la susension entera tampoco por manipulación, pero es peleable.

2) Reparaciones externas. Se refiere que si cambian un alternador en un taller, y te falla, Citroen no te va a cubrir la garantía de esa reparación. Si lo hubieras cambiado en un taller de Citroen, entonces no habría problema.

Resumiendo, que mientras se esté dentro del periodo de garantía, normal o ampiado, hay varias cosillas a tener en cuenta:

1) El material de desgaste (ruedas, pastillas, ...)no entra en garantía o tiene una garantía limitada (embrague, ...)

2) Las revisiones, siempre y cuando estén bien hechas, se pueden pasar en cualquier lado.

3) Lo que se manipule, queda fuera de garantía.

4) En caso de que una avería afecte a material en garantía, siempre al conce para seguir manteniendo la garantía de esa pieza/reparación hasta el final del periodo de garantía contratado.

5) Si una pieza sabemos que no entra en garantía, mejor ir a otro taller, para ahorrar pasta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor rachel » Sab Ene 16, 2010 13:06 pm

Por poner "piezas correctas" te refieres a las originales de citroen?
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor a100rouge » Sab Ene 16, 2010 13:13 pm

rachel escribió:Por poner "piezas correctas" te refieres a las originales de citroen?


Nop, piezas que cumplas las exigencias de Citroen. Por ejemplo, puedes poner el aceite que quieras, siempre que cumpla las características estipuladas para tu motor. Por ejemplo, los que meten Mobil1 en vez de Total. Eso en cuanto a líquidos y similares.

En piezas, pues que los filtros que pongas, embrague o lo que toque poner en esa revisión, pues sean para ese coche, y que sean de la calidad correcta. En esto no suele haber mucho problema. Pero nunca se sabe que algún taller por ahorrarse pasta intente meter agluna cosa de desecho o sacada de "vete tú a saber dónde". Pero no suele ser muy normal.

Si tienen que cambiar un filtro, pues da igual que sea el original de Citroen, o un Purflux, Green, o lo que pilles. Si es específico para tu coche y cumple los mínimos estipulados, no peuden decir nada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor rachel » Sab Ene 16, 2010 13:16 pm

Ok, entendido, no está de más saber ésto, que en la última revisión que le hice al coche me cobraron 285 lereles del ala, para la próxima no me vuelven a abrir el riñón, muchas gracias ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor Luisiss » Sab Ene 16, 2010 13:26 pm

rachel escribió:Ok, entendido, no está de más saber ésto, que en la última revisión que le hice al coche me cobraron 285 lereles del ala, para la próxima no me vuelven a abrir el riñón, muchas gracias ;)

A ver si es verdad chata! que no será porque te dije que fueras a un taller, que a mi me salen las revisiones normales de cambio de aceite, filtro aceite, y habitáculo por 100 euritos...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor rachel » Sab Ene 16, 2010 13:29 pm

Luisiss escribió:
rachel escribió:Ok, entendido, no está de más saber ésto, que en la última revisión que le hice al coche me cobraron 285 lereles del ala, para la próxima no me vuelven a abrir el riñón, muchas gracias ;)

A ver si es verdad chata! que no será porque te dije que fueras a un taller, que a mi me salen las revisiones normales de cambio de aceite, filtro aceite, y habitáculo por 100 euritos...


Cuando pases la de los 60000 hablamos, que las otras, en comparación, siempre han sido "pecata minuta" ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor Luisiss » Sab Ene 16, 2010 13:33 pm

rachel escribió:
Luisiss escribió:[...]

Cuando pases la de los 60000 hablamos, que las otras, en comparación, siempre han sido "pecata minuta" ;)

La de los 60mil, ya te digo que sale por 170 aprox, hay que sumar a lo anterior filtro de aire y filtro de gasoil, unos 60-70 euros entre los dos ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor kray12 » Sab Ene 16, 2010 15:40 pm

Luisiss escribió:
rachel escribió:
Luisiss escribió:[...]

Cuando pases la de los 60000 hablamos, que las otras, en comparación, siempre han sido "pecata minuta" ;)

La de los 60mil, ya te digo que sale por 170 aprox, hay que sumar a lo anterior filtro de aire y filtro de gasoil, unos 60-70 euros entre los dos ;)


Ami me salen por unos 40-80€ depende de lo que cambie xD
Pues me habeis solucionado las dudas, porque las revisiones,pastillas,amortiguadores etc etc estas cosas de mantenimiento normal, las cambiare en norauto que para eso trabajo ai.
Y todo lo relacionado con defecto de fabricante are como con lo de la junta carter y el freno de mano...a la casa directo jeje
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados