Impotencia - Fuegos en Galicia

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Impotencia - Fuegos en Galicia

Notapor collard » Mar Ago 08, 2006 3:00 am

Un forero lo ha dicho en otro post con toda la razón del mundo, Galicia está ardiendo, ya son 3 días levantándonos y acostándonos con cielos grises que parecen de invierno, cuando en realidad es todo humo, respirando esa porquería todo el día y viendo como la ceniza cae sobre nosotros mientras vamos andando por la calle. Eso los que tenemos la suerte de no tener el fuego en la puerta de casa...
Yo hablo de Galicia porque es lo que me toca de cerca, pero supongo que ahora mismo esto que acabo de decir sería válido para algunas zonas de Cataluña y quizás algún sitio más (espero que no), y ¿todo eso para qué? Lógicamente no tiene explicación, al menos ranozable no.. hay que estar muy mal para hacer eso, para poner en juego la vida de la gente y sus casas. Nada más, sólo necesitaba escribir sobre esto porque es lo único que puedo hacer, escribir y desear que algún día encuentren a los responsables y paguen por lo que han hecho.

Imagen
La Ría de Vigo cubierta por el humo de los incendios del Morrazo
Imagen
Foto del sol, era por la tarde y hacía buen día, lo que se ve es todo humo
Imagen
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Baby » Mar Ago 08, 2006 7:50 am

Estoy contigo Collard!!!Los piromanos deberian quemarse ellos haber q gracia les hace.
En mi pueblo me han dicho q estan organizando un grupo d voluntarios d emergencia.Gente a la q llamarian en caso d q los bomberos necesitasen apoyo.
Yo personalmente me voy a informar para apuntarme.
Con tantos incendios nos estamos quedando sin arboles q reciclen el aire contaminado q hay y solo respiramos porqueria.Si ya estamos mal nosotros.............Q sera d la proxima generacion?

Espero q muchos piensen como yo y se apunten a los grupos q supongo q organizaran todos los Ayuntamientos. :saludo:
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Avatar de Usuario
Baby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2660
Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:26 am
Ubicación: San Andres de la Barca(BARCELONA)

Notapor Somi » Mar Ago 08, 2006 9:05 am

Que realidad mas triste....

Yo la verdad es que cada vez que dicen que son intencionados, y con pruebas de ello, me quedo mas sorprendido, como puede haber gente así??????

Grandisimo post collard, apenas podremos hacer nada al respecto, pero por lo menos solidarizarnos con los mas afectados, ya que al fin y al cabo, los afectados somos todos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor poncenet » Mar Ago 08, 2006 11:23 am

Los incendios fueron el modum vivendi o como se diga de mi familia durante muchos años. Odio el fuego y he visto desde niño muchos bien de cerca. El fuego me ha dado paisajes desolados y la gran pena de mi vida, un padre limitado fisicamente.

Mi padre era piloto agroforestal (ahora jubilado) y desde niño mis vacaciones siempre han sido en los retenes del icona y similares, rodeado de retardante, piscinas de agua y aviones y bomberos listos para trabajar, y mi padre a diario jugandose el cuello para apagar lo que un desaprensivo (la mayoria de las veces) ha creado. Un dia el fuego lo quiso engullir con avion puesto y todo, en la sierra de Granada, pero gracias a una maniobra acertada "solo" tiene una invalidez absoluta y pudo salvar la vida, a dia de hoy, y después de mucho sacrificio consigue llevar una vida normal dentro de sus dolores, no poder coger peso ni sobreesforzarse y el daño psicologico que desde entonces ha tenido por no poder trabajar absolutamente en nada ya que no puede estar ni mucho sentado ni de pie ni tendido ni nada pq los dolores entonces lo matan.

