Productos Meguiars Cuida tu coche NOVEDADES 2009

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor yavitovts » Vie Mar 13, 2009 0:57 am

La verdad es que ahora mismo lo he lavado a fondo, y luego le he dado una capa de quick detailer a todo el coche (este me lo han dejado en el curro, para probarlo), y deja el coche que no veas de brillo, y ademas repele bastante el agua y el hielo nocturno.(estas noche ha helado, y es una pasada ver todo el techo y las lunas blancas de hielo, y en la chapa nada....
Ademas la lluvia , por decir algo, se seca antes y no deja huella.

Supongo que encerado, sera mucho mejor, espero que disimule esos swirls (pero no son nada profundos, son como brillos, creo que mi tio el antiguo dueño, no lo lavo con cariño)...

la combinacion de cera mas el quick detailer, como funciona?son compatibles, o no hacen nada...

Con que pulimos? y a mano yo o a maquina en sitio especializado?
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor anarHack » Vie Mar 13, 2009 1:06 am

yavitovts escribió:La verdad es que ahora mismo lo he lavado a fondo, y luego le he dado una capa de quick detailer a todo el coche (este me lo han dejado en el curro, para probarlo), y deja el coche que no veas de brillo, y ademas repele bastante el agua y el hielo nocturno.(estas noche ha helado, y es una pasada ver todo el techo y las lunas blancas de hielo, y en la chapa nada....
Ademas la lluvia , por decir algo, se seca antes y no deja huella.

Supongo que encerado, sera mucho mejor, espero que disimule esos swirls (pero no son nada profundos, son como brillos, creo que mi tio el antiguo dueño, no lo lavo con cariño)...

la combinacion de cera mas el quick detailer, como funciona?son compatibles, o no hacen nada...

Con que pulimos? y a mano yo o a maquina en sitio especializado?

el quick detail sea de la marca que sea te reforzara el acabado y la duracion de la cera,para pulir mejor buscar un sitio epecializado y nunca en un taller oficial ya que estos son los primeros que los estropean al desparafinarlos.
anarHack

Notapor Gonzybe » Vie Mar 13, 2009 5:37 am

Debía unas fotos y aquí están. En esta ocasión hay productos que no he usado porque no hacían falta, como el Scartch X para quitar arañazos o el kit de descontaminado (Clay-Bar + Quick Detailer). Simplemente ha sido limpieza y un encerado.

Los productos Meguiar´s utilizados además de dos cubos de agua y una manguera son: ;)

- Soft Wash Gel para lavar el exterior + Guante Meguiar´s de microfibra.
- Cera líquida NXT 2.0 + esponjilla para aplicarla + bayetas de microfibra para retirarla.
- Glass Cleaner para limpiar los cristales por fuera y por dentro + bayetas de microfibra.
- Quick Interior Detailer para el salpicadero y plásticos interiores + bayetas de microfibra.

Mi c4rro es de octubre de 2005 y tiene 109.000 kms, así que ya no es un novato precisamente. Sobran las palabras: :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Vie Mar 13, 2009 17:07 pm

Impresionante resultado Gonzalo,gracias por el aporte.
anarHack

Notapor yavitovts » Sab Mar 14, 2009 0:07 am

el mio brilla asi o mas cuando esta limpio, tambien es del 2005, aunque tiene 55mil km, 30mil de ellos en cochera, los ultimos 20 mil en mis manos ya, lavado cada semana, y cuidado hasta el mas pequeño detalle.

La cuestion es que siempre lo veia limpio, relimpio....pero el otro dia, de quedada en un mirador, le dimos varias vueltas y con el sol, le vi los swirls, y hologramas estos que comento....
No se ven mucho, solo se ven segun lo mires con el sol....y eso me molesta y mucho, aunque "solo lo vea yo"...

Del interior es otro mundo, limpieza con APC (anarhack este es el liquido que me dieron, ahora leyendo en forodetalles se que es la biblia de la limpieza, se puede dar hasta en la piel), y acondicionamiento con el quick detailer...es el combo perfecto.

En mi proxima etapa, me quiero concentrar en esas grandes olvidadas nuestras llantas, todo el mundo vacila de ellas, pero aun no he visto a nadie que las lleve perfectas...esos rinconcillos malditos, y esos limpiadores quitagrasas, han hecho mucho daño en las mias, casi irreparable...
yavitovts

Notapor yavitovts » Sab Mar 14, 2009 0:09 am

Gonzybe escribió:Debía unas fotos y aquí están. En esta ocasión hay productos que no he usado porque no hacían falta, como el Scartch X para quitar arañazos o el kit de descontaminado (Clay-Bar + Quick Detailer). Simplemente ha sido limpieza y un encerado.

Los productos Meguiar´s utilizados además de dos cubos de agua y una manguera son: ;)

- Cera líquida NXT 2.0 + esponjilla para aplicarla + bayetas de microfibra para retirarla.
- Glass Cleaner para limpiar los cristales por fuera y por dentro + bayetas de microfibra.
- Quick Interior Detailer para el salpicadero y plásticos interiores + bayetas de microfibra.

Mi c4rro es de octubre de 2005 y tiene 109.000 kms, así que ya no es un novato precisamente. Sobran las palabras: :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

;)

Joder gonzy,un trabajo impresionante....

esta niquelao....como yo lo deje asi, mi mujer me pide el divorcio....
Dice que si limpiara nuestro piso igual, seria el marido perfecto!!!!
yavitovts

Notapor Gonzybe » Sab Mar 14, 2009 3:21 am

yavitovts escribió:...

Joder gonzy,un trabajo impresionante....

esta niquelao....como yo lo deje asi, mi mujer me pide el divorcio....
Dice que si limpiara nuestro piso igual, seria el marido perfecto!!!!

:D Qué me vas a contar que yo no sepa... las parientas... esos curiosos "animalillos" de compañía que nos gruñen en cuanto tienen oportunidad... tan insoportables como imprescindibles... :meparto: :meparto:

Fuera de coña, lo cierto es que estuve cerca de dos horas dale que te pego yo solito, ella lógicamente se negó, aunque todo hay que decirlo, se encargó de la nena para que yo estuviese libre. Aprovecho siempre que voy a casa de mis padres porque viven en un adosado y me da la oportunidad de lavar el coche con dos cubos de agua y manguera, yo vivo en un piso y lo tengo complicado. ;)

En cuanto a las llantas, tienes razón, suelen estar algo olvidadas o maltratadas con KH-7 y demás antigrasas, el compi AnarHack y yo ya hemos intentado informar a otros foreros sobre esos productos tan agresivos pero me temo que esas llantas son carne de cañón... vamos, que ni puñetero caso... :roll:

Las mías no están nada mal, muy limpitas, pero dentro de poco voy a comprar un cepillo especial y un limpiador para dejarlas perfectas. Además añadiré a la lista algo para los neumáticos, el Trim Detailer seguramente, así acondiciono los protectores laterales de mi berlina. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Sab Mar 14, 2009 21:05 pm

Bueno acabo de encerar el coche.
Que lustroso se ve a estas horas, sin sol.
Veremos mañana los swirls si me respetan las canas.

Por cierto, pregunta de principiante (la posible pregunta tonta del dia)...
como limpio de restos de cera la esponjita redonda?
La dejo tal cual , la limpio con agua (pero si repele el agua es tonteria no?)...
Decidme
yavitovts

Notapor KrOMaG » Sab Mar 14, 2009 21:46 pm

el jabon sonax solo se puede comprar a trves de internet??
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor KrOMaG » Sab Mar 14, 2009 21:51 pm

Gonzybe escribió:Debía unas fotos y aquí están. En esta ocasión hay productos que no he usado porque no hacían falta, como el Scartch X para quitar arañazos o el kit de descontaminado (Clay-Bar + Quick Detailer). Simplemente ha sido limpieza y un encerado.

