J.jo escribió:Gracias por interesaros chicos,ya he aclarado el asunto y se trataba de una mala interpretacion mia de la factura.
Albertomv,es como tu decias,hay un unico filtro para el AA que puede ser de dos tipos diferentes,lo que ha ocurrido es que donde la factura refleja filtro antipolen,se refiere a la cantidad cobrada por tiempo invertido en su cambio,y luego viene el precio del filtro en si.
Se me ha quedado un poco de cara de tonto,pero de verdad que parecia un jeroglifico egipcio el p.papel.
De todas formas,por lo que he leido por el foro,me han clavado en el precio de la revision de lo lindo.En fin,Salu2 y gracias de nuevo.
A mi también me pasó igual, en la factura aparecen dos conceptos y parecen dos cosas diferentes:
"sustitución filtro ANTI-P" 0,10 (Ctdad.. O nº Horas) x 53,00 =
5,3€
"Filtro Carbon" 1 (Ctdad.. O nº Horas) x 25,60 =
25,60 €
La verdad es que genera confusión...
Ahora resumo mi revisión de los 20.000km (realidad con algo menos de 15.000Km)
Lugar: "La central" (Doctor Esquerdo)
Mano de obra a
53 € (1,40 horas) =
74,2 €
Junta tapon a
1,45 €
Filtro Aceite a
13,29€
Aceite Q7000 a 1,37 los 100cc, esto es, a 13,7 Euros el litro (no comento nada porque ya se ha comentado mil veces en este foro lo de los precios del aceite, creo que este lo recogen directamente del Golfo de Mexico por eso vale tanto) =
54,8 €
Edito:
Diferencia de precio: Esto sería un precio "normal":Cambio de Aceite (5,99€/litro) + Cambio de Filtro + Mano de Obra:
Aportación Sigaus a
0,22 € (reciclaje del aceite usado)
y luego los dos conceptos del filtro Antipolen que mencioné con anterioridad.
Total:
198,65€
Para no faltar a la verdad se supone que te miran presiones de ruedas, desgastes, luces, etc... lo que pasa que no se "factura" o mejor dicho, no se "contabiliza en la factura". Te aportan una hoja de control.

Puntos (+)
->Recepción / Acceso.
->Orden/limpieza instalaciones. Protecciones para el interior del coche.
->SMS para recogida con precio final.
->Aporte de hoja de control de operaciones de mantenimiento.
->Aporte del filtro del aire en una bolsa de citroën.

Puntos (-)
->Precio del Aceite (obvio)
->Al parecer se "auto-genera" una factura con los conceptos estándar por lo que al verla comenté que no me rellenaran el lava-lunas (4€) porque lo tenía lleno.
-> Identificaron como un rayón en la pintura lo que era cera sin retirar. Lo retiré yo mismo allí con un Quick Detailer y una microfibras (30 segundos duró la operación. Silencio por parte del respetable):shock:
-> Antes de llevar mi coche comenté que quería precio de las cortinillas originales para aprovechar la visita para montarlas. No me dieron precio y me instaron a esperar a la revisión y preguntar dando por hecho de que en el caso de que me interesara el precio las instalarían. Llegó el día, me dieron precio pero me comentaron que no las tenían disponibles (¡¡¡ error !!!) a parte de que sabía yo más como se instalaban que la persona de taller que me atendió que tuvo que confirmar mi criterio con Accesorios, dándome la razón.
-> Me hubiera gustado que el mismo que me atendió me hubiera devuelto el coche y que como es lógico me hubiera preguntado si tenía alguna duda sobre la factura. Hay que aportar "valor añadido" ya que ahora no hace falta llevar el coche al taller oficial para mantener la garantía (doy ideas !!!)
Ahora pregunto a expertos:

¿ Sabéis si en "la central" te dejan llevar el aceite... y las ruedas para un cambio?

El filtro del aire que me aportaron no estaba demasiado sucio y se veía claramente que era blanco de origen, esto quiere decir que no era un "filtro carbon" lo que lleva de serie ¿no?

Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!