El fuego me ha dado disgustos en casa, depresion en mi familia, de mi padre por no poder hacer lo que mas le gusta en la vida y de mi madre por verle así, muchas horas de rehabilitación viéndole sufrir y una infancia en la que mi padre (hasta hace poco y tengo 25) casi nunca ha podido jugar ni con mi hermano ni conmigo.

Para mi eso es el fuego así que no os voy a decir lo que pienso muchas veces en hacer con el que lo prende, no es mi estilo y a la hora de la verdad no se lo haría.

Me he pasado de rollo, pero no solo tenia que decir que es malo que ardan los bosques...Animo, que os apaguen vuestra tierra pronto, pq suerte no habeis tenido, ya arde.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor adsa_c4 » Mar Ago 08, 2006 13:21 pm

poncenet, me has dejado sin palabras....

para empezar tendrían que ir yendo endureciendo la ley, más controles,...no puede ser que campen a sus anchas quemando por aquí y por ahí. algunos incendios por motivos especulativos, otros pk un loco le da por quemar, otros pk un gilipicha le da por tirar una colilla por la ventana... INDIGNANTE
Avatar de Usuario
adsa_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Jul 31, 2006 13:24 pm

Notapor gomechuelo » Mar Ago 08, 2006 14:13 pm

cada vez esta peor el mundo
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor ekaina99 » Mar Ago 08, 2006 14:31 pm

Son unos sinverguenzas los que hacen estas cosas.

Deberian estar en la carcel de por vida.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor nh4 » Mar Ago 08, 2006 15:02 pm

que va tio nada de carcel de sol a sombra plantado semillas con una botella de agua y un sanwich de jamon y queso para todo el dia y nada de bajas por bajadas de tension a currar ya veras como el proximo no quema nada por lo demas segun me han dicho hoy los incendios los estan provocando para meter contrabando de dorgas mientras toda la guardia civil esta desalojando pueblos en el monte no se si sera verdad
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor poncenet » Mar Ago 08, 2006 15:09 pm

yo no se ahora...pero cuando yo era niño era muy curioso ver el suelo muerto dos veranos y al siguiente como el que no quiere la cosa, en vez de arboles salian parcelas con su chalet y piscinita y eso...

...el bosque es de todos...pero cuando se quema es suelo para la gente del ladrillo...mirad la que se ha meneao en Marbella y no son arboles...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor shark22 » Mar Ago 08, 2006 15:21 pm

Nunca suelo hablar mal, menos en este foro, pero hoy me vais a permitir un exceso...

Hay que ser muy hijo de puta para provocar incendios como este.

Para mi, quien provoca estos fuegos es tan asesino o mas como el que pega un tiro a sangra fria con una pistola.

A mi me toco vivir algo de cerca el de Guadalajara por una casa que tiene alli un familiar y puedo prometer que es increible.

Animo a todos, sobre todo a los que lo tengais cerca y ojala pronto se pueda volver a recuperar todo.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor collard » Mar Ago 08, 2006 15:27 pm

nh4 yo tambien he escuchado eso de que es para entretener a la guardia civil en el monte y poder agilizar el contrabando por mar, pero no se, me cuesta creer que esté todo tan organizado, aunque la verdad que a veces lo parece, porque esto no falla, empieza agosto y empiezan los incendios y casualmente todos a la vez... el año pasado igual, y eso que hizo más calor en julio. La coincidencia como mínimo curiosa es.

Poncenet de eso que dices de los chalets que aparecían en suelo que unos años antes se había quemado estuvieron hablando ayer en la radio, pero dijeron que ahora está prohibido recalificar el suelo que ha ardido durante los 30 años posteriores al incendio para evitar eso, así que teóricamente eso ya no pueden hacerlo, igual que tambien está prohibido vender la madera quemada.

Sobre lo de tu padre, buf, sin palabras tío no se, tiene que ser horrible :(

Bueno dicen que hay 4 detenidos, ahora si son los culpables que cumplan por los incendios y por las personas que han muerto por su culpa.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor kërzops » Mar Ago 08, 2006 15:40 pm

SIN PALABRAS! la verdad es que no puedo leer ni ver todo esto, pq no lo entinedo.
NO LLUEVE ETERNAMENTE
Avatar de Usuario
kërzops
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:21 am

Notapor Willosby » Mar Ago 08, 2006 16:13 pm

En Galicia el año pasado los jabalíes arrasaban los viñedos, como están protegidos por Icona, los dueños de los viñedos optaron por prender fuego al monte, para así alejar a los jabalies.

Al menos eso se rumoreaba

Yo haría lo que dice nh4 pero con una bola bien grande atada al tobillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor LauraC4 » Mar Ago 08, 2006 17:29 pm

Son varias, las veces que he oido el comentario de que los mismos del ayuntamiento, provocan esos fuegos, para despues, revender los terrenos a promotoras y asi edificar...

Muy triste!!

Por desgracia, hay fuego por todas partes, pero es que Galicia, no se salva ni un solo verano!!!
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor vaya_putada » Mar Ago 08, 2006 18:48 pm

juer, suerte y ke lo consigan apagar pronto...

la vedad ke después de lo de guadalajara del año pasao kreo ke ya no puede haber nada más triste, pero mejor evitar lo ke se pueda...

es una pena, y como dices, impotencia... ójala metan a los 4 en la cárcel muxo tiempo...

saludosss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor alex_enf235 » Mar Ago 08, 2006 18:48 pm

Si mal esta que algun piromano provoque fuego para disfrutar de él. SOn los menos.

Peor esta todos los fuegos provocados son para especular suelo y convertirlo en urbanizable , vender la madera de los arboles quemada y conseguir dinero, lo de los jabalies y la droga etc etc. Pero la droga se sigue pasando,los politicos mintiendo, los chalets en abantos se siguen construyendo y la madera esta en los muebles del IKEA, penoso? si pero este es el pais en el que vivimos.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor BrianC4 » Mar Ago 08, 2006 19:23 pm

Joder, yo no puedo soportar que hay gente por hay con tan poco corazon y tanta sangre fria, como para prender fuego a un monte y consegir matar a miles de animales, arboles, destrozar hogares y matar a gente inocente. :cry:
Aqui en malaga, tambien hay muchos incendios, uno de ellos a arrasado todo el terreno de los padres de mi novia, combirtiendo lo que llevava mas de 150 años alli, ha sido reducido a cenizas, y la causas, accidentales pero tambien se rumorea que pudo ser intencionado.
Poncenet, tu historia me deja sin palabras, "suerte" que aunque en ese estado tu padre sigui con vosotros, y no lo perdistes en aquel incendio.

Lo siento mucho.....

ojala me encontrara con alguno de los que hace eso para meterle las colillas por la garganta y quemarse por dentro aver que se siente, y luego con un soplete le quemaba los hue... al pedazo de Ca.... ese.......
:twisted:
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor iceb0y » Mié Ago 09, 2006 22:29 pm

A mi me parece desorbitado lo que está pasando, no es ni uno, ni dos incendios ... son mas de 100.

Lo peor es que mas de un 70% están SIN CONTROLAR ... y vista la evolucion de estos últimos días ... no pinta nada bueno, es evidente que son provocados ... pero no se si sabeis que 5 de los posibles autores de los indencios detenidos ya han sido puestos en libertad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
iceb0y
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Jul 30, 2006 16:00 pm

Notapor collard » Jue Ago 10, 2006 2:18 am

Pfff así estamos, los cogen y los sueltan y mientras los bosques siguen empezando a arder como por arte de magia. A los responsables tenían que ponerlos a limpiar toda la zona quemada y después a replantar todo de sol a sol llueva, nieve o pase lo que pase... seguro que en adelante habría menos incendios, y si la máxima condena por esos delitos son 20 años pues que les caigan los 20, que las personas que se han muerto valían mucho más que eso.

Me suelo cortar bastante a la hora de escribir pero es que esta vez no soy capaz.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Willosby » Jue Ago 10, 2006 10:31 am

Hay muchas zonas donde los vecinos llevan bastantes horas luchando para que el fuego no llegue a sus casas. Si cogen a los que lo han hecho, creo que los deberían arrojar a las llamas y que prueben su propia medicina.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor darth_ikaru » Jue Ago 10, 2006 10:39 am

Sin palabras poncenet. Lo siento tío.
Avatar de Usuario
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:00 am
Ubicación: Zaragotham City

Notapor poncenet » Jue Ago 10, 2006 10:43 am

lo malo es que el suelo quemado no se puede replantar asi por que asi, pq la primera capa que es la que contiene el humus y muchos de los nutrientes y bacterias aprovechables por las plantas menores está destruido y los arboles pequeños no agarran bien.

hay una cosa aun mas lamentable que incendiar un bosque...y es poder apagarlo y no hacerlo.

estos fuegos (al menos los mas antiguos) podrian estar ya completamente apagados si las leyes y el politiqueo de España lo quisiera.

Esto es fuerte de decir pero me explico (y con conocimiento de lo que digo)

Sabeis a cuanto queda volando un avion de otra comunidad autonoma que esta parado pq en su territorio no hay fuego??? no es por carretera, es lineal, lo que en coche podemos tardar 2 horas dando rodeos, un avion tarda 20 minutos y reposta donde los otros sin problema, y si hay fuego en su zona pues que se pire. que pasa, que cada comunidad lleva su gabinete y no cooperan. si hay un fuego en andalucia que puede pasar a extremadura, los equipos extremeños no entran en andalucia a apagar, se quedan en la "frontera" a esperar a que el fuego llegue, pero no entran a 200m que es donde arde andalucia pq no es su competencia, con los aviones y helicopteros pasa igual. lo importante no es que arda el bosque, es que "tu" bosque no arda.

Aparte de eso decir que hay tecnicas que apagan el fuego sin agua y son seguras, consisten en apagar el fuego con fuego y en otros paises se usa pero en españa esta prohibido. Una de ellas consiste en, a un km o dos (depende de la intensidad del fuego) del fuego, hacer un buen cortafuegos y colocar a los equipos de extincion detras. seguido, entre el fuego y el cortafuegos esa zona se prende voluntariamente hasta que el fuego llega al cortafuegos y los equipos lo apagan. cuando el incendio llega se encuentra terreno ya quemado y no puede proseguir...pero esto en españa esta prohibido.
Quizá suena a locura, pero que es peor, un fuego incontrolado que lo mismo quema 8 que 80 hectareas o sacrificar un par de ellas y controlar al fuego???

ahora que ya está el agua al cuello y medio galicia quemado es cuando los politicos piden ayuda a las otras comunidades y a bruselas, ahora, con lo facil que es pedirlo a su tiempo (pero la politica es asi)

Perdon por la parrafada, pero es algo que muchos desconocen.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor poncenet » Jue Ago 10, 2006 10:45 am

EDITO: era lo mismo de arriba
Última edición por poncenet el Jue Ago 10, 2006 11:01 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Willosby » Jue Ago 10, 2006 10:46 am

poncenet escribió:Perdon por la parrafada, pero es algo que muchos desconocen.

No tienes que pedir perdón por nada. Nos has explicado algo que muchos desconocíamos y somos nosotros los que te estamos agradecidos.
He flipado con lo último que has contado.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Harry » Jue Ago 10, 2006 10:51 am

De tan cerca no lo e visto pero weno ... Es una putada .. a los piromanos los tendrian que quemar .. a ver si les gusta a ellos porque a nosotros no ..

Cada verano pasa lo mismo .. Hay gente que no tiene mentalidad para nada
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 22:29 pm
Ubicación: Tarragona Centro
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado