Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

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Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 1:48 am

Buenas noches, voy a intentar resumir lo que vendrá siendo una guía de mantenimiento, voy a intentar resumir tanto la operación a llevar a cabo a la hora de hacer cambios de aceite y filtros como qué hay que hacer en cada momento al coche y cada cuánto kilometraje.

En primer lugar, una tabla con las revisiones que recomienda Citroen, ajustadas un poco a mi propio criterio...

- Revisión de 20.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
- Revisión de 40.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
- Revisión de 60.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Líquido de frenos.
- Revisión de 80.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
- Revisión de 100.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
- Revisión de 120.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios. (OPCIONAL, en el manual pone a los 240.000km, aunque no es aconsejable aguantarla tanto.)
    - Líquido de frenos.


¿Qué aceite usar para éste motor?
- En Citroen, tienen como recomendación el aceite Total Quartz 9000 5W40, es un aceite 100% sintético que va perfectamente con éste motor, la lata suele valer unos 30€ en cualquier tienda de repuestos, en nuestro cárter cabe justamente 3,8l. de aceite, con lo que con una lata nos sobra algo más de un litro. Es un buen aceite, y funciona perfectamente con éste motor, recomiendo usarlo, sobre todo en periodo de garantía, por si hay algún problema a la hora de problemas futuros. En cambio, si ya estás fuera de garantía y tienes algo más de presupuesto para la revisión, también es casi más recomendable usar Mobil1 5W40, es sintético 100% también, pero a juicio personal va bastante mejor que el TOTAL.

¿Qué marca de filtros compro?
- Hay una gran variedad en cuanto a marcas de filtros, en Citroen surten, por lo general, PurFlux, sin embargo, son de peor calidad que algunas marcas que hay en el mercado, no suponiendo un gran gasto sumado a, por ejemplo, comprar filtros de la marca MANN, son filtros más buenos, un pelín más caros, pero de calidad superior.

______________________________________________

Ahora doy paso a explicar, en medida de lo posible, cómo se cambian los distintos repuestos de una revisión típica, paso a resumir lo que sería una revisión completa, exceptuando la distribución que se hará en otro momento. Lo primero sería vaciar el cárter, ¿Porqué? Necesita escurrir un rato, rato que aprovecharemos para cambiar filtros. Haré un breve resumen, suponiendo que no tuviéramos un elevador a nuestra disposición, como a la mayoría nos pasa...

¿Cómo cambio el aceite?
    - Necesitamos:
    · Llave de vaso, creo recordar que hablamos de una llave 21.
    · Cacharro de unos 5l. con una boca de llenado bastante grande, yo utilizo una lata normal de 5l. al que le corto todo el lateral.
    · Arandela del cárter previamente comprada.
    · Cartón de mediano tamaño, para no mancharnos al tirarnos al suelo.


1) . Colocamos el coche al filo de un bordillo (Encarado como si fueses a bajarlo con las ruedas delanteras, pero sin llegar a bajarlo, claro xD), para tener espacio para meternos debajo... . Procuraremos hacerlo en un polígono o una zona que no sea transitada, es totalmente ilegal por los vertidos que pueda tener, y puede ocasionar problemas económicos para nuestro bolsillo, cada cual es responsable de lo que hace, así que buscad un sitio alejado donde no os vaya a estar viendo todo Dios.

2). Veremos una tapa grande de plástico, es el cubrecárter, se retira extrayendo los tornillos de vaso 10, es fácil, pero tendremos cuidado de que no nos caiga en la cara. A continuación tendremos encima de nuestras narices el cárter con su tornillo. He aquí un esquema de dónde están alojados los tornillos/grapas (Foto sacada de ClubPeugeot.es):
Imagen

3). Quitaremos el tapón del aceite de la parte superior del motor, así como la varilla, para que no haga vacío. Quitaremos un par de vueltas del tornillo del cárter con la llave, y pondremos el caharro bajo el tornillo para que no chorree, a continuación, aflojaremos con la mano, hasta que empiece a chorrear un poco, con cuidado para no ponernos como una sopa, sujetaremos el tornillo a la vez que lo acabamos de desenroscar, y lo extraemos por completo, dejaremos que escurra un rato. Tendremos mucho cuidado con la arandela, hay tres posibilidades, o está junto al tornillo, o está en el cacharro y ha caído con el aceite, o se ha quedado pegada al cárter, cuidado con ésto, aseguraos de que no está pegada o tendremos pérdidas en el futuro.

