Lotus Elite, vuelve el mito
Cuando quedan 10 días que dé comienzo el Salón de París, Lotus nos ha sorprendido con las primeras imágenes del Elite, un nombre que tiene mucho de simbólico después de que el Elite de 1957 se convirtiera en el primer vehículo de calle de la marca británica.
Con este prototipo, Lotus quiere mostrarnos un importante cambio de rumbo en su concepto de diseño, muy lejos del que hoy nos ofrece los Evora, Elise o Exige. Desaparecen los rudos paragolpes, las grandes tomas de aire y las siluetas agresivas para mostrarnos una línea mucho más estilizada en forma de coupé de 2+2 plazas. El conjunto parece más bien una escultura de una sola pieza, con los faros y las puertas muy integrados en la carrocería, unas pequeñas tomas de aire en el capó, un techo semitransparente y una ligera ondulación que fluye desde el morro hasta el pequeño alerón de la zaga. Los voladizos cortos, las branquias y las nervaduras laterales nos recuerdan que estamos ante un deportivo de altas prestaciones, tanto es así que ninguno de los modelos de la gama actual se le acercan ni de lejos.
Dos opciones mecánicas
Ahora, para encontrar el Lotus más potente tenemos que mirar el Evora 3.5 V6 de 280 CV, una tortuga en comparación con el nuevo Elite. El modelo que veremos en París contará con un motor 5.0 V8 de 620 CV y un par de 720 Nm, con el que se estirará hasta los 315 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos (hoy es imposible ir en un Lotus a más de 261 km/h o de acelerar en menos de 4,5 segundos). Los que prefieran una versión más eficiente podrán elegir, de manera opcional, una configuración híbrida con sistema KERS incluido. De momento no hay información sobre esta mecánica, pero sí que emitirá alrededor de 220 g/km, algo difícil de conseguir en un V8.
Por desgracia tendremos que esperar a su lanzamiento comercial, ya que no está previsto que salga a la luz hasta primavera de 2014.
¿Más sorpresas?
Si recordamos un poco, hace dos meses Lotus nos dijo que habría emociones fuertes en el Salón de París y nos dejaba con la intriga de un posible nuevo Esprit… ¿será el Elite esa famosa sorpresa o aún habrá más en el evento francés? Por si acaso sigue atento a autofacil.es, porque todo parece indicar que esto no acabará aquí.
Fuente: Autofacil.es