Peugeot 408
Este nuevo sedán de tres volúmenes y cuatro puertas se llamará 408, y en cierto modo nos perfila lo que ya sabíamos: El sustituto del 407 se denominará 508 con toda probabilidad.
Desarrollado en colaboración con el socio chino de la casa del león, Dong Feng, este nuevo modelo mide nada menos que 4,68 metros de largo, lo que augura un gran maletero y unas buenas plazas posteriores. Peugeot espera un crecimiento de nada menos que el 30% respecto a sus ventas en el ejercicio anterior, en gran parte gracias a este nuevo modelo, del que quieren colocar 100.000 unidades por ejercicio completo.
Por el momento, el 408 sólo se anuncia en la nota de prensa para China, aunque está confirmada su llegada a Latinoamérica, y casi puede darse por echo su lanzamiento en Europa si la demanda de coches como el Fluence de Renault se dispara.
Nota de prensa:
Peugeot desvela en primicia mundial en Pekín su nuevo 408
Presentado hoy en primicia mundial en el mercado chino por Jean-Marc Gales, Director General de la Marca, ante 300 periodistas chinos y más de 700 representantes de la red, el nuevo Peugeot 408 marca una nueva etapa de la ofensiva de la Marca en el primer mercado del automóvil del mundo.
Presente hace apenas 5 años en el mercado chino, la marca Peugeot ha superado este año el listón de los 410.000 vehículos vendidos, con una progresión del 44% de sus ventas en 2009 en comparación con 2008.
Después de su triunfo en el segmento M1, con los éxitos del 307 berlina y del 307 tricuerpo de los que se han fabricado 3.522.800 unidades en el mundo, Peugeot parte de forma legítima a la ofensiva del mercado chino con su nuevo 408 DF Peugeot. Este nuevo tricuerpo, estatutario y adaptado al mercado chino, refuerza la oferta producto de Dong Feng Peugeot en el segmento M1 que cubre más
del 45% del mercado total.
El nuevo DF Peugeot 408 debería permitir que la Marca del León aumentara sus volúmenes en más del 30% en 2010 respecto a 2009, duplicando el crecimiento previsto del mercado. Esta berlina tricuerpo, de arquitectura semialta, diseñada y concebida conjuntamente con los equipos del Estilo Peugeot en Europa y China, responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable.
El 408 sigue la lógica de denominación de la Marca del León.
La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo. Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual e inicia la serie de los 8, vehículos de última
generación, en el mercado Chino.
El Dong Feng Peugeot 408, fruto de los trabajos de la joint-venture entre PSA Peugeot Citroën y el grupo Chino DFM, se produce en la fábrica de Wuhan en la provincia de Hubei, en China, y se sitúa como una de las principales referencias del mercado con un objetivo de venta de 100.000 unidades en el año completo.
Fuente:
Autoblog