4). Dejaremos que chorree un rato, con 5 minutos tiene, cuando haya caído todo, pondremos la nueva arandela al tornillo, y pondremos éste en el agujero, lo apretaremos lo suficiente para que machaque un poco la arandela pero no como para rajar el cárter, no seáis brutos... Una vez apretado, limpiaremos un poco el cárter, por si en un futuro tuviésemos una fuga poder saber de dónde viene y no confundirnos, colocaremos el cubrecarter de forma inversa al desmontaje, y ya podemos quitarnos de debajo del coche, no nos hará falta más.

5). Una vez arriba, vaciaremos el aceite al motor, normalmente las latas traen un medidor en el lateral, en un principio pondremos casi 4l., dejaremos reposar un momento y miraremos la medida con la varilla, si nos falta, pondremos un poco más... ¿Cómo se si está bien? La seña debe estar próxima al máximo, nunca sobrepasarlo, así que iremos con cuidado a la hora de reponer un poco. Una vez tengamos la marca cercana al máximo, colocaremos el tapón y la varilla, y arrancaremos el vehículo para que el aceite circule y haga el nivel, cuando lleve un ratito arrancado, miraremos el nivel de nuevo para ver si ha bajado, que no será mucho. En caso de haber bajado, repondremos otro poquito, pero no mucho.

¿Cómo cambio el filtro de aceite?
Lo primero es encontrarlo, está bajo el tubo ancho que tenemos a mano derecha, enfocado a mano izquierda... Para ello retiraremos el tubo, sale por presión tal y como muestro en la imagen:
Imagen

El número uno muestra la tapadera de la entrada de aire, tiraremos de la presilla hacia la derecha y subiremos para arriba la tapadera.
El número dos muestra el tubo de entrada de aire, por la parte que se une a la tapadera anterior quitada, sale tirando hacia el motor, por el otro extremo veremos que hay que darle media vuelta hacia la derecha y tirar.
Como he dicho, enfocado a mano izquierda, veremos una tapadera como la marcada con el círculo rojo, esa es la tapa del filtro:
Imagen
Tiene una tuerca de 27 creo recordar, el filtro de papel está dentro, una vez extraído, veremos al filtro en la propia tapa enganchado, la tapa tiene su propia junta cilíndrica, el filtro sale por presión, lo extraeremos tirando fuerte de él, ayudándonos de unos alicates de presión. A continuación, sacaremos también la junta y la tiraremos junto al filtro.
Pondremos la junta nueva con cuidado de que quede alojada perfectamente en su sitio, le uniremos un poquito de aceite sacado de la propia tapadera para que no se pellizque al ponerlo en el alojamiento.
El filtro, tiene postura, veremos que tiene un pequeño pico:
Imagen
Encajaremos primero el filtro en el alojamiento del motor, si lo montamos primero en la tapa podemos romper el pico de plástico del que hablo. Así que encajamos el filtro en el alojamiento del motor, y enroscamos la tapa, la apretaremos lo suficiente para no partirla, pero para que no se caiga.

Ya tenemos nuestro filtro nuevo. Como dato, añadiré que el filtro, si se cambia junto al aceite, se hará antes de vaciar el aceite del cárter.


¿Cómo cambio el filtro de aire?
- Aquí llega lo complicado, si tenéis un hermano pequeño al que engañar como a un chino, adelante, es el momento de que os haga ese favor que os debe :meparto: .

Hay varias formas de hacerlo, hay quien descuelga el motor, yo prefiero sacar el torpedo de un lateral, para quien no sepa qué es el torpedo, puede pasarse por AQUÍ que lo explican bastante bien. Yo lo que hago es soltar el tornillo del extremo del torpedo, del lateral derecho, encima de la batería, levanto un poco el torpedo y le meto un calzo para que no baje, así tengo más espacio para meter la mano.

A continuación, desconectaremos el tubo de la abrazadera delantera (Señalada en rojo, el círculo bajo), y trasera (Círculo rojo arriba), ambas con llave 8, y cuidaremos el tubo de gases de aceite (Círculo azul), sale con una presilla con la mano. El tubo saldrá por completo.
Imagen

Una vez sacado, veremos la tapadera al fondo, tal que ésta:
Imagen

Lo primero que desconectaremos será el medidor de aire, señalado en la imagen con el punto naranja, sale con una presilla, y tendremos cuidado con él. Una vez quitado, sacaremos los tornillos, señalados con los puntos en color azul, no salen del todo, y aviso que son largos, son tornillos de allen de 3 creo recordar. A continuación sacaremos la tapadera, el filtro está dentro, colocamos el filtro y seguiremos el proceso a la inversa. No os olvidéis de conectar el medidor de aire, es muy importante porque os puede dar fallo.

Ni que decir tiene, que la tapa con la incripción "HDI 16" debe sacarse antes de toda operación, sale por presión hacia arriba, tanto si es la de plástico como la de moqueta, ambas salen para arriba.

¿Cómo cambio el filtro de Polen?
- El filtro de Polen se haya donde señalo en azul:
Imagen
Para acceder quitaremos las grapas:
Imagen
Salen por presión, tirando, y sacaremos el moquetado y veremos una puertezuela rectangular tal que ésta con un asa tal que ésta (Foto de ClubPeugeot.es):
Imagen
Tiraremos de ella y hallaremos el filtro, sale tirando...
Para meterlo, lo meteremos en la misma postura que el antiguo, el nuevo tendrá una flecha, que deberá apuntar hacia abajo.
Para montarlo, seguiremos los pasos a la inversa.

¿Cómo cambio el filtro de Gasoil?
- El filtro de gasoil está bajo el tubo de entrada de aire, para cambiarlo, sacaremos todos los conectores, tal y como muestra la foto de aquí abajo (Cogida de un foro externo):
Imagen

Empujaremos la pestaña hacia la derecha, y sacaremos el filtro hacia arriba:
Imagen
Tendremos cuidado con un conector que está abajo, justo detrás del filtro, el hueco es ciego, no tiene conexión, pero el conector está enganchado y no podemos tirar de golpe porque lo arrancamos...
Imagen
Del filtro, no debemos tirarlo todo, solo el propio filtro, el acumulador hay que sacarlo y ponérselo al nuevo filtro, para ello se hace palanca ayudándonos con un destornillador plano de mediano tamaño, sale arrastrándolo hacia la izquierda según la foto:
Imagen
Imagen

Lo introduciremos de la misma manera que lo hemos sacado, solo que en el filtro nuevo, y meteremos el filtro en el alojamiento del motor, acordaos de conectar, tanto el tubo de desagüe de humedad como el conector ciego que dijimos, que no se queden colgando. Cuando esté todo conectado, faltará cebar el circuito con la pera, está en el lado centro-izquierdo del filtro:
Imagen
Insistiremos hasta que notemos como el gasoil circula por la pera, ésta se pone dura como un cuerno, eso nos dirá que el filtro está lleno, y el motor listo para arrancar.


Gracias a Luisiss, Jesusin, MeikerC4, ClubPeugeot.es y todo aquel que ha colaborado en éste post.
Última edición por Granaíno2009 el Sab Ene 23, 2010 15:16 pm, editado 5 veces en total
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Notapor Luisiss » Mié Ene 20, 2010 2:04 am

La he mirado por encima y me parece de la releche!! Ahora la miraré mas despacio. Creo recordar que el filtro del aire no pide cambio ni a los 20 ni a los 40, vaya que no es una cosa que se cambie cada 20mil, sino cada 60 mil, como el filtro del gasoil.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor a100rouge » Mié Ene 20, 2010 2:08 am

Chincheta!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 2:12 am

Luisiss escribió:La he mirado por encima y me parece de la releche!! Ahora la miraré mas despacio. Creo recordar que el filtro del aire no pide cambio ni a los 20 ni a los 40, vaya que no es una cosa que se cambie cada 20mil, sino cada 60 mil, como el filtro del gasoil.


Luís, el filtro de aire no tiene desgaste regular, depende de la zona, y la utilización que se le de, he visto filtros con 5.000km para cambiar (Un cabrero xD), y filtros con 60.000km y aguantaban... A los 20.000Km. veo una marca intermedia para cambiarlo, hombre, si desmontas y ves que aguanta se deja, pero vamos, yo a los 20.000km. lo tengo para cambiar... ;) .

Gracias Igor! .
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Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 20, 2010 2:21 am

Asi que recuerde, la llave del cárter es de 21mm, y las des caudalimetro son de 8mm tambien, la caja del flintro de aire son tornillos allen (aqui ni idea del tamaño, a ojo igual que llevan los v-brakes de las bicis), para el filtro de zceite lleva una llave de vaso del 27, también necesitas un alargador, todo esto técnicamente porque yo de moemnto tiro con la regulable.

Yo hago todo a los 10000km con Mobil 1 0W-40 (excepto el filtro de gasóleo y el de ponen, que valen una pasta xD)

Saludos
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 2:28 am

SergiojoseC4 escribió:Asi que recuerde, la llave del cárter es de 21mm, y las des caudalimetro son de 8mm tambien, la caja del flintro de aire son tornillos allen (aqui ni idea del tamaño, a ojo igual que llevan los v-brakes de las bicis), para el filtro de zceite lleva una llave de vaso del 27, también necesitas un alargador, todo esto técnicamente porque yo de moemnto tiro con la regulable.

Yo hago todo a los 10000km con Mobil 1 0W-40 (excepto el filtro de gasóleo y el de ponen, que valen una pasta xD)

Saludos



Lo aconsejable es eso, yo también le meto aceite nuevo y filtro al coche cada 10.000km, 15.000km. como mucho, pero lo que viene en el libro de mantenimiento, un poquito apurado (El filtro de gasoil viene cada 60mil, a mi gusto tanto, tanto no xD), así que he puesto unos kilometrajes asemejados a lo que viene en el libro, para no liar más que nada :D .

Ahora actualizo con la medida de las llaves, gracias Sergio ;) .
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Notapor RULO » Mié Ene 20, 2010 2:33 am

Luisiss escribió: Creo recordar que el filtro del aire no pide cambio ni a los 20 ni a los 40, vaya que no es una cosa que se cambie cada 20mil, sino cada 60 mil, como el filtro del gasoil.


En lo del aire no estoy de acuerdo contigo se debe cambiar en cada revision si esta sucio, pero con el de gasoil si, vamos, segun los mecanicos y revisiones de citroen, en este motor se hace el cambio cada 60000 kms.... vamos, a mi me lo hicieron en esa revision y no en ninguna de las anteriores.... :roll:
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Notapor LoGos » Mié Ene 20, 2010 2:38 am

Ya decia yo que no me cuadraba el filtro del gas-oil...jejeje por lo demas perfecto ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 20, 2010 2:41 am

Granaíno2009 escribió:
Lo aconsejable es eso, yo también le meto aceite nuevo y filtro al coche cada 10.000km, 15.000km. como mucho, pero lo que viene en el libro de mantenimiento, un poquito apurado (El filtro de gasoil viene cada 60mil, a mi gusto tanto, tanto no xD), así que he puesto unos kilometrajes asemejados a lo que viene en el libro, para no liar más que nada :D .

Ahora actualizo con la medida de las llaves, gracias Sergio ;) .


Cuando el viernes me toque desmontar otra vez 1/2 coche para tapar la erg ya te confirmo las medidas, pero vamso estoy casi al 100% seguro de que son esas.

Es que el de gasoil vale una pasta, hasta que vi a chuflers que me sale por la mitad casi xD.

Te haré alguna foto por si la quieres para el manual ;)

Saludos
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 2:42 am

A ver, por norma general, y según el manual de mantenimiento de Citroen, debería hacerse cada 60.000km.... A lo largo de éste tiempo en el foro, he coincidido con mucha gente en que es un poco exagerado tanto kilómetro para el filtro, cada cual puede cambiarlos cuando le convenga, habrá veces que te pille mal de pasta y lo aguantes un poco, lógico... Pero mi consejo es a los 40.000km.

Solo quiero dejar claro que en el manual de mantenimiento no viene lo de los 40.000km, eso ha salido de mí, creo que es una buena marca para cambiar el filtro, y bueno, lo de la guía que he puesto tampoco es para seguirla al pie de la letra (Yo mismo no la hago así, yo cada 10.000km - 15mil como mucho estoy cambiando aceite y filtro...), como he dicho, es una guía en la que basarse, la puedes respetar más o menos, pero ahí está :D .

Sergio, ya me ha pasado fotos Luis del motor así a vote, si las pones tú más detalladas pues de perlas, pongo ambas y que se ilustre bien :D . De todos modos no me hace falta que confirmes las medidas, la del filtro de aceite es esa fijo, una 27, hay que poner alargador grande de la carraca y el codo, me lo tengo aprendido :meparto: .
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Notapor JOSEPI » Mié Ene 20, 2010 10:52 am

Gracias por esta guia, se acerca muy mucho a lo que yo tenia pensado!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D
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Notapor albertomv01 » Mié Ene 20, 2010 11:10 am

Buen trabajo, Isidoro. :ok:

Y muy útil porque a mi me toca revisión de 140.000 kms. en breve (muy breve, no la quiero prolongar más de dos meses) aunque como yo las llevo adelantadas la haré con 120.000 y caerá cambio de aceite y de filtros de aire, de polen, y filtro de aceite, el de gasoil se salva porque lo cambié hace menos de 15.000 kms.
Pero lo que me preocupa es el tema de correa de distribución y accesorios ya que ahí me pilla fuera de juego... ¿alguien me ayuda?

A ver si puedo y le hago una foto al motor del 1.6 HDi para lo del filtro de aceite y la pones por aquí (en lugar de tener la foto del motor 2.0 HDi) para que la gente no se líe.
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Notapor JOSEPI » Mié Ene 20, 2010 11:21 am

Hola chicos!!! Gracias por la guia granaino2009!!!!

Alguien me puede detallar los componentes del kit de distribucion y accesorios???
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Notapor albertomv01 » Mié Ene 20, 2010 11:28 am

JOSEPI escribió:Alguien me puede detallar los componentes del kit de distribucion y accesorios???
Jur, jur, jur... estamos igual, amigo, a ver si nos dan alguna pista. ;)
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 16:37 pm

albertomv01 escribió:
JOSEPI escribió:Alguien me puede detallar los componentes del kit de distribucion y accesorios???
Jur, jur, jur... estamos igual, amigo, a ver si nos dan alguna pista. ;)


El kit de distribución/accesorios incluye:
- Correa de Distribución
- Correa de Accesorios
- Rodillo tensor de distribución
- Rodillo tensor de accesorios
- Bomba de agua (Opcional, aunque recomendable una vez abierto, apenas vale 30€ y te curas en salud...)


El fotobrico tendrá que esperar, ya que es algo más complicado de explicar, tendría que ser con fotos y habría que abrir para fotografiar... Si alguno hace la distribución, por favor, que haga fotos del proceso y nos ayude a mejorar la guía ;) .

P.D: Gracias a Luisiss, he podido actualizar con fotos más detalladas, aunque pediría a Sergio que me mandase fotos del alojamiento del filtro del gasoil, ya que debes desmontar la zona ;) .
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Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 20, 2010 17:04 pm

Oido cocina para lo de las fotos, el viernes por la tarde/noche las tienes ;)

Saludos
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 17:28 pm

SergiojoseC4 escribió:Oido cocina para lo de las fotos, el viernes por la tarde/noche las tienes ;)

Saludos


Muchas gracias Sergio :cerveza: .
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Notapor Alexac4 » Mié Ene 20, 2010 18:11 pm

Granaino, esto sera opcional, verdad??????????

- Revisión de 120.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios. ??????????????????????
    - Líquido de frenos.
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 18:18 pm

Alexac4 escribió:Granaino, esto sera opcional, verdad??????????

- Revisión de 120.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios. ??????????????????????
    - Líquido de frenos.


Tanto como opcional... No... En la revisión de los 120.000km. se recomienda encarecidamente cambiar la distribución, de hecho en la Citroen te la hacen a los 120.000km. ;) .

P.D: Yo lo he hecho a los 90.000km aprovechando la rotura de la bomba de agua.
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Notapor Alexac4 » Mié Ene 20, 2010 18:35 pm

Granaíno2009 escribió:
Alexac4 escribió:Granaino, esto sera opcional, verdad??????????

- Revisión de 120.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios. ??????????????????????
    - Líquido de frenos.


Tanto como opcional... No... En la revisión de los 120.000km. se recomienda encarecidamente cambiar la distribución, de hecho en la Citroen te la hacen a los 120.000km. ;) .

P.D: Yo lo he hecho a los 90.000km aprovechando la rotura de la bomba de agua.


Pues a mi me dijeron lo contrario, que eso se hace a los 180.000km como mínimo. Que estaba loco si lo hacia a los 120.000km.

De todas formas, en el libro pone a los 240.000km o a los 180.000km si es en uso severo. ;)
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 21:48 pm

En el libro de mantenimiento también pone que el filtro del gasoil es a los 60mil... Ellos, a mi juicio, apuran mucho los filtros y mantenimientos... Cada cual puede hacer lo que quiera, ya digo que en mi coche de 120.000km. no paso la distribución :D .
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Notapor Alexac4 » Mié Ene 20, 2010 21:54 pm

Granaíno2009 escribió:En el libro de mantenimiento también pone que el filtro del gasoil es a los 60mil... Ellos, a mi juicio, apuran mucho los filtros y mantenimientos... Cada cual puede hacer lo que quiera, ya digo que en mi coche de 120.000km. no paso la distribución :D .

Pero grana, hoy en día eso esta mas que probado. Tu crees que si la correa fuese mala o se partiese antes, nos pondrían 240.000km en el libro????????

Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera con la correa, lo cambien antes o lo cambien después, pero la recomendación es a los 240.000km máximo :ok:

Yo tengo clarisimo que de los 160.000 km no pasa.
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Notapor Luisiss » Mié Ene 20, 2010 22:16 pm

A mi me dijo un mecánico que la putada es la bomba del agua, que podría cascar antes. Y claro, si cambias la bomba del agua, con medio coche desmontado, pues cambia las correas... que si no te tocará en breve volver a desmontar todo otra vez para hacerlo
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 22:22 pm

Luisiss escribió:A mi me dijo un mecánico que la putada es la bomba del agua, que podría cascar antes. Y claro, si cambias la bomba del agua, con medio coche desmontado, pues cambia las correas... que si no te tocará en breve volver a desmontar todo otra vez para hacerlo


Exacto, yo tenía pensado hacer la distribución a los 120.000km, pero por casualidades de la vida se me reventó la bomba a los 90.000km, así que ya que había que sacar la correa, no me costaba nada poner la nueva y curarme en salud a tener que volver a abrir de aquí a nada...

Luego descubrí que tenía la correa medio desplazada, gracias a que reventé la bomba no reventé el motor xD.
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Notapor JOSEPI » Mié Ene 20, 2010 22:27 pm

Oyes granaino2009!!! Que tenemos que cambiar exactamente de la distribucion porque en la pagina de oscaro te viene un kit de distribucion, por un lado, la bomba del agua por otro lado?!?!? Necesitaria algo mas?
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