;)

Cuanto y donde gonzibe??
KrOMaG

Notapor Gonzybe » Sab Mar 14, 2009 23:21 pm

La dejo tal cual , la limpio con agua (pero si repele el agua es tonteria no?)...
Decidme

Pues sinceramente, yo no la he lavado aún. También es cierto que no la tengo sucia (de porquería) porque siempre doy cera tras un lavado profundo, pero cera tiene... :D
Las tres veces que he encerado el c4rro desde que compré los productos en octubre, la esponjilla ha funcionado perfectamente teniendo restos de la vez anterior.
A ver si nos dice algo el Maestro Jedi AnarHack. :star:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Sab Mar 14, 2009 23:23 pm

KrOMaG escribió:...

Cuanto y donde gonzibe??

:D ¿Que te lo lave y encere yo? Qué jodío... :lol:

Gracias por el cumplido, pero esa cera lo hace casi todo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KrOMaG » Dom Mar 15, 2009 1:02 am

Gonzybe escribió:

Cuanto y donde gonzibe??

xDDDDDDDDDD no hombre que cuanto cuestan esos productos y donde se pueden comprar, sonax solo en internet??' y esos que usas tu en feuvert se pueden pillar¿¿
KrOMaG

Notapor Gonzybe » Dom Mar 15, 2009 1:11 am

xDDDDDDDDDD no hombre que cuanto cuestan esos productos y donde se pueden comprar, sonax solo en internet??' y esos que usas tu en feuvert se pueden pillar¿¿

:meparto: ¡Ah!, ¿no era un cumplido? :rodillo:

Ahora en serio, los productos Meguiar´s que yo sepa no se venden en Feuvert. Yo le compré un lote al forero AnarHack, tiene un centro de detallado de vehículos y es distribuidor oficial de la marca. Es el que ha abierto este hilo y en cualquier momento aparecerá. :D

Ya has visto el resultado. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Dom Mar 15, 2009 2:56 am

KrOMaG escribió:
Gonzybe escribió:

Cuanto y donde gonzibe??

En feuvert es imposible que tengan estos productos,dime de donde eres por si te puedo buscar un distribuidor cercano y si no te los pued enviar yo,esta marca a comparacion de otras s muy facil de utilizar y enima obtendras resultados expectaculares,como el forero Gonzy.

un saludo
anarHack

Notapor Gonzybe » Dom Mar 15, 2009 3:11 am

AnarHack, contesta esto, plisss. :D

Decidme
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Dom Mar 15, 2009 3:13 am

Gonzybe escribió:AnarHack, contesta esto, plisss. :D

Decidme

ups se me paso, pues yo suelo limpiarlas con el mismo champu del coche,y en su defecto con jabon en escamas con el resto de las microfibras,tienes que insistir para sacarlo todo pero quedan nuevos.
anarHack

Notapor KrOMaG » Dom Mar 15, 2009 3:37 am

1º Gonzybe esta claro que el coche esta como nuevo...realmente si era un cumplido pq por eso he preguntao por los productos.

anarHack pos me interesaria el gel (aunque h oido hablar muy bien del champu sonax) un par de botes
hmmm mi coche tiene un año y lo acabo de pulir no creo q me haga falta cera y si kedan restos yo con lo torpe que soy seguro me cargo la pintura..
en cuanto al Glass Cleaner supongo que con un limpiacristales normal valdria no?

un guante de piel de corder se puede coger en cualkier lao?? gracias

por cierto resido entre semana en burgos!!!
KrOMaG

Notapor anarHack » Dom Mar 15, 2009 3:43 am

KrOMaG escribió:1º Gonzybe esta claro que el coche esta como nuevo...realmente si era un cumplido pq por eso he preguntao por los productos.

anarHack pos me interesaria el gel (aunque h oido hablar muy bien del champu sonax) un par de botes
hmmm mi coche tiene un año y lo acabo de pulir no creo q me haga falta cera y si kedan restos yo con lo torpe que soy seguro me cargo la pintura..
en cuanto al Glass Cleaner supongo que con un limpiacristales normal valdria no?

un guante de piel de corder se puede coger en cualkier lao?? gracias

Te voy a responder pero la mayoria de las veces pierdo el tiempo en esto,el famoso sonax es lo tipico que recomiendan en forodetalles al igual que el guante,pero en fin,el guante de lana si no sabes mantenerlo te durara 2 lavados y el mf no, el champu sonax como no seas rapido te dejara unos spots en la pintura que lo fliparas para quitarlos.

Y si as pulido el coche lo mejor es protegerlo ya que en estos casos recien pulido si no proteges la pintura esta mas sensible de lo normal.

por cierto el champu sonax si esta en el fuvert o en norauto,ahora entenderas porqure meguiars no trabaja con estas casas,meguiars esta diseñado para los entusiastas de los coches y en fuvert vender hasta esponjitas autobrillantes para salpicaderos por lo cual quien compra alli este tipo de cosas no son clientes nuestros,por eso no les vendemos a ellos.
anarHack

Notapor anarHack » Dom Mar 15, 2009 3:46 am

ahhhh se me olvidaba en bilbao puedes comprar meguiars en lavacar que es un centro de detallado de bilbao.
anarHack

Notapor Gonzybe » Dom Mar 15, 2009 4:03 am

...

Si lo tienes recién pulido, con más razón para encerarlo cada 3 o 4 meses, así protegerás el trabajo que han hecho en la pintura además de conservar ese brillo tan espectacular, mira el mío. ;)
La cera líquida NXT de Meguiar´s tiene la densidad de un "aftersun líquido" por lo que se aplica y retira fácilmente y sin dejar restos, te lo digo yo que hasta hace unos meses no tenía ni idea de utilizar estos productos.

No conozco el jabón Sonax, pero te aseguro que el Soft Wash Gel de Meguiar´s es una maravilla. Limpia muy bien, con muy poca cantidad se crea un montón de espuma espesa y además huele que dan ganas de beberlo.

El Glass Cleaner es el mejor limpiacristales que he probado. Arrastra fácilmente la suciedad y devuelve el brillo sin dejar restos. Es más caro que el Cristasol y similares, pero es mejor y huele muy bien, luego allá cada uno con su elección. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KrOMaG » Dom Mar 15, 2009 4:46 am

hmmmm me fiare de vosotros

oye gonzybe vas a comision?? xDD

en burgos doinde puedo comprarlo??
KrOMaG

Notapor Gonzybe » Dom Mar 15, 2009 4:50 am

KrOMaG escribió:hmmmm me fiare de vosotros

oye gonzybe vas a comision?? xDD

en burgos doinde puedo comprarlo??

:meparto: Eso dije de mí mismo una vez, parece que me llevo algo pero ni siquiera concozco a AnarHack en persona, simplemente le pillé un lote en octubre y me ha encantado el resultado de los productos. :D

Desde mi escasa experiencia trato de dar mi opinión cuando preguntan, si te fijas sólo hablo de lo que conozco, no critico otras marcas. Si no me hubieran gustado estos productos los criticaría sin tapujos. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor galvezc4 » Dom Mar 15, 2009 6:44 am

hola anarhack soy de zaragoza saves algun distribuidor de estos productos q no sea el taller de new car gracias y saludos .
galvezc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor anarHack » Dom Mar 15, 2009 14:26 pm

galvezc4 escribió:hola anarhack soy de zaragoza saves algun distribuidor de estos productos q no sea el taller de new car gracias y saludos .

Hola galvez, no se ninguno mas,solo conozco new car
anarHack

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento