| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
guercab Dominguero

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 10:10 am Título del mensaje: Varias consultas sobre botón SOS y el envío del SMS |
|
|
Hola.
He probado el botón SOS con varias tarjetas SIM en mi NAVIDRIVE NG4 3D y este es el resultado:
SIMYO contrato - Llama OK pero no envía SMS con localización y datos del vehículo.
MASMOVIL contrato - Llama OK pero no envía SMS con localización y datos del vehículo.
VODAFONE prepago - Llama OK pero no envía SMS con localización y datos del vehículo.
MOVISTAR prepago - Todo OK. Llama y envía SMS.
He estado en un par de concesionarios y con el LEXIA, para el NG4 3D no hay forma de ver los números de centro de servicios para el envío de SMS que ya bienen preconfigurados de fábrica. Además, este navegador no permite meter números a mano.
Preguntas:
1º ¿Podéis decirme más tarjetas que funcionen o no con el botón SOS y tipo de navegador?
2º ¿Sabéis a qué nº llama y envía SMS? En la factura de mi SIM me aparece que llama al 913536303 pero no sé a qué nº intenta enviar el SMS.
Gracias. |
|
|
 |
Blutansky Copiloto C4atrero

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 18:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Por aquí estaba el número y mas información; http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1231
Yo creo que si se pueden meter los números. Tienes que entrar en "configurar los números en modo manual" y que también se pueden mirar.
Hay que ir seleccionando el número que quieres ver, el país y la compañía telefónica. |
|
|
 |
guercab Dominguero

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 19:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Blutansky escribió: | Por aquí estaba el número y mas información; http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1231
Yo creo que si se pueden meter los números. Tienes que entrar en "configurar los números en modo manual" y que también se pueden mirar.
Hay que ir seleccionando el número que quieres ver, el país y la compañía telefónica. |
Ya lo he estado viendo en un par de concesionarios y en Lexia me temo que para el NG4 3D no se puede configurar. Ya viene con los números preconfigurados de fábrica. Cuando entras a configuración manual no te aparece nada que haga referencia al servicio de SOS ni nada parecido, tan solo "Mensajes MMS: Desactivado" (el cual me lo activaron en el concesionario por si acaso era eso).
Hay otro tipo de configuración pero es por internet y es para actualizar los números que ya vienen en el coche de fábrica. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 19:50 pm Título del mensaje: |
|
|
En los Rts también vienen configurados de fábrica. Es en esa configuración por internet cuando puedes actualizarlos de forma automática o manual.
También te pregunta si tienes contratado el Citroen urgencia.
Si seleccionas manual te hace una advertencia del tipo "yo de tí no lo haría", pero puedes seguir adelante si quieres.
No te vuelvas majara porque ya vienen bien configurados de fábrica.
Te remito de nuevo al otro post:
Tarjetas SIM válidas
Es necesaria una tarjeta SIM con capacidad de enviar y recibir llamadas y de enviar mensajes SMS binarios y alfanuméricos.
Dicha tarjeta ha de ser insertada en la ranura situada en la parte derecha del frontal para que el equipo NaviDrive pueda poner al cliente en contacto con la plataforma Citroën Urgencia y enviar el mensaje de localización.
Asimismo, es necesario que la tarjeta SIM se encuentre activa y disponga de cobertura en el momento de la activación del Servicio Citroën Urgencia.
Las tarjetas SIM corporativas no son válidas para el funcionamiento del servicio si permiten el envío de mensajes SMS binarios a números cortos corporativos.
Para más información, consulte las condiciones requeridas por el Servicio Citroën Urgencia en las Condiciones Generales del Contrato. Condiciones Generales del Contrato
Pulse sobre el siguiente enlace para descargar las Condiciones Generales del Contrato Telemático Citroën Urgencia.
Esto, en mi caso, había que activarlo en la compañia telefónica, pero fue hace mucho tiempo y con Orange. Ahora no se como está el tema pero te sugiero que busques por ese camino ya que como apuntas con movistar te ha funcionado. |
|
|
 |

|
|
|
 |
feasder C4atrero Profesional :D

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 20:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ten en cuenta que para que funcione el envio de mensajes en cualquier movil tiene que estar configurado el nº del centro de mensajes correspondiente. Probablemten tenga configurado el nº de movistar, por eso ninguna otra tarjeta te funciona, mira bien en las opciones del navegador, porque creo recordar que en el RT4 eso si se podia cambiar desde el propio aparato. _________________ C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera. |
|
|
 |
guercab Dominguero

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
| feasder escribió: | | Ten en cuenta que para que funcione el envio de mensajes en cualquier movil tiene que estar configurado el nº del centro de mensajes correspondiente. Probablemten tenga configurado el nº de movistar, por eso ninguna otra tarjeta te funciona, mira bien en las opciones del navegador, porque creo recordar que en el RT4 eso si se podia cambiar desde el propio aparato. |
En el navegador no aparece nada, lo he mirado y remirado (vamos como a la mujer, que hasta el culo le has de ver).
No sé si es normal pero: sí recibo mensajes sms en el coche pero no veo forma de enviar mensajes a mano ¿os pasa eso también a los que sí os funciona el envío de sms con el botón SOS?
Me acercaré nuevamente al taller y que me miren si se puede tocar algo desde la "actualización por internet", a ver si aparece lo de "manual". |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira en las tarjetas sim, pondra si son de 64Kb, 128, etc... fijate si la que te funciona es de diferente tipo a las que no. _________________ C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera. |
|
|
 |
dakota Piloto titular C4atrero

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 2:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo recibo SMS sin problemas pero no me deja enviarlos, y cuando me probaron el sistema de SOS en el conce no tenia sim en aquel momento... no llamaba al 112 el sistema? creia que el numero que usaba era el 112 de emergencias, ya que ese funciona siempre incluso sin tarjeta SIM, asi me lo explico el comercial
habeis probado sin SIM si funciona el boton SOS? os lo digo pq que pasaria si no teneis cobertura de vuestra compañia y teneis un accidente? deberia permitir usar el 112 como minimop _________________ --
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 2:46 am Título del mensaje: |
|
|
El sistema se puede configurar para llamar al numero que quieras, pero si quieres que te puedan localizar vía GPS y enviar ayuda aunque estés inconsciente y no contestes solo sirve el servicio de asistencia de citroen, y para llamar necesitas cobertura. Si lo configuras para llamar al 112 podrá llamar sin cobertura, pero como no contestes tu a la llamada te cuelgan directamente. _________________ C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 13:12 pm Título del mensaje: |
|
|
pues no lo entiendo y me explico
os habeis fijado que sin SIM cualquier movil permite el 112? eso es pq hjay una ley que obliga a todos los moviles a prestar este servicio sea con el operador que sea
que pasa si el coche tiene una ostia y en la zona no hay cobertura de tu proveedor o no hay sim??? al marcar el numero de citroen asistencia, con que sim marcara? o con que red? al no ser un numero de emergencias no le daran servicio
esto es muy muy importante, me gustaria que alguien me lo aclarase pq algunos veranos he ido a extremadura y en algunas zonas solo hay cobertura total de movistar mientras que vodafone solo cubre algunas zonas y solo faltaria que por un problema de cobertura pudiera pasarlo mal confiando en que a pesar de no tener cobertura de mi operadora el sistema es como e 112
saludos _________________ --
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 13:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Es como te he dicho antes. Con la asistencia de citroen necesitas cobertura de tu operador para llamar, a cambio tienes localizacion por GPS y ademas si no respondes te envian una ambulancia.
Si lo configuras para que llame al 112 te sirve la cobertura de cualquier operador, pero no te pueden localizar via GPS y si estas inconsciente y no contestas te cuelgan. _________________ C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 13:23 pm Título del mensaje: |
|
|
me respondo a mi mismo
http://acw1.citroen.com/servicios/pdf/Condiciones_generales_Castellano.pdf
o sea que si no hay cobertura te comes una mierda en caso de ostia... si no hay SIM tb te comes otra (yo no tenia sim el dia que probemos el citroen emergencia en el concesionario... o si? joder que ya son 4 años!!! XD)
por cierto que pasa si cambiamos el navidrive? hay que reprogramarlo? y una pregunta mas interesante
ALGUIEN LO HA USADO ?????
me gustaria saber la experiencia de alguien con este sistema y que tal fueron en la emergencia
saludos _________________ --
Javi "dakota"
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 13:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| feasder escribió: | Es como te he dicho antes. Con la asistencia de citroen necesitas cobertura de tu operador para llamar, a cambio tienes localizacion por GPS y ademas si no respondes te envian una ambulancia.
Si lo configuras para que llame al 112 te sirve la cobertura de cualquier operador, pero no te pueden localizar via GPS y si estas inconsciente y no contestas te cuelgan. |
pues si te cuelgan yo cuelgo del cuello al que lo haga
el que llama al 112 no es precisamente por una chorrada, deberia el coche enviar una señal o aviso de quie es un sistema automatico...
precisamente he estado leyendo que quieren incorporar este sistema de alerte en caso de disparo del sistema pirotecnico a todos los coches y asistido por el 112, MIEDO ME DA... un se fostia, esta inconsciente, el sistema llama al 112 y el operador como ve que nadie responde cuelga... PANICO ME DA!!! _________________ --
Javi "dakota"
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 14:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| dakota escribió: | | feasder escribió: | Es como te he dicho antes. Con la asistencia de citroen necesitas cobertura de tu operador para llamar, a cambio tienes localizacion por GPS y ademas si no respondes te envian una ambulancia.
Si lo configuras para que llame al 112 te sirve la cobertura de cualquier operador, pero no te pueden localizar via GPS y si estas inconsciente y no contestas te cuelgan. |
pues si te cuelgan yo cuelgo del cuello al que lo haga
el que llama al 112 no es precisamente por una chorrada, deberia el coche enviar una señal o aviso de quie es un sistema automatico...
precisamente he estado leyendo que quieren incorporar este sistema de alerte en caso de disparo del sistema pirotecnico a todos los coches y asistido por el 112, MIEDO ME DA... un se fostia, esta inconsciente, el sistema llama al 112 y el operador como ve que nadie responde cuelga... PANICO ME DA!!! |
El dia que seimplante el sistema ya instruiran a los operadores en ese sentido. Pero hoy en dia si un operador recibe una llamada a la que nadie contesta no se va a imaginar que estamos inconscientes y que el coche ha llamado solo. Por eso citroen creo ese numero de asistencia. Lo del mensaje automatico estaria bien, pero con la aistencia de citroen no es necesario. _________________ C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera. |
|
|
 |
|