BIODIESEL en mi C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

BIODIESEL en mi C4

Notapor cabluc » Mar Ago 17, 2010 1:38 am

Hola muy buenas:

El otro dia vi el BIODIESEL y pregunte al hombre de la gasolinera. Me comento que es mas limpio para las motores y todo eso, y aun asin es mas barato que el Diesel normal.

Mi pregunta es:

¿Hace mal el BIODIESEL al HDI?

Mi coche es el C4 Coupe VT@N 110 HDI

Gracias!
cabluc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Abr 04, 2010 20:35 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Alexac4 » Mar Ago 17, 2010 1:59 am

Un consejo muy útil: "No se lo eches"

No es tan bonito como lo pinta. Los filtros salen tan sucios y los llena de una pasta viscosa. Si los filtros salen así, imagínate dentro de un motor.

Todo esto me lo ha dicho un colega que trabaja en la EMT de Málaga y ve todo esto que he comentado todo los días.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor kembali » Mar Ago 17, 2010 3:06 am

Yo también tengo un HDI 110 y entre los "mandamientos" fundamentales para mantener nuestros motores vivos y en buen orden, el primero es utilizar solo aceites sintéticos de máxima calidad (la marca recomienda el Total 9000), y el segundo, no "quemar" bajo ningún concepto biodiesel, sino diesel normal y corriente, eso sí, como mas refinado y "limpio" mejor (puedes verificar estos "consejos" y varios más en cualquier concesionario serio, y también en este foro utilizando el buscador)

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor DMA » Mar Ago 17, 2010 5:03 am

NO ECHES BIODIESEL BAJO NINGUN CONCEPTO!!! Digan lo que digan, solo gasoil normal. (incluso el caro te puede dar problemas)

Y garantia no acepta reclamaciones de averias provocadas por biodiesel
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor robao » Mar Ago 17, 2010 5:59 am

DMA escribió:NO ECHES BIODIESEL BAJO NINGUN CONCEPTO!!! Digan lo que digan, solo gasoil normal. (incluso el caro te puede dar problemas)

Y garantia no acepta reclamaciones de averias provocadas por biodiesel

+1
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor cabluc » Mar Ago 17, 2010 15:59 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, las tomare en cuenta, y seguire echando DIESEL normal jejeje

Un saludo :)
cabluc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Abr 04, 2010 20:35 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor noregistrado » Mar Ago 17, 2010 16:07 pm

robao escribió:
DMA escribió:NO ECHES BIODIESEL BAJO NINGUN CONCEPTO!!! Digan lo que digan, solo gasoil normal. (incluso el caro te puede dar problemas)

Y garantia no acepta reclamaciones de averias provocadas por biodiesel

+1


Y esto porqué????

Edito: me refiero a lo del caro :?
Última edición por noregistrado el Mar Ago 17, 2010 16:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor Hache » Mar Ago 17, 2010 16:12 pm

yo desde que le tengo siempre e echado el caro desde su primer deposito y nunca a pasado nada, y los amigos que lo an empezado a echar dice que se nota algo....
e mas en los otros dos coches de gasolina que tengo en casa siempre an usado 98... y uno es del año 94 ;)
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor a100rouge » Mar Ago 17, 2010 16:20 pm

Hache escribió:yo desde que le tengo siempre e echado el caro desde su primer deposito y nunca a pasado nada, y los amigos que lo an empezado a echar dice que se nota algo....
e mas en los otros dos coches de gasolina que tengo en casa siempre an usado 98... y uno es del año 94 ;)


Buena manera de tirar dinero, jejejejejje.

Hay muchos estudios que dicen que los aditivos del diesel "caro" han dado problemas. Creo que incluso había algún informe interno de Citroen por ahí al respecto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor noregistrado » Mar Ago 17, 2010 16:22 pm

Es bueno saberlo. Gracias!!!
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor robao » Mar Ago 17, 2010 16:26 pm

Yo he probado los dos, con el mismo recorrido e idéntico consumo.

El caro lleva algún aditivo mas, y se comentaba que a la larga no era bueno para el sistema de inyección.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor ragi » Mar Ago 17, 2010 17:13 pm

Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Mar Ago 17, 2010 22:11 pm

Ragi, cuando vea que la mejora es del 11% o más, que es el sobreprecio, entonces echaré 98. Prefiero dejarme esos dineros en otras cosas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Adri48 » Mar Ago 17, 2010 22:20 pm

yo siempre le he echado del caro la diferencia que yo le noto es que no sale tanto humo negro y ademas el olor que tiene parece el de un gasolina es mucho mas agradable
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor ragi » Mié Ago 18, 2010 0:13 am

a100rouge escribió:Ragi, cuando vea que la mejora es del 11% o más, que es el sobreprecio, entonces echaré 98. Prefiero dejarme esos dineros en otras cosas.

Con la imagen quería decir que Citroen recomienda el 98. Estoy de acuerdo contigo solo que hay gente que le apetece dejar este dinero en gasolina, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si considera que que el 98 es mejor y esta mas tranquilo que se lo gaste en gasolina.


Para volver al tema principal, yo prefiero el diésel normal pero lo que he podido observar es que con el diesel caro el consumo baja un poco y que no hay un cambio notable en el rendimiento del motor.

Si algun dia llego a echar gasoil en alguna gasolinera de supermercado lo que me ahorro en gasoil me lo tengo que gastar en medicamentos para el corazon.

Con esto no quiero decir que uno es mejor que otro solo que yo estoy mas tranquilo si voy a una gasolinera repsol así como otro estará mas tranquilo echando gasolina cara.

P.D. se que el gasoil de carrefour es el de repsol.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor DMA » Mié Ago 18, 2010 1:17 am

el aditivo problematico en cuestion es ETANOL, y lo de carrefur-repsol, ... que lo distribuya repsol no sé, pero no es el mismo combustible eh! Como diria el mayordomo: "El Filtro no engaña" y he visto averias muy graves y filtros muy pero que muy mal de carrefuleros.
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor bombastus » Dom Ago 22, 2010 3:47 am

El biodiésel son ésteres metílicos de ácidos grasos. Para producirlo se utiliza grasa común y corriente (sebo animal y aceites vegetales), que son ésteres de glicerina y se sustituye ésta por un alcohol pequeño, siendo el más pequeño de todos el metanol. Para hacer la reacción (transesterificación) hace falta una base fuerte. Se suele emplear potasa (KOH) que se mezcla previamente con el metanol. El proceso es viejo de narices.

Las grasas de partida suelen ser bastante guarras (aceites de fritanga requetequeteusados) y contener entre otras cosas mucha agua y ácidos grasos libres. Esto con la potasa produce en mayor o menor medida saponificación (jabón), una reacción que compite con la transesterificación. El jabón no sólo es indeseable en si mismo en el biodiésel, sino que al ser un tensioactivo hace que la porquería de la grasa de partida, así como el agua, se mezclen con el biodiésel. El producto se puede hacer en casa con una batidora, pero lo que sale aunque pueda parecer limpio, es una guarrería excepto que se parta de grasas puras y de excelente calidad.

No estoy al corriente sobre los estándares que tiene que cumplir el biodiésel, pero me suena haber leído que o son un poco laxos o lo que llega a las gasolineras no tiene una calidad muy homogénea.

Por supuesto se pueden hacer bien las cosas y que salga un producto que es un combustible tan bueno o mejor que el gasoil y que además es un excelente lubricante.

Al ser un éster, el biodiésel también es un buen disolvente. Esto puede ser bueno o malo. Si se hubiera usado sólo biodiésel en un motor debería ser bueno. Si se ha usado en ese motor gasoil mucho tiempo, el biodiésel arrastrará toda la porquería que haya y no creo que el resultado sobre nuestros delicadísimos inyectores, bomba y conductos de alta presión sea bueno. Por no hablar de manguitos y conducciones de goma, si no están preparados para ese poder de disolución, que dudo mucho que lo estén.

El biodiésel da también problemas en climas fríos, porque tienden a precipitar los ácidos grasos más pesados y/o saturados que lo componen. En cambio con los insaturados había algún otro problema que ahora no recuerdo (tenía que ver con el índice de iodo o algo así)

No sólo es ecológico, sino también biodegradable, así que los microorganismos se lo zampan igual que se zamparían una grasa. Si lo ingiriéramos lo digeriríamos perfectamente e incluso nos engordaría, pero el metanol que lleva es muy tóxico para nosotros y si bebiéramos mucho nos dejaría ciegos y nos podría matar.

Eso sí, que yo sepa no lleva etanol. El (bio)etanol se suele añadir a la gasolina... y a los cubatas :D

Si alguien estuviera interesado en el biodiésel, aquí tiene mucha información y varios métodos para producirlo de forma casera, algunos muy ingeniosos:
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

Saludos ;)
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Somi » Dom Ago 22, 2010 4:59 am

bombastus escribió:...........


Chapeau!!!

Muchas gracias de verdad! así da gusto :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 5:20 am

Una barata forma de reciclar el aceite de fritanga para motores de tractor o similares, que queman hasta cachos de pino.

Pero como dices, los motores mdoernos, con lo delicados que son, no toleran ninguna cosilla en el combustible.

Lo que me parece paradójico es que el motor Diesel se inventó precisamente para no depender de combustibles concretos y refinados, y poder quemar cualqueir cosa quemable. Si se vaporiza o puleriza, casi todo puede arder. Sería más barato poder quemar cualquier grasaza que gaolina refinada. Peeeero, para sacarles potencia y hacerlos "competitivos" frente a los gasolina, los han hecho tan refinados, que son mucho más exigentes. En fins, cosas de la ingeniería.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor robao » Dom Ago 22, 2010 18:06 pm

Hasta que no se consuma el último barril de petroleo no veremos combustibles "verdes".

Si sois observadores la mayor parte de patentes de bio combustibles y metodos alternativos, como baterias o hidrogeno desgraciadamente estan en manos de las empresas petroliferas, que son las que tienen dinero para pagarlas, y que las aprovecharan cuando dejen "seca" la tierra.
Última edición por robao el Dom Ago 22, 2010 21:05 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 20:50 pm

robao escribió:Hasta que no se consuma el último barril de petroleo no verenos com combustibles "verdes".

Si sois observadores la mayor parte de patentes de bio combustibles y metodos alternativos, como baterias o hidrogeno desgraciadamente estan en manos de las empresas petroliferas, que son las que tienen dinero para pagarlas, y que las aprovecharan cuando dejen "seca" la tierra.

+1
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor DMA » Dom Ago 22, 2010 21:03 pm

bombastus escribió:El biodiésel son ésteres metílicos de ácidos grasos. Para producirlo se utiliza grasa común y corriente (sebo animal y aceites vegetales), que son ésteres de glicerina y se sustituye ésta por un alcohol pequeño, siendo el más pequeño de todos el metanol. Para hacer la reacción (transesterificación) hace falta una base fuerte. Se suele emplear potasa (KOH) que se mezcla previamente con el metanol. El proceso es viejo de narices.

Las grasas de partida suelen ser bastante guarras (aceites de fritanga requetequeteusados) y contener entre otras cosas mucha agua y ácidos grasos libres. Esto con la potasa produce en mayor o menor medida saponificación (jabón), una reacción que compite con la transesterificación. El jabón no sólo es indeseable en si mismo en el biodiésel, sino que al ser un tensioactivo hace que la porquería de la grasa de partida, así como el agua, se mezclen con el biodiésel. El producto se puede hacer en casa con una batidora, pero lo que sale aunque pueda parecer limpio, es una guarrería excepto que se parta de grasas puras y de excelente calidad.

No estoy al corriente sobre los estándares que tiene que cumplir el biodiésel, pero me suena haber leído que o son un poco laxos o lo que llega a las gasolineras no tiene una calidad muy homogénea.

Por supuesto se pueden hacer bien las cosas y que salga un producto que es un combustible tan bueno o mejor que el gasoil y que además es un excelente lubricante.

Al ser un éster, el biodiésel también es un buen disolvente. Esto puede ser bueno o malo. Si se hubiera usado sólo biodiésel en un motor debería ser bueno. Si se ha usado en ese motor gasoil mucho tiempo, el biodiésel arrastrará toda la porquería que haya y no creo que el resultado sobre nuestros delicadísimos inyectores, bomba y conductos de alta presión sea bueno. Por no hablar de manguitos y conducciones de goma, si no están preparados para ese poder de disolución, que dudo mucho que lo estén.

El biodiésel da también problemas en climas fríos, porque tienden a precipitar los ácidos grasos más pesados y/o saturados que lo componen. En cambio con los insaturados había algún otro problema que ahora no recuerdo (tenía que ver con el índice de iodo o algo así)

No sólo es ecológico, sino también biodegradable, así que los microorganismos se lo zampan igual que se zamparían una grasa. Si lo ingiriéramos lo digeriríamos perfectamente e incluso nos engordaría, pero el metanol que lleva es muy tóxico para nosotros y si bebiéramos mucho nos dejaría ciegos y nos podría matar.

Eso sí, que yo sepa no lleva etanol. El (bio)etanol se suele añadir a la gasolina... y a los cubatas :D

Si alguien estuviera interesado en el biodiésel, aquí tiene mucha información y varios métodos para producirlo de forma casera, algunos muy ingeniosos:
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

Saludos ;)


Madre mía!! a dia de hoy, es la mejor explicacion que me han dado sobre los bio-combustibles.
Un 10 para éste hombre por diossss!!
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor bombastus » Lun Ago 23, 2010 1:53 am

Muchas gracias por los comentarios, pero son solo 4 pinceladas. Desde siempre me ha interesado mucho el tema energético. Con lo que no puedo es con la demagogia que lo suele acompañar.

Se habla mucho del hidrógeno, pero lo que no oigo mencionar tanto es que casi todo el hidrógeno que se produce a nivel mundial se obtiene de fuentes fósiles como el mismo petróleo... liberando a la atmósfera enormes cantidades del carbono que lo acompaña como CO2, por lo que de ecológico nada de nada. Las petroleras no pierden nada porque se emplee hidrógeno, todo lo contrario puesto que el producto tiene más valor añadido, por lo que es más caro y a más precio, más beneficios.

Igual que les salió redonda la jugada con la gasolina sin plomo, pero esa es otra historia.

A fecha de hoy no sé de ningún sistema sencillo para llevar el hidrógeno hasta un vehículo tipo turismo y almacenarlo en el interior del mismo. Ni como gas enormemente comprimido, ni licuado a bajísima temperatura son buenas opciones. La única opción que me parece plausible es que se transportara como hidruro metálico, pero también presentaría problemas. Lo que me parece de verdadera guasa y completo recochineo hacia los ciudadanos, son esos autobuses que se adquieren para el transporte público urbano a fin de que el ayuntamiento de turno pueda dárselas de ecológico y que llevan bombonas de hidrógeno a alta presión ¡y queman el carísimo hidrógeno como si fuera butano! en lugar de al menos oxidarlo mediante una pila de combustible.

No hace mucho leía un artículo que defendía muy razonadamente que en realidad las reservas de petróleo son muy superiores a lo que se pensaba. Según este artículo, los cálculos de las reservas se hacen en base a los yacimientos conocidos y con las técnicas de extracción vigentes en ese momento. Antes se extraía como mucho un 10% del petróleo de un yacimiento. Ahora se saca más de un 30% y el porcentaje de aprovechamiento no hace sino aumentar. Además sólo se ha estudiado como 1/3 de la superficie mundial donde es posible encontrar yacimientos. Los más accesibles y fáciles de explotar, eso sí. Y además no se cuentan entre las resevas los esquistos bituminosos, las arenas asfálticas y por supuesto el carbón, que se puede transformar en hidrocarburos líquidos como ya hicieron los alemanes en la 2ª guerra mundial. Ojo, todos estos recursos son una porquería en cuanto a contaminación, pero funcionar, funcionan. Tema aparte es que los chinos se apropian si pueden, de todo yacimiento petrolífero nuevo que se encuentra.

Resumiendo, hidrocarburos fósiles lo que es tener, parece que tenemos para rato y me parece muy probable que se pudiera producir más petróleo si se quisiera. Pero claro, entonces bajarían los precios...

En cuanto a sustitutos ecológicos como el biodiésel no entiendo por qué no se podrían producir en cantidad y calidad si hubiera voluntad para ello. No tendremos en España superficies prácticamente desérticas donde cultivar de forma extensiva plantas que dan un excelente rendimiento en aceites. Además se desarrollan nuevas técnicas para aprovechar los restos celulósicos que se producirían. Pero claro, se me ocurre que esto saldría más caro que el petróleo, habría que apoyarlo a nivel estatal y como que igual se sacaba menos pasta en impuestos.

Esta vez sí que me he pasao de ladrillamen, pero es que no me he podido resistir, que el tema me apasiona ;) Ahora que lo pienso, igual me he ido más que un poquitirrín del asunto del hilo. Si fuera así, pido disculpas y por mi parte no hay ningún inconveniente en que el post se mueva a donde se estime más oportuno.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor DMA » Lun Ago 23, 2010 2:35 am

disculpas no aceptadas!!! todo es muy interesante saberlo,asi que no te permito pedir disculpas y para nada ha sido un ladrillo... es todo verdad de la buena.
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor Predator » Lun Ago 23, 2010 2:35 am

ragi escribió:Imagen


hechar 98 "produce una mayor satisfaccion en la conduccion (motor gasolina)" :shock: :shock:

Ahora Citroen me dice lo que me satisface y lo que no, es ya lo que me faltaba por oir, jajaj...."le recomendamos RON98", mejor que pongan "le recomendamos RON MATUSALEN añejo" eso si que me satisface bien.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados