¿Que sabeis del filtro de carbon activo del clima del c4?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

¿Que sabeis del filtro de carbon activo del clima del c4?

Notapor J.jo » Jue Jun 11, 2009 17:33 pm

Pues eso,hoy he llevado el coche a la revision de los dos años,y aparte del filtro antipolen,me han sustituido tambien el de carbon activo ambos del clima,el primero ha costado 15 e. pero es que por el de segundo me han levantado 25e sin iva.
A ver si alguien me puede decir donde e encuentra y si es muy dificil sustituirlo,o si seria posible limpiarlo para evitarlo.
Esta revision me ha costado 224 del ala.Deciros que ha sido en Ibiza donde solo hay 3 concesionarios citroen y dos son del mismo dueño,aparte de los mencionados,han cambiado aceite y su filtro,liquido de frenos sintetico tambien, mas 2 litros de lavaparabrisas a 2,35 por litro,un regalazo vamos.
Proxima revision en un taller independiente sin dudarlo,ya se me acaba la garantia.
Gracias por las respuestas.Salu2.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor J.jo » Jue Jun 11, 2009 17:37 pm

Ah,se me olvido decir que mi c4 es el 1600 16v gasolina.
J.jo

Notapor elde » Jue Jun 11, 2009 18:51 pm

el filtto del A/A solo hay 1, este puede ser:
-normal por llamarlo de alguna manera, ke solo impide ke entren particulas solidas
-el de carbono, ke ademas de impedir ke entren particulas solidas, tambien filtra a nivel kimico, es decir el carbono absorbe elementos kimicos.

los 2 son del mismo tamaño y forma, si lo limpias con aire, solo lo limpiarias de polvo, en el caso del de carbono si esta saturado no conseguiras limpiarlo del todo.
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor J.jo » Vie Jun 12, 2009 0:31 am

Sacadme de dudas por favor,en la factura me figuran dos filtros,uno antipolen y otro de carbon activo,si lo que dice Elde es asi,me han estafado en toda regla.Salu2.
J.jo

Notapor miniñoc4 » Vie Jun 12, 2009 0:48 am

puede ser una el filtro de la admision y otro el del a/a ???? pudiera ser ???
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor albertomv01 » Vie Jun 12, 2009 0:54 am

J.jo escribió:Sacadme de dudas por favor,en la factura me figuran dos filtros,uno antipolen y otro de carbon activo,si lo que dice Elde es asi,me han estafado en toda regla.Salu2.

El filtro antipolen y el filtro del climatizador, A/A o del simple aire de ventilación del habitáculo es único, cosa diferente es que haya dos tipos (filtro de carbono activo o un filtro normal y corriente).

Otra cosa es el filtro del aire del motor, que no tiene nada que ver con el de climatización.

Revisa bien la factura que no te hayan cobrado dos veces el mismo filtro y comprueba que uno sea el de aire para el motor y otro el de ventilación del habitáculo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor J.jo » Vie Jun 12, 2009 21:20 pm

Gracias por interesaros chicos,ya he aclarado el asunto y se trataba de una mala interpretacion mia de la factura.
Albertomv,es como tu decias,hay un unico filtro para el AA que puede ser de dos tipos diferentes,lo que ha ocurrido es que donde la factura refleja filtro antipolen,se refiere a la cantidad cobrada por tiempo invertido en su cambio,y luego viene el precio del filtro en si.
Se me ha quedado un poco de cara de tonto,pero de verdad que parecia un jeroglifico egipcio el p.papel.
De todas formas,por lo que he leido por el foro,me han clavado en el precio de la revision de lo lindo.En fin,Salu2 y gracias de nuevo.
J.jo

Notapor J.jo » Mar Jun 16, 2009 13:36 pm

Retomo el hilo,para comentaros que despues de todo el lio este del filtro de carbon activo,quise ver por mi mismo como era el msmo.l
La verdad es que es muy facil llegar a el y cambiarlo y eso hace que me cabree aun mas lo que me encontre.
Me habian montado el filtro nuevo eso si,pero completamente arrugado,en vez de regtangular,lo habian chafado de los extremos y habia quedado tan deformado,que quedaba mucho hueco de paso de aire sin filtrar en absoluto.
La verdad,es que no te puedes fiar joder,que absoluta falta de profesionalidad,y si encima voy y les reclamo,seguro que me dicen que he sido yo el que lo ha deformado,asi que lo he arreglado como he podido y lo he montado correctamente.
Bueno,ya no me veran mas el pelo por alli,me buscare algun taller que me inspire confianza,perdon por el tocho y Salu2.
J.jo

Notapor bender » Vie Jul 10, 2009 14:55 pm

Como solia decir mi abuela, si quieres que algo este bien hecho, hazlo tu mismo.

Asi de paso te diviertes cacharreando con el c4trin ;)

Yo las revisiones sencillas (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y de carbón activo) me las hago yo mismo. No me aburro y me aseguro que la revisión este bien hecha.

Es verdad que hay muchos talleres que van a hacer las revisiones bien, pero hay muchos otros donde hacen autenticas chapuzas (como eso que comentas del filtro de aire, o cambiar el aceite por aspiración) y el dia que te da por mirar como esta el coche se te puede caer el alma al suelo.

Por cierto, si miras un poco por la seccion de bricos del foro, veras manuales muy detallados sobre como hacer las tareas mas sencillas de mantemiento.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yavitovts » Vie Jul 10, 2009 16:32 pm

En cambiar el filtro del polen (sea normal, o de carbon activo), se puede tardar unos 10 minutos a lo maximo.
Tambien indicas que te han cambiado el liquido de frenos???? :shock: :shock: :shock:

Es la primera vez que lo oigo, y menos en un coche tan nuevo...
yavitovts

Notapor J.jo » Vie Jul 10, 2009 20:07 pm

Si,asi es.A mi tambien me parecio raro al principio,pero segun el libro de mantenimiento,el liquido de frenos sintetico se sustituye cada dos años.Esa operacion en vienen a ser unos 15 euros mas o menos del precio final de la revision.Salu2.
J.jo

Notapor Pelusocharro » Jue Jun 17, 2010 12:18 pm

J.jo escribió:Gracias por interesaros chicos,ya he aclarado el asunto y se trataba de una mala interpretacion mia de la factura.
Albertomv,es como tu decias,hay un unico filtro para el AA que puede ser de dos tipos diferentes,lo que ha ocurrido es que donde la factura refleja filtro antipolen,se refiere a la cantidad cobrada por tiempo invertido en su cambio,y luego viene el precio del filtro en si.
Se me ha quedado un poco de cara de tonto,pero de verdad que parecia un jeroglifico egipcio el p.papel.
De todas formas,por lo que he leido por el foro,me han clavado en el precio de la revision de lo lindo.En fin,Salu2 y gracias de nuevo.

A mi también me pasó igual, en la factura aparecen dos conceptos y parecen dos cosas diferentes:

"sustitución filtro ANTI-P" 0,10 (Ctdad.. O nº Horas) x 53,00 = 5,3€

"Filtro Carbon" 1 (Ctdad.. O nº Horas) x 25,60 = 25,60 €

La verdad es que genera confusión...

Ahora resumo mi revisión de los 20.000km (realidad con algo menos de 15.000Km)

Lugar: "La central" (Doctor Esquerdo)
Mano de obra a 53 € (1,40 horas) = 74,2 €
Junta tapon a 1,45 €
Filtro Aceite a 13,29€
Aceite Q7000 a 1,37 los 100cc, esto es, a 13,7 Euros el litro (no comento nada porque ya se ha comentado mil veces en este foro lo de los precios del aceite, creo que este lo recogen directamente del Golfo de Mexico por eso vale tanto) = 54,8 €

:!: Edito:

Diferencia de precio: Esto sería un precio "normal":Cambio de Aceite (5,99€/litro) + Cambio de Filtro + Mano de Obra:

Imagen

Aportación Sigaus a 0,22 € (reciclaje del aceite usado)

y luego los dos conceptos del filtro Antipolen que mencioné con anterioridad.

Total: 198,65€

Para no faltar a la verdad se supone que te miran presiones de ruedas, desgastes, luces, etc... lo que pasa que no se "factura" o mejor dicho, no se "contabiliza en la factura". Te aportan una hoja de control.

:D Puntos (+)

->Recepción / Acceso.
->Orden/limpieza instalaciones. Protecciones para el interior del coche.
->SMS para recogida con precio final.
->Aporte de hoja de control de operaciones de mantenimiento.
->Aporte del filtro del aire en una bolsa de citroën.

:( Puntos (-)

->Precio del Aceite (obvio)
->Al parecer se "auto-genera" una factura con los conceptos estándar por lo que al verla comenté que no me rellenaran el lava-lunas (4€) porque lo tenía lleno.
-> Identificaron como un rayón en la pintura lo que era cera sin retirar. Lo retiré yo mismo allí con un Quick Detailer y una microfibras (30 segundos duró la operación. Silencio por parte del respetable):shock:
-> Antes de llevar mi coche comenté que quería precio de las cortinillas originales para aprovechar la visita para montarlas. No me dieron precio y me instaron a esperar a la revisión y preguntar dando por hecho de que en el caso de que me interesara el precio las instalarían. Llegó el día, me dieron precio pero me comentaron que no las tenían disponibles (¡¡¡ error !!!) a parte de que sabía yo más como se instalaban que la persona de taller que me atendió que tuvo que confirmar mi criterio con Accesorios, dándome la razón.
-> Me hubiera gustado que el mismo que me atendió me hubiera devuelto el coche y que como es lógico me hubiera preguntado si tenía alguna duda sobre la factura. Hay que aportar "valor añadido" ya que ahora no hace falta llevar el coche al taller oficial para mantener la garantía (doy ideas !!!)

Ahora pregunto a expertos:

:?: ¿ Sabéis si en "la central" te dejan llevar el aceite... y las ruedas para un cambio? :?:

:?: El filtro del aire que me aportaron no estaba demasiado sucio y se veía claramente que era blanco de origen, esto quiere decir que no era un "filtro carbon" lo que lleva de serie ¿no? :?: :!:
Última edición por Pelusocharro el Mié Jun 23, 2010 13:21 pm, editado 2 veces en total
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor feasder » Jue Jun 17, 2010 14:28 pm

Depende del concesionario, gracia seguro que no les va a hacer, pero negociando todo se puede conseguir, sobre todo si creen que si no te dejan llevar el aceite te vas a ir a otro sitio. Las ruedas cambialas en cualquier taller de neumaticos, que lo van a hacer igual de bien y te van a cobrar menos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Pelusocharro » Jue Jun 17, 2010 17:12 pm

feasder escribió:Depende del concesionario, gracia seguro que no les va a hacer, pero negociando todo se puede conseguir, sobre todo si creen que si no te dejan llevar el aceite te vas a ir a otro sitio. Las ruedas cambialas en cualquier taller de neumaticos, que lo van a hacer igual de bien y te van a cobrar menos.

Está claro que dada la situación que se avecina (de ventas a la baja) la posventa se antoja ESTRATÉGICA y VITAL para la continuidad del negocio... pero con la nueva normativa europea sobre el sector de posventa en los talleres oficiales van a tener que tomar determinadas decisiones para fidelizar clientes aportando algo, o en términos de marketing, aportando "valor añadido" (¿qué?, esa es la cuestión: tecnología?, profesionalidad?, precio? o similar).

Midas (por ejemplo) "ataca" con su campaña "Revisión Oficial" que respeta las especificaciones del libro, mantiene la garantía del fabricante y realiza la revisión a un precio menor (ronda los 60 Euros menos -mi caso-) ...

:idea: Creo que la laguna u oportunidad (para los concesionarios) está en las "extensiones de garantía contractual" por lo que creo que las marcas darán menos garantía general a sus productos dejándolo en 2 añitos como máximo (tipo Citröen) y MUCHO MARKETING/OFERTAS para las extensiones de las garantías y de este modo FORZAR las visitas a los concesionarios oficiales ya que, al parecer, en las extensiones los "low-cost" no pueden mantener la garantía oficial*...

Imagen

2) Dentro de los límites de periodicidad de cambio especificados por el fabricante en el cambio de aceite, cambios de filtros ( aceite, aire, carburante, habitáculo), bujías de encendido, gas del aire acondicionado y de la correa de distribución.
3) Salvo extensiones de garantía contractual.
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor volatil » Mié Jun 23, 2010 13:07 pm

Pelusocharro escribió:
feasder escribió:Depende del concesionario, gracia seguro que no les va a hacer, pero negociando todo se puede conseguir, sobre todo si creen que si no te dejan llevar el aceite te vas a ir a otro sitio. Las ruedas cambialas en cualquier taller de neumaticos, que lo van a hacer igual de bien y te van a cobrar menos.

Está claro que dada la situación que se avecina (de ventas a la baja) la posventa se antoja ESTRATÉGICA y VITAL para la continuidad del negocio... pero con la nueva normativa europea sobre el sector de posventa en los talleres oficiales van a tener que tomar determinadas decisiones para fidelizar clientes aportando algo, o en términos de marketing, aportando "valor añadido" (¿qué?, esa es la cuestión: tecnología?, profesionalidad?, precio? o similar).

Midas (por ejemplo) "ataca" con su campaña "Revisión Oficial" que respeta las especificaciones del libro, mantiene la garantía del fabricante y realiza la revisión a un precio menor (ronda los 60 Euros menos -mi caso-) ...

:idea: Creo que la laguna u oportunidad (para los concesionarios) está en las "extensiones de garantía contractual" por lo que creo que las marcas darán menos garantía general a sus productos dejándolo en 2 añitos como máximo (tipo Citröen) y MUCHO MARKETING/OFERTAS para las extensiones de las garantías y de este modo FORZAR las visitas a los concesionarios oficiales ya que, al parecer, en las extensiones los "low-cost" no pueden mantener la garantía oficial*...

Imagen

2) Dentro de los límites de periodicidad de cambio especificados por el fabricante en el cambio de aceite, cambios de filtros ( aceite, aire, carburante, habitáculo), bujías de encendido, gas del aire acondicionado y de la correa de distribución.
3) Salvo extensiones de garantía contractual.

Pues como bien barruntaba el compañero, ya estan dando directo y a la encía:

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=890429#890429

Saludos.
volatil
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento